Hace 17 años | Por mariborja a ordagodigital.com
Publicado hace 17 años por mariborja a ordagodigital.com

Según ha podido saber OrdagoDigital por fuentes de la propia policía autónoma vasca, todo está preparado para que José Ignacio De Juana Chaos reciba protección -concretamente servicio de escolta- por parte de los beltzas, la élite de la Ertzaintza. El operativo, que ya está montado y organizados los turnos, consta de seis beltzas de la Brigada Móvil.

Comentarios

D

Yo sigo sin entender que un asesino en masa (25) no se pase toda la puta vida en la carcel , independientemente que comprendo la reducción de pena por el delito de amenazas.

No lo entiendo.
No lo entiendo.

Y así hasta 25 veces.

Tumbadito

pobrecito el Ertzaintza que le toque ir con el, los amigos del energúmeno este no estan muy a favor de su profesión...

D

@mariborja ¡¡Spam del bueno!!¡barato barato!

cat

#13 No hagas demagogia barata, por favor.
Demuestras no saber nada sobre el 'caso De Juana'. El etarra ya cumplió condena por los 25 asesinatos, aunque fue una condena corta. Corta porque se la rebajó el gobierno del PP con la excusa de que estaba "estudiando" (y me parece patético que todos los partidos políticos apoyaran al gobierno en esa decisión). Cuando iba a salir de la cárcel habiendo cumplido esa condena, el gobierno del PSOE prometió que "tomaría las medidas necesarias para que permaneciera en prisión". Es decir, que buscarían la forma de acusarle por algo que hubiera hecho para que le volvieran a condenar. Y en estaban en ello cuando encontraron estos dos artículos que me parece que no te has leído, y dijeron "hala, ya tenemos con qué acusarle". Y esa es la historia. Así que antes de votar negativo a mi comentario léete los enlaces, por favor, que no me apetece dialogar con fanáticos.

isilanes

#11, te lo explico: se llama democracia, derechos humanos y justicia. Ocurre que hasta el peor asesino tiene derecho a un juicio y eventual condena justos. Contra lo que puedas creer, la privación de libertad no es una venganza, sino un castigo racional y proporcionado, o al menos se intenta que así sea. El objetivo no es saciar el sádico deseo de retribución de las víctimas o sus familiares, sino la re-integración en la sociedad del criminal (a ser posible) y la disuasión (a él y a otros) de la comisión de futuros crímenes.

Ocurre que si alguien cumple condena (hasta por matar a 25 personas se acaba por cumplir lo que los tribunales estipulen), y se buscan razones ad hoc para meterle de nuevo en la cárcel, nos estamos cargando el estado de derecho. Si a alguien se le deniega escolta (temiéndose que esté en peligro) por ser quien es, o haber hecho lo que haya hecho... nos cargamos el estado de derecho. Si se puede decidir a dedo que si alguien ha matado a tantas o cuantas personas, o tiene tal o cual idea, o pertenece a tal o cual grupo criminal, se le puede aplicar una condena diferente que a otro con iguales delitos, o algo diferente de lo que dice en las leyes... nos estamos cargando el estado de derecho.

Yo no temo a de Juana, porque es un patético asesino, que como mucho me quitará la vida. Pero lo que sí temo es vivir en un pais donde los juicios sean linchamientos públicos, o alguien que no sea un aparato judicial independiente pueda decidir condenas a dedo, o pierdas derechos civiles y humanos por el hecho de haber delinquido. Un estado así sería digno de ser gobernado por gente como el propio de Juana.

i

#6 Hay una diferencia entre Vigilancia y Escolta.

A los presos en libertad condicional no se les pone escolta, en todo caso vigilancia para que no escapen o en su defecto cometan otra fechoría.

versvs

#7 hay diferencia entre medios de información (pseudo) objetivos y medios como Órdago Digital, Libertad Digital, la COPE, ...

Los verbos, sustantivos y los matices hay que obviarlos en casi todos los medios (porque suelen ser más opinión que información), pero en muchos además te pueden volver loco (como en los que cito arriba).

cat

Por mucho que sea un asesino, ahora no está cumpliendo condena por asesinato, sino por hacer uso de su libertad de expresión. Y me parece normal que le pongan escolta, hay mucha gente con ganas de cargárselo. Así que no sé por qué tanto revuelo por esta "noticia", sensacionalista a más no poder. Zapatero no ha sacado de la cárcel a de Juana, ¿cuántas veces tendré que oír semejante estupidez? Y antes de coserme a negativos, os recomiendo que leáis los artículos en Gara por los que condenaron a de Juana después de que terminara la condena por los asesinatos que cometió (condena reducida por el PP). A ver si encontráis las amenazas o la incitación al terrorismo que se le imputaron. Yo no las encuentro.

http://webmasterchaos.tripod.com/id9.html
http://webmasterchaos.tripod.com/id8.html

D

Vaya por dios, llevo sin entrar en el meneame casi un mes y me encuentro con que se siguen enviando y meneando noticias de este personaje. Desde luego debe estaros muy agradecido por la publicidad que le estais dando. De ser un don nadie, pasar a ser un personaje tan famoso...

D

#3 Así que no ves las amenzas ni la incitación al terrorismo que se le imputa, verdad ?? Pregúntale a las familias de los 25 inocentes a los que se cargó, a ver si ellos te pueden dar una ligera idea...

i

#8 Hombre, viendo esto: http://www.negocios.com/gaceta/articleview/63113/%3E%3Cspan%20class=

Por cierto, supongo que "El Plural" será un medio de información objetivo...

f

WTF?!?!!?!?!??!?!?!?!?!?!?!?!?! q pasa en este pais??? ahora se escoltan a los asesinos!!!!!

i

#2 Fíjate que fácil lo va a tener de Juana para volver a las andadas, no va a tener que hacerle seguimiento ni nada, las víctimas vendrán a su casa...

Con lo seguro que estaría en la cárcel...