Hace 12 años | Por llamamepanete a elpais.com
Publicado hace 12 años por llamamepanete a elpais.com

Las Harleys de importación ya pueden circular por España sin problemas, de momento. Cristina Galve Calvo, juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente (Cuenca) ha firmado un auto por el que ordena que queden sin efecto las medidas cautelares acordadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en relación con las motocicletas Harley Davidson. La Guardia Civil había ordenado en marzo pasado el precinto de cientos de motos de importación de esta marca.

Comentarios

D

Es curioso. Siempre había entendido que las medidas cautelares solo puede imponerlas un juez, nunca la guardia civil ni cualquier otra persona.

D

#2 Yo pensaba lo mismo, pero parece que no.

De la Wikipedia:

Por tanto son todas aquellas actuaciones o decisiones, que sin prejuzgar el resultado final, de contenido positivo o negativo, que un órgano de la Administración Pública o un juez o magistrado del poder judicial, puede adoptar para que las resultas de la resolución administrativa o judicial surtan plenos efectos para los interesados o parte procesal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Medida_cautelar

fraser

Pero ahora la juez ha determinado que si ese delito hubiese existido, algo que no se ha probado, ninguna de las personas implicadas tenía la condición de "autoridad o funcionario público", por lo que no existe "falsedad ideológica". Es decir, como mucho lo denunciado podría ser una "infracción administrativa" y no "un ilícito penal". Por esta razón, señala la titular del juzgado, "procede el sobreseimiento provisional y archivo de la causa", así como "el cese de las medidas cautelares acordadas [el precinto de las motos".

rar

La juez, no obstante, permite que las partes recurran y si en el plazo de cinco días no lo hacen, la resolución será firme.

Con la pasta que hay en juego, el recurso está mas que asegurado, esperaremos a ver como acaba esto.