Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a elperiodico.com

Los juguetes han protagonizado hoy en el parque del Retiro la "huelga" simbólica, convocada por el Ministerio de Consumo para concienciar a la sociedad sobre el sexismo en la industria, y para denunciar que un juguete que solo divierte a niños, o exclusivamente a niñas, no es "feliz". El acto ha terminado con el 'señor Oso' leyendo un manifiesto "en representación de todos los juguetes del mundo" y ha sido el punto y final de una campaña de la que el ministro Alberto Garzón se ha mostrado "muy contento" por la "gran acogida".

Comentarios

D

#7 Los talibanes combaten el robo de manera muy eficaz con el corte de la mano al chorizo, supongo que estarás de acuerdo con su régimen...
Quiero decir, porque hayan otras cosas positivas, no significa que no pueda criticar esta soberana gilipollez.
Besis para ti también, guapi kiss

D

#21 Claro, exactamente igual cortar una mano que hacer una campaña contra la publicidad sexista

Cosas positivas son las que haces tú, dejar en evidencia que la carcunda tiene la capacidad cognitiva de un cactus o directamente reconocer que careces de sistema nervioso central, dadas tus afirmaciones.

Por cierto, ya estás cobrando una paguita o aún no la has solicitado, porque que sepas que te corresponde como a todos los que tienen tus capacidades cognitivas, o mejor dicho, la ausencia de las mismas, guapi

Almirante_Cousteau

#7 lol lol lol Pero qué publicidad sexista ni qué historias, si los catálogos parecen un anuncio de Benetton. En fin, que la linde se acabó hace años y ahí seguís...

D

#24 Bla, bla, bla, cuando llames a un teléfono normal en vez de un 902 a 1,20 euros el minuto ya sabes a quien dar las gracias, pero eh, a lo mejor te mola más que te roben y apludir con las orejas como habéis estado haciendo hasta ahora, pero vamos, normal, es lo que tiene tener la capacidad cognitiva de un cactus

D

#7 una cosa es dar las gracias y otra tragar con gilipolleces como forma de agradecimiento.

D

#35 casi el 40% de estos anuncios muestra a las niñas arquetipos relacionados con la belleza y los cuidados, mientras que el 50% de los dirigidos a niños se relaciona con profesiones como piloto, policía o militar.

Está demostradísimo que esos comportamientos son innatos . No hay ninguna conspiración de los fabricantes de juguetes. Los fabricantes de juguetes sólo quieren ganar dinero, a ellos les importa un carajo quien se los compre. Pero saben de sobra que anunciándolos así venden más.

D

#39 Está demostradísimo que esos comportamientos son innatos => los datos sacados de tus cojones en bata no son "estudios" son pajas mentales vuestras lol lol

Nadie dice que haya ninguna conspiración, lo que hay es un machismo que está tan profundo en las mentes de los que diseñan la publicidad que les sale de manera inconsciente

D

#40 ahora resulta que la teoría de la evolución me la he sacado de mis cojones en bata (por cierto a ver si cambiáis ya el chascarrillo que están unpoco pasado de moda).
Veo que el problema anticientífico no sólo va de antivacunas y terraplanistas.
Venga para el ignore que vas.

k

#2 a mi de pequeña me encantaban los caballos y jugaba mucho con caballitos, normalmente asociados a vaqueros y tal, también con coches y muñecas. Mi abuela le dijo a mi madre que iba a salir marimacho por jugar con caballos roll

D

Y para esto es que necesitamos a Garzón de ministro de consumo...

D

#3 Y para que nos diga que las bebidas energéticas no son sanas.

Ratoncolorao

#3 A ti de pequeño no te han pegado una hostia por jugar con muñecas y se nota...

Dr.PepitoGrillo

#12 Yo diría (corrígeme si me equivoco) que los ministros actuales están para solucionar los problemas de la sociedad actual, no los de la de hace 50 años.

Por otro lado dudo que la publicidad provocara el machismo de la sociedad, ya que ya existía desde bastante antes...

MacMagic

Las cosas importantes de la vida, si el niño elige ActionMan pues esta mal y los padres son malos.

MacMagic

#13 Hagamos la prueba pues, que el niño elija lo que quiera y a ver si le parece bien o no a la corriente del pensamiento verdadero.

Es ahí donde veo que todo hará aguas.

Pero bueno, me gusta como metes lo de toxicidad con calzador sin conocerme, por ejemplo opino que si tengo una niña no le pondré barreras si le gustan cosas como coches y motos (al contrario, me encantaría que le gustaran, igual que Star Wars o alguna frikada de las mías). Yo duermo tranquilo porque lo aplicaré, igual que si mi hijo le gustan las muñecas, así que el buen ministerio para mi esta dándome información redundante.

Saludos!

x

#17 Si el niño o niña elige lo que se espera de su género nadie intentará imponerle lo que se considera del otro. En cambio, si el niño elige la muñeca de Frozen y la niña el puño de la masa van a tener miradas y comentarios (y pongo justo esos dos ejemplos porque los he visto de primera mano y he comprobado lo que digo)

MacMagic

#18 Pues que le den a esa gente y sus miradas.

Anda que no hay gente que debería mirarse más su familia antes de criticar a los demás, cómo que sus hijos no tengan educación o disciplina, me va a venir el que no sabe controlar a sus hijos a mirarme mal porque mi hijo quiera comprar una Frozen o mi hija un coche teledirigido.

De verdad, que les den.

D

#13 A ti tampoco, y se nota también...

Dr.PepitoGrillo

#13 Yo no vi nunca ningún drama porque niñas usasen juguetes 'de niños'...

c

#13 Yo es que no veo la novedad. Yo nací en los 70 y he jugado con Nancys y con camiones, y mi hermana con ponis y con espadas. Mi sobrino tiene una cocinita y mi hija coches de Lego. ¿Es necesario gastar dinero público para esto? No hay nada que obligue a nadie a elegir un determinado tipo de juguete, y si yo fuera fabricante no me ceñiría a la mitad de la población a la hora de publicitar un artículo.

D

#37 Transforman hábitos que de por sí y sin necesidad de "iniciativas" gubernamentales, socialmente ya están cambiando, hacia asuntos exclusivamente políticos, dándole además toques como "ideológicos", haciendo como que se diferencian de otros, de modo que todo el mundo ve sin duda artificial y forzado.

Esto no tiene mayor cometido que el de hacer que hablen de ellos por temas por los que nadie da un duro, ya que son temas que tratan sobre la libre elección de cada uno sobre su familia, sin influencias gubernamentales y, ni mucho menos políticas basadas en propaganda y visibilidad mediática.

Este tipo de acciones sólo consiguen un rechazo frontal por parte de la sociedad. Así que allá ellos con sus estrategias y fabricación de "ideas" para que se siga hablando de ellos.

Que luego no les extrañe que ni cristo bendito les vote.

Se lo están ganando a pulso.

Tontolculo

les juguetes

e

Ahora el ministerio de consumo le quita trabajo al de igualdad?
Vaya desorden

oso_69

Joder, si es que hasta sus propios simpatizantes se avergüenzan de esto e intentan ocultarlo... lol lol lol

Doisneau

Esto ha costado 100.000€ wall

Doisneau

#9 #6 Perdon hombre, lo lei en twitter, no os enfadeis.... Como iba a saber yo que a veces lo que leo en internet no es verdad?

D

#25 Ah no, si yo solo informo.

D

#4 A ver, es que organizar una huelga de juguetes sin una caja de resistencia no les permitiría aguantar hasta que sus reivindicaciones sean aceptadas

Almirante_Cousteau

Me cuesta hablar de una 'huelga de juguetes' sin sentir mucha vergüenza ajena. A ti también, por eso me das la chapa con los 902.
No lo atribuiré a una estrategia para desviar la conversación, lo más probable es simplemente que no destaques por espabilado. En fin, un gobierno a la altura de sus votantes. ¡Adelante con la lucha obrera, Gusiluz!

D

Vistamos a los niños de princesa, y a las niñas de Iron man para eliminar ese rol de genero, tan dañino.

D

En muchísimas ocasiones no preguntamos a los niños y niñas lo que quieren y presuponemos lo que les gusta. Sería tan sencillo como observar lo que les atrae más. Mi sobrino pidió un muñeco bebé y el cabron le ato un cordel y lo lleva como un perrillo. El es feliz asi

Meneador_Compulsivo

Creo que debajo del señor oso se esconde Lilith Verstrynge: 03:20

lol

D

#_41 en donde en la teoría de la evolución dice Darwin los juguetes que compran los niños y niñas, ENTERAO?

Vaya soplapuerteces hay que leer un lunes por la mañana.

Sí ignora, ignora no sea que sigas haciendo el RIDÍCULO como un protozoo dando clases de evolución lol

i

Madre mía, todo un ministro y su ministerio haciendo una huelga de juguetes que útil para los ciudadanos

TartaDeQueso

Pues a mi no me parece tan mala idea.

No obstante, creo que el tema admite más desarrollo: por ejemplo, cada vez que voy a una tienda de ropa me encuentro con que la ropa de mujeres y hombres está separada. Y francamente, no veo el motivo...

Y puesto que el marketing también nos sigue afectando de adultos y nos condiciona en nuestro consumo, yo propondría un día de "huelga" en aquellos negocios/servicios que no sean mixtos.

J4cklpn

Los niños al final son un espejo de lo que ven en casa. Conductas, comentarios, comportamientos... Yo tengo una colección enorme de maquetas de máquinas de construcción porque mi padre se pasaba las semanas de sol a sol subido en una excavadora. Es sexista? Es machista? No. Es lo que vi en casa. Habría sido más preocupante si hubiese tenido una colección de Barbies y hubiese montado un puticlub por ser lo que oía en casa. No hay juegues sexistas, hay padres y madres sexistas. Hace 30 años, si mi padre me llega a ver jugando con una muñeca, pues quizá no me habría dado una hostia pero me habría dicho que qué estaba haciendo...

G

Cuando el diablo no tiene que hacer con el rabo mata moscas. lol