Hace 15 años | Por gallir a slate.com
Publicado hace 15 años por gallir a slate.com

Comparación y opinión de Slate (en inglés) de las diferencias de funcionamiento y motivaciones para escribir en Knol y la Wikipedia. Según el autor el diseño de Knol tiene deficiencias que desmotivan el trabajao comunitario y promueven la autopromoción de los autores. Si Knol es la siguiente Wikipedia, genial para el autor y la compañía. El problema es que no necesitamos la siguiente Wikipedia. La versión actual funciona impresionantemente bien.

Comentarios

Exeo

Agáchense! tiroteo de negativos... lol

PD. Ahora me dará alguno a mí.

gallir

#7

Estás equivocado, es una falacia. Que Juan tenga sus propias ideas y que además coincida eventualmente con la mía no lo convierte en un fanboy. No veo que haya dicho "si lo hace X está bien".

Por otro lado, no me gustan las etiquetas en los títulos, al menos no a la exageración. Si en la entradilla ya pongo "Slate", también "en inglés" y el URL está bien visible, ¿por qué además debería arruinar el título con un [EN]?

KarmaPolice

a #3, yo personalmente lo pongo según el día, la importancia y otras cosas y mientras se avise en la entradilla no veo problema. Normalmente, la gente ve ENG en el título y se asusta y no sigue leyendo. Mientras que si ya se leen la entradilla y ven que les interesa quizás entren y hagan el esfuerzo de leer inglés y si no habrán perdido 10 segundos leyendo la misma. Además, cuando es humanamente posible y veo que a la gente le ha interesado intento traducirlo en los comentarios.

Además las etiquetas en el título pueden llegar a ser molestas. Imaginate un [ENG][NSFW][FOTO]...

D

#12 lol lol

D

#7 Se comentó en la lista de admins y se llegó al acuerdo no vinculante de que poner en el título [IDIOMA] es una solución un poco fea, y que si el objetivo es aclarar el idioma en que está el artículo enlazado, con apuntarlo en el texto de la entradilla basta.

Es decir, que cada uno puede usar la etiqueta [IDIOMA] en el título si quiere, pero lo que es necesario es aclarar en el meneo el idioma del post meneado (si es diferente al castellano, por defecto).

D

#7 Me alegro que me encuentres divertido, eso pretendía. Sin embargo, y a pesar de que pienso que perl es muy guapo, y programa genial y sus meneos siempre molan muchísimo, me temo que lo de considerar una jodida chorrada la etiqueta ENG ya lo mantengo desde hace tiempo, registrada-mayor-explosion-galactica-historia#comment-13.

Eres muy aburrido.

D

#5 lol lol Bang Bang!

D

#4 A ver, si lo pone cualquier otro ya le habrían dicho: mejor indicas ENG en el título entre corchetes, pero en este caso asalta la duda acerca de la mejor forma de enviar noticias, y creo positivo aclararlo para el momento en el que se envíen noticias para ponernos todos de acuerdo.

Si perl me dice que no exprese dudas acerca de lo que hace no tengo ningún problema, pero si me lo dices tú me hace gracia. El tono de tu comentario y el negativo, que te he devuelto amablemente, te delatan como fan (palabra que viene de fanático) o incondicional o pelota o como prefieras decirlo. Eres muy divertido lol

D

#8 #9 #11 Gracias por las aclaraciones

En cuanto al amigo Juan... nos vemos a la salida
lol

MarketingPositivo

La crítica está bien fundada, pero el mismo artículo dice: Google opened the system for public contribution just a couple months ago, so it's unreasonable to expect too much of it at the moment.

#0 Explícales lo del karma, quizás mejoren

D

#0 Ya sé que está indicado el idioma en la entradilla, pero ¿no había que indicarlo en el título con un código? La duda me asalta porque se suponía que sin ser una norma rígida sí se recomendaba para unificar criterios, y de hecho es lo habitual.

Lamolevk

Que es Knol?

Vale me voy a buscarlo a Google.

c

Con Wikipedia, por lo menos la versión española, los únicos que están motivados son los bibliotecarios, la comunidad cada vez importa menos. No hace falta mucho para que Knol pueda ser mejor que Wikipedia. Errónea y sólo para fans incondicionales de Wikipedia.

D

#3 ¡Coño! ¿¡Tu también eres alérgico al inglés y te explotan los ojos cuando entras en una página en la lengua de Shakespeare!? ¡A mi me pasa lo mismo!

La única etiqueta útil en el título es la de NSFW, por motivos lógicos.