Hace 11 años | Por leader a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por leader a blogs.elconfidencial.com

Desde hace semanas se viene hablando de la Reforma del Reglamento de Circulación, y como no podía ser de otra forma, se han confirmado los peores vaticinios para el automovilista. Según ha anunciado la DGT, tras la comparecencia de María Seguí en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, se va a limitar la velocidad en “muchas zonas urbanas” a 30 km/h. En las carreteras secundarias el límite pasa a ser de 90 km/h en todas las carreteras, incluso en las que antes se podía circular a 100 km/h. Y habrá nuevos límites aún más bajos.

Comentarios

leader

Me parece un buen artículo de opinión y destaco este párrafo:
Y de los 130 km/h creo que no merece la pena ni hablar. Solo en alguna ocasión, en tramos muy concretos, en condiciones puntuales excepcionales y siempre controlado por un responsable de la DGT a través de los paneles informativos de las carreteras. Esos mismos paneles y controladores que a las 12 de la mañana siguen anunciando las retenciones que había a las nueve de la mañana en plena hora punta. Ese límite excepcional de 130 km/h lo pondrán un día en un tramo de carretera durante 15 minutos y avisarán previamente a la Prensa para que los compañeros fotógrafos tomen la foto y hagan de notarios de la actualidad.

Qué razón lleva...

D

Hay que dar de comer a los peajes...

kumo

Como siempre, fijando los límites por mero politiqueo y no en relación a la seguridad (o falta de) de un tramo.

e

Y el siguiente pasó será ceder la gestión de las autovías a una empresa privada, que cobrará por circular por ellas.
En aquellas rutas que aún mantengan la carretera antigua, en la que ya no se invierte ni un céntimo en mantenimiento, habrá que elegir entre circular por ésta a 90 km. por hora como máximo, o por la magnífica autovía de al lado a 130 km. por hora (previo pago).

noloquiero

#4 No hace falta que se privatice. Ya se cobra por circular, se llama impuesto de circulación y lo cobran los ayuntamientos.

.hF

Cuando la directora general de Tráfico anuncia a bombo y platillo estos cambios advierte que esta reducción de la velocidad se debe a que un atropello a 80 km/h tiene un 95% de posibilidades de terminar en la muerte del peatón. A 50 km/h la probabilidad es de un 50% y a 30 km/h es de un 5%. Pero no dice lo más importante, que a 0 km/h la probabilidad de perder la vida es del 0%. Si se prohíbe el tráfico rodado, las víctimas del tráfico serán cero. Y cada día estamos acercándonos a ese objetivo. Pero entonces ya no se podrá llamar Dirección General de Tráfico.

Lo siento, la opinión de un imbécil que cree que "pues si existe el blanco, es que no tienen sentidos los grises" es algún tipo de argumento me parece del todo irrelevante.

leader

#3 Me parece que ir a 30Km/h en coche es más negro que gris.