Hace 13 años | Por lestat_1982 a europapress.es
Publicado hace 13 años por lestat_1982 a europapress.es

Las ventas globales del sector de la restauración cayeron un 8% durante el primer trimestre de 2011 motivadas por la implantación de la nueva ley anti-tabaco, según los últimos datos presentados por la consultora NDP sobre el mercado de la restauración comercial en España. Esta caída, a la que se une un descenso del 10% en el tráfico de visitas a los locales de restauración durante los tres primeros meses del año, supone el mayor descenso del sector desde el inicio de la crisis, según reflejan los datos de NDP.

Comentarios

kampanita

#4 Al de liar le subieron el precio casi un 100% hace menos de un año. De 2.40€ a 4.70€ me lo subieron.

#1 Todo influye, pero lo de la ley antitabaco es innegable, aunque tambien uncuantificable. El 8% que dice la noticia puede ser 0,8% o 18% ...no está muy claro como lo cuantifican.

D

#5 amos a ver, la mayoria de mauinas q venden tabaco en la hosteleria lo hcen en cajetillas, normal q si la gente por el precio se pasa al de liar o al de contrabando, bakje la venta en eso establecimientos.

#6 Aun asi sale mas barato. El q se tiene q estar forrando es el que fabrica las maquinas de liar tabaco: http://www.google.es/search?q=maquinas+liar+tabaco&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=606

p

#7 no terminas de entenderlo. La noticia habla de que han bajado las ventas (cafés, bocadillos, etc) porque ya no se puede fumar en los locales y la gente deja de ir. En ningún momento habla del precio del tabaco, o la bajada de ventas del tabaco

D

#14 ¿es que si no fumas no comes bocadillos?

Cojones, lo que deben estar adelgazando los drogatas estos.

ChukNorris

#8 uy, si, los bares se iban a llenar de niños con sus padres, y ganarían mucha nueva clientela que se sentían como apestados en los bares y no entraban por el humo ... ahora supongo que siguen sin entrar por que los vasos están sucios, o no les gusta el café que preparan o cualquier otra cosa ...

#7 ¿Liadoras de tabaco? ¿que tipo de ser vago e inútil necesita usar eso? A liar se aprende en una tarde con un mínimo de interés.

u

#1 ¿La ley antitabaco? en el 2010 también teníamos la crisis, mucho paro,etc. Yo donde me tomo el cafe la jefa me comenta que los fumadores consumen mucho menos, hay fumadores que no les gustan las terrazas, les gusta estar escondidos dentro del bar. De todas formas antes de que pusieran la ley un ordago de no fumadores decían que iban a llenar los bares y restaurantes y no he visto ese cambio.

Mefistro

#8 Pues no se donde vives, pero aquí esta siempre todo lleno...y sin fumar.

u

#11 En Barcelona..y que este todo lleno no significa que se haga más caja.

Mefistro

#13 Pues ya me diras que haces dentro de un bar si no consumes...otra cosa es que con un café la gente se tire una hora en una mesa, pero algo algo tienen que dejar ¿no?.
Ahora por ejemplo se ven más familias con niños tomandose un refresco o unos pintxos que antes no se veían en esos mismos sitios, igual el tema tiene más que ver con el tipo de consumición que hacen los clientes "no fumadores" frente a los "fumadores" y que eso deja menos margen para el empresario, seria un dato interesante a saber.

u

#16 Hombre no es lo mismo tomarse una cerveza que varias o que un copazo. Yo hacia referencia al típico bar de barrio, donde como ejemplo me ponía un partido de futbol...no se tal vez es que la nicotina que calienta la boca..pero me decía que lo que antes podían ser copas y cervezas ahora es cerveza o copa.
Y en este tipo de bares no he visto aumento de clientela, ni familias, su clientela era bastante "viciosa".
Los restaurantes por ejemplo ganaban mucha pasta con las sobremesas, las típicas de copa y puro o cubatas.

Pero tal vez como dices los fumadores consumen más alcohol, comida y demás no creo que tenga mucha variación.

t

#8 Pues yo sí que he notado en los bares de mi pueblo un aumento de clientes de un perfil que antes no se veía: señoras que van a hacer un café, familias con niños. Antes, en según qué bares, no veías ese tipo de cliente, ahora está más diversificado.

Wir0s

#1 Claro, en ningún bar nadie ha visto como el interior quedaba desierto pese al aire acondicionado mientras en la terraza habían hostias para conseguir mesa.

Y eso es por el paro, la hipoteca, la reducción de sueldos...


Que manía tenéis algunos de querer vender esta ley como "absolutamente inocua para las ventas", tendrá sus cosas buenas, como la salud de camareros y demás, pero tb sus contras, por mucho que os joda admitirlo.

ummon

#12 En la ecuación “Salud x algo” = el algo debería ser directamente despreciado, pues nada debería ser más importante que la vida y la salud de las personas.
Si nosotros mismos le ponemos precio a la salud no nos quejemos que el “sistema” lo haga.

D

Yo pensaba q lo que hacia descender las ventas "oficiales" de tabaco era el precio. Veo mucha gente fumando de liar o de contrabando.

p

#4 ventas del sector de la restauración. Ya ni los titulares leemos...

ummon

¿No habían salido ya no-se-cuantos datos de que eso no era cierto?
Esto parece otro de los informes que hacen algunas consultoras & auditoras:
Consultora: Le va a costar tanto. ¿Y por cierto a que conclusiones necesita que llegue el informe?

Ishkar

Yo solo digo: "hasta marzo"

Cuando tengan los valores hasta Diciembre de este año, hablamos.

D

Por el centro de Madrid se ven diferentes "ofertas", sobre todo en los locales que no disponen de terraza, del tipo "1 euro, 1 caña" o mojitos a cuatro euros.

Se están espabilando entre el tema de no poder fumar y la crisis, cupongo.

dragonut

No era un 40%?

D

yo lo que veo, en mi zona, dentro no se permite fumar, asi que hay mucha gente fuera en las terrazas, asi que se "ahorran" de poner el aire acondicionado y los extractores y no hay dios que entre del calor, asi que no entras y te vas a la terraza o directamente no vas