Publicado hace 12 años por Torosentado a lahistoriaconmapas.blogspot.com

Mapa con los límites de velocidad en carretera en algunos países del mundo.

Comentarios

D

Alerta
#20 Futuro chorizo.

Pancar

En Francia son 130 km/h en condiciones normales pero 110 km/h en caso de lluvia.

D

#16

En Alemania, las calles internas de los barrios , suelen ser zonas 30, donde los peatones tienen cierta preferencia sobre los autos y la velocidad está limitada a 30 km/h.

Hamburgo empezó tarde a hacer como Zurich, Freiburg, Munich, ...etc. empezar a limitar el transporte privado urbano (zona 30, ciclos de semaforos no sincronizados, zonas azules y verdes, peajes, ...). Los coches hacen la ley de los gases, ocupan todo el volumen que se les ofrezca y más vías, carriles, ... llama a más tráfico y en Hamburgo (HH) tenemos una muy buena red viaria. La prioridad en HH fué que el Puerto sacara-entrara casi todas las mercancías en tren (el Puerto de HH es el segundo mayor de europa en cuanto logística tras el de Rotterdam) y ahí hay una buena labor aconseguida.

e

En la de España deberia de poner:

"Según quiera Zapatero".

p

supongo que estaría bien añadir algún dato relacionado con los accidentes mortales para ver si pudiese existir algún tipo de correlación(aunque evidentemente habría que tener en cuenta otros factores como la cantidad de habitantes, parque automovilístico, estado de carreteras o servicios de atención en carretera)

NoEresTuSoyYo

Dupe . Repito lo que puse en la otra, yo he vivido en Suecia y de hecho tengo familia sueca y el limite no es 70.

Dan

Perú sale azul y tiene 100 km/h. Debería ser naranja, según la leyenda.

almoss

No puedo hablar por todo Canadá. Pero la zona que conozco, en las autovías, la velocidad está limitada a 100 Km/h.

D

Los límites de velocidad se los debería de imponer uno mismo. http://yep.it/irmtdk --

k

flipa con los suecos: 70km/h

D

#11 Si, pero se circula mucho por las autopístas? digo que pasará como aquí. La mayoría de la gente usa el coche en las ciudades, para desplazamientos cortos.
#12 Piensa en las condiciones climatológicas de la zona. Lo mismo eso lo explica

D

#13

No puedo hablar de toda Alemania pero sí que puedo hablar de Hamburgo, Munich Berlin. Ahí sí que he leido varios estudios (trabajo en el campo de la movilidad yo). En Hamburgo los trayectos cortos y de rutina sí que tienen más frecuencia en el uso del coche. En cambio, en Berlin o Munich la gente coge el coche para hacer viajes extraordinarios, fuera de rutina y estos suelen ser más largos.

Por algo, desgraciadamente, Hamburgo es la ciudad (de las grandes alemanas) con mayor cuota de uso de coche en la movilidad urbana, aunque se está trabajando para decrecerla.

D

#14 Nos llevan años de ventaja. Aquí se coge hasta para ir a por el periódico

Pancar

#14 Por curiosidad ¿hay alguna razón objetiva por la que Hamburgo no tiene tranvía, o es solo una decisión política?

V

La de Alemania está mal: marca 130, y en realidad no hay límite.

D

#2 #5

En Alemania la velocidad recomendada es 130 , en Autopistas Urbanas el límite obligatorio es 80 km/h o menos.

Eso sí, conducir a una velocidad y distancia inadecuadas en Alemania está más perseguido y penado que en el Reino.

D

#6 http://www.alemania-turismo.com/ESN/infocenter/en_coche.htm

En Alemania son de aplicación las mismas normas de circulación generales que en otros países. Se conduce por la derecha, debe pararse cuando el semáforo está en rojo y continuar la marcha cuando está en verde. El adelantamiento por la derecha está prohibido.

Los turismos sin remolque pueden circular fuera de las zonas urbanas a una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que en zonas urbanas no deben superar los 50 km/h. El límite de los núcleos urbanos está señalizado con letreros de localización. En las autopistas se recomienda circular a una velocidad de 130 km/h. Los turismos con remolque (por ejemplo caravanas) no pueden circular a más de 80 km/h en carreteras convencionales y autopistas.

D

#10

En las autopistas se recomienda circular a una velocidad de 130 km/h. Exacto.

V

#6 #10 una recomendación no es un límite

D

A 70 por Suecia... definitivamente son más civilizados.

D

#1 La nieve.
Son conductores modélicos, pero el número de muertos en carretera es muy alto. El estado de las carreteras es normalmente malo (nevado).

En todo caso el gráfico no es correcto.
http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/velocidades.html