Hace 13 años | Por menea-t a publico.es
Publicado hace 13 años por menea-t a publico.es

"Ya nadie nos puede decir que aquí no pasó nada, ya sabemos donde están". Lucía Socam, que se desgarra allá donde va cantando sus Verdades Escondidas, no cabe en sí. Acaba de recibir la noticia de que los restos hallados en la fosa del cementerio de Gerena (Sevilla) son casi con toda probabilidad los de las 17 mujeres de Guillena: las 17 rosas andaluzas que los falangistas fusilaron durante la guerra civil tras ser paseadas por el pueblo con las cabezas rapadas y obligadas a ir a misa, su modus operandi.

Comentarios

Tahrir

las 17 rosas andaluzas que los falangistas fusilaron durante la guerra civil tras ser paseadas por el pueblo con las cabezas rapadas y obligadas a ir a misa, su modus operandi.

Y los fachas del PP que se oponen a estas exhumaciones porque abren viejas heridas. Serán mala gente ....

starwars_attacks

¿no eran 13 ?

m

Venga ya!!Que estemos siempre con la mismas. FACHAS, ROJOS?? Hay que superarlo. Pasarnos el día revolviendo la mierda del pasado solo trae tristeza. En el pueblo de una amiga encontraron no hace muchos años la fosa en la que habia muuuchos antiguos vecinos y fue un palo bastente duro para los familiares que aun quedaban vivos, ya que muchos eran más felices pensando que simplemente se habían ido. Así que si esto muchas veces abre viejas heridas.

t

#2 lo dices en serio? matan a tu familia y prefieres vivir en la ignorancia? joder si que es cierto que hay gente para todo

M

#3 Lo que me parece que pasa es que hay gente que prefiere ignorar que sus familiares tuvieron un comportamiento peor que el de los animales con sus "vecinos" hace 70 años, o que sabiéndolo ellos, prefieren que el resto de la sociedad no sepa lo que realmente pasó.

Obviamente si los represaliados son de otra familia, es mucho más tranquilo no saber que tu abuelo se cargó al alcalde, o al farmacéutico, o al maestro... De ahí lo del remanso de paz. Es lo que tienen los cementerios, que son muy tranquilos.

Kutor

#2 La gente como tú, que tan solo desea vivir bajo el lema de La ignorancia da la felicidad, solo consigue que los verdaderos lobos se lucren del resto que deseamos luchar por los derechos, haciéndonos pagar justos por pecadores.