Hace 12 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 12 años por juvenal a abc.es

La Comunidad de Madrid suprimirá el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Agencia Madrileña para la Inmigración, y eliminará la licencia especial para la venta de alcohol en locales comerciales, de manera que cualquier establecimiento que venda comida y bebida podrá vender bebidas alcohólicas.

Comentarios

IkkiFenix

#1 Una cosa, ¿desde cuando los chinos no pueden vender alcohol en sus tiendas? Tenía entendido que no podían vender a partir de las 22:00 por la ley antibotellón.
#47 ¡Biba! Por cierto, muchos neoliberales aplaudieron la ley antibotellón.
#48 Oye, pues anda que no están ricos...

faracowski

#49 Sí pueden, obteniendo la licencia para vender alcohol (licencia que solo conseguían obtener el 25% de "los chinos", por razones que desconozco). Lo pone en la noticia que enlazo en #1.

IkkiFenix

#50 Eso no lo sabía, a mi me parecía recordar que en todos los chinos que he entrado tenían alcohol. Claro que hace más de un año que no resido en Madrid.

Bender_Rodriguez

#49 En tu añorada URSS hacían esto:
Propaganda soviética contra el consumo de alcohol


¿Te desvías de la ortodoxia?
Por cierto, mis condolencias, estarás de luto por la muerte del mejor golfista de la historia.

IkkiFenix

#52 Aqui no somos tan diferentes:



La verdad es que no soy aficionado al golf.

ducati

#18 Para ti la perra gorda. Los chinos y tu ya podéis celebrarlo.

D

#18 Bueno, el alcohol es peor porque muere especialmente gente inocente (en accidentes en la carretera).

a

#7 Estamos hablando de la venta de alcohol. Y sí, si se venden armas actualmente de acuerdo a las leyes vigentes.

ducati

#8 A ver si te aclaras, las leyes vigentes son el "papa estado y la mamá autonomía"

a

#10 Eso es, y estas leyes deben servir para aumentar la libertad de los ciudadanos, no para recortarsela.

ducati

#11 Error. Las leyes está para PROTEGER a los ciudadanos.

ogrydc

#13 No lo entenderán nunca...

Creen que son esclavos de las leyes, reclaman la libertad del individuo como valor supremo... cuando en realidad son las leyes las que les protegen de ser esclavos fáciles de timadores y vendedores de drogas (llámalas heroína, alcohol o dinero)

#14 Y al que se beneficia de tus hábitos, más

Alice85

Conclusión:

Si se manifiestan los comerciantes chinos sí se les escucha, si lo hacen los españoles, se mira hacia otro lado o se les insulta y difama.

capitan__nemo

Botellon para celebrarlo.

pip

Pues oiga, a mí me parece cojonudo poder ir a comprar cerveza al chino de abajo.

a

Me parece bien, no me gusta el puritanismo USA.

coleridge

#3 no es puritanismo estilo USA. Son medidas restrictivas para disminuir el consumo de una droga peligrosa. Ya existen bares, pubs, licorerías, restaurantes, supermercados ... para beber tranquilo y a gusto. No es necesario que en cada tienda de alimentación a la que entres veas 15 marcas de whisky, 5 de ron y 3 de vodka.

ducati

#6 Luego pediréis que se vendan armas en nombre de la libertad de los ciudadanos

Dikastis

"How to pee out of the pot" -> #7

¿Y seguirán sin permitir venderlo tras las 10 de la noche?

D

#6 Ya claro, no hace falta que el estado venga a cuidarnos, ya lo puede hacer la gente solita perfectamente. Como muestra el gran trabajo que han hecho los padres eduacando a la actual generación de menores de 18 años... Si señor, un gran trabajo.

D

#17 Va a estar mucho más disponible para menores, que ahora mismo tienen que buscar sitios en los que se la jueguen a venderles alcohol (y perder la licencia entre otras cosas). Ahora mismo, si vende cualquiera, ya te digo yo que no tendrán ningún problema en encontrarlo.

D

#22 Si un menor quiere conseguir alcohol, créeme que lo consigue. Con restricciones o sin ellas.
Si tú (cualquiera) quieres cocaína, créeme que la consigues. Aunque sea totalmente ilegal su venta.
Hay que perseguir la venta a menores con mayor intensidad.

D

#17 Si, es cierto, esas botellas de vodka a 300000 leuros son inasequibles para los menores de edad.

D

#4 El paracaidismo también es peligroso, ¿lo prohibimos?

D

#4 El consumo de drogas se evita con educación, no con prohibición, 100 años de lucha contra la droga y aún no hemos aprendido nada

Muzaman

#4 Únicamente falta que pongan licorerias 24h y así seremos como Polonia por poner un ejemplo. La droga (alcohol) mas peligrosa de todas es legal, pero que diablos, empecemos a repartir bombones de licor en la puerta de los colegios.

miliki28

Me recuerda a la "facilidad" para conseguir heroína en los años de plomo y de reconversiones en el País Vasco. No hay nada como sustancias adictivas y destructivas disponibles y accesibles, para acabar con la contestación social.

zalacho

#23 Me alegro por tu fortaleza, pero hay momentos duros y circunstancias especiales que hacen a las personas venirse abajo (o en algunos casos demasiado arriba...) y buscar un refugio en el alcohol, bien porque son especialmente sensibles o porque no encuentran otra salida o por lo que sea. En muchos casos no se tratan de inmaduros ni burros ni viciosos, sino de personas con mucho peso a sus espaldas a las que les cuesta salir adelante.

Por otra parte creo que, aunque la ley está bien porque no le veo el sentido a la prohibición si un adulto puede comprar en cualquier parte, sí se debería penalizar de una forma más severa la venta a menores.

D

#19 No, si va a resultar que hasta ahora era difícil tener acceso al alcohol.

Sikorsky

Vería también lógico una aún más rigurosa ley que penalice la dispensación de alcohol a menores.

Yomisma123

Alcohoool,alcohooool, alcohol.. hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual

D

Seguro que esta medida ha sido propuesta por la señora Botella.

J

Cuanta mas gente borracha menos habrá en las calles quejándose de la crisis. lol

memmaker650_1

Mala noticia. Sin regulación me da que los chinos venderán alcohol pero vete tu a saber de que calidad y si es o no falsificado. Llega el ultraliberalismo, en el momento en el que la educación de la ciudadanía llega a mínimos.

a

#21 Viva el racismo gratuito contra los chinos!

Bender_Rodriguez

Los mismos que se quejan del neoliberalismo ahora lo aplauden. Biba la coherencia.

h

Si si, seguro que los chinos venden alcohol adulterado igual que ahora venden macarrones adulterados, phoskitos adulterados, patatas fritas adulterados… todo adulterado!

Fuera de bromas, bienvenida sea la medida. Entre esto y lo de los horarios, a Aguirre solo le falta liberalizar el sector del taxi y cerrar Telemadrid para hacer la gracia completa, aunque me temo que le faltan huevos.

D

Entre esto y la medida de horarios de apertura de comercios a cualquier hora no hay duda que quieren competir con los chinos

D

Yo estoy a favor de que haya necesidad de una licencia para vender alcohol y que se le dé al comercio que la quiera, bajo el compromiso de que si no cumple el reglamento (vender a menores o fuera del horario establecido) el local perderá la licencia durante un tiempo establecido (un año por ejemplo), sea quien sea el propietario.

nexodo

Seguian vendiendo incluso de noche. La ley era una imbecilidad que solo impedia vender vino y corruptocracias varias.

Quien dijo: Viva el vino

Jajaja

l

Pero si los chinos seguían vendiendo alcohol en Madrid. Solo que ahora pagarán impuestos por esas ventas, supongo.

D

Y lo de eliminar el Tribunal de Defensa de la Competencia, ¿cómo se explica desde una perspectiva liberal?

r

Noticias malas sobre Madrid: ponemos a parir a Esperanza Aguirre.
Noticias buenas sobre Madrid: no nos acordamos ni de ella.

Finnegan

Contra la crisis alcohol, de toda la puta vida.

D

Ahora la izquierda es la que se empeña en prohibir. lol

Okias

Como se nota que en menéame gusta el alpiste. Si en vez de alcohol, habláramos de tabaco, mucho me temo que los comentarios irían por otra línea bastante menos preocupada por el afán de prohibir de nuestros gobernantes.

torri90

Y quien asegura ahora que estas tiendas nuevas que puedan vender alcohol también venderán alcohol adulterado o algo de calidad?

Porque supongo la anterior ley marcaba un control mas estricto y si ahora pueden vender todo tipo de tiendas, solo que vendan golosinas podrán no se yo quien va a controlar la calidad de lo que se vende.

Los chinos de Madrid deben estar encantados con Esperanza Aguirre, les deja abrir cuando quieran y sin restricciones horarios y encima ahora pueden vender alcohol también, le esta facilitando mucho el negocio la lideresa.

SI yo fuera chino, dicho de buena fea, le invitaría a comer por navidad a Esperanza Aguirre.

coleridge

el mantra: «no estaba cumpliendo sus funciones, estaba generando medidas restrictivas de la competencia y una burocracia innecesaria»

CallTheDoctor

Y en campos de fútbol, ¿cuántos empleos va a crear esta medida, según Espe?