Hace 13 años | Por equisdx a chewonthis.org
Publicado hace 13 años por equisdx a chewonthis.org

La mayoría de los alimentos se cultivan en una sorprendentemente pequeña cantidad de lugares en la Tierra. Este mapa muestra la contribución de cada región, donde originalmente se comienzan a cultivar la mayoría de las plantas más comunes.

Comentarios

llamamepanete

El mapa es una chufa ( que por cierto no aparece su origen en él ): la infografía es mareante, no se ve bien la representación geográfica de los puntos y hay que mirarlo 2 veces para entender qué dice ^^

Pero oye .. es una gráfica: ¡a portada!

immanuel

El kebab parece carne al pastor... ya se me antojó .

D

Lo que habría que ver respecto a qué país. En Suiza os puedo asegurar que una enorme cantidad, sino mayoría, de las frutas vienen de Suiza, Francia, Italia y España. Muchísimas de España de hecho.
Nunca he entendido por qué en España las naranjas son de Israel o Sudáfrica, y en Suiza de España

equisdx

#4 Siempre dicen que las frutas de mejor calidad, las naranjas entre otras, se exportan para sacar más beneficio.

D

#11 En #7 lo han explicado bien, se merece mas karma que el meneo

D

Casi toda la comida del mundo viene de Turquía o no lo he entendido bien?

La_bicha_de_Balazote

Quizá han sobredimensionado un poco el dibujo de Turquía, ya que el color azul se corresponde con especias, no sé hasta que punto se le puede considerar alimento común, de todos modos parece bastante representativo y curioso,
El alimento que pensé que tendría origen asiático es el arroz sin embargo lo situan en Oceanía.

r

#8 la frontera entre oceanía y asia es más ideológica que geográfica.

D

Bonito mapa.

kigui

Toda dato curioso expuesto en una grafica siempre es digno de menear.

l

Yo no pillo el mapa...