Hace 13 años | Por kanjiru a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por kanjiru a lavanguardia.es

La impresión 3D ya está a punto para aplicarse a gran escala. En la actualidad la utilizan cientos de empresas y tiene aplicaciones que abarcan desde el diseño de calzado hasta el de piezas de aviones, pasando por el sector del automóvil, la arquitectura, el diseño industrial o la joyería. La revista The Economist la definió en febrero como “una nueva tecnología que cambiará el mundo”. Lo cambiará, porque hará que sea tan barato producir un artículo único como producir miles, y por lo tanto socavará las economías de escala.

Comentarios

superzotax

Impresionante, me he quedao :o

D

Donde yo trabajo han comprado una, y es increíble: creo que ha costado 12.000 euracos, pero hace unas piezas exactas a partir de dibujos de CAD, con una especia de resinas que se inyectan por dos tubos.
Parece magia, aunque es una tecnología que aún está en pañales, llegará a ser una revolución.

Karmarada

#2 como mola, pues no me parece cara, la verdad, si te pones a ver precios de fresadoras o pantógrafos... casi es barata.

D

#4 Creo que hay una que "imprime" en varias texturas que costaba más de 30.000, y el Dtor general dijo que mejor la pequeña.
#5 Ni idea del precio, pero es HP. El tamaño máximo de impresión es pequeño, como de 20x20x20 cm, y para una pieza complicada tarda como 3 horas.

D

#2 Y el precio de las materias primas es excesivamente caro?

YsiNoPreguntaleAtuPadre