edición general
3 meneos
7 clics

Margarita Robles sitúa a Asturias y a Trubia en el centro de la industria de Defensa en España

La ministra tuvo palabras de agradecimiento a los trabajadores de la factoría trubieca, «sé que están haciendo un esfuerzo muy importante» y destacó la importancia del Principado en el Plan Industrial y Tecnológico aprobado por el Gobierno La ministra de Defensa ha destacado hoy que el Principado de Asturias tiene un lugar central para la industria de Defensa y para el Plan Industrial y Tecnológico aprobado por el Gobierno español. Durante su presentación, en el curso de un desayuno informativo, la ministra Robles ha remarcado el especial ví

| etiquetas: margarita robles , asturias , trubia , defensa , industria
#41 No te quejes los hay mucho mas contaminados y sin ir muy lejos
#40 Que eres la vieja del visillo.
#21 Yo creo que tiene otro nombre que tu sabes y empieza por F.
#6 Si Trubia tiene menos de 90 habitantes en el pueblo.
#9 otro listo, sin google ja ja
#12 Mas listo eres tu queriendo meter algo que no es verdad. :wall:
#13 que no es verdad?
Son más de 1200 habitantes
#16 Por mucho nick que lleves no sabes ni de la misa la mitad, que pasa que no te cogieron a ti en la fabrica de armas .
#17 a mi en la fábrica de armas, para que?
#20 Para tocar el cambio de turno por lo menos, luego dices que no cogen gente del pueblo. :tinfoil:
#24 yo por ética, nunca trabajaría para una fábrica de armas
#26 Ni para defender a tu país.
#29 para defender a mi país, o para vendérselo a otros?
además que la mierda que fabrican ahí no la quiere nadie...
#33 Los obuses, balas, carrocerías especiales y blindados no las quiere nadie.  media
#36 las balas ya no salen de esa fábrica y los obuses se hacen en Rheinmetall
#38 También, total solo hacen 450.000 balas al año, para no trabajar allí sabes mucho, que raro , no.

www.lne.es/oviedo/2025/04/22/gran-fabricante-balas-planta-trubia-11659
#39 yo se de todo, eso no es la fábrica de armas, es otra empresa en trubia también
lee la noticia
Robles ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores de la fábrica de armas de Trubia, y ha destacado el papel de Santa Bárbara como referencia en el sector terrestre. «Cada vez que voy a Trubia los trabajadores nos dan las gracias. Quiero mandar un mensaje muy cariñoso a los trabajadores que están en Trubia, sé que están haciendo un esfuerzo importantísimo», ha dicho la ministra.
#16 jajajajajajaja, sueños húmedos que tienes eso es entre toda la comarca,
#19 qué comarca? pertenece a oviedo
#22 tiene 10 entidades de poblacion
#28 si hubieses estado aquí, no dirias esas tonterías
#30 No desvíes, contesta a lo de no trabajar en la fabrica para defender tu país
#32 ya te conteste, vuelve a leerlo
#7 Y a los autóctonos como los llamáis ?.
#14 asturianos
#35 Buen sitio para vivir y comer bien, ademas tranquilo
#37 si no fuese el más contaminado de asturias
#27 eso es cierto
Vendo piso en trubia, zona sin casi contaminación y con mucho trabajo
Es broma, es la zona mas contaminada de asturias
#1 Pero has dicho entre todo una gran verdad, zona con mucho trabajo.
#4 para todos, menos para los del pueblo
#4 y que vendo un piso también es verdad
Justo donde mayor tasa de desempleo hay de España...
#2 no creo
La mayor tasa de desempleo de España en las ciudades se encuentra en La Línea de la Concepción, con un 29,32% en 2022, seguida de Ceuta con 28,04%. En el primer trimestre de 2025, la tasa de paro más alta a nivel provincial fue en Extremadura (16,60%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE)
Oviedo - Asturias - Asturias 11,16%
#3 xD xD xD xD Te has dao' cuenta tu también....
#5 toy cansao de que vengan foriatos, a explicame como funciona mi pueblo
"Un foriatu en Asturias es una persona de fuera del Principado"
#7 Cada vez cuesta más hacer entender un sarcasmo, :palm:
#11 pues lo explicas debajo y fuera
pero te voy a dar un dato, de trubia, en trubia para todas las empresas de armamento, trabajarán unas 10 personas tirando por alto
#15 En La linea, por otras razones, principalmente el desempleo, sufren el armamento. :-( Por ahi voy...
#8 Go to #5
#3 Bueno pero en La Linea esa, hay "otras" fuentes de ingresos, y además sin IVA, sin IRPF, sin ...
#2 No te lo crees ni tu, el mayor desempleo esta en Ceuta y Melilla con el 26%, con 16.6% Extremadura y con 16,1% le sigue Andalucía, Asturias tiene un 9,3% solamente, datos del 2025 actualizadas.

datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas
#2 Tasa de desempleo? Pero si en esa región hay mas pensionistas que cotizantes, y todo el empleo es de empresas públicas.
Joer, qué pájara.
comentarios cerrados

menéame