Publicado hace 15 años por tollendo a blogs.elcorreodigital.com

"En las últimas horas, he visto cómo varios informativos de televisión extranjeros y españoles se han hecho eco de la noticia. Han destacado lo intrigante del encuentro del avión de Alitalia y han dado por hecho que no se tiene ni idea de cuál fue la causa del avistamiento. Lo más llamativo y preocupante, sin embargo, es que ninguno de los colegas que he leído, escuchado o visto ha hecho una simple pregunta a Clarke u otro experto: ¿qué cree que fue? Será que no les interesa saberlo."

Comentarios

tollendo

Relacionada: Un avión comercial estuvo cerca de un OVNI antes de aterrizar en Heathrow

Hace 15 años | Por Tanatos a eluniversal.com.mx

Aquí la noticia es tratada desde un punto de vista escéptico.

holiveira

A los medios no sé, pero yo ya estoy demasiado ocupado en cosas reales para preocuparme por la ficción...

D

Conferencia el Club de la Prensa de Estados Unidos en el que figuras clave del ejército, la aviación y los servicios secretos, declaran lo que saben sobre el tema extraterrestre:


* La conjura del silencio:

* La ocultación ET, al descubierto:

Quien siga sin reconocer lo que los gobiernos están reconociendo oficialmente...

D

Quizás les interese a los cuartos o a los tercios

A

#6 Dudo que fuese un meteoro.

Un meteoro entrando en un ángulo tan bajo como para que digan que les pasó por encima se despedazaría (e incluso podría rebotar en la propia atmósfera).

LadyMarian

#20 Y claro, de esos expedientes no se sabe nada ni se filtra nunca nada. roll

D

Los pilotos saben lo que ven, y saben lo que dicen cuando aseguran que esos OVNIs no son ningún objeto celeste ni ninguna tecnología conocida.

D

#24 Por suerte existen investigadores, algunos ya ancianos, que se han pateado el mundo en busca de evidencias, investigadores que han sabido exigir su derecho a la información a los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Por suerte miles de pilotos, astronáutas, y otros científicos han hablado a pesar de las amenazas.
Y por suerte, aún hay dos vídeos en #23 que aún no han quitado ...

D

Resulta que la Inteligencia Británica, después de estudiar el caso entre otros muchos, lo clasifica como algo desconocido, y el autor del blog preguntando a un par de personas descubre qué es.

Obviamente, historias de ovnis pueden vender periódicos y ganar audiencia, pero al Gobierno Británico no le beneficia en nada.

holiveira

#8 gracias por aclararme lo que significa OVNI...

#7 Leo las noticias, y no me hace falta ser adivino para saber a qué se refieren los medios cuando hablan de un "OVNI". Y opiné sobre los OVnis no sobre la noticia, pero si te molesta no hablo más

D

Lo he visto en las noticias de las 21:00h , parece que es algo relevante.

D

¿La pregunta del titular es retórica? Es evidente que no les interesa saber qué era el OVNI porque el "NI" de OVNI es lo que da la pela.

D

En este enlace si que podemos ver la Conferencia el Club de la Prensa de Estados Unidos que menciono en #23


"La ocultación extraterrestre al descubierto" se puede ver aqui:

D

#31 ¡Vaya!. Hace un rato aún se podía ver "La ocultación extraterrestre al descubierto", quizás el mejor de los tres.
Es una opción de cada quién decidir si lo más lógico es negar e insultar, o analizar lo que hay en el vídeo que de momento queda vivo tras la misteriosa desaparición de los otros dos. roll

D

#27 ¿Le llamas creer a las evidencias y testimonios fiables de los dos videos de #23 que confirman investigaciones de muchos años?

LadyMarian

#29 Entendámonos. Estamos comentando (al menos yo) el hecho de que no se investigase más en su momento, y que ahora pasado el tiempo tampoco interese hacerlo. No de que sea más o menos sencillo. Y con el comentario mío de #19 que tú mencionas en #20 yo me refería a Defensa, a la que no interesa ese tema porque no van a sacar fondos para nada puesto que ya se ha (supuestamente) demostrado que no era tema militar.

LadyMarian

#27 ¿Sólamente hay filtraciones por Internet? Y es que esas redes de espionaje que mencionas, las hay en ambos sentidos.

LadyMarian

#24 Gracias por la aclaración, pero el medio de (des)información que mencionas no es precisamente fuente fiable para mí. Y no son iguales todas las informaciones confidenciales y poor supuetso no se filtran de la msma manera, pero haberlas, haylas.

LadyMarian

Pues porque si descartan desde el primer momento que es algo que afectase a la Sseguridad nacional, y no les iba a servir para pedir un aumento del presupuesto de Defensa ¿Para qué investigar algo que no les iba a hacer ganar nada?
Creo que es evidente.

D

#21 Oh, claro que se filtra. De hecho cada dos por tres hay fugas en los búnkers donde el ejército británico almacena la información confidencial. Gracias a ello hay bloggers, cuya idea de "trabajo de campo" es abrir la persiana para saber si hace sol o está nublado, que publican secretos de estado en sus páginas web sin temor a represalias.

Ahora en serio, ¿crees que llevarse información clasificada es sencillo?

No te creas todo lo que dicen en medios como 20 Minutos. Las fugas de datos no son habituales ni triviales...

#23 Vídeo no disponible. ¿Será que el gobierno en la sombra lo ha censurado?

¿De qué figuras claves estamos hablando? ¿Pilotos de aviones o generales de cuatro estrellas con acceso real a información privilegiada? ¿Qué gobierno ha reconocido que han mantenido contactos con inteligencias extraterrestres? Vaya, todavía no he visto a Bush salir por la tele admitiéndolo. Y seré un pelín escéptico quizá, pero no me vale la interpretación de un par de conspiranoicos que dedican su tiempo libre a montar películas con cuatro perras.

Ay, si todo fuese tan sencillo no existiría el espionaje. Bastaría con meterse en Internet a diario...

D

#19 ¿Para qué investigar algo que no les iba a hacer ganar nada?

Los expedientes de investigación abiertos por el ejército suelen ser información clasificada, por lo que están regulados por la ley y hasta su desclasificación debe pasar como mínimo un periodo de tiempo determinado.

D

#25 Por suerte hay gente que quiere creer. ¿De qué viviría Uri Geller si no?

#26 Sí, claro que las hay. Muy raras veces hay fugas de datos, de las cuales una pequeñísima parte son datos clasificados por organizaciones como el ejército o las agencias de inteligencia. Sólo digo una cosa, si tan sencillo fuese obtener y publicar datos de esa clase, ¿qué sentido tiene mantener carísimas redes de espionaje a lo largo y ancho del planeta? Internet sería la solución a todo.

D

#28 Vamos a ver si nos entendemos. ¿Tú crees que estás en disposición de acceder directamente a información robada por espías pagados por alguna potencia mundial?

Si lo estás, bien por ti. Yo no.

D

#30 El único vídeo que se puede ver es el segundo, y bueno, a veces me cuesta entender que haya gente que se trague esta clase de producciones pero supongo que se trata de algún tipo de necesidad inconsciente.

El vídeo no presenta evidencias de nada, ni reconocimientos oficiales de ningún gobierno, ni siquiera datos sobre investigaciones gubernamentales. Se trata de un resumen de los casos típicos de OVNI de los últimos treinta años, a tenor de las imágenes, cuyos narradores son, en el mejor de los casos, pilotos.

Volvemos a tu comentario anterior:

Quien siga sin reconocer lo que los gobiernos están reconociendo oficialmente...

Debes estar muy desconectado de la realidad para decir esto, apoyándote en películas magufas que ni siquiera te dan la razón, ¿no?

D

#13 Me pregunto qué dirías sobre los pilotos si no tuviesen dudas sobre el origen terrenal de los OVNIs.

D

#33 Mi opción es analizar y luego negar, gracias.

Será que desde que caducó mi suscripción a Más Allá me he vuelto un poco susceptible...

criticaor

"¿Por qué a los medios no les interesa saber qué era el ovni que casi chocó contra un avión de Alitalia?" Por que hace tropecientos años de eso y debe estar jodidillo encontrar pruebas de lo que paso...
Por cierto que el dia 14 ná de ná

p

Y a este engendro le llaman periodismo informativo.

Alt126

Bien simple, si la inteligencia Britanica no lo ha conseguido explicar en tantos años para que liarse a investigar ahora?

D

Deberian de haber llamado a nuestro mejor experto para que resolviera el caso
P.D: http://www.elpais.com/imagenRecorte.php?img=3398.jpg&imgConf=EDIGITALES_250_cto

D

No se porque todos los OVNIS acaban siendo de procedencia EEUU y todos tienen forma de platillo.....

dinky

Yo que pensé que los ufólogos estarían contentos de la desclasificación de todos estos documentos de encuentros con OVNIs por parte del Gobierno británico, y resulta que se ponen más quisquillosos que nunca... ¡Así no hay terrícola que conspire para dominar el mundo!

D

Porque son como muchos en menéame, lo que interesa.