Hace 1 año | Por B... a mobile.twitter.com
Publicado hace 1 año por B... a mobile.twitter.com

(aviso que habrá imágenes muy desagradables) MITO 1. Sólo cortan un poco de piel REALIDAD. No es cierto. El prepucio es la mitad de la piel del pene, no un poquito. En un hombre adulto, el prepucio son 15 pulgadas cuadradas de piel. En bebés y niños, el prepucio se adhiere a la cabeza del pene con el mismo tipo de tejido que adhieren las uñas a los dedos. Extraerlo requiere introducir una sonda roma [¿catéter?] entre el prepucio y la cabeza del pene para después cortar bajo y alrededor del pene. MITO 2. No hace daño al bebé REALIDAD. Error

Comentarios

correcorrecorre

#2 En algunos casos lo aconsejan los médicos, ya que la piel que recubre el glande al ser estrecha impide que se abra y por tanto en relaciones sexuales es un dolor.

w

#3 Si, pero a eso se le llama Fimosis y es algo que debería revisar un médico, lógicamente en dichos casos si que suele ser necesaria la operación.

Saludos

D

#5 También es necesario con esclerodermia, con casos severos de liquen plano...

D

#3 A mí personalmente me operaron de fimosis, y te puedo asegurar que no estoy circuncidado.
(Y no, no me pidáis pruebas, que no voy a enviarlas roll )

Z

#8 Además esa disminución del placer está comprobada por la ciencia moderna. Pero el mantra es que el hombre ha creado el patriarcado para su exclusivo beneficio, cualquier visión o realidad que ponga eso en cuestión es hoy deshechada automáticamente por un pensamiento hegemónico de corte delirante.

C

#14 Me refiero a hacérselos los padres a los hijos, cuando sean mayores allá cada uno con su cuerpo.

TheIpodHuman

Sí, sí: Opera tu fimosis
Sí, sí: Opera tu fimosis
No lo pienses más
Por favor decídete ya
Sabes que no te dolerá:
Opera tu fimosis

lol

c

#11 De hecho se hacen con una excusa que aparece en el hilo: que al ser un bebé luego no se va a acordar.

Lo cual es estúpido: a mi hija no se le hicieron los agujeros de bebé (a pesar de los intentos de disuasión de la enfermera del hospital) y los ha pedido con 13 años. Fue a la farmacia, eligió ella misma los pendientes, estuvo veinte minutos de guasa con los farmacéuticos mientras se los hacían, y salió de allí con un recuerdo agradable.

En lugar de un mal rato de bebé se lleva un rato divertido de adolescente. No veo qué se gana haciendo el agujero a las bebés, cuando puede infectarse y obligar a darle antibióticos a un bebé de días por algo completamente prescindible, a una edad en la que los antibióticos pueden causar un cambio permanente en la flora intestinal.

El_pofesional

Recordemos que en USA fue popularizado en gran medida por Kellog, el de los cereales. Quería que los niños no se masturbasen.

O

Aún estando de acuerdo en algunas informaciones, la bibliografía que muestra tiene entre 20 y 30 años. Las cosas son distintas.
La circuncisión a veces es necesaria por algún tipo de patología. No es comparable a la mutilación femenina dónde se extirpa parte o la totalidad de los genitales externos sin razón médica.

ur_quan_master

#9 el punto del debate, en mi opinión, es precisamente la falta de legitimidad de cualquier cirujia por motivos no médicos en los cuerpos de los nenores de edad.

C

#10 Muy de acuerdo, incluso los agujeros de los pendientes no me parece que deban hacerse.

ur_quan_master

#11 eso es

u_70n1

#11 estoy de acuerdo, aunque veo peor los tatuajes... pero cada uno puede hacer lo que quiera

D

#9 Sin tener números contrastados que poner encima de la mesa, se me hace a mí que el porcentaje de circuncisiones que se realizan efectivamente por motivos médicos (y la operación de fimosis no es una circuncisión, mi amiguito te lo puede atestiguar) es realmente reducido.

D

Liberad a Willy!