Hace 11 años | Por JoseMartinCR a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a vozpopuli.com

Casi 6.000 leyes, decretos, reglamentos y normas se superponen entre el Estado y las comunidades autónomas, creando una ingente maraña que pretende simplificar la reforma de las administraciones públicas, una de las propuestas más ambiciosas del Ejecutivo.

Comentarios

natrix

Lo que más jode son las leyes que encima van contra el sentido común.

sorrillo

#4 Lo que más jode son las leyes que encima van contra el sentido común.

Cita alguna en concreto.

Así nos reiremos un rato viendo como el sentido común ni es sentido ni es común.

natrix

#10 No es la primera ciudad que prohíbe comer en algún sitio.
O jugar a los niños.
O ir en bicicleta.
O llevar agua o comida en los aviones.

Por no hablar de la religión en la ley educativa, concordatos con la iglesia, prebendas impositivas, etc.

sorrillo

#17 Cometes el error que comete casi todo el mundo, crees que aquello en lo que crees es "sentido común" y que aquellos que opinan distinto no tienen "sentido común" o no lo aplican.

Poner el ejemplo de la religión en la ley educativa es un claro ejemplo, en España la religión ha estado en las escuelas desde siempre. Existen países enteros que educan únicamente con criterios religiosos.

Me parece perfecto que estés en desacuerdo, que quieras cambiar eso (yo también quiero), pero decir que esto entra dentro del "sentido común" es una bobada. Para formar parte del sentido común debería ser compartido por toda la humanidad, no solo por aquellos con quienes compartes agenda política.

El sentido común no es más que una forma más de pretender menospreciar las opiniones y criterios de los demás.

natrix

#18 Sabía que irías por ahí, pero quise dejarlo.

No, no es de sentido común. Que se siga por la mayoría de la población no hace que sea lo más razonable ni beneficioso para la sociedad.

Y desde luego no es común, sino excluyente.

sorrillo

#19 No, no es de sentido común.

Es que el sentido común no existe.

Yo no he defendido que sea de sentido común tener la religión en las escuelas, me parece surrealista que de mi comentario hayas entendido eso (o quizá he entendido mal el tuyo).

El resto de referencias son genéricas y sin concretar (ir en bicicleta, cita el artículo, regulación y población anda) y para una que concretas como es la ley educativa me pretendes hacer creer que poner la religión hasta en la sopa va contra el sentido común. Cuando lo están promoviendo miles de millones de personas (y otras tantas hacen lo contrario). Es tan común pretender imponer la religión como luchar para que no se haga.

Y desde luego no es común, sino excluyente.

No sé de que me hablas.

D

#10 El sentido común, el menos común de los sentidos.

Bender_Rodriguez

#4 En contra del sentido común va la administración territorial de este país.

a

#4 Esas no las van a tocar, además subirán las multas de 10.000 euros a 4000 trillones de euros.

D

¿ "Moncloa encuentra" ? Menos sorpresas, que el PP lleva toda la democracia participando en la elaboración de leyes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y ninguna de ellas vale para una m***, porque se las saltan cuando les sale de los c***

JoseMartinCR

Así es imposible cumplir la ley en muchos casos. Pero no es disculpa para los legisladores, que son los responsables.

elbascula

En esta país siempre dándole vueltas a las cosas. Eliminen las comunidades autonómicas y acaban Vds. con 6000 leyes de un plumazo

w

Mentiras Centralistas de Madrit !!! ...que país...

manuelpepito

#2 Yo no se si serán mentiras centralistas o no, lo único que se es que cada vez que hago un proyecto uno de nosotros pierde toda la mañana en mirar la legislación del sitio, porque todas son casi iguales, varían en pequeñas cosas, casi siempre tonterías, y no sabes lo coñazo que es.

p

¿Solo? Que sigan buscando.

D

Con tantas leyes quien es el chulo de abrir un negocio en este pais?

J

#8 Yo lol

Delapresa

¿Y cuando las sacaron no se dieron cuenta de ello?, con la cantidad de gente trabajando en las administraciones públicas....un poco de organización.

D

Miedo me dan sus soluciones.

D

Sobran politicos y represores.

P

Con leyes europeas, nacionales, autonómicas, provinciales y en casos locales lo difícil es que no haya incongruencias.