Publicado hace 13 años por painful a maldiaparadejardefumar.blogspot.com

Hay que reconocer que determinados momentos de nuestra infancia nunca se van a repetir, quizá por desidia, quizá por pereza. Algunos podrán añorar con absoluta morriña las largas noches de movida madrileña, los yonkis de los 80 descansando en los portales con jeringuillas en el brazo, el vaquilla a tope con un Seat 124 robado por la destartalada Castellana mientras más de uno hacía chistes sobre la muerte del dictador.

Comentarios

dreierfahrer

Pues es exactamente asi. Que razon tiene el articulo.

Ddb

Estamos muertos y casi enterrados. El pacifismo y la izquierda en general tuvieron su última gran batalla cuando la guerra de Irak. Batalla perdida y agotadora, aunque, al menos, cupo la satisfacion de haberla luchado. El catolicismo y la derecha en general son, en cambio, más luchadores, todavía salen a la calle para defender sus ideas. A mí me duele, me duele mucho saber a una parte muy importante de esta sociedad muerta y casi enterrada. Y entre ellas yo. A veces intento levantarme pero vuelvo a dejarme caer. Aunque todavía, todavía alguna vez aflora brillo en los ojos, pero no sé, tal vez sea por las horas pasadas delante de la pantalla.

dreierfahrer

#4 Yo sin embargo soy totalmente activo en mi pasividad: En mi juventud revolucionaria creia que se podia mejorar todo, que solo habia que hacer y que todo se solucionaba no quedandose sentado. Me escamaban mis amigos que solo pensaban en beber y en tocar teta. Si ellos no se preocupaban por su futuro, quien lo iba a hacer? quien lo hizo: nadie.

Y luego vino el politico correctismo, que solo sirve para justificar la pasividad poniendo unos procedimientos imposibles para arreglar cualquier problema que justifican no moverse ante ningun problema: total, no vas a conseguir nada...

Eso si, yo creo que el pacifismo es gran parte del problema. Mientras la violencia este mal vista no hay nada que hacer. Y lo digo pq el estado es el que tiene el monopolio de la violencia por definicion, si no se le puede contestar ni en eso... Pocas cosas, muy pocas (por no decir ninguna) se han conseguido en la historia de la humanidad pacificamente... En 500 años de paz social no cambio la edad media, solo cuando llegaron unos señores con guillotinas se movio.... no lo veo...

Ddb

#5 Bueno, sí, yo también soy de los que he llegado a comprender a Unabomber, pero todavía no me ha dado por imitarlo. Sigo pensando que debemos probar otras vías máxime cuando un hindú flacucho ya lo consiguió una vez así, sin reventar nada. En todo caso, debemos revivir.

AlphaFreak

El Vaquilla iría en un 1430 (que aún hay clases), y no por la Castellana sino más bien por la Granvía (de Barcelona). Ese parásito "trabajaba" en Catalunya, para desgracia nuestra (aunque supongo que en Madrid tenían sus equivalentes).

painful

#1 No te quedes solo con la anécdota de El Vaquilla; lo interesante del artículo viene después.