Hace 14 años | Por javierchiclana a energiadiario.com
Publicado hace 14 años por javierchiclana a energiadiario.com

El ministro recordó que, con los precios bajos fijados por el PP, el consumo se disparó porque los consumidores "pensaron que la electricidad era barata", lo que produjo el llamado "déficit de tarifa" (diferencia entre los costes e ingresos del sistema).

Comentarios

D

La culpa de todo esto lo tiene Edison, lo tiene Tesla, Franco, el PP, los Reyes Catolicos, mi abuela, pero eso ningun sociata...joder ni que estuvieran en el gobierno

D

Quien es el culpable de la hipoteca a quince años:

Evolucion del deficit 2.000 – 2.010 en millones de €

2.000 . . . . . 250
2.001 . . . . . .80
2.002 . . . .1.149
2.003 . . . . . . .0
2.004 . . . . . . .0 . . . . . Total gobierno del PP . . . . . 1.479

2.005 . . . 3.800
2.006 . . . 3.047
2.007 . . . 1.233
2.008 . . . 4.750
2.009 . . . 4.615
2.010 . . . 3.190 . . . Total gobierno del PSOE . . . . 20.635

Total . . .22.114

Que no nos tome por tontos.

http://www.energiaysociedad.es/documentos/T3_Deficit_de_tarifas.pdf
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/deficit-tarifa-cierra-2009-4615-millones-ano-anterior/20100419cdscdsemp_6/cdsemp/
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2085162/04/10/La-CNE-preve-que-el-deficit-de-tarifa-de-2010-supere-en-190-millones-.html

munheko

#14 pa mear y no echar gota!

kalimochero

Sí, recuerdo que me pasé dos años con las luces encendidas, el aire acondicionado puesto y el horno a toda caña. ¡Cuanto gilipolla suelto, pordios!

a

Pero que tonto eres "señor" ministro.

Yo lo recuerdo, debaja las luz encendida cuando salia de mi casa por que era mas barata la luz. Hay que joderse la de gilipolleces que un político sin recursos puede llegar a decir.

LARGATE YA INUTIL.

javierchiclana

http://www.ecoticias.com/energias-renovables/26736/noticias-energias-energias-renovables-verdes-limpias-alternativas-sostenibles-sustentables-eolica-geotermica-solar-termosolar-concentracion-eficiencia-energetica-definicion-tipos-ventajas-paneles-pla

El déficit tarifario no lo han generado las renovables. Se produce porque las tarifas reguladas no incluyen correctamente los costes de generación y comenzó a ser relevante con el alza de los precios del petróleo en el año 2004, cuando apenas había generación renovable. El déficit depende, fundamentalmente, de las tarifas que fija el Gobierno, las cuales no han sufrido variación significativa en los últimos años para los consumidores particulares.

javierchiclana

#8 Te equivocas, Sebastián es PROnuclear Sebastián: "Temer la energía nuclear es como tener miedo a los eclipses"

Hace 14 años | Por --34428-- a publico.es
. Una energía cara, peligrosa y foránea.

a

#10, si no estoy diciendo nada de nuclear si o no, digo que el gobierno deberia tener un criterio único y llevarlo adelante. Lo que no se puede es estar como estamos que no sabemos la políyica de nada con este gobierno. Por que hoy les gusta la eolica, mañana la nuclear y pasado igual montan un matrix para quitar el paro.

javierchiclana

Esto es lo que hacen por mejorar "la cosa" Las ayudas al carbón subirán el recibo de la luz un 4% adicional a lo largo de 2010

Hace 14 años | Por javierchiclana a abc.es
"La cosa" es... sus amigos de las empresas del carbón + clientelismo político.

D

¿por eso no permitieron la entrada de nuevas empresas en España?

Bixio7

No veo lógico que por la bajada de la luz se consumiera más, vamos al menos en mi caso, yo siempre consumo lo que necesito consumir, si la tarifa baja pues pagaré menos, y si sube pagaré más, pero no afectará a lo que consuma.

No, si encima al final vamos a tener que agradecer la subida. Patético.

javierchiclana

Habría que decir que el déficit de tarifa va por 22000 M€... más de 3 Billones y medio de pesetas.

a

#5, si, a lo mejor es que hace un tiempo en vez de decir No a la nuclear y que viva los molinos, deberia haber pensado si era realmente rentable, no que ahora quieren de nuevo las nucleares. Moreleja: No han hecho un carajo en cuestión energetica, como en lo demas. O apuestas por una o por otra con todas las consecuencias, pero no unos años por una, despues no vale, ahora quito las subvenciones a las fotovoltaicas, etc...

Gobierno de pandereta.

mciutti

Y yo que lo del déficit de tarifa no me lo he tragado nunca...