Hace 13 años | Por Chuerga a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por Chuerga a blogs.publico.es

Para verificar el sondeo que El País sacó el domingo, según el cual tres de cada cuatro trabajadores no piensan sumarse a la huelga general, estoy haciendo mi propia encuesta. La dejo aquí, por si quieren participar. La pregunta es: “¿Hará usted huelga el 29-S?” Y las respuestas posibles son: a)Sí; b)No, estoy en paro; c)No, trabajo en negro; d)No, soy precario y me echarían; e)No, voy justo y no puedo perder un día de sueldo; f)No, soy autónomo; g)No, no quiero ser yo el único en mi empresa; h)No, he leído en el periódico que va a ser un...

Comentarios

D

#1 Premio,

Yo hago la huelga no porque los demás lo hagan, sino porque yo creo que hay motivos para ello y son mis motivos. Me da igual lo que hagan los demás en ese sentido.

Maestro_Jedi

Lo dije en otro comentario de otra noticia (y ya lo ha dicho ElPerroDeLosCinco en #1): a pesar de lo que opino de los convocantes (al menos, de la mayoría de ellos, que hasta hace nada ha sido como si no existieran), yo no descarto ir, pues lo verdaderamente importante para mí es el mensaje a transmitir: mi NO rotundo a que se sigan pasando por el arco del triunfo los derechos de los trabajadores adquiridos durante todo este tiempo para que los empresaurios que mueven los hilos en este santo país puedan seguir con su adicción a las mariscadas y coleccionando los últimos modelos de Mercedes-Benz, BMW y Audi.

Me la sopla quién vaya y quién no, si estoy trabajando o no cuando llegue el día y si va a servir para algo o no. Entiendo que muchos no quieran ir porque consideren ilegítimo prestar su apoyo a los sindicatos que convocan esto, pero yo creo que eso es un tema colateral. No debe quedar ninguna duda de nuestra repulsa a tanto desaguisado con nuestros derechos.

p

#34 Pues que te eche, ni que fuera tu madre y tuviera que cuidarte toda la vida por haberte parido, son jefes, no hermanas de la caridad, si necesitan personas, contratan, si no, despiden.

Y esto debería ser simple, claro y bien estipulado.

Para mi, mejor un 10-15% más de sueldo y despido libre sin indemnización.

j

#44 Tienes toda la razón. No obstante nos han llevado a un claro equilibrio de Nash de la teoría de juegos (http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrio_de_Nash): Siendo totalmente racionales, y al tomar una decisión no cooperativa (decides hacer huelga o no sin saber lo que harán los demás), la decisión racional que maximiza tu beneficio individual es no hacer huelga.

También puede verse como un claro ejemplo de tragedia de los comunes (http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_los_comunes): "situación en la cual varios individuos, motivados solo por el interés personal y actuando independiente pero racionalmente, terminan por destruir un recurso compartido limitado —el común— aun cuando claramente es el caso que no es en el interés de ellos —ya sea como individuos o en conjunto— que tal destrucción suceda". En este caso lo que vamos a destruir son nuestros derechos.

D

#25, #26 Me lo pensare.

Ramen

#15 Pues ve a las concentraciones que hagan el 29 la CNT. Ve con ellos igual que yo voy a ir con la CGT. No vayas a las manifestaciones de ccoo o ugt. Y si te preguntan di que estás en la huelga por solidaridad con los compañeros de la CNT.

D

#20 Es verdad, mis motivos son ridiculos. Pero ridículos o no, son ciertos.

Repito que me gustaría ir y estar al lado de CNT. Pero considero un error gravísimo hacerlo el mismo día que los otros dos colegas del gobierno.

Otro día, otros representantes y estaré el primero.

Ramen

#22 El 29-S es el principio de la lucha, no el final.

D

#23 Eso espero. Cuando se den las condiciones para un a protesta contundente con los representantes que considero legítimos. Estaré alli.

llorencs

#24 Pero es que van todas las organizaciones sindicales, es decir, para que una huelga general funcione debe ser masiva, sino no vale una mierda y es boicotear a tus propios compañeros.

Y como han dicho si vas a las manifestaciones vas a las de la organización sindical que más te guste.

Pandemial

pues yo no haré huelga porque sino voy a trabajar, ese día me lo descuentan de mi sueldo, y con mi mujer en paro no estoy para regalar el dinero.

eltiofilo

#2 Comentarios como esos demuestran la verdadera conveniencia de la huelga.

#3 ¿La que no existe o la verdadera?

#35 La juventud del 69 gobierna ahora...

Hacedme caso, innacción sindical.

DORAP

#35 #36 ¿Qué pasó en Mayo del 69?

Neowizard

#37 que fue el primer aniversario del mayo del 68 al que realmente me refería

eltiofilo

#37 Ejem... ¿que hizo buen tiempo? Estais a todas...

#48 ¡Uy que miedo, no votar!

D

#54 Uy qué miedo: hacer una huelga.

eltiofilo

#67 Vale, tú pagas todas consecuencias de mi huelga y yo a cambio pago las de tu No voto.

dreierfahrer

#67 Uy que miedo! NO hacer huelga!

D

#2 Pues con esa actitud vaya mierda de futuro le vas a dejar a tus hijos.

Ramen

#19 UGT no te representa, salvo que estés afiliado a ellos. Si no lo estás ¿de qué preocuparse?
El problema que tienen los dos grandes (en gente) sindicatos es que viven de las subvenciones, no de defender los derechos de sus afiliados. Si no tuvieran más asignación que las cuotas ya verías como combatían al gobierno, fuera como fuera. Pero... esto es lo que se conoce como "agradecimiento de panza llena".

Estoy contigo, la UGT es lamentable. ¿Quieres afiliarte? Bueno, hay más sindicatos. Este parece el país del bipartidismo y del bisindicalismo.

piratux

Yo y mis compañeros de CNT vamos a ir a la huelga, eso si, lo único que vamos a compartir con los "mayoritarios" es el día, tenemos recorrido distinto, y mensaje completamente diferente.

A los que os salen sarpullidos por CCOO y UGT ya sabéis donde podéis mover el culo.

L

Esta claro que cuando a uno no le gusta ver la realidad se hace un mundo imaginario. La realidad es que a tenor de la huelga de funcionarios, la encuesta sobre la huelga general es totalmente creíble. Y estamos hablando una huelga, la de los funcionarios, en donde por ir a la huelga estos no corrían el riesgo de perder casi nada, tan solo lo que corresponde por no trabajar durante un día y aún así no la hizo casi nadie.

Público, la Sexta y cía, como siempre adalides de la imparcialidad. Y no me hagáis la típica de los otros más, sí, Intereconomía y LibertadDigital son aún más sesgados, pero estos se les acercan y eso ya es un horror.

Neowizard

Donde está el espíritu de mayo del 69 en la juventud, donde está el espíritu de los bolcheviques en la clase obrera?
Creo que nos ehmos ido acomodando y dejando que los políticos nos despoliticen, esto es que ya nos de un poco igual si no lo hacen bien o delinquen que les vamos a seguir votando. Lo mejor sería volver a empezar de 0 en cuanto a políticos se refiere

D

La huelga es una gran putada, para el país, para los empresarios, para la economía pero....
Más vale una huelga o dos a tiempo que un desfile de cabezas cortadas y rodantes en una plaza pública....

Me gustaría comprobar comentarios anteriores donde muchos de los presentes ponen a los sindicatos a parir y luego se rajarán por una huelga de nada....

organix4ever

Y porque no una huelga a la japonesa?

D

#4 Entonces te obligan a trabajar "mal" y no eficientemente...
¿Y cómo tu empresa aún persiste en la vida laboral? Debes ser funcionario, lol

Nota: http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_a_la_japonesa

D

#3 La huelga japonesa tal como nos la han explicado desde pezqueñines, no existe...

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_a_la_japonesa

v

Tal como se está planteando esta huelga, veremos en cabeza de las manifestaciones a Zapatero y al ministro Corbacho.

D

#58 Todo el mundo sabe que los actuales derechos laborales se consiguieron con la infalible estrategia de no hacer absolutamente nada.

deepster

#84 No no, con la infalible estrategia de "NO VOTO".

D

#86 Así que lo único que puede hacer una persona para defender sus derechos es esperar 4 años aguantando y tener fe en que la abstención haga reflexionar al partido ganador. Infalible, como bien dices. Son numerosos los casos durante toda la historia en los que esa estrategia pasiva ha dado más resultados que cualquier acción directa, como por ejemplo: ninguno.

deepster

#112 Estaba siendo sarcástico, porque esto viene del comentario #48. En el que ese usuario defiende el no votar como una opción para defender tus derechos y seguía la coña de #84.

angelitoMagno

España, donde el estado paga a los sindicatos para que los trabajadores puedan ejercer su derecho constitucional a la huelga y la representación sindical sin tener que pasar por caja y a la gente le parece mal.

alexwing

Yo no quiero hacer la huelga, y pido que se me respete ese día cuando entre a trabajar y haya piquetes a la entrada del polígono industrial.

oso_69

Yo lo único que espero es que no se intenten suplir con piquetes informativos las, aparentemente, pocas ganas de huelga que hay. Que se respete el derecho a la huelga, y el derecho a no hacerla.

Yo no puedo, no me está permitido por ley, hacer huelga. En caso de poder hacerla, pues no sé, seguramente no iría a trabajar. Ni me gusta la política económica del Gobierno, ni me gusta su política laboral. Pero tampoco me manifestaría porque, como han dicho antes, encuentro que los sindicatos están vendidos y no quiero salir en una foto y que parezca que les apoyo.

SalsaDeTomate

No solo en las huelgas se lucha por los derechos, también se hace en las votaciones. Y mil huelgas no servirán de nada si en España seguimos con este bipartidismo de ahora me lo llevo yo, mañana te lo llevas tú.

xyzzy

Yo no pienso ir a la huelga, y menos a esta, perfectamente reglada y consensuada con los sindicatos, la nueva mafia que calla las masas.
Eso sí , me apunto a una revuelta popular, cercar el parlamento y el congreso y no dejarlos salir de allí en una semana.
Voz, fuego y guillotinas.

danao

Pero al final la huelga de sindicatos va dirigida contra el gobierno o contra la oposición?

worzek

La CNT es el único sindicato sin comprar, pobre, pero sin comprar. Ojalá la gente se afiliara a la CNT y dejara a los "gorditos" con sus mensajes para bobos (eso sí, bien guapos, oliento a Dior y con ropita Burberry's).

Ramen

#76 ¿Me puedes explicar cómo abaratar el despido ayuda a reducir el déficit y el número de parados? Debe haber algún detalle que se me escapa.

¿No ayudaría más abaratar los impuestos por nuevas contrataciones así como eliminar impuestos para la contratación de parados de larga duración, exhenciones fiscales o persecución de la economía sumergida? Ah, es más facil que solo recorten derechos a los trabajadores.

eltiofilo

#83 Ya, pero esta es una situación trampa:

- Los más fans del PSOE no le hacen huelga al Líder.
- Los más fans del PP no son amigos de huelga.
- Otros tantos están acojonados en sus empleos o ni tan siquiera sacrificarían un día de sueldo.
- Otros están hasta las pelotas de los sindicatos
- Otros hasta lo estaban pidiendo.

Así que sí, este país es así de cainita. Efectivamente que disfruten de lo votado. Por eso pido la innacción sindical, pero total.

Ramen

#93 Ve a las concentraciones de la CNT. Afiliate, por si no lo estás, a la CNT. Ayudales en algo (hacer pintadas, pegar carteles) aunque al final decidas no ir igual tus acciones convencen a indecisos.... o ve a la huelga, ve con la CNT.
¿Te crees que la CNT o la CGT están encantados con esta situación? ¿Crees que no ha corrido bilis por las cañerías de los baños de los sindicatos al ver que tenían que ponerse de lado de la ugt y de ccoo cuando ellos no hicieron lo propio en movilizaciones anteriores? Claro que no les gusta. Nada. Pero el fin es más importante.

#94 Yo trabajo para una charcutera, subcontratado con otra charcutera para una final. ¿Te crees que no estoy acojonado por mi empleo? Claro que si. Pero voy a ir, porque esta reforma tenemos que tirarla y pisotearla, y con ella a los políticos y los sindicatos amarillos.

D

#83 Ya estamos, derechos de los trabajadores, derechos, derechos,... pero si se tocan la polla? igualmente derechos... No es que se te escape un detalle, es que se te escapan todos. Pero como seria una chorrada explicarlo porque siempre acabo con negativos y siendo llamado facha, empresario asqueroso y demás pues no pienso perder el tiempo.

Eso, asi tenemos un sindicato al que le llega un trabajador diciendo "he insultadoa mi jefe y me toco los cojones" y en vez de decirle "Pos vete a la mierda, vago de los huevos" le dicen como putear legalmente a la empresa para que le despidan improcedentemente y los papeles del paro. Por que jamas han luchado por derechos, luchan por parasitar.

z

Pues yo creo que la huelga va a ser un fracaso por la cantidad de "parados" trabajando en negro. Lo mismo ocurrió el 1 de mayo, 4 millones de parados tendrían que haber salido a las calles y fue el 1 de mayo más penoso de los que se recuerdan... Si realmente hubiera 4 millones de parados, hace tiempo que se hubiera montado algo gordo en este país...

Y luego tengo que aguantar cosas como "Uy, si ahora cobrando del paro y trabajando en negro cobro más que antes..."

Pero al gobierno tampoco le interesa perseguir demasiado la economía sumergida para tener a los "parados" medianamente contentos y no le monten una revolución...

m

Yo voy a la huelga, me da igual ya que los sindicatos lo hiceran mejor o peor, me da igual si beneficia al PP, me termina dando igual lo que me descuente de lo que estoy hasta los cojones es de comer mierda, cucharada, tras cucharada, con contratos basura, sueldos miserables, precariedad, y que vengan ahora y digan, no te preocupes, que por haber sido un niño bueno te traemos otro cubo de mierda. El 29, todos deberíamos hacer huelga, deberíamos decir, ya, está, bien, y si la huelga general es realmente potente, ni los sindicatos tendrán huevos de volver a adormecerse, pero si sale mal, les serviremos la escusa en bandeja.

Nos vemos el 29!! pero no en el centro de trabajo

russell

Cada vez que se hace huelga contra Zapatero dios mata un gatito. Y es que es una "gran putada" tener unos sindicatos tan politizados, tan cercanos a la miseria del poder y tan incapaces de identificarse con los trabajadores, que han perdido todo el respeto por ellos. Y por los otros.

Findeton

#76: Si por tí fuera todavía habría esclavos, los cuales aumentarían la productividad de las empresas (que se lo digan al norte de EEUU antes de la guerra civil, que se quejaban de cómo los del Sur bajaban los precios gracias al uso de esclavos).

D

#100 Sabia yo que no tardaria mucho alguien en insultarme para hablar de derechos y libertades. Que es lo que tiene meneame, que la libertad de expresión es una y porque lo digo a traves de un teclado, si no me dabais una paliza, que es lo único que sabeis hacer bien. Hacer callar a la gente.

A ver cuantos piquetes informativos vemos obligando a los demás a pensar como ellos.

Findeton

Que les den a los sindicatos amarillos. Si otro día la convoca la CNT entonces iré. No estoy de acuerdo con la CNT en ir a esta huelga.

dreierfahrer

#65 No hacer nada, la solucion a todo es siempre no hacer nada.

d

venga, todos a crear grupos de facebook!! hay que motivarse!!

hquintin

Yo no voy ha hacer huelga por los siguientes motivos:
Soy personal estatutario, hice huelga cuando correspondía, el resultado fue que solo la hicimos cuatro gatos, ademas de ser atacados de vagos por el resto de trabajadores, me quitaron una pasta por el día de huelga... Que le del por el culo a todo el mundo, nos quitaran el porcentaje del salario que les de la gana, la jubilación, el paro y lo que quieran,,, que lo quiten, aquí no se queja nadie y yo estoy cansado.

eltiofilo

#55 Tu argumento dentro del hijoputismo me parece coherente. Porque si la mayoría de españoles estaban de acuerdo con que te bajaran el sueldo, que además te muevas por gente la cual no quiere defenderse... pues tienes razón. Lo que yo digo, a los trabajadores les hace falta un buen palo. Así espabilan.

#58 No jodas, ¿hubo una huelga general que si hizo para pedir las 35 horas? Por cierto, estatutariamente (luego hay acuerdos puntuales) los funcionarios trabajan 37,5 horas.

TroppoVero

¡Que no se mueva nadie, que beneficia al PP!

Ramen

#80 Pues nada. Disfrute lo votado.

g

La huelga habría que haberla montado para hacerla a los dos días del anuncio de la reforma laboral. Ah, no, que los sindicatos deben "preparar" la escenografía, para que parezca que hacen algo, aparte de "cursos".

a

Mal título para dar buena publicidad.

D

Los sindicatos ahora mismo en este pais valen una mierda, tanto ellos como su opinión (ojo, lo dice hijo de sindicalista en activo). Nadie va a hacerles ni puto caso, para empezar mi padre que ve en la huelga una chorrada que todavia ni siqueira tiene claro cual es el motivo de la protesta.

Segundo, la gente no les va a hacer mucho caso ya que siendo el pais que más proteje el empleo y demás chorradas somos los que tenemos un paro de cojones, osea que el modelo no funciona. Pero ahi tenemos a los de los sindicatos pidiendo que se elimine hasta el despido improcedente. Vamos, que con subnormales asi no vamos a ningún lado...

Nandove

La huelga es una vergüenza, NO PIENSO IR, por que los convocantes NO ME REPRESENTAN!, ¿ querían una huelga general bien hecha? ponla general e INDEFINIDA y a dos dias antes de que aprobaran los 20 dias por año trabajado! y que siga siendo indefinida mientras no nos devuelvan nuestros derechos!

¿de que sirve una huelga ahora??? ya nos han follao! ¿os ponéis el condón 1 mes después de haber preñado a la chica para arreglarlo?

Que les den por culo a UGT y a CCOO, los únicos sindicatos que funcionan bien son los minoritarios que curiosamente son los que no reciben pasta del gobierno! ¿a que los derechos de la gente del metro de madrid se han defendido bien, y ha tenido algo que ver UGT o CCOO?

Ramen

#71 No sería la primera reforma laboral que da marcha atrás por una huelga general. Si queremos podemos.

Ahora la duda es ¿queremos?

eltiofilo

#78 El problema es que por unas u otras no queremos.

Nandove

#78 No queremos por la gentuza que hay al frente!.

Miedo me da que consigan echar para atras los pseudo-sindicatos generalistas semejante reforma laboral... el gobierno y los empresarios nunca dan nada por nada y nosotros les hemos dado muchos derechos POR NADA y ya no los recuperaremos por las buenas, con semejante elenco de vendidos solo conseguirán que nos devuelvan esos derechos quitándonos algo mas importante ¿tal vez nuestras pensiones? vete a saber.

Mientras ganen la pasta que ganan los presidentes sindicales y tengan unas jubilaciones como las que tienen programadas, NUNCA podrán representarnos! con tanta pasta terminarán montando algún negociete y tendremos a un "patron" o futuro "patron" jefe y empresario, futuro afiliado a la CEOE, defendiendo a los trabajadores! así no se puede.

mi solución es la la eliminación de UGT y CCOO y la reconversión de sus sedes en congresos de reunión de sindicatos minoritarios por sectores o incluso por empresas y votar tal y como se hace con la política.

Tal y como está montado ahora prefiero que lo dejen como está por que si mueves la mierda huele, y das pie a que para recuperar una piruleta que nos compramos con la asignación semanal, nos quiten la asignación de un mes.

Mountains

Cuanto esquirol suelto... luego se quejarán de que les despiden por 4 perras y no pueden pagar la hipoteca.. enfín

Esta canción os la dedico a todos los que vais a ir a trabajar a lamerle el culo al jefe

deepster

#47 Es que el punto de la reforma en el que legaliza saltarse un convenio firmado es de traca pero da igual, lo importante aquí es que fracasen UGT y CCOO...

Que mundo más triste.

Ramen

#51 El problema es que la gente no ve, o no quiere ver, lo que le pueden llegar a afectar las reformas laborales. Se quedan en "no voy a la huelga para fastidiar a UGT". No se dan cuenta que los perjudicados de no ir a la huelga no son los sindicatos, que somos los trabajadores.

a

#51,#59 A VER SI NOS ESTERAMOS, LA REFORMA ya se aplica, por cierto tus amigos de UGT no han tardado nada en pornerla en práctica. http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ugt-indemniza-con-20-dias

la huelga es un PARIPE de UGT Y CCOO, la huelga deberian de haberla hecho el mismo día que el gobierno sacó la puta reforma laboral, pero tenian que salvarle al culo y pusieron una fecha 3 meses despues. ES UNA PUTA VERGUIENZA. ¿Ahora os vais a quejar de que consideremos a los sindicatos vendidos?, dejad de echar la culpa al resto. YA NO HAY MARCHA ATRAS.

Y para colmo, UGT, sacó (ahora del PSOE), a un SINDICALISTA A DEFENDER LA REFORMA LABORAL EN EL SENADO, como voy a ir al lado de semejantes hijos de puta.

Ramen

#63 Y tu solución es?

a

#65, Que la CNT, SO, Obreros del Campo, sean los que lideren una manifestación, y excluyan a los sindicatos pro-gubernamentales. Esto ya pasó hace tiempo en España, no es nada nuevo. Y te aseguro que eso SI SERA un huelgón. Ahí estaremos muchos mas, no hará falta ni piquetes, será un rotundo exito por que si el currante no se ha revelado ya es por que el sindicalista le ha parado los pies.

Que llevamos toda la puta crisis aguantando eres de empresas podridas de pasta y firmados por los hijos de puta de UGT y CCOO, que lo han visto mis ojos y han tenido que salir corriendo los cabrones.

Esa es mi solución.

deepster

#63 tus amigos de UGT

Como afiliado de la CGT te agradezco esta tontería.

Sí que hay marcha atrás, claro que la hay, pero hay que estar organizados y que la protesta sea un éxito y si hace falta convocar más huelgas hasta que retiren esta nefasta reforma.

t

#40 Si soy un esquirol por ir a un trabajo al que voy a gusto y me tratan bien, pues llámame. Pero no voy a mezclarme con estómagos agradecidos ni con liberados que salen del bar con palillo en boca, para hacer el paripé de turno.

Ah!, y que ni se atrevan a llamarme compañero. Porque no lo son.

Intronauta

#64 No pasa nada compañero.

Stilgarin

#64 Se lucha y se reivindican muchas cosas, no sólo para ti, somos muchos, y no sé si tendrás descendencia, pero necesitarán esos derechos, tus familiares, tu gente, amigos... Y quien sabe si el año que viene o mañana no tienen más remedio que cerrar la empresa donde trabajas por alguna razón, y entonces tendrás lo que hicimos los que salimos a la calle, o no tendrás aquello que despreciabas el 29 de Septiembre.
Te invito a que lo reconsideres

t

#81 Lo que dices es muy razonable (sin ironía). La pena es que hace años que UGT y CCOO se convirtieron en lo que un dia intentaron eliminar.

deepster

Me encantaría ver el momento, que puede no ser ahora, sino por ejemplo dentro de 2, 3 o 4 años, en el que vuestra empresa de golpe y porrazo os quite por ejemplo esas dietas que os venían tan bien, o esos cheques restaurant que os hacían el "apaño" o ese plus porque vuestro trabajo estaba a x kilómetros de vuestra casa y todo ello sin que podáis hacer nada, mas que lamentaros por no haber salido a la calle ese 29 de Septiembre.

b

Vamos a ver aquí la gente confunde cosas a toda costa. Las huelgas no sirven para nada solamente sirven para dar una pataleta y ya esta. La única forma de cambiar las cosas es desde dentro no desde fuera. VAmos a ver, todo esto que no hacen no es una cosa que viene un gobierno y decide hacerlas. Para cualquier gobierno hacer lo contrario es más polulista y mejor. Pero señores hay una crisis, donde la gente que nos da dinero para tener líquido para que funcione nuestro estado ha decidido que hagamos estos cambios, no nos dicen como hacerlos, pero si la línea que hay que seguir. Si no se hace así entonces cierran el grifo y entonces por mucho convenio y derechos adquiridos desapareceran de un plumazo. Pero bueno, eso no lo queréis ver, se piensan los sindicatos que todo es como ellos dicen, pero no se dan cuenta, que no estamos solos en este mundo y que el mercado actual es el que dicta la jugada.
La solución de todo esto no es una huelga, no. Es conseguir el poder suficiente para luchar contra el mercado. Como se hace eso. Pues es díficil de hacer, pero es conseguir que en el mundo, entero haya políticos que quieran hacer esto. Y como se hace eso pues tan fácil o tan díficil que universalizar valores de globalidad.

D

#70 La economia no funciona por ideologias. Se la suda que sean de izquierdas o derechas, la economia funciona de X manera, que nos guste seguir como corderitos a los sindicatos que solo dicen tonterias sobre economia no hace que sea cierto ni que sirva de nada ¿Sirve la reforma laboral para reducir deficit y numero de parados? Si ¿Sirve la huelga para algo de eso? No, sirve para pedir que sigan unas normas que son ilogicas y solo ayudan a que no haya emprendedores.

llorencs

#70 Tu comentario es rídiculo, las huelgas son lo que consiguen que las cosas avancen, los progresos se lograron gracias a las huelgas, tienes jornada laboral de 8 horas porque hubo gente que luchó para conseguirlas.

No, gracias a los gobiernos, los gobiernos no son más que titeres y si no hay presión social no hay nada.

D

Yo nunca hago huelgas porque sindicatos, partidos y gobiernos son la misma caca. Solo faltaba que me tengan que descontar de MI salario un dinero para beneficiar a los sindicatos. Anda ya!!! Hay otras formas de hacer huelga más elegantes. NO VOTES.

equisdx

#48 ¿Y entonces como haces para reclamar tus derechos laborales? ¿te agachas y ya está?

D

#50 Si tu te crees que tus derechos laborables los has conseguido con las últimas huelgas vas listo. ¿Recuerdas aquella huelga que se hizo para las 35 horas semanales? ¿Sabes para que sirvió? te lo voy a decir: para que los funcionarios trabajen 35 horas semanales y los demas de 40 para arriba.

equisdx

#58 Adivina cuál es el colectivo que más afiliados a sindicatos tiene... una pista, empieza por fun.

Tu comentario refleja justo lo que #61 resalta. Falta de compromiso pero después que otros me saquen las castañas del fuego...

Intronauta

#50 No te preocupes, si tiene problemas en su trabajo la culpa será de los sindicatos que no hacen nada, y así señores es como el pez se muerde la cola.

a

Pues yo no iré a una juelga compartiendo cartel con unos vendidos como UGT y CCOO. Y no se como CNT tiene cojones de compartirlo, es su momento y deberia hacer el huelga otro día que no sea el convicado por los aburguesados de UGT y CCOO.

D

#16 Pues muchas gracias por luchar por mis derechos. Pero ya lo se hacer yo solito. Si vas por mi te digo de antemano que no lo hagas. No quiero que me represente UGT (en concreto), me dan asco.

Entiendo tu posición. De verdad. Pero hay personas que no pueden pueden hacer cosas si su conciencia no se lo permite. Y en este caso mi conciencia no me lo permite.

No voy a ser parte de la masa que justifique el exito que se van a atribuir UGT y CCOO. En este caso creo que CNT y otros sindicatos se equivocan.

a

#16, POR ESO MISMO, POR QUE ESTAN PISANDONOS, no puedo ir con quien hace 3 dias HA PEDIDO EL VOTO PARA QUIEN HA CREADO DICHA REFORMA.

¿COMO PUEDO IR YO CON ESTA GENTE?, el secretario general de SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa, de que, pese a los desencuentros puntuales, no hay que perder de vista que ugetistas y socialistas forman parte de un mismo tronco. En esa línea, ha subrayado que hay que apostar decididamente por que el PSOE venza en las próximas citas electorales. ESOS NO SON MIS COMPAÑEROS, NI LOS QUIERO A MI LADO, SON OTRA SANGUIJUELA MAS APUNTADA AL CARRO BURGUES.

D

Es que una huelga general que al menos uno de los sindicatos (UGT) la hace sin convicción, por no molestar al PSOE, y poco mas o menos porque ya no le queda otro remedio. Y por lo que se ve las protestas son contra "el capital" y el PP, no invita a secundarla. Al final da lo mismo hacer presión ya que ni el "capital" ni el PP tienen ningún poder legislativo para modificar la situación, de hecho al PP hasta le "viene bien" la huelga.

Cuando hagan una contra el gobierno que me avisen y a esa si me apunto.

D

#7 No creo que lo dijera, tu sabrás que pareces adivino. De hecho la huelga general "en principio" y entre otras cosas es para hacer que el gobierno modifique una ley que el mismo presentó y aprobó.

Pero viendo los "vídeos" de UGT y sus declaraciones, no me queda muy claro que ese sea el motivo, o el motivo sea solamente que no podían esperar mas porque les estaba dando vergüenza. Ahora que no vengan de "dignos" que los sindicatos llevan 3 años haciendo el ridículo y han perdido la poca legitimidad que les quedaba. Que no vengan a dar lecciones, al menos a mí.

Edito:
#9 Que me digas que soy de CNT... eso si que ya es lo que me faltaba por oír en esta vida.

dreierfahrer

#10 La gente que en euskadi no hizo el 29 de junio pq "tenian que haber esperado a hacerla ELA y LAB con UGT y CCOO en setiembre" ahora dicen que "tenian que haber hecho la huelga antes, ahora ya para que?"

Asi que si, se como va el tema. El asunto es buscarse EXCUSAS ESTUPIDAS para no mover un dedo.

Eso si, luego todo el puto dia a quejarse de el puto gobierno pero a la hora de hacer algo chiton.

ikipol

#6 Te ha faltado dar vivas a la CNT para dejar el argumento tan chorra como desternillante.

Martixx

#9 Pues no lo creo, CNT está llamando a huelga (me refiero a que es un mal ejemplo lo de CNT, pero el argumento sí es un poco raro).

CNT llama a la huelga el 29 S

Hace 13 años | Por amacrod a cnt.es
Publicado hace 13 años por amacrod a cnt.es

D

Yo no voy a hacer huelga. Voy a ir al trabajo. Alguien tiene que levantar este pais.

Las rabietas y pataletas, votitos negativos, por favor.

rmoledov
D

#28 Falaz

moraitosanlucar

#17 marchando!
#28 demoledor
edito #46 owned

D

#17 Si dejaras de trabajar mañana, y para siempre, el país no lo notaría. Eso sí, puede que se notara en el nótame.

D

#49 Sin duda. Tendría más tiempo para escribir

1 2