Hace 10 años | Por equisdx a leeds.ac.uk
Publicado hace 10 años por equisdx a leeds.ac.uk

Científicos de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, han resuelto un enigma de 300 años sobre la dirección en la que gira el centro de la Tierra. El núcleo interno de la Tierra, formado por hierro sólido, realiza una "superrotación" en dirección hacia el este, lo que significa que gira más rápido que el resto del planeta, mientras que el núcleo externo, compuesto principalmente por hierro fundido, gira hacia el oeste, a un ritmo más lento.

Comentarios

A

#2 ¿Te lo acabas de inventar o lo viste en algún programa de Xplora? Todo el mundo sabe que la tierra es liquidillo porque allí viven los marcianos que necesitan altas temperaturas para ducharse con agua caliente porque son muy frioleros. Esa base alienígena es la que tenemos que conquistar para fundar algún día Zion y poder formar la resistencia a los bots del spam.
Esto por supuesto nos lo comunicarán en 2199 Trinity y Morfeo

alfgpl

#5 lo de #2 será coña ¿No?

A

#6 Quiero pensar que si, pero puestos a inventar prefiero una historia en plan pastafarismo que algo en plan seriote y agufiestas como el cristianismo.
Lo aclara muy bien el comentario de #8
Lo que no entiendo es porqué le votan positivo al comentario....?

Gresteh

#17 Professor es uno de los troll oficiales de meneame, casi nada de lo que dice es serio, generalmente son trolleadas... y cuando son buenas alguns veces hasta se le vota positivo y todo.

Ryouga_Ibiki

#2 En 1635 Gellibrand mostró que el campo magnético de la Tierra cambiaba lentamente.

Durante el periodo de 1698 a 1700 Edmond Halley realizó el primer estudio magnético en el Océano Atlántico norte y en el sur, produciendo en 1701 la primera carta magnética oceánica. Un año después, basado en muchas observaciones de la dirección de la brújula hechas por otros marinos, publicó la primera carta magnética mundial.

http://www.profesorenlinea.cl/mediosocial/Brujulamagnetismo.htm

El que descubrió que el campo magnético se movía fue Gellibrand.

Halley trato de explicarlo inventándose una tierra hueca.

La deriva continental fue propuesta por Wegener a principios del siglo pasado y la tectonica de placas no se desarrollo hasta los 70 así que Halley no puede haber dicho eso.

p.d.

No me había dado cuenta de que era el Professor trolleando.

arieloq

#8 You was trolled by the best...

D

#10 Por favor, dime que no te reíste de Ana Botella

Pista: conjugación del verbo "to be"

arieloq

#11 También estoy aprendiendo Inglish con una relaxing cup of cafe con leche...

D

#2 jajajaja. Eres un crack professor.

xaman

Un adelanto histórico más para la colección.

#2 Me encanta ver a Professor con votos positivos! lol
Un aplauso para ti y otro para los meneantes que empiezan a ver los trolleos con humor.

D

#2 Tú eres profesor de física¿ no?

D

#20 Sí, lo soy.

D

y sobre todo, para demostrar una Teoría se necesita la evidencia:
lo que sucede en una esfera de fluido en en gravedad cero,experimento por el físico de la Nasa Don Pettit a bordo de la ISS:


D

He creado un vídeo en 3d explicativo de la Teoría de los astros huecos.Perdonad por la música ,es que era para una presentación en un after

En el se ve claramente la representación del astro hueco, con su campo magnetico, reflectividad de las ondas sismicas,que encajan con el antiguo modelo de Tierra con corteza-manto-nucleo, explicando que los complejos reflejos de la cáscara coinciden con los de las supestas "discontinuidades" de la antigua teoria,ya descartada.

D

#23 (...)es que era para una presentación en un after. Épico. lol lol lol

jodeputaespanol

Pero y que pasa con la teoría que dice que la tierra es plana.

angelitoMagno

Si no me equivoco, que el núcleo interno gire hacía un lado y el externo hacia otro ya se sabía, pues es la causa de que la Tierra tenga un campo magnético. Entiendo que lo que se desconocía era el sentido de giro.

Y si me equivoco, que alguién me corrija

D

vamos a morir todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jainkone

La tierra tiene un núcleo externo??

voy a fijarme bien hoy cuando salga... estará en la superficie o flotando sobre ella?

D

Sisi, mucha tierra hueca, pero si te reiste de la relaxing cup of café con leche...¿sabrías pedir un café
Con leche en Londres?...Y no, no es coffee with milk

Toranks

Yo lo que no entiendo bien del todo es cómo pueden cambiar los sentidos de giro. Supongo que es un tema complejo de fluidos, que ya se sabe son muy caóticos y casi imposibles de calcular, pero... ¿unas masas tan grandes invirtiendo sus sentidos cada miles de años? Eso sí suena raro. La Tierra no cambia (externamente) de giro alrededor del sol ni en un trillón de años, por eso me suena tan raro.

D

El interior de la Tierra está formado por la gran mentira de las farmacéuticas sobre el aislamiento del VIH y el nuevo (y hueco) orden mundial.

No es coña, lo vi en Zeitgeist.

D

dentro de la tierra se esconden los nazis para volver a liarla.

o

Era algo que me tenía en un sinvivir, ahora podré dormir tranquilo sabiendo los hombres topo hacen girar el mundo desde el núcleo.

a

¿Esto invalida la película "The core"?

Nova6K0

#27 Aparte del troll mode. Si nos tuviésemos que fiar de las películas, para ver la parte científica la llevábamos clara. No me fío ni de las famosas "basada en hechos reales" (sobre todo las de Antena 3).

Salu2

bixen

joder, cómo estoy. He leído el "núcleo terco terrestre...". Digo "será un núcleo que está ahí 'que no, mecaguendios. Que no giro para el oeste y no giro para el oeste porque mecaguendios y no me sale de los cojones y a tomar por culo todo. Me da igual lo digas, atontao.' "


Un día muy largo