Hace 3 años | Por --640173-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --640173-- a eldiario.es

Pere Barrios, metalúrgico independentista, vicepresidente de la Cambra de Comerç y cercano a Joan Canadell (Junts), lanza una patronal que defiende contratar a parados a coste reducido. "De la misma forma que hay que modernizar la maquinaria, hay que modernizar al trabajador", afirma

Comentarios

D

#3 noooo, que ahora es indepe, señor de luz

Paisos_Catalans

#52 pues es un indepe indeseable. Con nosotros no cuenta ni lo queremos.

u

#52 indepe, republicano, internacionalista y de izquierdas, como los nuevos nacionalistas

harapo

#3 te equivocas.
La nueva se deja ver sin corbata.

basuraadsl

#3 O peor, porque algunos empresarios antiguos curraban también, estos se dedican a sobrecitos y aprovecharse de antepasados

Ryouga_Ibiki

#3 Pero lleva un sombrero nuevo!

o

#89 Me alegro que se fuera y ojala no encontrasen a nadie dispuesto a eso

ramsey9000

#89 tu amigo no sera mi hermano pequeño no? O seguramente es otro ejemplo de los sobrados que van las empresas aqui....

#89 con noticias como esta y comentarios como el tuyo se me quitan inmediatamente las pocas ganas que pueda tener de plantearme volver a España, de vacaciones y tal vez cuando me jubile pero nada más. Cada vez que quedo con mis colegas españoles, gente que hace 15 años eran mis iguales y comparo su trayectoria profesional y la mía me doy cuenta de lo afortunada de mi decisión de salir fuera a buscarme la vida

Paisos_Catalans

#89 No creo que sea cierto, pero ciertamente la historia me gusta lol upvote!

Arillo

#89 a mi me pasó algo similar. Me contrataron de adjunto para un departamento de "calidad y mejora continua" diciendome que el jefe se retiraba en 2 años. (y que luego sería director de calidad yo)

-Primer contrato? ~Temporal con salario de obrero del metal
-Segundo? ~ Igual, 3 meses más
-Tercero ~ 6 meses, temporal ---Les cree el manual ISO, la pasamos casi sin problemas

Entre el tercero y el cuarto, me largué de vacaciones a Irlanda e hice un par de entrevistas. Una de ellas la hice bastante bien y me llamaron.

Informé de la situación a la empresa y de golpe me ofrecieron salario doble, dietas, teléfono pagado, 16 pagas... Me largué igual y casi 20 años más tarde... sigo en Irlanda.

La reacción del director de la empresa, igualita que la de la empresa donde tu compañero trabajaba, enfadadísimos. (también me dió por reir)

Urasandi

#1 - saurio.

sotillo

#1 El empresario da trabajo, ahora lo que hay que conseguir es que page este trabajo

gustavocarra

#11 Algunos empresarios dan un montón de trabajo. A los inspectores de hacienda, a la policía...

v

#11 Los empresarios no dan trabajo, de hecho el trabajo solo lo realiza el trabajador, el empresario se queda con el resultado de ese trabajo y le compensa a posteriori al trabajador por su fuerza de trabajo. Mas bien son vampiros.

j

#69 Vampiros o no, sin empresarios, ni tendrías trabajo, ni funcionaria el país. En USA hay despido libre, no es que sea la panacea, pero se forran bastante mas que aquí.

v

#77 Eso suena a que sin vampiros no habría humanos, o sin toreros toros... En USA los niveles de miseria son impresionantes y esos empresarios que vampirizan el gran problema. La sociedad no funciona porque existan los empresarios que solo han aparecido en la historia de la humanidad recientemente, ni han aportado como clase grandes cosas, por lo menos cosas que merezcan la pena.

j

#77 se forran más que aquí entre otras cosas por el coste de vida y los bajos impuestos. pero en cuanto uno se queda sin trabajo, se queda temblando como tenga la mala suerte de partirse un dedo del pie y tenga que ir al hospital

vamos, no te cambio el modelo USA por el nuestro ni borracho

D

#77 a ti las cooperativas te tienen que sonar a término de física cuántica lol lol lol

R

#77 eso es totalmente mentira. Mañana quitas a los empresarios y todas las empresas funcionan exactamente igual. Lo que genera trabajo es la demanda.

j

#77 Veo que este foro esta lleno de podemitas, obreros protestones, y sociocomunistas... o almenos eso aparenta en este hilo.

Que si Cooperativas (ejem, lo de las cooperativas es muy podemita/CUPaire), pero really? Las empresas "reales" no son cooperativas, tienen que tener una motivación, y generalmente son económicas las motivaciones. SInó, el que no vive en el mundo real eres tu.
Que si en USA hay niveles de miseria altos, aquí también, y por desgracia en todos lados, pero oye, en Estados Unidos hay prácticamente pleno empleo, aquí no podemos decir lo mismo. Allí quien quiere trabajar tiene trabajo, aquí no...
A lo mejor el capitalista no es el único sistema posible si, pero es el que "funciona" mal que nos pese. Todos hemos visto fracasar sistemas comunistas, se mueren de hambre por que el hombre necesita la zanahoria delante para mover el culo, nadie o casi nade se motiva trabajando "para la comunidad".
Lo de que quitas a los empresarios y el país funciona, ejem, ni de coña!, quitarle los empresarios a las empresas, y esas empresas tienen los días contados hombre!... pero realmente crees eso que dices?

B

#20 Esto es de verdad? Vamos no me jodas...

Le falta añadir que en un trabajo desde bien pequeño aprende solo lo que a mí me interesa, apretar una tuerca, no levantar la cabeza y no quejarse.

Diem_25

#22 No sé decirte, míralo tu mismo

B

#25 matame camión.

e

#56
"Trabajar" es muy generico.
Nuestros hijos iran a trabajar a la mina y los de ellos iran a trabajar a wall street.

mre13185

#56 Si son tan "liberales", por qué no permiten que sus hijas sean tan libres de hacer con su cuerpo lo que quieran y se ganen un dinerito "alquilándolo"? Verás tu que para eso ya no son tan "liberales".

Dovlado

#25 La denuncia que le voy a meter va a ser legen-daria.

elGude

#22 Lo mejor de todo, es que dicen que la edad mínima es anticonstitucional.

io1976

#20 Esos liberales que quieren legalizar el trabajo infantil pueden empezar dando ejemplo con sus hij@s, luego pueden continuar tambien con sus hijas, madres, esposas, las pueden poner a producir como vientres de alquiler.
Que la economía liberal familiar no pare!

D

#20 cuando vea a sus hijos en una mina de carbón lo creeré.

El_Cucaracho

#20 Es EEUU no es tan raro ver a niños trabajando, sobre todo en negocios familiares como tiendas y restaurantes.


Por algo es el país de la Libertad.

frg

#1 A ver esa ley para la "eutanasia activa" de empresarios

Paisos_Catalans

#29 Lo cierto es que sería de utilidad que acumular denuncias laborales suponga una inhabilitación de por vida para ser directivo de empresas. Vamos, ni encargao siquiera.

gustavocarra

#1 Al final se llegará al comunismo por la inteligencia artificial.

Paisos_Catalans

#32 La inteligencia artificial se ha demostrado que tiende a la dictadura, a la segregación por todos los tópicos (sexo, nacionalidad, etc...). Así que hasta que no hagamos una emoción artificial, no creo que podamos confiar sólo en la inteligencia.

j

#1 Los medios de producción son mios y me los follo como quiero.

R

#36 pues hay muchos empresarios que desconocen que cundo firman un contrato laboral lo que están comprando es un trabajo y no una persona.

rojo_separatista

#1, modernizar el trabajador según el es regresar a las condiciones laborales del Londres de 1850. Todo correcto.

StuartMcNight

#1 ¿Te parece poco moderno permitirnos recibir un cuenco de arroz a cambio de 12 horas de trabajo en lugar de proponer el retorno de la esclavitud?

Si es que lo quereis todo, coñe.

SrTreC

#51 que te paguen en tornillos, ai s, que tiempos aquellos.

Berlinguer

#51 Cuenco de arroz? Pero que dices rojo?! da gracias que no tienes que pagar tu el cuenco de arroz al bondadoso empresario que te ofrece el trabajo!

Peazo_galgo

#1 baia, baia, ahora va resultar que una de las principales pegas del "malvado Estado español" es que no les SUBVENCIONAN a los trabajadores paro mediante, qué cosas.... me encantará ver cómo aprueba la Generalitat tales medidas "comunistas" (trabajadores "públicos" para que la burguesía catalana consiga beneficios privados.... )

l

#1 El empresario es ya muy moderno, es empresario, y no necesita personas, necesita recursos a los que despojar de dignidad y humanidad, necesita tiempo y que sea gratis, para ganar más dinero con el que pode corromper al político que traiciona a sus votantes.

F

#1 "De la misma forma que hay que modernizar la maquinaria, hay que modernizar al trabajador"

¿Al empresario? No, hombre. El empresario no es parte del mobiliario. El trabajador, examinada la frase subliminalmente, parece que sí. La manipulación lingüística permite aberraciones así y lo terrible es que las estamos normalizando y ni nos llaman la atención.

c

#1 Menudo imbecil de medio pelo

m

#1: Yo la próxima vez que vaya al súper no voy a pagar, y si me dicen algo voy a decir "hay que modernizarse".

Que luego digan ellos lo mismo a los proveedores, que se modernicen... ¡Abajo el dinero!

Quién nos iba a decir que los empresarios iban a ser los principales defensores de una sociedad sin dinero. lol

M

#1 "Barrios empezó a trabajar en la metalúrgica donde lo hacía su padre a los catorce años". ... esta claro, clasico chatarrero forrado vendiendo chatarra y que se cree un genio.

Dovlado

#1 Nueva patronal, viejos empresaurios. Con que se extingan ya tendríamos bastante avanzado.

Qué no haga falta enviarles un asteroide en forma de inspecciones de trabajo

jixbo

#1 Algunos os pensáis que los empresarios son todos ogros o algo. Pero el frutero de la esquina y el del bar, también son empresarios. Y en algunos sitios con pleno empleo, el despido gratis funciona.
https://www.lasexta.com/programas/enviado-especial/enviado-especial-viaja-al-pais-del-bienestar-un-lugar-con-pleno-empleo_201911115dc9b9740cf24838d89e7ff6.html

yopasabaporaqui

#1 Ya lo han hecho. No ves que ahora se infiltran? Empleados infiltrados no hay...

Urasandi

#4 Habla de si se va voluntariamente, pero también se piensa que el finiquito le pertenece.

D

#9 Si se va voluntariamente la indemnización no se paga, se paga el finiquito que son los días del último mes trabajado más las vacaciones de ese año no disfrutadas, aún así a lo que se refiere el anterior meneante es a ese: "encima que te echo". Y ahí no hay lugar a dudas de su pensamiento.

Urasandi

#15 El texto el artículo es "Hay un concepto mal entendido, a mí me han llegado a decir: ‘Dame lo que me toca que me voy’. ¿Lo que te toca? Si te vas tú la ley dice que no te tengo que dar nada. Si te echo sí, aunque no entiendo por qué, ¡encima que te echo te tengo que premiar!"
Obviamente lo que pongo en negritas no es real, tal como comentamos los dos.

B

#21 Pues lo que dice #4, habla de que además de despedir tiene que pagar y no lo entiende, lo que si tiene claro es que si el empleado se va no le corresponde nada, son dos frases separadas con un punto en la que pasa de relatar un hecho a una frase condicional en la que establece una nueva hipotesis, en la primera se va el trabajador, y en la segunda frase establece la hipótesis de que si lo hecha el, entonces si tiene que pagar, y no lo entiende.

Vamos, un amor de empresario.

Peazo_galgo

#24 eh, pero "compromiso con la empresa" deben tener SIEMPRE: horas de grati trabajadas, sueldos congelados o recortados, que las vacaciones sean a criterio de la dirección y no cuando quiera el malvado trabajador.... jummmm, "abraze bisto" estos currantes caraduras!

D

#75 Y que si despides en improcedente pagas por romper el contrato no por despedir.

D

#9 léelo otra vez porque dice que indemnizar a un trabajador por despido es "premiar"
Hay un concepto mal entendido, a mí me han llegado a decir: ‘Dame lo que me toca que me voy’. ¿Lo que te toca? Si te vas tú la ley dice que no te tengo que dar nada. Si te echo sí, aunque no entiendo por qué, ¡encima que te echo te tengo que premiar!

Urasandi

#45 Sí, he leido la noticia, pero todo este hilo viene de complementar tu comentario #4 (votado). Estamos diciendo lo mismo.

eldarel

#4 Es peor, es gente que ignora que los despidos disciplinarios tienen indemnización cero euros.
El despido es por rescisión unilateral de contrato con unas indemnizaciones tasadas.
Porque el trabajador también hace su inversión para trabajar (casa, transporte, etc).

x

#13 #60 El despido disciplinario tiene que ir acompañado de una justificación objetiva, aparte de los apercibimientos y sanciones previas. Si no, a conciliación y si tampoco, a juicio.

Si no, ese despido disciplinario (es que llega tarde pero no digo ni qué días ni cuanto tiempo ni si le he avisado para que corrija ese comportamiento) se queda en un improcedente de manual.

Lo peor que le puede hacer una empresa a un trabajador es dejarle sin empleo, así que la empresa debe demostrar que ha ejercido otras medidas menos drásticas para corregir el comportamiento del trabajador.

“Es que ha robado”. Pues dígame dónde está la denuncia y las pruebas que afirman eso que usted dice.

anarchy4ever

#4 te puede molestar, el tío tiene razón, claro esta que la gente no quiere comprender y hay que tener gente con 50 años que no haya trabajado 5 años en su vida para que las cosas cambien

los españoles solo cambian y aprenden si algún familiar suyo se muere de hambre

S

#4 A ver, no confundamos. No es pagar el despido, es darle el dinero que la empresa a guardado para ello:
Antiguamente se decidió retener una parte del salario del trabajador para pagar ese "despido". Es un dinero que la empresa no paga al trabajador, pero debería ahorrar.

Si lo que se propone es eliminar un derecho, elimina también los deberes de los cuales se derivan de ese derecho o bien agrega un nuevo derecho equiparable.

#46 Resumiendo: lo que tu quieres son los derechos de Noruega con los deberes de Marruecos.

Herumel

#5 por eso, que no os engañen, no es una lucha de nacionalismos, o ideologías, son luchas de clases disfrazadas de otras cosas.

D

#49 Bueno, que el independentismo es muy grande y muy horizontal.

C

#49 Qué no, que no, que el sentiment viene del pople!

Ribald

#49 No hay que ser tan simplista. Hay lucha de clases, lucha de ideología y lucha de nacionalismos. Lucha de identidades, culturas, lo que sea. No todo es blanco y negro. Mucha gente tiene una posición económica determinada sin tener una de política, otra gente al revés y hay quien tiene ambas.

E

#18 Hombre es que hace nada se monto a nivel nacional una nueva patronal para PYMEs, porque la que ya había (CEPYME) no les gustaba a los cuatro que estaban montando la nueva. YTeste (y los 4 amigotes indepes con los que la están montando) ha pensado que es una idea cojonuda para replicar en cat (como he perdido las elecciones en la que hay me monto una nueva, y si hay socios suficientes que me paguen la mamandurria, a vivir del cuento, y le pongo una banderita catalana para marecer mas cool).

Y

Estos no quieren "modernizar" quieren volver a la esclavitud, es mucho mas barato el precio por hora trabajada.

frg

#2 La esclavitud es más cara. Hay que darles de comer.

j

#30 y poner un sitio cerca del curro donde puedan dormir

D

independentista pero pasando del trabajador catalán. La pela es la pela.

#7 No pasa del trabajador. Sabe que una nave llena de máquinas pero sin operadores para esas máquinas tiene un output de cero y por tanto un retorno de inversión de cero.

También sabe que cada cierto tiempo salen nuevas máquinas, que tienen más output por hora que las viejas, pero que siguen necesitando mano de obra, aunque cada vez menos. Las máquinas no tienen derechos y no se pone de huelga, ni discutes con ellas, pero con quienes las tienen que hacer funcionar si.

Y de todas maneras es una patronal nueva. Quiere buscar afiliados. Les interesa poner a alguien polémico que de titulares.

Thelion

#37 El problema es que no hicieran desde un principio que las máquinas cotizaran a la seguridad social, o lo que es lo mismo, que el empresario invirtiera parte de ese ahorro en gastos de personal en la seguridad social, a la bolsa de pensiones por ejemplo, contingencias laborales, etc. por tanto esos beneficios solo redundan en el bolsillo de unos poquitos.

BM75

#7 No veo mezclar con esto el independentismo.
Se podría decir lo mismo de cualquier otra patronal, sea constitucionalista, independentista o adventista del Séptimo Día.

Dravot

Era la candidatura avalada por la ANC para la Cambra de Comerç. Pero no, el independentismo es muy de izquierdas. Son todos ultra demócratas nórdicos que quieren un mundo mejor para todos.

frg

#16 ¿Independentismo de izquierdas? lol lol

C

#33 Qué sí, que muchos creen que es un movimiento de izquierdas! Para troncharse!

D

#158 #33 #16

Claro, los de Bildu son una ilusión entonces. Cuando éste lucha con uñas y dientes frente a los abusos de la patronal (sean del PNV o del PP) entonces es que son ETA...

Vosotros sí que causáis risa y vergüenza.

#16 Hay independentistas de ambos lados. El problema fundamental es que los empresarios casi nunca son de izquierdas, porque si lo fueran no habrían fundado una empresa, sino una cooperativa.

Y algunos en realidad se han dado cuenta que pueden presionar mejor al gobierno de una región o de una ciudad que al de un país enorme. Para que un metalurgo catalán o una asociación de taxistas de Barcelona cabree de verdad a los españoles debería tener mucha presencia fuera y hacerse notar, y no la tienen.

Es el motivo por el que las asociaciones de taxistas pedían hace un par de años que el Gobierno de España transfiriera las competencias a ayuntamientos o comunidades, porque pueden bloquear sus ciudades respectivas pero fuera de ahí no pueden hacer nada más.

Pinchuski

#38 Hay independentistas de derechas que abogan por obtener y conservar privilegios con honestidad, y hay independentistas que abogan por obtener y conservar similares privilegios aduciendo que lo hacen en nombre de la izquierda. Pero no hay izquierda independentista. La izquierda es, o debería tener vocación internacionalista. Los nacionalismos son sectarios, xenófobos y elitistas siempre.

#74 Hay independentistas por muchos motivos, no solo se trata de obtener o conservar privilegios. Hay republicanos que creen que es más fácil conseguir una república catalana que una república española, y que en realidad no son independentistas, son republicanos.

Hay personas antisistema que son republicanas o independentistas porque lo que hay no es independencia ni republicanismo. Pero en el fondo no les da igual a donde ir, sino estar en un camino. Es como esos vídeos de caídas en bicicleta o en monopatín en las que una persona baja por una rampa a toda velocidad y se cae a mitad de rampa. En cierto modo da igual que se caiga, porque al final de la rampa no tiene por donde continuar y se va a estampar igual. Cuando tengan su república independiente tendrán su guerra civil, porque no será como ellos la querían.

Hablar de independentismo o de cuestiones identitarias es no hablar de empleo, derechos, vivienda y modelo económico.

Pinchuski

#84 Si es muy difícil entrar en guerra con los poderes fácticos la solución no es primero entrar en guerra con el propio proletariado para reducirlo.

La fantasía de descartar a la molesta carga de la mayoría de los trabajadores no es de izquierdas. No le darías crédito "de izquierdas" a un partido que trate a los trabajadores de igual manera atendiendo a cualquier otra diferencia, sectorizando sus prioridades en lugar de atendiendo a unas diferencias geográficas, a unas diferencias raciales, religiosas o de poder adquisitivo, por ejemplo.

En cualquier caso, librar 2 guerras no es nunca más simple que librar una. El independentismo ha encontrado en el discurso de la izquierda un apoyo propagandístico sin parangón para germinar en las clases inferiores, pero desde siempre se ha tratado de la defensa de los intereses de unas élites privilegiadas. Y así será después de una potencial segmentación.

d

#84 Me parece muy curioso, cuando actualmente uno de los mayores impedimentos para avanzar hacia la república es precisamente el independentismo catalán.

A mi ese discurso me parece más intentar buscar una coartada moral "de izquierdas" al identitarismo más reaccionario.

rojo_separatista

#16, hay independentistas de izquierdas e independentistas de derechas, no es tan difícil de entender. Lo que no termino de pillar es como un tipo de derechas como tú, utiliza el calificativo de derechas como algo peyorativo. lol lol

M

#47 Hay gente de derechas liberales que habla mucho de la independencia cuando en realidad no le interesa. Manipular a la gente forma parte de su estrategia para lograr apoyos o votos. Este empresaurio en cuestión, que vemos que no presume de transparencia sino de codicia, será uno de estos, y lo que menos se puede hacer es confiar en su idílico mundo ultraliberal y esclavista.

Cuando su propio grupito toma por bandera la idea de despedir a los trabajadores "gratis" ya podemos hacernos la idea de la clase que es.

Dravot

#47 Sabrás tú si soy de derechas o de izquierdas. No lo utilizo como algo peyorativo, se puede ser perfectamente de derechas y es tan respetable como serlo de izquierdas.

El problema viene cuando algunos nacionalistas y clasistas, como tu caso, se autoubican en la izquierda. Por algo vivimos en la región más hipócrita del mundo, probablemente.

Thelion

#47 Tú eres un ejemplo, rojo separatista! Dejando las bromas... toda la razón, lo que pasa que aquí (Catalunya) parece que aunque ganen los de izquierdas han de rendir pleitesía a los liberales de Junts (para muestra lo que ha pasado en el parlament), todo por el "bien común" que para mi gusto corrompe demasiado la solución de estos problemas de desigualdad laboral, social, etc.
O salimos pronto del procés, o nos vamos a una economía ultraliberal con sanidad y educación privatizadas al máximo. Espero que cuando acabe (sea la decisión que sea) volvamos a poder votar izquierdas y sean izquierdas los que gobiernen.

skaworld

Huy q es un no parar...

"que las start-up puedan contar con parados que trabajen para ellas sin que les paguen un salario o reducir el coste del despido a cero. También la de la mochila austríaca, que permita abaratar el despido asumiendo parte del salario del trabajador durante unos años después a su cese, o que se cree una nueva figura laboral, la del "aprendiz senior", en la que el empresario pueda contratar a un parado sin formación a un coste menor que el del convenio para asumir su formación. "


Y yo como asalariado voy a pedir que me pueda defecar en las instalaciones en caso de descontento, la instauración del castigo corporal en caso de desavenencias con la dirección y por supuesto el ajuste a mi criterio del sueldo percibido a la situación del mercado mediante el robo de material de la empresa.

El_Cucaracho

#14 Es inútil que ahora controlemos esto [se refiere a fichar y las horas extras] y me hubiera gustado que las patronales cuando se aprobaron estas normas hubieran demostrado más reticencia. Lo mismo con el teletrabajo, si no tenemos cuidado el trabajador podrá decidir si trabaja en casa o presencialmente.

Y sigue la cosa, la entrevista es una joya

D

#19 No tiene desperdicio desde luego... wall wall wall wall

elGude

#19 hostia, que el trabajador decida. Cuidado.

C

#19 Que fillsdeputa, ahora los trabajadores tendrán pruebas de las horas que hacen, los muy cabrones

Y luego que la gente "preparada" se va al extranjero, que los que se quedan no tienen hijos.....

Far_Voyager

#14 Lo de parados trabajando gratis para ellos es lo mejor con diferencia, y más si eso incluye a los que no cobran ninguna prestación cómo me estoy imaginando.

El_Cucaracho

‘Dame lo que me toca que me voy’. ¿Lo que te toca? Si te vas tú la ley dice que no te tengo que dar nada. Si te echo sí, aunque no entiendo por qué, ¡encima que te echo te tengo que premiar! De la misma forma que hay que modernizar la maquinaria, hay que modernizar al trabajador, porque muchos no se adaptan o no se reciclan, ¡o no quieren trabajar!".

Para eso ya está el despido displinario. Se paga por disolver un contrato sin justificación.

Menudo pirado y encima se encara con el propio periodista en mitad de la entrevista que era bastante suave.

Luego siempre es casualidad y mala suerte que el representante de los empresarios sea un negrero.

frg

#13 O un chorizo. ¿Fernández Díaz se llamaba?

E

#31 no es excluyente

vicus.

Y los primos de ERC gobernando con estos señores, por aquello de la unión del independentismo , una utopía y mientras tanto la clase trabajadora pringando..

S

Junts.... siempre a la derecha...

El_Cucaracho

Que pague el trabajador como defendía el de Ciudadanos.

born

#10 siempre paga el trabajador, a ver quien te crees que genera los beneficios en la empresa....

mikelx

Para esto quieren la independencia los (ex)Convergentes.

frg

#17 De EX nada, se han cambiado el nombre como Prince, por problemas legales.

D

#35 ahora se llaman ER

O

Mira que hace años que el señor Ford se dio cuenta de que si la clase obrera no tenía dinero no iban a comprar sus productos, pero los años pasan y los empresarios siguen sin ver más allá de su ombligo y de sus resultados a corto plazo. Ya sé que la globalización ha cambiado las cosas, pero no creo que haya tantos que vivan 100% de las exportaciones

Shotokax

No me extraña que los catalanes se quieran independiz... ¡Espera!

M

#27 Me gustaría verle en un debate de TV3 de independentistas, rodeado de trabajadores. Este tipo de gente sólo se mueve por altas esferas, no le verás relacionarse con el pueblo, como pasa más o menos con el gobierno de Convergencia, mantienen mucha distancia y sólo entienden el "ordeno y mando".

adot

#53 Claro, porque no hay independentistas trabajadores. roll En fin...

vicus.

Está claro que al empresario no le interesa el trabajador, lo que quiere son máquinas de usar y tirar, por eso es urgente una renta mínima y universal, porque al final son los robots los que van a copar los puestos en la producción.

D

Voto sensacionalista porque que sea independentista es irrelevante. Podrían haber dicho también su equipo de futbol favorito ya puestos.

D

Coño, algunos van en serio en lo de convertirse en la Dinamarca del norte. Si se independizan y ponen a Sala I Martín como ministro de economía y a este de trabajo, voy a ir repasando el catalán.

D

#68 Me guardo tu comentario. Para recordar en todo momento de que vas

o

a este no le hizo gracia los comentarios de Yolanda

Pilar_F.C.

Que una cosa es ser patronal y otra independentista.

OriolMu

El despido gratis, y buscar situaciones en las que no tener que pagar salarios, lo que viene siendo esclavismo...

Ahora, tiene cojones (y así lo cuenta el artículo) que el origen de su fortuna fuera la capitalización de su paro.

wachington

Me encanta ver a usuarios de la derecha más rancia, criticar a este tipo. Cuando está diciendo lo que dice culaquier muy español de derechas.

Disfruten este envío, pocas veces verán a ciertos usuarios comentar en una noticia como esta.

Por descontado este tipo de comentarios solo los puede hacer alguien que no cree que una empresa pueda tener mucha continuidad.

D

están que lo tiran todo, cuesta abajo y sin frenos

c

Lo que viene a ser una asociación de hijos de puta

D

Perros ladrando, ni caso

S

Que maravilla ver que en esencia da igual el trapito que pongan en medio, sigue habiendo "empresarios" que abogan porque el trabajado trabaje gratis

Y aún hay atontados que se creen las mierdas que dicen

Metabron

Todavía me pregunto por qué hay tantos catalanes que piensan que los independentistas quieren defender sus derechos, cuando está claro que lo que buscan es tener más libertad para explotar a sus ciudadanos.

Esos mismos políticos que les apaleaban en el 15M ahora son los que ahora les hablan de libertad y solidaridad, lo heavy es que alguno se lo cree...

Los países con menos paro de Europa tienen despido libre y no tienen salario mínimo. Si queremos parecernos a los países nórdicos tomemos las recetas de Noruega y no las de Argentina.

Tumbadito

#46 ¿Y por qué copiar? ¿Por qué no hacer tu propio camino?

Las sociedades pueden parecer iguales, pero no lo son.

Ya te veo defendiendo que el trabajador lo haga sin cobrar... Para modernizarlo

7

#46 Empecemos igualando los sueldos y luego ya si eso lo vamos viendo.

#54 El proceso es el contrario, primero reduce el paro flexibilizando el mercado laboral y automáticamente subirán sueldos sin que ningún político lo diga, por pura oferta y demanda.

D

#46 Completamente de acuerdo. Tomemos las recetas de los países nórdicos, pero toda la receta no la receta que quieren las patronales.
En los países nórdicos es cierto que hay mucha más flexibilidad salarial y sale mucho más barato el despido, pero porque culturalmente el empresario sólo lo usa en caso de necesidad: que el trabajador no cumpla o problemas económicos empresariales.
Aquí al empresario medio le pone cachondo la imagen de las 40h semanales por 450€ y a la mínima queja a la calle gratis que ya encontrará a otro que quiera trabajar por un puñado de cacahuetes. Entonces por eso se hace necesaria una protección al trabajador.

#72 Si en España existen casos de explotación laboral es en gran medida por las altísimas tasas de paro. Con una tasa de paro del 3% di a alguien que le vas a contratar 40h semanales por 450€

E

#105 entonces para que el sistema funcione como en los paises nórdicos es mas importante que la tasa de paro sea baja, antes de que haya despido libre o salario mínimo.

Que fue antes el huevo o la gallina? si quieres cambiar, como dice #72 habra que cambiarlo todo, no solo lo que a ti te caiga bien.

elGude

#46 Y también tienen unos convenios muy fuertes, con un gran poder de negociación colectiva y no está permitido pagar por debajo del convenio.

#83 Así es. No he dicho que suprimamos los convenios en ningún momento.

#85 Pues creo que es bastante mas favorable para el trabajador establecer un salario mínimo mediante convenios y negociaciones colectivas e incluso por regiones (Como ocurre con los cantones Suizos), que establecer un salario mínimo por ley para todos los trabajos y para todas las regiones, por que el salario de un ingeniero informático y el de un trabajador de la limpieza poco tiene que ver, o el salario de un trabajador de Madrid con el salario de un trabajador de un pueblo de Mérida.

montaycabe

#46 Tienes toda la razon del mundo, venga, copiemos a noruega, salario minimo en noruega, 18€ hora para albañiles y limpiadores sin experiencia:
https://enkanaservices.es/blog/noruega/salario-minimo-en-noruega/

El despido es libre tanto en españa como en noruega, y en noruega tambien se pagan idemnizaciones incluso cuando te despiden por causa justificada:
"Si el empleado es despedido por causa justificada, él o ella tendrá derecho sólo a los salarios impagados, vacaciones acumuladas y la prima adicional de un tercio con respecto a las vacaciones acumuladas. "

d

#46 Eso es, empecemos encontrando miles de millones de barriles de petroleo bajo nuestras aguas y luego si eso ya saltamos al despido libre sin salario mínimo.

hazardum

Ya lo decía Plissken "Cuanto mas cambian las cosas, mas siguen igual"

MoñecoTeDrapo

Una asociación de empresarios defendiendo el punto de vista de los empresarios, ¡lo que hay que ver!

D

Si a cambio suben los sueldos de forma proporcional a lo que costaría el finiquito, no sería mala historia, cobras más y no tienes que aguantar a unicornios de jefes en caso que quieras cambiar por miedo a perder el finiquito.

a

La lucha de clases es más necesaria que nunca, precisamente porque han convencido a muchos de que las clases no existen, aunque leas cosas como esta.

D

#76 Peor, han convencido a muchos pobres y muertos de hambre de que son "clase media"....

Antichulus

¡Independentistas currantes! ¡La patronal española castiza mola más! ¡Despide menos barato! ¡y ya sabéis que la pela es la pela!

t

Joder con el típico empresaurio español votante de Vox

1 2 3