Publicado hace 10 años por timonoj a business.financialpost.com

Durante la última semana se han ido acumulando suicidios de directivos en el mundo de las finanzas. La del directivo de JP Morgan el martes 28 (suicida-ejecutivo-saltar-desde-sede-londres-jp-morgan) es sólo una más, ya que el domingo 26 se suicidó un antiguo directivo de Deutsche Bank, el lunes 27 fue el CEO de Tata Motors Thailand. La semana previa el director de comunicaciones en Reino Unido de Swiss Re AG también falleció, aunque en este caso por causas no reveladas.

Comentarios

D

#4 no es lo mismo un suicidio que un accidente laboral.

Habría que compararlo con la tasa de suicidios en otros gremios (creo que la más alta la tiene la guardia civil)

P.D.
La siniestralidad laboral es un dato que no sale en los medios siendo la principal causa de muerte, por encima de los accidentes de tráfico, la violencia o el tabaco.

Stash

Si no son parte de la solución.... lo son del precipitado.

p

Me preocupa que sepan algo que nosotros ignoramos y prefieran suicidarse a hacer frente a lo que sea que va a pasar ...

karakol

Pocos me parecen...

fernandoar

Pues con un poco de suerte si seguimos así podremos salir de la crisis

D

Aquí no tienen problemas par dormir. Tienen el perfil psicológico apropiado.

timonoj

El artículo también menta otro suicidio en agosto, el director de finanzas de la aseguradora Zurich.

m

Me parece preocupante que suiciden muc os CEOs.Que es lo va a pasar?Estos tipos no se quitan la vida por problemas de conciencia, eso esta claro, que saben estos tíos que los demás ignoramos? Miedito me da.

gnux

Se preocupan cuando los que se suicidan son estos de las finanzas, pero no cuando son obreros axfisiados por los primeros y los politicos.

villols

Pues nada, ya que han empezado, que no paren !!

xyria

A ver si cunde el ejemplo entre los políticos.