Hace 12 años | Por --236314-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --236314-- a eleconomista.es

La aplicación de un pago por el uso de la red de carreteras españolas conllevaría una tarifa media para vehículos ligeros de 3,1 céntimos de euro por kilómetro recorrido si se aplicaran los mismos parámetros recogidos en la actual Euroviñeta, según un estudio presentado por el Centro Español de Excelencia y Conocimiento de la colaboración Público Privada (Cecopp).

Comentarios

D

¿En esas cifras estan incluidos los chalet-mansiones, los coches de lujo, los encargos de drogas a choferes, las prostitutas-acompañantes de lujo, las cuentas de restaurantes de siete u ocho digitos, los regalos a amigos del alma, los 8 o 10 sueldos concurrentes y los viajes en jet privado de los responsables/gestores de la futura red de transporte de peaje? Es que si van a cobrar por el uso de toda la red esta va a dejar de ser un servicio publico para ser un negocio con un beneficio, y ya sabemos que tipo de personajes y gestores atraen estas "oportunidades" de negocio...

DAn_Rod

EStoy pensando en el transporte publico...y como va a repercutir en el coste...

D

Asi me gusta, fomentando el consumo.
Me voy a dar un paseo con la bici, que de momento es gratis.

D

Intentan recaudar de dónde no hay...y el problema son los agujeros...no la recaudación.

eldeloli

vendo opel corsa.

melquiades

"Además, se incorporarían a aquellas redes secundarias que pudieran ser susceptibles de recoger un importante desvío del tráfico." En otras palabras: que nadie se escape.

D

no es coste, es recoste

M

Al final recaudarán poco por el uso de las carreteras y dejarán de recaudar un huevo por impuestos del combustible.

e

esta gente piensa con el culo... vendo el coche, me compro una bici cómoda y que les follen a todos!

m

Coche normalito, consumo 6 litros de diésel a los 100.

6l/100km = 0.06 l/km * 1.40€/l = 0.084 €/km, de los cuales más de la mitad son impuestos. Vamos, que ya estamos pagando más de 3 céntimos por km recorrido en impuestos.