edición general
5 meneos
20 clics
La paradoja de la industria nuclear española: fecha de caducidad en casa y cientos de plantas en el extranjero con sello 'Made in Spain'

La paradoja de la industria nuclear española: fecha de caducidad en casa y cientos de plantas en el extranjero con sello 'Made in Spain'

En un país como España que ha puesto fecha de caducidad a sus plantas nucleares, puede parecer contradictorio hablar de industria nuclear o de fabricación de elementos para plantas nucleares. Sin embargo, la planta de ENSA suministra desde generadores de vapor, tapas de vasija, intercambiadores de calor, bastidores, contenedores y hasta reactores nucleares. Ahora mismo, la planta se encuentra a pleno rendimiento y está pendiente de recibir la aprobación para ampliar su capacidad y atender la demanda de nuevos clientes internacionales.

| etiquetas: ensa , nuclear
De paradoja nada.

Fuera de España han engañado a los estados para construir nuevas plantas y aquí les dicen que las construyan las privadas si tanto les interesan.
#1 Venía a decir lo mismo, el artículo lo deja claro, aquí no se construyen pero fuera si y se tiene la tecnología y los medios para hacerlo.
#1 #2 yo también venía a lo mismo :hug:
#3 yo no, pero he visto la fila me he puesto a ver qué dan.
Si tan rentable sale, porqué no las hacen por iniciativa?
A ver si va a ser como los puestos de trabajo que pueden crear los empresarios, pero luego no los crean, por lo que sea....
#5 que tengas el conocimiento y la ingeniera no quiere decir que la tengas que usar en tu casa, la puedes exportar :shit:
#2 la tecnología la tienen los gringos y los gabachos, aquí tenemos una mierda pinchada en un palo
#6 datos, ¿o sólo nos basamos en que todo lo español es malo por definición?
#6 no hombre, no te pongas así.
Aquí las centrales nucleares son cada una de su padre y de su madre y aprendimos la tecnología con la industria española reparando y mejorando las centrales, todas y cada una. En eso somos buenos pues aprendimos de los murikans, de los ruskis y de los gabachos.
Eso no quita que la mejor y más segura central nuclear de óxidos de uranio es la que no arranca nunca.
#10 y a quien pertenecen las patentes de esas tecnologías? Ni a este país ni a sus empresas
#11 no tengo ni idea, pero la ingeniería española es buena y barata para los costes de los países desarrollados.
Ya veremos cómo queda esa ingeniería con el "modelo Bolonia" en el futuro.
#12 a la hora de montar centrales nucleares lo barato puede salirte demasiado caro
#13 otra cosa es la corrupción, tratos de favor, sobres y coimas y no hace falta que sean centrales nucleares, con el gas natural ocurre lo mismo como con el caso Castor de Vinaroz.
Cada uno malgasta el dinero como quiere
La paradoja de Noruega, país mas rico de Europa: exportador de petróleo y promoviendo como ningún otro el vehículo eléctrico.

menéame