Hace 14 años | Por galaxy a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por galaxy a cotizalia.com

La crisis inmobiliaria y financiera ha convertido a bancos y cajas en los nuevos reyes del ladrillo. La mayoría son pisos bastante malos que están teniendo una salida muy complicada. La ubicación es muy dispersa aunque generalmente están en zonas alejadas. Inmuebles bastante viejos. Cuartos, quintos pisos sin ascensor, de unos 50 años de antigüedad.¿Quién adquiere estos inmuebles? inversores privados y gente joven que busca una primera vivienda para poder emanciparse.

Comentarios

p

si en viena ganan el doble y los pisos valen la mitad que en espiña(año 2003), yo pensaba... en españa están estafando a la gente, pero a mucha gente, muchísima gente hipotecada de por vida por algo que no vale ni un tercio... por eso nunca se me ocurrió meterme en ningún fregao.

lo que quiero decir es que con pensar un poquito nada más, podemos llegar a grandes conclusiones.

D

#5, por las fechas que comentas en Madrid eras un loco si afirmabas que había una burbuja inmobiliaria ya que los pisos eran caros por que los españoles podían pagarlos.

Fingolfin

En este momento solo alguien muy idiota se hipotecaría para comprar un piso. Vale que durante la burbuja mucha gente picara, pero picar ahora que todo el mundo sabe lo que hay y que están bajando los precios (o sea, que te ahorras cantidades considerables solo por esperar)...es como para ir al médico a que te lo miren.

xaman

#1 Pues a mi me extraña que los bancos tengan quintos pisos de hipotecas que no pagaron. ¿Quién se hipotecaría para toda la vida con un crédito que no puede pagar por un piso así?

animat2000

Yo era administrativo de una constructora, y cada nueva vivienda se vendía a un precio mucho mayor que la anterior..simplemente porque siempre había alguien que la compraba!!! Era lógico hacerlo..

Pero en mi caso, me pillé una VPO con una hipoteca a 25 años (de los que me quedan sólo 15) de 60.000€, porque haciendo números era lo mas sensato que podía hacer. De no haberlo conseguido, ahora mismo estaría de alquiler, lo que recomiendo a todo el mundo..

Tengo_pollos

Putos bancos. Tenemos que sacar el dinero. Todos a una, como en Fuenteovejuna.

m

Desgraciadamente queda gente que cree que los precios que les piden por la vivienda son logicos cuando en realidad siguen infladisimos.

En el pico de la burbuja la gente anticipaba su compra por el temor a que subiesen mas y no pudieran comprarse uno, ahora deberia ser al contrario, pero la sociedad española todavia no ha alcanzado el punto de madurez necesario.

El vendedor deberia bajar el precio para evitar comerse el inmueble y terminar realizando una bajada futura mayor.

D

Normal, toda la mierda de los bancos se la comen ellos