Hace 3 años | Por rojo_separatist... a telesurtv.net
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a telesurtv.net

El Partido Comunista de China (PCCh) inició este lunes una sesión plenaria de su décimo noveno Comité Central para debatir el plan de desarrollo socioeconómico que el país aplicará en el próximo quinquenio. Con ello, más allá de fijar un objetivo de crecimiento anual en torno al cuatro o cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se intentaría es poner un mayor foco en temas estructurales como la búsqueda de una mayor independencia en el plano tecnológico. Asimismo, buscar un crecimiento más basado en el consumo interno.

Comentarios

tiopio

#2 Hombre, si es Gao Ping, seguro que sí.

e

#2 economía planificada vs liberal. No hace falta tener mas de media neurona para saber cual es mejor.

#6 ninguna! Sin economía planificada no tendrías carreteras y sin la liberal tendrías un sistema (I'm)productivo sin incentivos....
Pero ojo... Si tu piensas que la tuya es la buena, eres igual de biliber que lo que estás criticando.

rojo_separatista

#8, sí tendrías carreteras, entre Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla, el resto resto serían poco más que cañadas.

#14 sin impuestos ni intervención del estado??? Quien las paga? Seur?

rojo_separatista

#16, las pagaría alguna empresa privada que cobraría un peaje de tres pares de cojones para quien quiera circular por ella.

#17 si claro, a la puerta de tu garaje

e

#8 sistema improductivo, jajaja. Una afirmación basada en el tamaño de tu escroto.

#19 no. Por definición. Sin competencia no hay mejora ni progreso. Además de lo obvio que si me pagan a mi lo mismo que a ti produciendo el triple, por mis cojones voy a hacer lo que puedo hacer...
Tu ejemplos de eso que te hace tanta gracia no podrás ponerme, yo a ti de lo otro si. De mi día a día. Si quieres un buen jefe de proyecto has de pagarlo muy por encima del convenio, y mi experiencia me dice que no todos son iguales, ni parecidos tpoco. Ni programadores, ni técnicos de sistemas, ni comerciales...
Quitale incentivos a un comercial... Por aquello de hacer la prueba de tu gran sistema.

e

#21 por definición dices. Jajajaja. No te hace falta competición, con colaboración se pueden hace eso y mucho mas. Pero tu sigue repitiendo lo que te han tallado en piedra sobre tu cabeza.

No pasamos la puta vida trabajando para tener nada, porque nuestar vivienda no es nuestra y me dices que si no tengo recompensa no voy a trabajar. Tu preguntame si prefiero lucrarme en esta sociedad de mierda o si prefiero perder nivel adquisitivo para tener una sociedad mas sana y dejarme el lomo.

d

#6 define "mejor"

rojo_separatista

#2, yo tampoco me cambio por un Chino, eso no quita que podamos aprender algunas cosas.

Narmer

#12 En eso estoy de acuerdo. Allí preguntan a expertos para decidir si se pone una presa en tal o cual sitio. Aquí solamente hay que ver el circo político y mediático que se montó con lo del trasvase del Ebro (no entro a valorar si era bueno o no porque no tengo ni idea).

rojo_separatista

#22, es que obviamente si se hubiese preguntado a los expertos jamás se habría planteado algo como el trasvase del Ebro.

uyquefrio

#2 Pues los chinos ya están de fiestas y nosotros en casa.

Maitekor

#20 Eso es porque los chinos han ido a erradicar el virus y aquí solo a contenerlo.

d

#5 ¿planes? ¿qué es eso?

p

#1 Es lo que tiene vivir en una dictadura donde los dirigentes nunca cambian, te puedes permitir hacer planes a corto, medio y largo plazo.

La verdad que no sé si prefiero ser más o menos chulo que ellos. Ni tampoco tengo claro si los miles y miles de chinos emigrados (y muchos para ser camareros o simplemente tenderos en una frutería) te lean con agrado.

rojo_separatista

#7, emigrados hace cuantos años?

p

#11 Pues no tengo tanta relación con ellos, pero aun no hablan español

Pero insisto, ante una dictadura, como la franquista, es fácil poner estos plazos tan enormes. Franco sabía que nadie votaría en su contra, por tanto podía permitirse hacer pantanos a mansalva porque tenía la certeza de que los iba a inaugurar. Al partido "comunista" Chino le pasa exactamente igual; como saben que nadie va a votar en su contra, pues se puede permitir estos planazos.

Están los fascistas que defienden a Franco y los comunistas que defienden a los chinos. Curiosamente, ninguno de ellos ha sufrido ni a uno ni a otro, lo hace desde el cómodo hogar occidental.

D

#1 Lo cierto es que desobedecer las órdenes del Partido Único en un país que ejecuta más de la mitad de las penas de muerte en el mundo es como para terminar incluso con el virus del herpes. Ventajas de las dictaduras.

S

#1 Hola!! Una vez más te vuelvo a preguntar.. es que como nunca contestas pues..: cómo alguien que va de separatista y de rojo apoya tanto a un país en el que a los separatistas les meten en campos de "reeducación" (en el mejor de los casos) y cuyo modelo de negocio es capitalismo puro? A ver si esta vez tienes la vergüenza de contestar, que es que me mola cuando pillas a alguien en un renuncio y dejas en evidencia su doble moralidad, sobre todo cuando es un separatista vascocataluni...

D

#13 Malabares ideológicos. Coges un poco de aquí, otro de allá… ¡y chispón! inventas el sistema socioeconómico infalible.
Se va corrigiendo con la madurez.

D

Pues nos vendría muy bien un plan así: crecimiento del 5%, mejora del mercado interno, independencia tecnológica y conseguir ser primer referente tecnológico en 15 años.

A ver si a nuestros políticos se les ocurre. Pero me temo que prefieren apostar por ser cada vez un país más pobre y hundido. Aspiran a lo peor.

D

A olvidarse de las elecciones de gringolandia, o ese foro de davos.
Aqui esta el futuro del mundo wall