Hace 15 años | Por tarkovsky a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por tarkovsky a news.bbc.co.uk

Científicos mexicanos aseguran estar muy cerca de conseguir un fármaco que podría cambiar la historia del control de la natalidad: la píldora anticonceptiva para hombres. Si los resultados preliminares llegan a concretarse, los hombres que tomen el fármaco podrían eyacular sin espermatozoides y evitar embarazos indeseados. Relacionada +/- : Un anticonceptivo masculino 100% efectivo
Hace 18 años | Por marialob a news.bbc.co.uk
Publicado hace 18 años por marialob
a news.bbc.co.uk

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación Anzac, ha desarrollado un anticonceptivo mas [...]

Comentarios

tarkovsky

Esto es como los vasos comunicantes #5, si europa envejece, ya vendrá gente joven de otros sitios. Si no frenamos la natalidad humana en los próximos siglos, tomando el planeta en su conjunto, será la propia especie la que no sobreviva.

D

Las grandes farmaceuticas y países investigadores, no permitirán nunca que un medicamento tan importante sea sacado a la luz por científicos mexicanos. Creo que mientras siga así, esa pastilla queda todavía muy lejos. Hasta que no se traspase la investigación a alguno de los países que mas invierten, no habrá pastillita.

a

Por desgracia tendrá un efecto secundario negativo probablemente, al menos hasta que la gente se conciencie: un aumento en la tasa de sida.

tarkovsky

Sería el paso definitivo para una reducción demográfica efectiva.

s

Hace tiempo le dije a mi pareja que el día que saliese la píldora masculina seria yo quien me la tomase..

Me va a tocar apechugar..

frixuelu

NOTA: La pildora anticonceptiva no elimina la barriga cervezera

m

Reducción demográfica dónde? En la Europa que lleva camino de tener en este siglo más gente mayor de 65 años que menor de 30?

m

#6 Vives en otro mundo si crees que la sustitución de la población autóctona por inmigrantes es tan sencilla.
La tasa de natalidad es elevada en el mundo pobre. En China, por ejemplo, ya es menor que en EEUU aunque en gran parte todavía se deba a los controles del gobierno. Quiero decir, eso se corrige con libertad, paz y prosperidad. Por ejemplo eliminando las barreras comerciales a los productos del tercer mundo.

m

Las predicciones sobre el envejecimiento de Europa se han hecho teniendo en cuenta la inmigración. De hecho la Unión Europea está en 10 nacimientos y 10 muertes por cada 1.000 habitantes y año. A un pasito de que la inmigración sea el único factor de crecimiento demográfico... hasta que deje de serlo. Hay países que ya pierden población: Alemania (150.000 cada año), Austria y la mayor parte del bloque del este.

r

No sere yo el que tome la pildora digamos durante cuarenta añitos. Para saber los efectos secundarios que no cuentan.