Hace 10 años | Por earthboy a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por earthboy a blogs.publico.es

Nunca ha sido más necesario celebrar el Día de la Mujer Trabajadora en lugar del Día de la Esclava Agradecida que tanto fomenta el PP y sus esclavas agradecidas… tan agradecidas que aplauden a Gallardón cuando aprueba una ley que recorta sus derechos e implanta una opresión que se creía superada.

Comentarios

D

Dios, que pedazo de panfleto!!

m

¿Alguien me puede decir que tiene que ver esta foto con la automisioginia?
http://blogs.publico.es/shangaylily/files/2014/01/poligonera.jpg

Por curiosidad.
________________________________

También tengo otra duda: ¿Que hay de malo en todo esto, que tiene que ver con la automisoginia?

Lo que si que no puede faltar en toda parlita, ES EL ORO. Piercings de Oro, pendientes de aro de Oro (a más grande, más nivel de parlismo en su ser), muchas pulseras de oro, los diez dedos de la mano lleno de anillos de oro (aunque para las manos también son validos los de antes de los 20 duros) y sobre todo, cadenas muchas cadenas y colgantes de oro, normalmente medallas de su “mama” o de la Virgen del Rocío (las parlitas son muy muy rocieras, aunque lo más cerca que hayan estado de Ayamonte (Huelva) sea la parcela de su tía de Ciudad Real). Pero el oro, en una buena parlita, debe ser comprado POR SU PARLITA. La parlita solo debe comerla bien, para que su parlita macho la colme de oros cada mes. Es más, a más nivel de Oro sobre la parlita femina, más macho se siente el parlita masculino.

¿O es que aprovechamos una cosa para criticar todo aquello que no encaja en nuestra estrecha visión de la vida, aunque no tenga nada que ver con lo que se critica? ¿Tienen algún problema con que la gente pueda decidir líbremente su aspecto personal?

Y luego se quejan de machismo, cuando lo que hacen es un machismo diferente, basado en que la mujer debe ser superelegante, por supuesto con pedinetes de perla (algo que respeto, pero no me parece bien que lo impongan) y que sólo lleve dos anillos: el de pedida y el de casada.

Por cierto, voto SPAM, porque publicita unas ideas retrógradas, y si quieren publicidad, que paguen un báner.

Insisto: respeto que haya mujeres que quieran vestir "elegantes", pero que respeten a los que tienen otros ideales de elegancia.

D

#4




"Pues a pesar de tanta risa, esto da pena. Sad

Ahora estoy trabajando como monitor en institutos y la mayoría de los críos hablando del puñetero “Vota mi cuerpo” o del jodido hip-hop de mierda. A diario. Sin exagerar. Crying or Very sad

Les hablas de cómics, de rock, de filmes clásicos… y te miran como si fueses un extraterrestre. alien

La mayoría de la juventud actual está bastante agilipollada, aunque duela decirlo.
"


Voto errónea .No sé que tiene que ver la apariencia con la misoginia o las ideas que tengan esas personas.
Y además estoy hasta los mismos de que se confunda rap con hip hop y ambos con la misoginia.
Qué le pasa a esta gente ? es que se quedan con un par de letras polémicas o irónicas para juzgar un estilo musical?
Es que Loquillo es solo "La Matare" o todo el metal Cannibal Corpse?? Y lo que es más ¿no se sabe ya que ciertas letras (lírica) no tienen el significado literal?

He visto en el rap mayor número de letras contra la misoginia y con más valores que lo que quiera que escuche la persona que escribió el artículo.Es más ,me gustaría saber qué tipo de música escucha .No vaya a ser que entre semana diga esto y luego salga con sus amiguitos al son de Don Omar o random de la música idiota.Porque para decir de Bigas Luna esto :

"Por supuesto, fue el director explotamujeres y machista por excelencia, el desaparecido Bigas Luna, quien se apresuró a rentabilizar esta fuente de misoginia en su película Soy la Juani (atentas al primer comentario de esa página, bien certero: Bigas Luna utiliza a la mujer como un objeto, dando una imagen degradante de un misógino y un obseso sexual barriobajero. No es cine sino, nunca mejor dicho “p…” mentales). Bigas hizo carrera intentando encumbrar como icónica la ignorancia más bajuna, machista y simplona. Era el Pajares y Esteso de su época."

Hace falta tener rostro.


Y todo esto ,sin pasar por la casilla de salida, es su resumen de la carrera de un cineasta clásico de los que tanto defiende.Espero que no vea nunca "Precious" o "La naranja mecánica " ,entonces ,porque va a flipar su mente flanderil.

D

#4 A mi lo que me resulta curioso es el slogan del blog... "Una alternativa posible... sin homofobia sin machismo". Y el tío ataca a saco a las que mas cerca tiene.

Que a ver, siendo sincero no se equivoca demasiado, ¿pero si no conocen otra cosa que van a hacer? ¿No seria mejor darles alternativas a esa vida, en vez de ponerlas a caldo?

Guanarteme

Por una parte el artículo me parece tendencioso, no sé a cuento de qué viene a meter el rap en esto (y encima pone como ejemplo al Porta, el paria de los parias de los raperos), tampoco veo la relación entre pavonearse y el sexismo, como si no hubiera autofotos de canis-machos cosificándose.
Ahora viene la de arena, el artículo dice muchísimas verdades y algunas de ellas son incómodas.
Cierto es que por un lado, los que nos hemos criado en entornos no sexistas, cuando vamos conociendo gente de otras procedencias y viendo otras realidades dentro de nuestra propia ciudad, vemos ciertas actitudes de sumisión al hombre o de posesión sobre la mujer, que para nosotros eran parte del pasado.
Esto se podría ver como un proceso igualitario que aún no ha llegado a todos los niveles y que ya se irá avanzando. Pero no, el proceso igualitario se detuvo ya hace lustros en un nivel de clase media y el patriarcalismo goza de buena salud en los sectores más populares y con menos nivel formativo.
Lo grave no es que perdure machismo de otros tiempos en los extrarradios urbanos o en áreas rurales, lo malo es que no se haga nada por combatirlo, sino que hasta incluso no se fomenta con los Jersey, Gandía y Sumadre Shores, en las teleseries, en retrocesos ecandalosos como la ley del aborto y que también se fomente en determinados modelos mediáticos destinados al consumo de masas.
Es el neomachismo, nada que ver con el machismo tradicional, casposo y "graciosillo" de la mujer pa´cocinar y pa´follar, ha pulido mucho la técnica, ha rebajado mucho las exigencias en temas de roles (me da igual que me atienda una médica). Pero mantiene intacto el considerar a la mujer una posesión y el que la mujer considere que su autorrealización pase por poner su vagina al servicio de un hombre.
Sorprendería ver la cantidad de jóvenes que hoy en día se van de putas cuando antes los únicos jóvenes que lo hacían eran los paletillos de los pueblos, la de jóvenes que aceptan que ellos pueden poner los cuernos pero ellas no con toda la naturalidad del mundo y como se les va la olla a algunas tías por estar al lado de algún tío.

D

Las poligoneras fijo que estan a favor del aborto, joder, hasta yo en estos casos.

tiopio

La chica está debiera dejar los poper, porque terminan afectando al cerebro,

earthboy

Huelga decir que, aunque muchas, muchas veces comparto opinión con Shangay Lily, de ningun modo comparto su generalización sobre el hip hop (rap, en este caso concreto).
Desde hace tiempo, las voces críticas a la política en la música resuenan mucho más desde ese lado.