Hace 11 años | Por malditomenendez a youtube.com
Publicado hace 11 años por malditomenendez a youtube.com

Nuevo video de la Campaña Free Internet Cuba: http://www.change.org/es/peticiones/raul-castro-ruz-libre-acceso-a-internet-para-todos-los-cubanos. Con internet podemos cambiar el mundo; pero hay lugares del mundo, como Cuba, donde no hay internet. Esta campaña es para presionar a Raul Castro para que permita el libre acceso a internet dentro del país. Porque impedir el acceso a internet viola los derechos a la información y a la libre expresión y frena el desarrollo humano económico y social. Necesitamos urgentemente tu firma para que los cub

Comentarios

Anikuni

#4 Si lo dices por el troleo lo mismo se puede decir de forocoches

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3200117

Anikuni

#11 "Salario de un medico cubano, aproximadamente 500 pesos cubanos"
Entonces te quejas de los salarios

"los precios en el mercado negro o en el mercado legal en dolares, únicos con suministros, tiene precios como aquí o mas caros"
Aqui te quejas del embargo, no hay productos, por lo tanto ley de oferta y demanda le sube el precio hasta cotas inalcanzables con respecto a los salarios

"ve tu a fundirte una décima parte de tu salario para conectarte a internet, no todo el mes"
te quejas del precio de internet en los hoteles, como te digo, yo tambien me quejo aqui en España y peor aun en Europa

"hasta hace un par de años los cubanos no tenían permitido acceder a ningún hotel"
Te quejas del sistema de gobierno, la verdad es que no es muy bueno pero a cabmio hay de las mejores sanidades publicas del mundo y una educacion envidiable, tampoco hay que olvidarse de lo bueno, por poner un ejemplo cercano en los EEUU hay gente que no va al medico por que no se lo puede permitir y solo llegan a la universidad los que tienen pasta, realmente tienen dinero, o un curriculo intachable. Vi hace tiempo a una estadounidense llorando en una farmacia de Cuba por que no podia concebir como podia ser que la medicacion que necesitaba para vivir tuviese precios accesibles


Pero sigues sin responder a la pregunta que nos sorprende de la noticia habiendo escuchado a gente que piensa como tu
¿Como puede Yoani Sanchez tener un blog critico con el gobierno viviendo en La Habana? ¿Es multimillonaria o se tira a Raul Castro?

D

#12 No, no es un problema de salarios, es un problema político. Si estan los medios a través del cable venezolano y no se le da acceso libre a la población es porque no les da la gana de que circule libremente la información. Cobrar ese dinero es simplemente poner una barrera infranqueable para la mayoría.
Curioso que te centres en Yoani que ignoro de donde saca el dinero, aunque ha ganado varios premios internacionales y de ahí puede venir, y olvides al resto de millones de cubanos que no pueden hacer lo mismo que tu porqué a su gobierno no le da la gana.

Anikuni

#13 No, mi duda es que, despues de haber oido y leido autenticas mentiras y manipulaciones absurdas

¿Como se puede decir que un pais no tiene internet (por muy restringido que este) y que no hay libertad (por poca que quede) habiendo una bloguera critica con el gobierno viviendo en la capital del pais con premios internacionales?

Algo no me cuadra y tu no haces mas que hablar de salarios, alimentacion y fibra optica

D

#14 Si no lo quieres entender no lo entiendas, o vete a Cuba a vivirlo en persona, así tendras tu verdad. Yoani es crítica con los temas cotidianos y no encabeza ningún movimiento, por eso aún no la han podido acusar formalmente de nada. Que si, que el resto de cubanos te da igual, y que solo ves un árbol cuando señalo al bosque.

Anikuni

#17 Vale vale, sigues cambiando de tema y punto, tu metafora no esta bien hecha por que yo veo un arbol en donde me dicen una y otra vez que es un desierto

D

#19 Que sí, en Cuba a cada persona le dan un tablet y cuenta premium de Meneame. Los perros se atan con longanizas y el sol y las flores se muestran todo el año para dar loas al coma-andante que tanto les dio. Hay algun millón de tontos que se habran tirado al estrecho rumbo a Florida, pero es que querian pagar sanidad, educación, cultura e Internet. También sentian una enfermiza atracción por los tiburones, todo sea dicho.

ducati

#13 Por todo lo que dices la tal Yoani es una privilegiada.

D

#15 Yo veo más privilegiados a los hijos de Raúl y Fidel Castro, que no han tenido que hacer nada para viajar, estudiar fuera de Cuba, tener internet y vivir comodisimamente en un pais pobre. Yoani sigue viviendo en su casa del destartalado barrio de Centro Habana.

ducati

#16 Que yo sepa, Yoani, incluso ha vivido en Suiza. Ya me dirás cuantos cubanos (o españoles) se lo pueden permitir.

D

#18 Cualquier español puede, incluso sin pasar todas las molestias que ella pasó para ese viaje, entre las colas y los permisos obligatorios del gobierno para salir. También pagar el pasaporte mas caro de América Latina. El único requisito es que tengas un amigo que te invite y asuma los gastos, como en su caso.

D

Tu entra a saco. Apunta: Viva Aznar o viva Obama y veras duendes en la pantalla de tu PC, antes que se te apague.

D

#9 En este foro cubano hay bastante debate y crispación sobre las politicas cubanas y sudamericanas, hay gente muy facha de derechas y gente radical de izquierdas, hay de todos los colores; pero si se ponen de acuerdo en una cosa, a la mayoria de participantes les sale la españafobia por los poros. Que yo sepa Gabito (Gabriel) reside en Cuba y nunca se ha visto acosado por el Gobierno de Castro ni el foro ha sido cerrado. Es mas, Microsoft, al principio, lo intento y no lo logro.

Anikuni

Desde el desconocimiento pero hay algo que no me cuadra, no digo que sea el pais con mas libertad del mundo, solo digo que las cosas que nos llegan me temo que son muy anticastristas:



http://es.wikipedia.org/wiki/Yoani_S%C3%A1nchez "Generación Y, que estuvo bloqueado en Cuba, es el blog de ese país con más seguidores: traducido a diecisiete idiomas por un equipo de voluntarios, llega a tener más de catorce millones de accesos al mes e inspira miles de comentarios."

Si un cubano desde la habana tiene un blog con catorce millones de accesos al mes... me parece que, como minimo, internet hay

D

#1 Internet hay. Una de las putadas de Cuba a los americanos fue clonar los foros de MSN Grupos de Microsoft cuando cerraron. Un chaval les hackeo el sistema.
http://www.gabitogrupos.com/
Y alli siguen,con uno de los foros mas trolleros que existe.
http://www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/general.php
Ni se te ocurra entrar a cara descubierta.

Anikuni

#2 Pues Yoani Sanchez escribe el blog y twitter a cara descubierta, es verdad que ha estado en la carcel pero no nos engañemos, es una dictadura, entonces... hay internet y hay gente a cara descubierta ¿no?

D

#3 Ellos si que van a cara descubierta, cosa que jode aún mas a los USA. Pero si entras en sus foros, mejor usa un nik y situate, porque si les caes mal, te trollearan a base de bien

D

#1 La respuesta es que esas visitas son de fuera de Cuba. Los cubanos no tienen acceso a Internet, como mucho a una intranet nacional. Para acceder a Internet tienes que ir a un hotel y pagar a 5 usd el minuto, casi el salario de un mes.
Cc/ #3

ducati

#7 Yoani postea desde un hotel a 5 usd el minuto??? Pues debe ser millonaria.

D

#9 No. Ni de lejos es comparable.
Ej: Salario de un medico cubano, aproximadamente 500 pesos cubanos. A unos 25 pesos cubanos por dolar, salen unos 20 usd para un salario supuestamente alto. Con eso hay que comer, vestir, pagar medicinas y servicios, entre otros gastos y sin contar imprevistos. Y los precios en el mercado negro o en el mercado legal en dolares, únicos con suministros, tiene precios como aquí o mas caros. Ahora, en el supuesto que haya un hotel cerca, ve tu a fundirte una décima parte de tu salario para conectarte a internet, no todo el mes, sino durante una hora.
Si de verdad pagas dos dolares por hora de conexión a internet en España deberías hablar con la OCU, me temo que te han estafado. Mira aquí lo que se paga por las tarifas planas:
http://www.adslzone.net/comparativa.html
Todo esto sin tener en cuenta que hasta hace un par de años los cubanos no tenían permitido acceder a ningún hotel, en una especie de Apartheid tropical, con lo que incluso teniendo dinero tenían vedado el acceso y solo podían entrar en compañía de un huésped extranjero.
Quizá a ti te parezca igual que aquí, y cuando dices aquí te refieres a Bagdad.. si estas en España no lo entiendo..
Por cierto, la excusa del embargo ya no cuela, hay un cable bastante potente que conecta a través de Venezuela.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/25/actualidad/1359150993_419023.html

editado:
#8 Perdón, la cifra correcta son 2 usd la hora, que sigue siendo caro para los salarios de allá.

Anikuni

#7 Entonces hay internet, se puede hasta escribir un blog critico con el gobierno desde la habana, la queja es:

¿Salarios bajos?
¿Internet es caro en hoteles?

Por que esas mismas quejas las tengo yo en España