Publicado hace 14 años por --142404-- a blogs.lavozdegalicia.es

¿Cuál puede ser la solución para un canon digital más justo y efectivo en la situación actual de la Red? Víctor Salgado, abogado especializado en Derecho Informático, analiza que reformas legislativas serían necesarias, a su parecer, para conseguir un canon más efectivo y justo con la actual realidad de Internet.

Comentarios

g

Primero quitarlo, despues ya estudiaremos alternativas.

Findeton

"Fijación de un único canon digital proporcional al ancho de banda real"

De canon nada, no hay NADA que recompensar.

andresrguez

Fijación de un único canon digital proporcional al ancho de banda real de acceso a la Red del usuario:

i. Con un mínimo exento (por ejemplo: hasta 1 Mb no pagaría);
ii. No aplicable a accesos de empresas, por los motivos expuestos en el anterior artículo, y
iii. Su cuantía se ponderaría con el ancho de banda real de acceso a la Red (oscilando, por ejemplo, entre 0,50 y 2 euros mensuales).
iv. Se podría dar opción de una conexión sin canon, para los particulares que lo solicitasen aceptando medidas de limitación de su acceso (por ejemplo, mediante el corte voluntario de “puertos” utilizados por redes P2P o similares).

c. Se crearía una nueva Agencia, dependiente del Ministerio de Cultura, con amplios poderes de inspección y control directo sobre las Entidades de Gestión que verificaran sus datos internos de reparto y gestión, además de controlar otras cuestiones como su política de tarifas e intervención en el mercado.

jamaicano

Suprimirlo

Campechano

Todo lo que sea que pague todo el mundo es más de lo mismo

sifou

Si alguien se queja de que le copian el material que vende, que deje de venderlo y verá cómo no le copian. Solucionado.

Chomaca

En primer lugar los discos deben considerarse objetos de promoción y deben entregarse gratuitamente o junto con las entradas de sus conciertos.

En segundo lugar todas las ciudades y pueblos deben tener lugares adecuados para que los artistas hagan su concierto semanal.

En mi ciudad sólo hay 5 conciertos al año y coinciden con las fiestas patronales , por tanto considero que realmente no les interesa trabajar.

Si quieren vivir sin trabajar, que vivan el aire. ¡No al Canon!