Hace 14 años | Por Bottle a abc.es
Publicado hace 14 años por Bottle a abc.es

El PP ha preparado una proposición de ley para reformar la Ley del Menor en la que sugiere que los menores delincuentes puedan recibir "ciertos tratamientos psiquiátricos", incluso en contra de su voluntad o la de sus padres, si lo necesitan para rehabilitarse. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido la encargada de adelantar estas medidas "ineludibles" durante una rueda de prensa, en la que ha deseado que el Gobierno y el PSOE dejen de poner "excusas" para "no legislar en caliente".

Comentarios

D

Unos electroshocks, y ya verás como se calman esos hipis...

En serio, ¿puede haber algo más patético y contraproducente que legislar a golpe de página de sucesos?

B

#1 Sí, y si no resulta, una lobotomía

D

Pues aunque me repatea el estomago y me caigan de culo esos meapilas del PP, tengo que darles toda la razón después de lo visto con la "adolescente" de Seseña, ¿en que narices estaría pensando esa niña?, si yo con esa edad era un niño, un niño!.

Tratamiento psiquiátrico es lo mínimo que tenían que recibir esos chavales.

#1 #2 que sea el PP quien lo proponga no es sinónimo de "barbaridad".

B

#4 que sea el PP quien lo proponga no es sinónimo de "barbaridad".

Eso ha sido una interpretación libre tuya.

D

#11 ¿y me lo dices con ese nick? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

B

#12 Pues a diferencia tuya no me repatean todos los del PP ni considero que todos sean meapilas, eso independientemente de mi opinión sobre Ana Botella. Sigues demostrando tener mucha imaginación lol

D

#13 Si, eso decían de mi mis profesores...

hispar

#1 Si, mas patético resulta legislar en contra del sentido común y siguiendo consejos de psicólogos o jueces amigos del "todo el mundo es buena persona" y pasarse por el forro el carácter punitivo de la pena.

El resultado de esa legislación es la situación actual, en la que un delincuente confeso no tiene que hacer nada para que le reduzcan la condena a la mitad, ni arrepentirse vamos.

D

Pues a mi me parece una medida estupenda. Vamos a ver, la mayoría de los menores que delinquen es por un problema educacional o un problema de conducta. Son rehabilitables, mucho más que un adulto. Me parece lógico que si ya han cometido un delito, se les oblique a visitar a un psicólogo que evalúe, por un lado el grado de disrupción de su comportamiento, y por otro que le ayude a mejorar su comportamiento.

#1 el electroshock, aunque tenga muy mala fama, es una medida útil en ciertas patologías, como la depresión y la esquizofgrenia catatónicas. Ahora bien, sólo lo aplican psiquiatras como última línea de tratamiento.

ElPerroDeLosCinco

En realidad, creo que el PP no legislaría en el sentido de esta propuesta tan bruta, aunque pudiera hacerlo. Son mensajes demagogos que sólo persiguen captar simpatías cuando el ambiente está alterado. La gente oye lo que quiere oir y piensa "estos son de los míos". Si el PP llega al gobierno, seguro que es mucho más prudente (o eso espero).

D

#7 lol lol lol lol Lo que me reído con solo dos palabras. Gracias

Soriano77

¿Habrán pensado en el protocolo azotológico de la universidad de Carolina? Pequeños delincuentes convertidos en Flanders!

mciutti

Una cosa así su pongo que será lo que tienen en mente: http://media.salir.com/_images_/peliculas/3/d/5/f/imagen_la_naranja_mecanica_1.jpg

D

1# No legislar.