Hace 2 años | Por Janssen a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Janssen a huffingtonpost.es

"Tenemos diferentes informaciones", afirma el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que “todo está bajo control” y pidió no sembrar el pánico ante la advertencia de EEUU de un posible ataque ruso la próxima semana, una eventualidad que él no pudo confirmar.

Comentarios

Aokromes

#5 cultural y la gran mayoria de etnicamente europeo.

S

#10 no. Más bien todo lo contrario

S

#23 nadie que conozca Rusia y a los rusos diría lo que tú estás diciendo. Rusia es culturalmente asiatica, Oriente próximo cristianó. Ucrania lo mismo. La única que si es culturalmente europea es Bielorrusia

falcoblau

#74 Desde que tengo uso de razón me dijeron que Rusia es Euro-asiática, occidente Europa y oriente Asia. (pero en general más Europea ya que Moscu siempre se ha considerado una capital europea)

Aokromes

#80 por no decir que la gran mayoria de los rusos vive en la parte europea.

S

#84 eso no tiene nada que ver. Hoy en día moscu es Asia. San petersburgo aún tiene un pase de europea. Toda la parte europea al sur y al este de moscu son culturalmente asiáticos, algunos hasta etnicamente

llorencs

#89 Y no solo geneticamente sino que culturalmente son muy parecidos. Pero, eh, son asiáticos.

Aokromes

#95 si lo de culturalmente se lo dije desde el principio lol nadie en su sano juicio diria que los grandes compositores, musicos o pintores rusos son asiaticos.

S

#95 culturalmente no tienen nada que ver un polaco y un ruso. Un polaco se parece a un bielorruso no a un ruso

llorencs

#100 Claro que sí.

Y según tú, los ucranianos tampoco son europeos. Vaya.

falcoblau

#86 Mira... me importa ya un comino las líneas que pone el hombre en un mapa, culturalmente Rusia desde el siglo XIX ha tenido una gran vinculación con Europa, y en el fondo todo el mundo cuando habla de Asía y los asiáticos piensan en los que tienen ojos rasgados, puesto que curiosamente nadie piensa en la India como asiáticos (a pesar de serlo)
Supongo que la URSS entrase en la segunda guerra mundial unió bastante Rusia con Europa.

D

#86 ni de coba. He tenido que estar varias veces en Moscú por curro y es Europa hasta la médula. Del resto de Rusia no puedo opinar

iñakiss

#86 Moscú tiene más de europa que Murcia!

He estado por Rusia, también por ucrania, Rusia es culturalmente y, étnicamente, mayoría europea.

llorencs

#74 Yo no diría que es asiática. Coño, teniendo en cuenta que ciudades se han hecho copiando a Paris y Rusia siempre intentó copiar a Francia, sus ojos siempre han estado en occidente, más que en Asia.

Culturalmente son más parecidos a los europeos. Pero Rusia es un país enorme y tiene diferentes mezclas de culturas dependiendo de las regiones. En Siberia y eso encontrarás muchas culturas, pero en la Rusia Occidental que conforma la mayor parte de la población es mucho más europea.

O dirás que Polonia no es europea? A pesar de que tengan parecidos con los rusos con el tema de los homosexuales,... Son culturas más tradicionalistas, ciertamente. Pero decir que no son europeas es claramente falso. Pero los rusos son eslavos, y culturalmente eslavos, y los eslavos son europeos.

S

#87 los rusos son eslavos, pero su cultura desde su raíz está influenciada por la horda de oro y los tataros. Lo mismo para los ucranianos

p

#87 lo que tiene Rusia de curioso es que es bastante homogénea de un lado a otro. Sin grandes cambios culturales significativos en distancia comparándola entre países cercanos europeos o incluso regiones del mismo país como España.

redscare

#74 Pues macho, yo he estado de vacaciones en Moscú y San Petesburgo y culturalmente eran 100% europeos. Supongo que si te vas a Vladivostok allí serán más asiáticos, pero en la Rusia 'cercana' son europeos a tope.

Aokromes

#90 ni eso lol aun en vladivostok quitando el hecho de que compran coches de segunda mano coreanos y japoneses estan mas cerca de españa que de japon o china.

S

#92 culturalmente son asiáticos. No te dejes engañar por las apariencias.

panchobes

#99 si, si, y comen con palillos y todo. No se de dónde has sacado esa gilipollez. Rusia forma parte de la cultura y la historia de Europa aunque no te guste. Es más, la mayor parte de los rusos son más blancos que los españoles.

redscare

#99 No se, yo en lo que vi respecto a la forma de comportarse en el transporte publico, como te tratan los vendedores, el personal de los hoteles o museos, la gente en la calle cuando les preguntas una dirección, el concepto de espacio personal... en Moscú igual que en Vallecas. Solo me llamo la atención que no veías a NADIE pedir limosna, todos vendían algo aunque fueran unos tristes bolis o kleenex. Quitando eso, cero shock cultural.

D

#99 para decir eso no has estado en Asia en tu vida Hulio!

g

#74 si diferencias de esa forma a los rusos de los europeos porque tienen medio país en Asia, siendo que de Moscú a San Petreburgo son literalmente europeos, no entiendo por qué no haces también diferenciación entre nosotros los Mediterraneos, sucesores de la cultura grecorromana, con bielorrusos, anglosajones, o nórdicos.

S

#93 no es por tener medio país en Asia. Es porque la mayoria piensan hablan sienten como alguien de Oriente proximo

g

#98 como un saudita, iraquí, jordano o turco? Pues yo los rusos que he tenido la ocasión de conocer, y también los ukranianos, es 99% mentalidad como la gente con quien me muevo. Igual es que llevan muchos años por aquí, y están muy integrados. Pero nada de ghettos, ni de "mi dios es grande", ni sus mujeres se tapan la cara del sol. Como mucho se la protegen con solar, y en verano.

d

#74 Ni de coña, mi familia política es rusa y no tienen nada que ver con Asia, culturalmente son europeos. Hay más diferencias culturales entre un español y un sueco que entre un español y un ruso.

D

#74 A ver, que Rusia es ortodoxa, como Grecia, mientras Turquía, Albania y grandes comunidades del resto de Europa son musulmanas, eso sí es cultura asiática.

D

#74 Los orígenes de Rusia, Kiev y Novgorod, son realmente colonias varegas vikingas...Rurik era un caudillo escandinavo...otra cosa es que se hayan mezclado con el tiempo, dada su extensión...

A

#23 Hay algo que siempre se nos olvida en los conflictos internacionales. Un ciudadano Español tiene más en común con un ciudadano Ruso que con Biden. Y Putin tiene más en común con Biden que con qualquier ciudadano ruso.
Los ciudadanos de cualquier país tenemos siempre los mismo problemas y preocupaciones, que son diametralmente opuestos a los de los poderosos.

La lucha nunca es entre ciudadanos, si no entre poderosos.

Álvaro_Díaz

#23 veo más similitud entre Putin y Merkel (supuesta enemiga) que entre Putin y Xi Jin Ping (supuesto aliado)

currahee

#53 "ah, ahora ser europeo es tener el cerebro frito por las peliculas y series de television yankis?"

Pero tú estás bien? Eres tú quien ha dicho que los EEUU son culturalmente europeos. Lo que te estamos diciendo es que los europeos, desde finales del siglo XX somo culturalmente estadounidenses.

Así que deja de montarte películas.

D

#56 No lo somos. Europa dista mucho de un yankee de EEUU protestante.

S

#53 yo no hablo de eeuu, sino de Rusia. Rusia tiene muy poco que ver con Europa. Si Rusia es Europa, entonces Armenia, Kazajstán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Georgia, Turkmenistán, iran, Turquía y el resto del cercano Oriente también lo son

D

#72 tienes un serio problema

Noeschachi

#72 El dia que le eches un ojo a Eurovisión te va a dar algo lol coñas aparte o has mamado mucha de la propaganda de la 2GM o la guerra fria acerca de los subhumanos bolcheviques asiáticos o no has pisado Rusia y/o Asia en tu vida. Los eslavos son europeos de todas las maneras posibles que puedas definirlas y la expansión del imperio hacia oriente hace un par de siglos no cambia esto. Y riete, pero Georgia y Armenia son bastante europeas cultural e históricamente, mientras que el resto de pueblos que mencionas son directamente túrquicos o persas. Europa no acaba a las puertas de Viena.

D

#44 Compárame la sanidad y vida de EEUU con la europea si tienes cojones.

n1kon3500

#10 solo viven en una dictadura en la que nadie protesta y amenazan de guerras en Europa.

Todo muy Europeo, quizá no de este siglo pero Europeo

n1kon3500

#27 a que no usaron el ejército ya en 2014?

Los 140.000 soldados rusos están tomando el te en la frontera de Ucrania

#62 ¿En la frontera con Ucrania? Las tropas rusas estan de maniobras a 300km de la frontera ucraniana aunque los EEUU y compañia se empeñen en decir que estan a punto de invadir. Falsa informacion es lo que transmiten los medios en EEU U y en Europa, no interesa la verdad una vez mas, como ocurrio en otras ocasiones, Irak , Siria , Libia, etc.

EsUnaPreguntaRetórica

#22 ¿Puedes dejar la propaganda aunque sea medio día? Menéame ganaría mucho.

pedrobz

#28 ¿Un fanboy que deje de hacer el fanboy? Es como pedirle a un troll que deje de ser troll

#43 A este creo que le pagan. Sino lo suyo no es normal.

D

#22 ¿Te refieres a la OTAN?

D

#22 Descansa un poco, ser portavoz de USA tiene que estar bien pagado desde luego, siempre salen como champiñones. por menéame.

La comisión debe ser la hostia de buena.

D

#22 ha definido muy bien a EEUU.

#22 Días y días dando la turra con que Ucrania puede hacer lo que se le antoje con USA y la Otan y ahora que Ucrania empieza a ver que la quieren usar de paraguas vienes a lloriquear sobre la dictadura en Rusia.

Aokromes

#49 tenemos un 0.7% "gracias" a las sanciones.

BM75

#54 ¿En Menéame nos llenamos la boca pidiendo sancionar a Polonia y Hungría por sus políticas de no respeto de los DDHH y luego alabamos a Rusia por hacer lo mismo?
Rusia, por otro lado, tiene un PIB casi idéntico a España con 3 veces más población. Aunque no hubiera sanciones, dudo que ese porcentaje creciera demasiado.
Rusia también ha bloqueado en numerosas ocasiones el comercio con la UE.
https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/noticias/NEW2017724748.html?idPais=RU

Que no estoy aquí para defender nada. Las cosas se demuestran con cifras.

Aokromes

#67 esta rusia en la union europea cobrando dinerito por ello?

BM75

#71 ¿Pero condenas o no las posición de Rusia respecto los DDHH? ¿Es un tema de derechos o de dinero?

BM75

#162 #138 #132 #71
¿Pero qué pasa en esta web que hay que estar posicionado entre EEUU y Rusia como si fueran blanco y negro? ¿Pero a qué viene ese fanboyismo absurdo de tener que posicionarse en uno de los dos bandos y atacar a todo aquel que no lo haga?
¿En serio no cabe en el discurso que los dos sean malos?
EEUU es un país del que no me gustan infinidad de cosas, ¿y por eso tengo que tragar con un régimen semi-dictatorial absolutamente corrupto, que no respeta de forma institucional los derechos humanos? ¿Es que no puedo decir que los dos me parecen una mierda (porque lo son)?

D

#67 No he leído a gente pidiendo sancionar a Polonia y Hungría, pero es que tampoco he leído a gente pidiendo integrar a Rusia en la UE. ¿A qué te refieres exactamente?

D

#49 yo no quiero a ninguno de los dos. Que se queden en sus casas.

El_Cucaracho

#49 Un chip puede valer 0,05€ pero sin chip no produces, Rusia tiene gas, aluminio otras MMPP clave que necesita Europa.

D

#49 El asesinato de opositores es una práctica habitual en Colombia. ¿Vamos a considerar Colombia como un régimen autócrata y a romper relaciones con ese país?

D

#49 Ni Polonia ni Hungría respetan lo más mínimo derechos LGTBI, pero vamos, que eso nunca ha sido un indicador ni de Europeidad ni de modernidad. EEUU es la potencia número uno del mundo y tiene amplias regiones ultraconservadoras que se dedican a negar el neodarwinismo, promover terapias anti-gay y prohibir legalmente la sodomía, y no he visto a nadie decir que EEUU es un "régimen autócrata".

#49 Mezclar los derechoshumanos con las macrocifras de comercio no parece buen argumento. EEUU tiene su repertorio de abusos durante toda su existencia y Rusia otro tanto de lo mismo.

kedu2o

#49 por fin, la gente está pirada hablando de putin como si fuera Labordeta. Bien dicho.

Siento55

#49 Totalmente de acuerdo. Hasta las narices de la falsa dicotomía de EEUU o Rusia, cuando no hay bueno, sólo hay malo y peor, y además Rusia es el peor.

Aokromes

#36 ya no repostan en ceuta "gracias" a "la otan"

D

#41 De hecho fue con Pedro Sánchez que le tiene el ano reluciente a Biden. Con Rajoy curiosamente les dijimos "Ceuta no es la OTAN y los Rusos pagan bien"

Aiarakoa

#36, Putin vende el gas más barato hasta que haces lo que no le gusta, entonces amenaza con cortarlo. Es lo que tiene depender energéticamente de Rusia, hasta Putin hacía en 2010 chistes con la prensa sobre ello.

El resto de tu comentario es una solemne majadería. Qué tendrá que ver la belleza de la mujer rusa o ¿la ensaladilla rusa? ( el borsch para ti, yo prefiero la gastronomía mediterránea) con nada. EEUU te espía, Rusia te espía.

Madre del amor hermoso, qué palmero pro ruso eres

Aiarakoa

#52, "Jajajaaj ¿qué te piensas que hace EEUU?"

No quiero ser palmero ni de EEUU ni de Rusia, deja ya de ser falaz. Que se puede señalar la inmundicia de Biden y la inmundicia de Putin, señalar la de uno no implica defender al otro salvo que se le defienda explícitamente como haces tú.

Quiero que la UE, casi la mayor potencia económica mundial (ahí ahí con China), sea militar y diplomáticamente autosuficiente. Tú quieres que seamos palmeros de Rusia, que dependamos de su gas (oh, Gerhard Schröder, tomando medidas a favor de Rusia antes de dejar de ser presidente e irse corriendo a Rosneft a hacer de intermediador a sueldo entre Alemania y Rusia y entre la UE y Rusia), que le riamos las gracias a Vladimir, que nos adhiramos a su agenda política.

No.

Aiarakoa

#65, tú mientes. Rusia ha invadido Georgia en 2008, amputándole Osetia del Sur y Abjasia. Rusia ha invadido el Krym en 2014, anexionándoselo, además de meter baza en el este de Ucrania.

Tú lo que buscas en toda noticia sobre Rusia y Ucrania es defender a Putin y justificar sus actos. Date por contestado.

s

#11 Sí, Europa va a hacer un ejército para salirse de la OTAN, como si Europa no trabajara para que nada cambie en las relacciones entre EE.UU y Rusia, y en mantener a los rusos los más aislados posibles del resto de Europa.

jdhorux

#11 Hombre, salirse de la otan con el rey de marruecos teniéndonos ganas no sé yo

T

#11 Las bases americanas en Europa están para algo. No te puedes ir,

m

#11 No entiendo por qué no salimos de la OTAN. Europa es intocable. Si nos amenaza eeuu tendríamos a Rusia y si nos amenezan china o rusia tendríamos a eeuu. y el mundo musulmán, hoy por hoy no es rival para europa.

D

#5 Te olvidas de las cicatrices con Alemania. Yo no me quedaría con ninguno de los dos (USA y Rusia), me centraría en unir realmente Europa y crear un ejército común que nos defienda de estos matones. No se puede estar pendiente de lo que quiera EEUU y de sus intereses.

mandelbr0t

#5 Sin querer defender al dictador de Putin, yo me imagino el escenario contrario a ver qué sucedería:

Rusia metiendo los hocicos en las fronteras de EEUU, por ejemplo Méjico, pagándoles las armas y queriendo que se asocien a una organización militar afín.

J

#5 Me la suda. Rusia jamás es la solución. Un país donde los opositores fallecen en extrañas condiciones de envenenamiento, y donde los homosexuales somos censurados y tratados como demonios, nunca va a ser referente para mí en nada.

D

#5 Ahí está la diferencia.

A ellos se la suda el conflicto por estos lares, les separa un océano y un continente por ambos lados.

Abfjmp

#5 perdón, EEUU es el macarra del barrio de al lado.
En nuestro barrio ya tenemos nuestro propio macarra que es Rusia.

Siento55

#5 Sí, deberíamos reflexionar y dejar de depender de las relaciones comerciales que tenemos con Rusia, porque ahora están hostigando Ucrania y media Europa no puede hacer nada porque depende del gas ruso.

Es evidente que con un país belicista e imperialista como Rusia no se deberían tener esas relaciones, porque luego las usa en tu contra.

D

#5 En una competición de macarras entre EEUU y Rusia, ganaría Rusia de calle. Lo que pasa es que Rusia no tiene el poder ni la proyección de EEUU, y por lo tanto no puede andar jodiendo tanto por el mundo como le gustaría. Sin embargo sus vecinos lo tienen claro, cuanto más lejos de Rusia mejor. Para una muestra mira todos los países que estaban bajo su influencia en el pasado: los países Balticos, Polonia, Rumanía, etc Y ahora Ucrania. Todos intentado escapar de Rusia y acercarse a la OTAN.

D

#5 El colectivo homosexual seguro que secunda tu reflexión

Aiarakoa

#1 #2 #4 #5 #12 #16 #19 baia baia (mismo medio que el de este meneo, vídeo de Zelenski incluido)

D

#5 ...y no parece importarle provocar una guerra en nuestro territorio...ya vemos la calidad de 'nuestro amigo americano'...

D

#5 jajajajajajjajaja medio europeo? Muchas relaciones comerciales? No digo que usa sea mejor, pero joder, hace tiempo que no leo un comentario tan gracioso...

n1kon3500

#1 al final van a echar las cuentas de cuantos años le queda de vida a Putin y van a decir. Renunciamos a la OTAN 10 añitos que es lo que le queda de vida al viejo cara de botox

D

#6 Le ha faltado contestar a Biden: "Chavalín, déjanos a los mayores tratar estas cosas serias y vuelve a la tele a hacer tus monadas"

Aiarakoa

@vonmises, #12 [[cuando Zelensky dice lo que le gusta]]: "Le ha faltado contestar a Biden: "Chavalín, déjanos a los mayores tratar estas cosas serias y vuelve a la tele a hacer tus monadas"" (Biden es chavalín, Zelensky es de los mayores que tratan cosas serias)

@vonmises, #253 [[cuando Zelensky no dice lo que le gusta]]: "Suena mucho a ese video de Aznar diciendo, con su bigote bien firme: "En Irak hay armas de destrucción masiva". Seguimos así y de tanto ver propaganda yanki acabarán dando por hecho la invasión antes de que se produzca, sancionando a Rusia otra vez sin motivo y poniendo tropas OTAN en Ucrania pars mejorar el ambiente"

Hay apenas 24 horas de diferencia entre ambos comentarios. En menos de 1 día Zelensky ha pasado de ser un adulto que trata cosas serias a ser como Aznar con la propaganda yanki. Eres tan, tan, tan, tan, tan, tan patético y ruin.

P.D.: "En Kosovo les ha ido muy bien por cierto, un país que ha progresado mucho desde que se "liberó" de la influencia serbia."

La democracia no es acertar o equivocarse, sino que el acierto o el error lo cometa yo y no lo cometa nadie por mí. A Reino Unido no creo que le esté yendo de lujo tras el brExit, y Cataluña sufriría más fuera de España y de la UE que España (que también sufriría). El brExit me pareció una necedad, pero libres eran para salir de la UE, y si se cambiase la Constitución para permitir la autodeterminación catalana y ganase la independencia, libres serían los residentes en Cataluña para decidir eso que entiendo que también sería una necedad.

¿Es que eres tú más del despotismo ilustrado? ¿El pueblo no sabe y debe ser uno o una oligarquía los que decidan por el pueblo?

falcoblau

#6 Pues si contamos lo que le queda a Biden.... roll

Aokromes

#1

Aiarakoa

#8, #9, es decir: saben que Rusia es mal vecino pero están dispuestos a bajarse los pantalones con tal de que el vecino no les atice.

D

#14 Al contrario, saben que EEUU quiere montar una guerra en su país por intereses que nada tienen que ver con las necesidades de los ucranianos y, naturalmente, le molesta.

A

#1 Lo de Ucrania con la OTAN es un poco como lo de Turquía con la UE. Llevan décadas dándole largas y pidiendo cambios, pero todos sabemos que no van a entrar.

EEUU no ha dicho que Ucrania vaya a entrar, ha dicho que si quiere debería poder, aunque no la vayan a aceptar nunca. Simplemente la están usando como trapo arrojadizo. Muy humillante todo.

n1kon3500

#13 al menos le están enviando grandes cantidades de misiles antiaire y misiles antitanque.

A diferencia de Alemania y Francia que están haciendo básicamente un cagarro

A

#30 O lo que es lo mismo, la industria armamentística de EEUU se está bañando en millones a costa de Ucrania.

n1kon3500

#38 crees que los ucranianos no querían comprar los misiles? Que se sentirían más seguros sin ellos?

A

#55 Obviamente que querían, ese es el objetivo, no? Pase lo que pase, las empresas de EEUU y por lo tanto EEUU ya ha ganado. Da igual que se usen o no, simplemente hay que crear la situación idónea para que te los compren. Hasta en Ucrania ya le están diciendo a EEUU que baje un poco el tono.

#55 recuerdo que Trump bloqueó esas ventas de misiles si no encontraban algo que está en campaña electoral contra el hijo de Biden.

Raziel_2

#30 Si, que desinteresados los yanquis, que les venden armas a los Ucranianos.

No se que es peor, si creer que eso es ayudar o estar a favor de una guerra que te va a mandar a la mierda, a ti y a mi.

n1kon3500

#45 los malvados americanos dándoles misiles antitanque con los que hacer explotar los cientos de tanques rusos que tienen a 50 kilómetros de su frontera.

No como la buena Alemania que por un lado construye un gaseoducto para saltarse Ucrania y por otro les impide defenderse bloqueando envíos de armas de Estonia a Ucrania.

Raziel_2

#60 Va a explotar cientos no, miles de tanques rusos...

No sé si es que no das para más, o es que de verdad te crees que fomentar una guerra es ayudar a alguien.

Debe de ser el mismo tipo de ayuda que en Afganistán, Irak o Siria. Les han ayudado muchísimo, ha mejorado la calidad de vida de forma impresionante.

fanchulitopico

#60 que le den por el culo a Estados Unidos. Y a tu propaganda también.

Thermita

#60 No por mucho repetir una mentira, la conviertes en verdad.

fanchulitopico

#30 al menos? Estados Unidos contribuye a desestabilizar países. Cuando no los invade.

Algarroba

#1 ¿Y en la esfera de influencia rusa qué eres? Por algo se querrán acercar los países bajo la mano rusa a la esfera occidental. Solo hay que ver a Polonia, Letonia, Estonia, Lituania, etc. Quién se está muriendo de hambre y ve cercenada sus libertades y quién no. Pero claro para vosotros son todo tramas de la CIA.

Felipe_Cestos

#1 Creo que ya es tarde. USA/CIA está decidido a utilizar Ucrania (les ha tocado, han sido elegidos, seguramente lo haya provocado su presi). Lo usará para: escaparate armamentístico, crear división, desestabilizar, propaganda presidencial, etc...

#1 Mejor ser totalmente "libre" para aceptar las exigencias y ultimátums de Rusia sobre una nación soberana

Engels_Lamela

#1 y poner los muertos y el culo y cuando tiren la primera bala, comoo con Georgia los yankees desaparecen.

Tribuno

#1 Me temo que estás equivocado. Poco después del golpe de estado que derrocó a Víktor Yanukóvich adivina a dónde fueron a parar sus reservas de oro... roll

n1kon3500

#7 ¿te informas de lo que dicen los dirigentes ucranianos por Russia Today?

#31 Tienes el vídeo con las declaraciones del ministro.

Shuriken

#2 Pues esto es lo que opinan de sus vecinos.

rojo_separatista

Recordemos que esta gente no tiene escrúpulos, se sabe a través de una conversación que se filtró entre Catherine Ashton por parte de la UE y el ministro de exteriores de Estonia, el Maidán se gestó a partir de que francotiradores contratados por la oposición para que asesinaran a policías y manifestantes por igual, para sembrar el caos y propiciar el golpe de estado. EEUU es perfectamente capaz de organizar un atentado de falsa bandera para acusar a Rusia y hacer que la situación escale.

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/121569-ucrania-francotiradores-kiev-protestas-ahston

Coronavirus

#19 > suelta tonterías
> enlaza a RT como fuente

Todo en orden.

D

#24 Que el Maidán estaba trufado de ultraderechistas armados no lo dijo sólo RT, camarada...

rojo_separatista

#24, #26, #57 , como a vosotros lo que os la pone dura es la propaganda yankie, os enlazo varios medios pro-usa diciendo lo mismo. Pero la próxima vez os lo curráis un poco más, que los ad-hominem sin explicar el por qué, ya están muy gastados. roll roll roll roll roll

-Ukraine crisis: bugged call reveals conspiracy theory about Kiev snipers
https://www.theguardian.com/world/2014/mar/05/ukraine-bugged-call-catherine-ashton-urmas-paet

- Estonia: Leaked Ashton Ukraine Conversation 'Authentic'
https://www.rferl.org/a/ukraine-ashton-conversation-leaked/25286848.html

- Leaked call raises questions about who was behind sniper attacks in Ukraine
https://edition.cnn.com/2014/03/05/world/europe/ukraine-leaked-audio-recording/index.html

Algarroba

#76 Como parece ser que no entiendes inglés y te tragas todo lo que caga Rusia te comento: las conversaciones comentan investigar la posibilidad de que fueran autoataques, no lo confirman de una forma ni de otra.

Pero bueno gracias por pasar enlaces que revientan tu comentario #19

rojo_separatista

#79, #88, os voy a hacer un resumen porque parece que o de comprensión lectora o de inglés o de ambas cosas vais un poco flojos y como me siento generoso hasta os voy a poner en negrita las partes del texto en las que os tenéis que fijar. roll roll roll roll roll

Original:
A leaked phone call between the EU foreign affairs chief Catherine Ashton and Estonian foreign minister Urmas Paet has revealed that the two discussed a conspiracy theory that blamed the killing of civilian protesters in the Ukrainian capital, Kiev, on the opposition rather than the ousted government.
...

In the call, Paet said he had been told snipers responsible for killing police and civilians in Kiev last month were protest movement provocateurs rather than supporters of then-president Viktor Yanukovych. Ashton responds: "I didn't know … Gosh."


Traducción:
Una llamada telefónica filtrada entre la jefa de asuntos exteriores de la UE, Catherine Ashton, y el ministro de exteriores de Estonia, Urmas Paet, reveló que los dos discutieron una teoría de conspiración que culpaba del asesinato de manifestantes civiles en la capital ucraniana, Kiev, a la oposición y no al gobierno derrocado.

En la llamada, Paet dijo que le habían dicho que los francotiradores responsables de matar a policías y civiles en Kiev el mes pasado eran provocadores por parte movimiento de protesta en lugar de partidarios del entonces presidente Viktor Yanukovych. Ashton responde: "No sabía... Dios.

D

#76 venga chaval, a la próxima te lees lo que enlazas.

Wir0s

#24 Si, todo en orden, parece que el que tenia la respuesta prefijada eras tu...



Ukraine crisis: What we know about the Kiev snipers
https://www.bbc.com/news/world-europe-26866069

Estonian Foreign Ministry confirms authenticity of leaked phone call discussing how Kiev snipers who shot protesters were possibly hired by Ukraine's new leaders
https://www.dailymail.co.uk/news/article-2573923/Estonian-Foreign-Ministry-confirms-authenticity-leaked-phone-call-discussing-Kiev-snipers-shot-protesters-possibly-hired-Ukraines-new-leaders.html

Ukraine: Kiev snipers reportedly hired by opposition leaders not Yanukovich according to 'bugged call'
https://www.independent.co.uk/news/world/ukraine-kiev-snipers-reportedly-hired-by-opposition-leaders-not-yanukovich-according-to-bugged-call-9171328.html

British EU chief hears Ukraine shooting claim in bugged call
https://www.channel4.com/news/ukraine-catherine-ashton-phone-shoot-maidan-bugged-leaked

Bonus track


The "Snipers' Massacre" on the Maidan in Ukraine
https://www.researchgate.net/publication/266855828_The_Snipers%27_Massacre_on_the_Maidan_in_Ukraine

Algarroba

#19 Imagina consumir y creerte propaganda rusa y venir aquí a traerla para apoyar tus argumentos jajajajajaj

N

#26 Con ese nick no esperaras que lea otra cosa... lol

n1kon3500

#19 y Lukashenko tenía escrúpulos?

Yo recuerdo que mataron a 50 después de las protestas de las elecciones.

Pero como es un dictador con un barniz comunista todo bien

D

#35 Lukashenko tiene de comunista lo que Khomeini.

D

#19 jajjaja y la tierra es plana y la dirigen los alunakis, chavalín

S

La gente está harta de usa y su perro fiel que es la OTAN.... Desean que haya conflicto, les iría de pm para seguir haciendo negocios....

powernergia

Parece que la suspensión de los vuelos comerciales ha picado mucho.

GanaderiaCuantica

#16 está claro que les ha picado, y es de lo más penoso que se puede ver. Han pasado de “nos invaden, mano dura contra los rusos” a “tampoco es para tanto, no exageréis” lol

Lo que es la pasta…

Elnuberu

Estados Unidos azuzando la situación, cada vez se ve más claro quién quiere guerra.

derethor

#63 claro, porque 87 batallones rusos en la frontera es un mensaje de paz

U

Ucrania debe tener claro que EEUU siempre ha dejado tirados a sus "aliados".

p

Esa coma sobra del titular

D

#34 separando sujeto y predicado, yo no se dónde sale esta gente...

itineratur

Hombre, atacar no sé si le atacarán, pero tanto como que le llegue la información de la hora y el día va a ser difícil.

falcoblau

#15 hablas de EEUU?

itineratur

#83 Hablo del señor Volodimir Zelendi que quiere información certera para comparar con la que él tiene, y eso parece difícil.

falcoblau

#96 Querrás decir el gran humorista de televisión Volodímir Zelenski y magnifico títere de occidente, que permite que las organizaciones nazis campen alegremente por Ucrania mientras ignora el conflicto que tiene en sus provincias del este (al estilo Rajoy: "si no lo miro no existe")

n1kon3500

Era una pregunta retórica

sieteymedio

"Por favor, no hagais a lo que os dedicais."

S

Yo lo dejaría solos, y que se los coman los Rusos, y que sigan lloriqueando por Crimea!!! lol

falcoblau

#3 y que más da lo que España quiera hacer? Aquí quien decide por nosotros (europeos) son los EEUU, por lo que si quieres también podemos lloriquear nosotros por penosos! 😭

D

Yo estoy seguro que el presidente de Ucrania no quera que se salgan mas extranjeros o oligarcas del país, o que se cesen los vuelos a el, pero si realmente se conoce de que va a haber un ataque, y todo fuera de los bulos apunta a que si, seria un crimen no hacerlo.

c

He leído vuestros comentarios sobre si Rusia o EE.UU. sí o no. Si va haber invasión rusa o americana.
Creo que voy a tirar por la calle de en medio.
Si yo fuera Biden, les vendería armas a los ucranianos, monto una fiesta. Un festival de guerra civil, tipo Libia, Siria, Iraq, etc. Y bloqueo el gasoducto de Ucrania, vendo todo el gas que me dé la gana y veto el Nordstream2. De paso los rusos y los europeos tienen problemas con los refugiados de la guerra civil. Y todo arreglado. Los rusos combatiendo a los extremistas terroristas que se meten en su territorio. Y los europeos enfadandose con los refugiados y las cuotras de cada uno de los estados. Ese es el escenario que me imagino hace semanas.
Estoy de acuerdo con los demás de meneame, un ejercito europeo sería positivo. Aún nos queda mucho camino por recorrer.

1 2 3