Hace 15 años | Por andresrguez a galiciae.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a galiciae.com

Es esta adelantadísima precampaña electoral que está viviendo Galicia, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, lanzó este jueves su primera promesa electoral. Aseguró que si llega a presidir la Xunta, una de sus primeras decisiones será derogar el decreto que regula el uso del gallego en la enseñanza. Feijóo, cuyo partido aprobó el miércoles una propuesta del PSdeG y el BNG para fomentar la normalización de la lengua gallega, insiste en el matiz en que el decreto escolar "discrimina" a profesores, padres y alumnos.

Comentarios

Valdreu

#1 Pequé de ingenuo, dije que en una semana declaración contraria, y sólo ha tardado un día.

D

Jugar a dos bandas, lo que siempre ha hecho el partido nacionalista PPdG.

Y es que aunque suene raro, el PPdG incluye facciones nacionalistas de derechas y ha impulsado el gallego en su momento, aunque en su versión isolacionista que lo aisla del mundo.

Era un nacionalismo paleto y de viejos, destinado a matar la fuerza del nacionalismo gallego mientras nos expoliaban y nos mantenían contentos.

Los gallegos somos conocidos por ser perros fieles a la corona, demasiado pacíficos y humildes, no nos rebelaríamos. Con engañarnos con unos caciques y unas promesas incumplidas, pensaban que ya nos quedaríamos para siempre en el olvido.

Pero hoy día ya es difícil mantener eso y la incoherencia de personajillos como este ya es evidente.

PP na Galiza NUNCA MÁIS.

andresrguez

Líbranos de este personaje como presidente de la Xunta.

Menos mal que Galicia se rompería si gobernaban psoe+bng. Hay que joderse, unos días este hombre, dice unas cosas y al día siguiente otras.

andresrguez

#4 No son duplicadas. Si lo sabré yo, que envio yo las dos.

d5tas

#1 Creo que esta aun esta mas relacionada Rosa Díez: "No nos interesa la identidad de los gallegos" [GAL]

Hace 15 años | Por --29242-- a vieiros.com

Resumiendo, miedito a perder votos entre sus propios correligionarios.

FerMartinez

i'm flipping

PD: de duplicada nada

s

#3 Vamos a ver, ya en esa otra noticia se puede leer:

La aprobación de esta iniciativa [propuesta que reclama que se siga aplicando el plan de normalización], sin embargo, no supone un cambio de criterio del PP respecto al decreto de uso del gallego en la enseñanza, del que propugna su derogación.

¿duplicada más que relacionada?

s

#9 ¿Qué aporta esta a la otra?

J

Bueno... no sé de qué os sorprendeis... más o menos actúa como todos los del PP en territorios "extrangeros pero dentro de la frontera de España".

No sé vosotros, pero a mi, actuaciones así sólo me hacen gracia... como la de la señora del PP esta mañana en Tele5 diciendo que el gobierno no los escuchaba y no les hacía caso... se quejan de recibir el mismo trato que ellos daban

En fin... me hace gracia, pero no me río, porque se supone éstos ""políticos"" son los que "nos representan" y en mi humilde opinión, niños de primaria podrían comportarse mejor y darles ejemplo..

s

#7 Discrepo. Hablan exactamente de lo mismo. De la condena al franquismo, del apoyo a la normalización lingüísitica, y de la intención de derogar el decreto de uso del gallego en la enseñanza. ¿Qué aporta esta a la otra?