Hace 13 años | Por kaidohmaru a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por kaidohmaru a cadenaser.com

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) recuerda que el clembuterol está prohibido en España y pide que se investigue el origen del problema para evitar "acusaciones generalistas y falsas"

Comentarios

D

#11 El agua no es una sustancia prohibida.

a

#19 Es que el efecto del clembuterol es precisamente que los animales acumulan agua. Es un claro de ejemplo fraude, al margen del peligro de resistencia a antibióticos que supone abusar de ello.

D

#3 #5 Uniendo cabos, próxima noticia: "Las vacas acusan a Contador de manchar su imagen, y a la UCI de colaboracionismo".

D

Y tienen razón. La UCI tendría que haber investigado esa carnicería de Irún a petición de Contador sin que nadie más se enterara hasta estar seguros de lo que pasó. No te puedes quejar de "filtraciones interesadas" cuando tú haces lo mismo.

#13 A mí lo que realmente me mosquea es esa manía que se detecta en la organización del Tour de Francia hacia los corredores españoles. Será manía persecutoria pero a mí me huele a chamusquina.

Villarato!

C

En unos días... las vacas darán su versión...

D

#3 Efectivamente, las vacas de Irun han hablado: http://berria.info/zintak/zaldieroa/2010-10-02/

Titulo: Cuidado con la hierba que coméis

Conversación:
- No pongas esa carita. Me he enterado!
- De qué?
- De que has tomado clenbuterol!
- (Con cara inocente) Habré comido alguna mala hierba...

Patxi_

#25 También habría que preguntar: ¿qué efectos tiene esa cantidad?

Porque por lo que he leído sólo sirve para detectarla y como tú dices en muy pocos sitios.

IkkiFenix

#39 Lo único que digo es que este tipo como deportista de elite comerá carne de primera. Desconozco si estaría contaminada o no o porque manos ha pasado.

D

Como bien apunta #39, los controles actuales en ganadería y mataderos son muy estrictos. Habrá que esperar a que la investigación prosiga para aclarar las cosas.

Por cierto, a los iluminados que se les incoge el filete, la carne contiene agua, que al exponerse al calor de la sartén o de la olla, se evapora, perdiendo así volumen y peso. Cosas veredes....

D

#66 Los filetes que compro en el Mercadona se me quedan en un tercio cuando los meto en la sarten. Sin embargo los filetes que compro en la carnicería de unos amigos de Lugo (obviamente más caros), no menguan ni la décima parte. Lamentablemente ese tipo de carnicerías que venden carne sin trampa ni cartón son muy pocas, y con la crisis cada vez menos. Eso por no hablar del sabor. En el tema referente a carne en España se vende mucha mierda. Eso es una de las pocas cosas en las que están de acuerdo casi toda la comundidad extranjera que viven en este país (especialmente argentinos y uruguayos)

D

#75 es decir, te sorprende que la proporción de agua sea diferente en un animal criado con silos y pastos que en uno metido en una cuadra, sin moverse y a base de piensos atificiales. Supongo que también te sorprenderá que los cerdos de jabugo tengan una grasa tan exquisita y bien distribuida en relación a cerdos cebados que nunca se han podido mover

El alimento del animal y la cantidad de ejercicio que hace obviamente influye en su masa corporal, retención de líquidos, etc. Sigue siendo biología pura...

D

#77 Yo he ido viajando en la medida de mis posibilidades por Europa y en cuanto a la calidad de las materias primas he sacado mis propias conclusiones. Por ejemplo, dificilmente en ningún pais de Europa te encontrarás con la variedad y calidad de pescado y marisco que hay en España. La fruta y la verdura en España también tiene una excelente relación calidad/precio. Pero casi en cualquier país de Europa te encontrarás que la carne es mejor que en España. De los que he visitado exceptuaría a Portugal. Y por lo que me han contado amigos chilenos, argentinos, uruguayos, paraguayos, etc. la carne en España no tiene nada que ver con la de allá (y no, en este caso no es debido a su famoso problema de ego, pues son de los que reconocen que otros productos aquí son mejores que allá)

vilkas

#c-75" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1061328/order/75">#75# Perdona, hace poco me he venido a vivir a Lugo, podrías decirme donde compras esa carne que dices? Por que se agradecería tener un buen sitio de referencia donde te vendan un buen producto. Saludos.

D

#78 Esa carnicería de la que hablo está en Vigo, pero sé que se proveen toda la carne de campesinos del sur de Lugo que no andan a tratar al ganado con mierdas. El padre de este chico tiene también una carnicería tipica de aldea en un pueblo cerca de Chantada desde hace muchisimos años. Por si yendo hacia Ourense, Portugal o la Ribeira Sacra pasas un día por allí:
http://www.espainfo.es/web/160DC2031ED5/carniceria-eutimio-cb

vilkas

#c-83" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1061328/order/83">#83# Ok, muchas gracias por la información, si paso por allí a ver si hay suerte y la encuentro.Saludos.

m

#39 Para el autoconsumo también hay que hacer análisis a la carne, desde hace tiempo además.
En mi casa se matan cerdos para consumo propio y ya te digo yo que hay que analizarlos.

s

Contador no merece ningún voto de confianza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Puerto#Identificados

ragar

#18 Pues para mí tampoco merece ninguna confianza. Ya mintió sin necesidad de ello cuando dijo que no vió ningún problema mecánico de su rival Andy el día que le atacó, luego tuvo que sacar un video explicativo.

¿Por que voy a creer a un mentiroso?

MarioEstebanRioz

joder, los colectivos españoles son unos tocapelotas de marca mayor, no podemos hablar mal del aceite de oliva, ni de la carne, ni de un pueblo de cuenca, ni hacer un anuncio de agricultores. aquí sería imposible hacer los simpson, por ejemplo. así que iros a tomar...

y para colmo se ha dopado el contador, cago en tó.

#47 no digas tonterías, por favor. un mentiroso puede decir la verdad igual que un no mentiroso. lo de la cadena no tiene nada que ver con el dopaje, sino los positivos.

andreloff

Ya se ha liado parda. Ahora los ganaderos.

D

Por lo menos lo que dijo contador está más fundamentado que los peridistuchos de pacotilla que le acusaron de dopaje con la única intención de "tener la noticia".

Cart

#51 ¿En qué países que puedan vender en España sin pasar análisis clínicos que detectarían la sustancia e impedirían su venta?

#1 Claro. Aplicando la navaja de Ockham.
¿Qué es más probable?
-Al igual que tantos otros ciclistas, Alberto Contador recurrió al dopaje para mejorar su rendimiento deportivo.
-El asesor de Contador fue a una carnicería, que ahora no recuerda donde está, en lugar de ir a la más cercana al lugar donde se encontraban, y logró comprar un trozo de carne que no había sido revisada por controles sanitarios de un animal que no había sido revisado que había sido engordado con clembuterol.

D

#7 La verdad es que no te entiendo.

Pudiendo refundar la policia (Minority Report a tu lado es una nonada), pudiendo hundir en la ruina a los 4 laboratorios de analisis antidopaje con los que trabaja la Agencia Mundial Antidopaje ... teniendo tantas posibilidades, ¿que estas haciendo con tu vida?

¿Que, si tienes la capacidad de saber que Contador es un yonqui solo con leer unos retazos periodisticos? Cuanto talento desaprovechado

jotape

#30 menos mal que te hemos pillado viendo "Minority Report" en Neox y no la peli guarrina de la tele local, eh

D

#33 En mi trabajo siempre dicen que no hay que presuponer nada (pues puedes dejarte en el tintero informacion vital para ayudar a la gente).

Asi que piensa que, dado que ya la vi hace años, puede que no fuese eso lo que estaba viendo mientras escribia ese comentario roll

P.D.: Igualmente, puede que no fuese eso otro que comentas, sino una tercera cosa lol

D

Sentencia del TAS sobre el caso de Josephine Onyia:

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:oi7GvfhLZY8J:www.tas-cas.org/d2wfiles/document/3578/5048/0/Award%25201805%2520internet.pdf+Josephine+Onyia+clenbuterol+nanograms&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShK4b_C8UmQ22FLdZpBl1UXyVW8wvQpY1vqsLDLcOEKcb20bhb_jLLu5zKCSJaCv7s6MtDWQ_hkNy9HEaz1kM4kooqKOuvPZ2ToNvhCIAYUN0q-_IFdKKwKyTA5eAXAsBkjVN6v&sig=AHIEtbQlxjbMDMWaKuwBBA4TmzLZGo-eIQ

Copio y pego un comentario muy interesante de http://ciclismo2005.blogspot.com/2010/10/retirar-el-plastico-antes-de-cocinar.html (único sitio de ciclismo que merece la pena en español):

La sentencia de Josephine Onyia es verdaderamente apabullante:
Se le detectan entre 20 y 100 pg/mL de Clenbuterol (párrafo . Es decir del mismo orden de magnitud que a Contador (50 pg/mL)
Extracto y traduzco brevemente algunos aspectos de la sentencia:
Párrafo 79. “ Clenbuterol es una substancia prohibida en la Lista Prohibida de La WADA(World Anti-Doping Agency)2008 en cualquier circunstancia” (En la Lista Prohibida 2010 por supuesto continua prohibido)
Párrafo 80 “ Clenbuterol es una substancia prohibida sin consideración de límites. La detección de CUALQUIER CANTIDAD es una hallazgo analítico adverso y considerado como una potencial violación de las reglas antidopaje”
Párrafo 81 “Cualquier laboratorio acreditado para control del doping, debe alcanzar en la prueba de Clenbuterol un mínimo de sensibilidad de 2 ng/mL (= 2000 pg/mL). ESTO NO QUIERE DECIR que si un laboratorio alcanza mayor sensibilidad NO DEBA REPORTARLO.
Párrafo 82 “El argumento de que la atleta debe ser absuelta, porque solo unos pocos laboratorios acreditados alcancen tales sensibilidades y no todos, es el mismo que si un ladrón arguyera que lo liberasen porque le ha alcanzado el hombre mas rápido de la policía, que si no, se hubiera escapado…” (Esto es literal y es buenísimo).
Párrafo 83 “La autoridad NO TIENE que probar la intencionalidad del atleta”
Párrafo 84 “La autoridad SOLO TIENE que probar el elemento objetivo de la infracción”
Párrafo 85 “La autoridad NO TIENE que probar que la cantidad detectada mejore el rendimiento del atleta”
Párrafo 86 “la atleta tiene que probar como entró en su cuerpo la substancia prohibida”
Párrafo 87 “ La mera afirmación que la baja concentración de Clenbuterol encontrada ha sido causada por la ingestión de carne contaminada ES INADECUADA. Sin ninguna evidencia factual o científica que respalde esta afirmación no sirve”
No hace falta mas. La UCI y la Federación Española intentarán apañarlo, pero en el TAS y la AMA no veo como va Contador a salir de ésta.


Por otra parte, pego un enlace a un trabajo donde se demuestra que las altas concentraciones de trazas del plástico con el que se fabrican las bolsas de sangre (como se han encontrado en los análisis de Contador) es indicio concluyente de dopaje:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1537-2995.2009.02352.x/abstract

silencer

#86 muy bueno!

vilkas

Como Ingeniero Agrícola, me gustaría decir que el hecho de que la carne y las verduras que consumimos tengan gran cantidad de agua se debe a la utilización de diversas sustancias que provocan un rápido crecimiento de los tejidos,el músculo del animal acumula mas agua de lo que debería ser normal debido a ese crecimiento anormalmente rápido, en el caso de las plantas se debe al uso de nitratos(abonos químicos) que producen un crecimiento vegetativo acelerado, lo que produce una mayor acumulación de agua, así como pérdida de gran parte de sus cualidades organolépticas. Si aquí hay alguien de pueblo, podrá confirmar lo que digo, existe una enorme diferencia de calidad entre lo que se produce de forma orgánica o natural, y lo que se produce de forma industrial y forzada.
Además, el hecho de que haya controles no garantiza que no se usen sustancias ilegales, yo mismo conozco casos cercanos, e incluso si las sustancias son legales, pueden ser altamente tóxicas, incumpliendo muchisímas veces los plazos de seguridad.
Os sorprendería saber la elevadísima toxicidad de multitud de los productos utilizados en la agricultura y ganadería industrial.

D

#70 mi conclusion es que comemos porqueria, un dia hablando con un señor que tiene gallinas en alta produccion, les dije que si con todo lo que les echaba se las comia el tambien, y me dijo que el tiene otras criadas de forma natural para el, no se fia de todas las hormonas y porquerias que se echan

Fesavama

Suponiendo que Contador tiene razón... Si a él, deportista de élite, le dan carne con cositas... ¿qué mierda nos meterán en la carne al resto de los mortales?

No conozco a Contador, pero yo me posiciono a su favor. Con lo controlado que estaría no me creo que se metiera algo que tiene más ceros que picogramos y que, antes de saltar la noticia, la UCI no le dio importancia.

Yo sólo sé que hago un filete a la plancha y se queda por la mitad. Y si eso no es lo que me estoy pensando, que alguien me lo explique.

keuper

Una de dos, o los ganaderos engordan al ganado con productos ilegales o Contador se ha dopado. Yo creo y deseo por el bien de todos nosotros (por lo menos los que comemos carne de vacuno) que sea lo segundo.

Franekr

estos oyeron campanas y no saben donde, que escuchen bien lo que dice Alberto antes de acusar.... el tiempo demostrara que Alberto es inocente, y aqui guardo este comentario para #7 que los estas insultando en publico.

Tao-Pai-Pai

Era un secreto a voces que el toro de Osborne está ciclado.

D

Solo hay uqe ver lo que encoje la carne y la espuma que echa al hacerla en españa para saber que la tratan con algo aunque lo nieguen.

anor

#26 Sí, cuando frien un filete se puede observar cómo echa agua y una especie de espuma. No se puede negar que a los animales les administran alguna sustancia, probablemente clembuterol

Sr_Atomo

Yo sólo voy a decir una cosa: Los que han trabajado en una empresa de hamburguesas, se niegan a comer una el resto de su vida. Los que han trabajado en una empresa de salchichas se niegan a comer una el resto de su vida.

Con los ganaderos pasa igual. Uno puede ser lo más honrado que existe, pero luego su vecino mete mierdas a su ganado, mientras no le pillen todo correcto. Y con esto no quiero decir que uno de cada dos ganaderos sea un ladrón y lo peor de lo más bajo, sino que es imposible controlarlos a todos, y, por uno que lo haga, ya tiene razón Contador.

Ah! y si hay alguien que dice que sí se controlan a todos y todo eso, que recuerde lo de las vacas locas, que cuando se detectó el primer caso, se había vendido ya kilos y kilos de carne con esa enfermedad.

grip

#57 pero es que por desgracia eso pasa con todo, cuando uno ve como se hacen las cosas DE VERDAD, deja de comerlas...
Dirán que la cocacola es agua sucia con azúcar, pero NO ME BEBO UN ZUMO industrial... si lo mandara $deity.
Que luego llega el típico amigo cazador y te da parte de jabalí y lo haces como si fuera cerdo y NO HAY COLOR o compras carne de toro... para no irnos muy lejos del vacuno y parece de otro planeta.
O compras un pollo de campo o un conejo del típico amigo que los cría en el campo y sabes que lo hace como antes... y parece que tiene una puta especie distinta para él.

La realidad es que somos muchos y nos venden mierda.

IkkiFenix

Si este tipo, que debe comer solomillo de primera, "acusa" a los ganaderos españoles de meter basura en la carne no me quiero imaginar lo que debemos comer el resto de los mortales.

War_lothar

No entiendo porque creemos a los ciclistas. Todos dicen que no se han dopado y luego se demuestra que si, suele ser lo usual. Están hundiendo el ciclismo.

Kerensky

Mi teoría es que en la pretemporada, Contador aceleró su preparación utilizando Clembuterol como anabolizante. Por esas mismas fechas, se le realizo una extracción de sangre (sangre que creian "limpia" porque esas concentraciones solo pueden ser detectadas por muy pocos laboratorios en el mundo). Esta sangre fue almacenada y congelada para su uso durante la jornada de descanso en el Tour de Francia. La verdad es que es mala suerte, las autotransfusiones son práctica común por dos motivos: en principio son indetectables, y no son necesariamente perjudiciales para la salud. Yo creo que el 100% de los 20 primeros del Tour se hicieron una autotransfusión ese dia.

Esto es complicado de demostrar, claro, pero si no se aportan pruebas de la rocambolesca historia de la carnicería de Irún, son tan plausibles una como otra, y como la única certeza es que se ha encontrado uns sustancia ilegal, me temo que lo que procede es sanción.

J

3 palabras:
Autotransfusion de sangre.
?cuantas vacas se comio para tene esa cantidad de droja?

silencer

#51 Algunos datos:

http://atletismoatope.diariovasco.com/noticias/josephine-onya-dopaje/

Donde dice: "La Agencia Mundial Antidopaje recomienda a los laboratorios no comunicar la presencia de clembuterol cuando aparece en cantidades muy pequeñas en las muestras de los controles de dopaje. En el caso de Josephine Onyia estaba por debajo de ese límite, pero aun así los responsables del laboratorio de Colonia decidieron comunicárselo a la Federación Española.
Fuentes cercanas a la investigación consideraron que las dudas surgían por un doble motivo: primero, porque la cantidad de clembuterol aparecida era mínima, y segundo, porque dos días antes y dos días después Onyia pasó controles con resultados negativos. Los partidarios de su exculpación aseguraron que podía obedecer a una ingestión de carne contaminada.
"

2 años de sanción le han caido.

La presunción de inocencia está muy bien, pero el Clembuterol ha aparecido ahí, y no debería. Su presencia indica q ha tomado algo.
Si a mi me para la policia y doy positivo por alcohol, NO TENGO presuncion de inocencia, he dado positivo en algo q no debería de tener; esto es lo mismo.

De donde ha salido el Celmbuterol? Del filete? No lo creo, el clembuterol solo permanece en sangre o carne 15 dias despues de que le sea infiltrada al animal, no puede estar en un filete bajo ningun concepto porque esa sustancia de usarse se usaría en la fase de engorde, antes de que el animal este maduro para llevarlo al matadero.

Así q quedan 2 opciones, o actovegin (q es un producto dopante q se saca de la vejiga del animal, y ahi sí se acumula el clembuterol) o autotransfusion de sangre extraída mientras entrenaba, y que tenía restos del clembuterol usado en el entrenamiento.

Yo lo siento mucho por AC, pero las cosas claras: Le han pillado. Ahora podemos defenderlo por ser español o q le caiga encima todo el peso de la ley deportiva.

D

#73 lo explicas muy bien, y tambien he leido que en las pruebas de sangre hay restos de plastico de bolsa que se usa en transfusion

Kerensky

#74 Por lo visto el método para detectar restos de plástico de las bolsas no está homologado, así que no debería utilizarse como argumentación, tiene tanta validez como la historia de la carnicería misteriosa si no se aportan más pruebas.

D

#76 Si, tambien habia leido que no esta homologado, pero si unes lo que ha explicado Silencer y a que han echo una prueba aunque no este aun homologada para ver si habia restos de bolsa de transfusion en la sangre y ha salido positivo, aunque no este homologado, ya es muy mosqueante

J

#51 y los restos de las bolsas de plastico que le han detectado, tambien vienen en la carne que se compra en otros paises?
Sanciones con retroactividad ya!

D

A ver, yo veo dos posibilidades, que Contador haya hecho una tontería para arruinar su carrera y dejar de ganar una pasta gansa y que los ganaderos españoles tienen como prioridad número uno la salud de los consumidores, o que (parte de) la carne que consumimos tiene dios sabe que porque ciertos ganaderos se dejaron los escrupulos en primero de EGB. ¿Cual creéis que es la acertada?

Poni

Yo lo siento, no tengo nada en contra del ciclismo (ni a favor), pero es que me no puedo aguantarme.

pedrobotero

joder y hoy en la noria!!!, que sera lo siguiente, belen esteban en el tour?

Relacionada:

La UE importa carnes de vacuno de países que permiten la cría del animal con clembuterol
La UE importa carnes de vacuno de países que permiten la cría del animal con clembuterol (Según Asoprovac)

Hace 13 años | Por Tanatos a lavanguardia.es

Aggtoddy

Adoro esta nueva modalidad de lloricas sin fronteras

en cuanto alguien roza un gremio, ese gremio salta

esto cada día es más lloricalandia

Granjero

El carnicero de mi barrio está supermegaofendido.

D

pues yo le podría comentar a los ganaderos sobre el agua que sueltan algunos filetes cuando se fríen

D

La carne de vacuno o cerdo que se vende en muchos supermercados españoles es lamentable y no me explico como las autoridades no meten mano en ese tema.

francisco

#88 Bueno....

Belén Esteban podría sacar 5 diputados solo intento seguir la estela de los líderes de opinión.... y eso...

francisco

¿Irun es España?

Joder, cuando se enteré Sarkozy nos manda a la legión extranjera (y otros inmigrantes que se quita de encima de paso).

p

#55 ¿Irun es España?

Si preguntas en Irun seguramente te digan que no es España, pero de todos modos está en Gipuzkoa.

francisco

#59

Joer, que pifia...

D

#55 anda que...y encima en negrita lol

kekemeno

Yo es que parto de la idea de que todos los ciclistas se dopan, aunque sea para entrenar, así que...paso ya de estos temas. Además, Contador no sé por qué pero no me cae en gracia como si lo hacía Miguel Indurain. Ya veremos qué pasa.

D

Que una granja lo utilice no significa que lo tengan todas, la gente no es tonta. A ver si se piensan que dejaremos de comprar carne por el caso de Contador.

s

Hace años que me hago una pregunta...

Porqué narices no liberan el deporte del doping? Es decir, que se permita!

Los deportistas profesionales son mayores de edad y pueden decidir hacer lo que les plazca.

Si el doping se permitiera, todos lo harían, por tanto, seguirían ganando los mejores.

D

Hasta Meneame cae de lleno en las cortinas de humo... Los otros dos a los que que les han pillado se están ríendo en la cara de España.

miliki28

#15 Los otros dos van a la puta calle. la UCI aún no se ha pronunciado sobre Contador.

D

Si quisiese atacar al vacuno español, mejor hacerlo por el tema de la encefalopatia espongiforme bovina, que por mucho que lo tapen sigue siendo un problema considerable.

e

Esto de Contador pinta realmente mal. Espero equivocarme, pero ahora mismo apostaría porque acaba siendo culpable.

D

Dilema patriótico: defender al deportista que lleva el nombre de españa con sus victorias, o defender a los ganaderos que forman parte del tejido económico nacional.

h

Eso no habría pasado si hubiera comido un buen jamón o solomillo de cerdo ibérico de su tierra paterna, Barcarrota. www.alicex.es

C

#7 mmmm como era eso?...ah si! "Inocente hasta que se demuestre lo contrario"

n

...ahora no os parece tan mal que Irún sea España, ¿no?...

Th3kno

Que raro que algo como esto ocurra en el Tour de Francia,en donde siempre le han tenido mucho cariño a los ciclistas españoles.Y a los españoles en general.
Por otra parte,yo no entiendo mucho del tema de los dopajes pero lo que si creo es que puede perfectamente haber sustancias en alimentos que sean dopantes pero estar en cantidades tan infinitesimales que ni siquiera afecten al rendimiento del deportista en cuestion,como parece ser este caso del clembuterol.
Ahora,tambien me hago una pregunta,¿porque muchos ciclistas se ven abocados al mundo de las drogas una vez abandonan el deporte profesional?¿No sera porque muchos van como Super-raton hipervitaminados?

RespuestasVeganas.Org

Con o sin clembuterol, respeta a los animales, hazte vegano.

#">
- http://www.webislam.com/?idv=1387 -

miliki28

La verdad es que Contador para quitarse el muerto de encima está enmierdando a un sector tan importante como el ganadero sin ninguna prueba.

d

¡¡¡¡ AL VACUNO ESPAÑOL QUE NO ME LO TOQUEN !!!!

D

Hola soy Contador, claro contador de cuentos, ahora le echo la culpa a las vacas, quien no ha visto nunca a una vaca drogarse ?

Si es que somos unos desconfiados de los deportistas españoles, ahi...

Pero me hago una eco de que los medios ya piensan que se ha dopado, ya no le llaman el madrileño, ahora ya le llaman el español.
En la misma portada de ayer a otra ciclista que se ha dopado le llamaban la mallorquina tal nombre ....., un poco feo verdad ??

D

Aviso:

Artículo afectado por trol:
Identificado como kartomierd

D

#22 Es su trabajo y no ignorándole se lo facilitas.

Kartoffel

Entiendo que es una disyuntiva difícil para muchos: no obstante, valorando lo artificial del éxito deportivo español frente a lo necesario de los puestos de trabajo en el sector, yo ya he decidido. Mi corazón está del lado de los honrados ganaderos que buscan alimentar a sus hijos, no del de los farsantes tramposos embusteros que buscan el oro y la fama.

D

#6, yo sería prudente y lo llamaría presunto deportista, hasta donde sabemos sólo es otro yonqui.

angelitoMagno

#6 ¿Insultar a los deportistas españoles? Yo veo más bien una defensa de los ganaderos españoles. Contador les está acusando de usar sustancias prohibidas.

Fotoperfecta

#31 Más guapo es tu teclado, que no tiene una puñetera mayúscula, ni un signo de interrogación/exclamación.
Y.
Mira.
Si.
Doy.
Un.
Salto.
Cada.
Vez.
Qué.
Quiero.

D

#6 Utiliza el punto y seguido, alguna vez al menos...

p

#6 ¡Coño! Estaba buscándote.
Tenía ganas de encontrar un comentario tuyo para ignorarte.


Pues tendrás que esperar al siguiente porque en éste no lo has conseguido.

D

Como persona totalmente externa, que no te conoce en absoluto, te tengo que dar las gracias de corazón, #2, por abrirme los ojos y permitirme ver el deporte desde una óptica libre del lastre mediático, donde los buenos son buenos y los malos, malos, con independencia de su nacionalidad.