"446,54 euros. Eso es lo que me ha costado estar de baja. Me llamo Jesús Cejas y soy profesor de Enseñanza Secundaria de un instituto de Sevilla capital". De esta manera arranca la denuncia a los medios de comunicación de un docente que ha sufrido en su nómina el 'hachazo' que desde el comienzo de este curso padecen los profesores andaluces por ponerse enfermos. No son los únicos.
#33:
#28Yo quiero ese trabajoooooooo #24Ójala llegue yo a ver ese salario algún día.
Lo tenéis fácil, sacad una licenciatura, sacad el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, haced unas 200 horas en cursos de formación, presentaos a las oposiciones y sacad más de un 9,5.
Después de unos años de interino haciendo puntos en algún pueblo perdido volved a aprobar en las oposiciones, así hasta que consigáis una plaza.
#17:
A mí lo que me fastidia es esa gente que, adoptando la propaganda del PP, neoliberales y TDT Party, dice estar de acuerdo con estos recortes porque "los funcionarios son unos privilegiados".
No caen en la cuenta de que en vez de pedir recortes para los funcionarios para igualar por debajo, lo que habría que hacer es exigir más derechos a TODOS los trabajadores para igualar por arriba.
Mal de muchos, consuelo de tontos.
#26:
#2#13
Ya lo han logrado.... con vuestra manera de tirarse los trastos a la cabeza se demuestra lo tontos que sois algunos. Ni esta bien que alguien pille bajas cuando no deberia estar de baja, ni esta ben que se trampeen los impuestos....pero la mayoria de las bajas son bajas reales y la mayoria de los autonomos pagan lo que deberian pagar, los que engañan y estafan son los que se van de rositas y precisamente los que mas nos roban a todos.... pero vosotros a daros de hostias mientras los otros se descojonan
#90:
Yo he sido interino, hasta hace un año, y cobraba del orden de 1600 euros al mes. Este caballero cobrará lo que cobra por trienios, sexenios y demás cosas, así que no penséis que es aprobar y forrarse.
Además, antes de terminar el Bachiller, curre como pipa de escenarios, en agricultura y en la tienda de la familia. Y mientras me sacaba la carrera, en el Alcampo de reponedor y en la panificadora de Cuenca como descargador y limpiador.
Y en esos dos últimos curros ganaba más que como maestro.
Todo eso viene por dos cosas; una, me tocan mucho los cojones los genios que dicen que por que cobramos tanto. En la época en la que un obrero o un comercial se sacaban 4.000 al mes, no les oías decir que por que cobrábamos tan poco. Y todavía estoy por escuchar a un profesor pedir que le bajen el sueldo a nadie.
Dos, puedo comparar, y comparo la educación con otras profesiones. Y ya os digo yo que al menos a mí, me parece igual de duro (Aunque por motivos distintos) barrer una fabrica durante la noche, que montar el escenario de un concierto de Camela que dar clase durante 6 horas. En algunos curros por cansancio físico, en otros por mental y en otros por monotonía, siempre he llegado a casa cansado.
Claro que si no haces tu trabajo correctamente, lo más normal es que te parezca poca cosa, ahí seas médico o minero.
Así que, a los que no tenéis ni puta idea de lo que es ponerse en una clase o atender todo el día en una tienda, dejar de tocar los cojones y guardar las fuerzas para utilizarlas con quien nos está jodiendo de verdad; toda esa panda de políticos aprovechados que cobran lo que un maestro, un arquitecto y un obrero juntos, pero no como sueldo, si no como pensión una vez se jubilan tras 8 años de trabajo en el congreso.
Ostias ya
#10:
Pero ellos cuando dejan desolado el Congreso de los diputados o los parlamentos autonómicos dicen que están trabajando desde sus despachos y por eso no hacen acto de presencia.
Pues deberían cobrar solo si hacen acto de presencia y fichar como cualquier otro trabajador.
¡Ah no! Es que son la casta
#59:
#50 Como se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Encima eres un insolidario y un trabajador con mentalidad de borrego...
Vamos, que lleva mi madre dos días corrigiendo en casa sin parar, además de las horas de instituto, además de que ahora mismo está allí en una reunión que ni ha podido comer bien. Me contengo para no llamarte lo que te mereces por afirmar eso. Yo se lo digo y se lo repito, lo que ella hace no está pagao. Antes que profesor me hago agricultor, del tirón, al menos las remolachas no insultan ni te mandan inspectores enchufados del partido a putear y maquillar estadísticas.
#4:
Si no podía permitirse perder ese dinero que no hubiera enfermado.
#58:
#16#28 Poco ganan los profesores para lo que tienen que aguantar entre el niñaterío en creciente aumento y la presión de la administración. Yo no querría ese trabajo por menos de 4000 al mes.
#65:
#45pero tratar de justificar que los funcionarios sean dosmileuristas en un pais de mileuristas es tratar a la gente de idiota.
#64 Y al profesor que está enfermo le quitan una parte del sueldo mientras un compañero le hace la guardia. ¿Dónde va a parar ese dinero?
#115:
El problema no es que un profesor cobre 2000€, si no que la mayoría de la población no llegue a 1000€.
Que por estar enfermo te quiten el 25% del sueldo es un problemon, cobres lo que cobres, ya que tus facturas estarán acorde con el sueldo. Cobrar el 100% por baja debería ser lo normal para todo el mundo (controlado y con límites, evidentemente), por la misma razón, que el paro es el mismo que la última nómina.
Los que se quejan del sueldo, es por simple envidia, ya que el sueldo es normal, lo anormal es la situación actual, si cobrarais lo mismo o mas no diríais ni pio.
#120:
#117 Que los alumnos salgan mal preparados no es solo culpa de los profesores.
Quizá ayudaría tener 18 alumnos por clase en vez de 26. Por poner un ejemplo. Eso supone multiplicar el número de profesores, y la gente no está dispuesta a pagar por eso.
#86:
Me encanta meneame, está lleno de gente que mira el dedo en vez de ver la Luna.
1)Este hombre está denunciado que se le han reducido los derechos como trabajador.
2) Se le ha reducido los ingresos un 25% en un mes, no sé cómo tendreis vuestras economías, pero que de un mes para otro te reduzca tanto los ingresos es una putada y dependiendo de la hipoteca y gastos fijos que tengas te cuesta mucho llegar a fin de mes.
3)Un licenciado con 23 años de experiencia en la privada gana mucho más que 2000€ al mes.
Está luchando por los derechos de todos a ver si nos entra en la cabeza dura de algunos. Un derecho perdido de un trabajador es un derecho perdido para la sociedad entera, sigámonos creyendo el ombligo del mundo.
#103:
#96 Pero antes tenía el derecho de recibir el 100%, ha visto reducido un derecho laboral y lo denuncia. Que hay otros que llevan con la reducción años, que otros cobran menos, que otros sufren acoso laboral, etc. Pero él está denuniando que ´le ha visto reducidos sus derechos laborales, y si vemos bien la reducción de derechos laborales del sector público con qué naries vamos a la empresa privada y pedimos mejoras.
Derechos laborales, mantener los mismos derechos pese a la crisis. De eso va la noticia.
#77:
Soy profesor y hoy no voy a comentar nada contra quienes opinan que el dinero quitado a ese hombre está bien quitado o contra quienes están encantados con la pérdida de derechos o contra quienes opinan que los funcionarios no sabemos qué es trabajar o contra quienes opinan que a los profesores nos regalan el puesto. He leído tantas veces esas cosas que, al menos hoy, me la pela muy mucho.
Pero en serio, patéticos mastuercillos míos, ¿queréis hacer el favor de dejar de usar mayúsculas y negritas indiscriminadamente? En serio, sabemos leer y entender las tesis principales de un texto sin necesidades de luces de neón parpadeando en forma de flechita.
#41:
#40 Nadie mete interinos. Estás muy confundido.
De los que se presentaron a las oposiciones salen los primeros con plaza, y desde el siguiente es interino, al que van llamando por estricto orden para cubrir sustituciones.
Solo cuenta tu nota.
No hay manera de colar a nadie en la lista.
No hay mil noticias de eso en meneame, no hay ninguna, no mientas.
#49:
#28 Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que es ser profesor. No sólo echan sus horas estipuladas impartiendo clases, sino que también tienen que poner y corregir exámenes, prepararse las clases del día siguiente, hacer horas de guardias y de tutorías, ir a claustros que pueden durar hasta las diez de la noche, recibir padres...
Puede que los haya que no den ejemplo de lo que significa "ser profesor", pero la mayoría de ellos se ganan, cada día, cada céntimo que cobran, ni más, ni menos.
A mí lo que me fastidia es esa gente que, adoptando la propaganda del PP, neoliberales y TDT Party, dice estar de acuerdo con estos recortes porque "los funcionarios son unos privilegiados".
No caen en la cuenta de que en vez de pedir recortes para los funcionarios para igualar por debajo, lo que habría que hacer es exigir más derechos a TODOS los trabajadores para igualar por arriba.
#17 Si a todos los españoles nos pagaran el 100% de nuestro sueldo los tres primeros días de baja.
No iría a trabajar ni el tato, lo de no cobrar los tres primeros días de baja, se hace para que el empresario no tenga que pagar por un trabajador que no asiste a su puesto, si esa baja es grave y pasa de 3 días, se empieza a pagar.
Se trata de un trato muy justo a mi parecer.
No sé si será cierto, pero creo que en Madrid cuando se dejó de pagar el 100% de la baja, varios cientos de funcionarios se dieron de alta al día siguiente.
Dirás que no se puede hacer pagar a justos por pecadores, y llevas razón, pero es que no hay forma material de fiscalizar todas las bajas por enfermedad de España.
#19 Recuerdo ese día: cientos de miles de funcionarios paralizaron las calles de Madrid para ir a trabajar. Las cafeterías quebraron, las palomas de los parques murieron de inanición y los kioscos estaban a reventar de AS y MARCA.
...Lo que hay que leer...
#18#19#30 Lo que comentáis era lo que tenía entendido yo que nos aplicaban al resto de trabajadores. Vale que a nadie le gusta que le recorten sus derechos, pero al resto de los mortales nos llevan aplicando lo que comentáis desde hace muchos años. Lo sé porque mi padre, ya jubilado, lo comentó varias veces puesto que tuvo que operarse unas cuantas veces y darse de baja por problemas de espalda y hernia discal.
En cualquier caso los profesores, como trabajadores, deben intentar defender sus derechos adquiridos y no seré yo quién los critique, que ya se bastan los del PP para intentar desacreditarlos por todos los medios.
#4 Bueno, es el primer paso de la ley. En el futuro, no solo dejarás de ingresar dinero sino que tendrás que pagar una indemnización por los inconvenientes que ocasiones en tu empresa.
Pero ellos cuando dejan desolado el Congreso de los diputados o los parlamentos autonómicos dicen que están trabajando desde sus despachos y por eso no hacen acto de presencia.
Pues deberían cobrar solo si hacen acto de presencia y fichar como cualquier otro trabajador.
¡Ah no! Es que son la casta
Yo he sido interino, hasta hace un año, y cobraba del orden de 1600 euros al mes. Este caballero cobrará lo que cobra por trienios, sexenios y demás cosas, así que no penséis que es aprobar y forrarse.
Además, antes de terminar el Bachiller, curre como pipa de escenarios, en agricultura y en la tienda de la familia. Y mientras me sacaba la carrera, en el Alcampo de reponedor y en la panificadora de Cuenca como descargador y limpiador.
Y en esos dos últimos curros ganaba más que como maestro.
Todo eso viene por dos cosas; una, me tocan mucho los cojones los genios que dicen que por que cobramos tanto. En la época en la que un obrero o un comercial se sacaban 4.000 al mes, no les oías decir que por que cobrábamos tan poco. Y todavía estoy por escuchar a un profesor pedir que le bajen el sueldo a nadie.
Dos, puedo comparar, y comparo la educación con otras profesiones. Y ya os digo yo que al menos a mí, me parece igual de duro (Aunque por motivos distintos) barrer una fabrica durante la noche, que montar el escenario de un concierto de Camela que dar clase durante 6 horas. En algunos curros por cansancio físico, en otros por mental y en otros por monotonía, siempre he llegado a casa cansado.
Claro que si no haces tu trabajo correctamente, lo más normal es que te parezca poca cosa, ahí seas médico o minero.
Así que, a los que no tenéis ni puta idea de lo que es ponerse en una clase o atender todo el día en una tienda, dejar de tocar los cojones y guardar las fuerzas para utilizarlas con quien nos está jodiendo de verdad; toda esa panda de políticos aprovechados que cobran lo que un maestro, un arquitecto y un obrero juntos, pero no como sueldo, si no como pensión una vez se jubilan tras 8 años de trabajo en el congreso.
#90 Si tanto se cobraba en la obra, no entiendo por qué no subiste tú a un andamio a 40º en verano y bajo cero y con nieve en invierno, echando 14 horas, currando sábados y con trabajo muy duro físicamente.
La puta envidia de este país.
#50 Como se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Encima eres un insolidario y un trabajador con mentalidad de borrego...
Vamos, que lleva mi madre dos días corrigiendo en casa sin parar, además de las horas de instituto, además de que ahora mismo está allí en una reunión que ni ha podido comer bien. Me contengo para no llamarte lo que te mereces por afirmar eso. Yo se lo digo y se lo repito, lo que ella hace no está pagao. Antes que profesor me hago agricultor, del tirón, al menos las remolachas no insultan ni te mandan inspectores enchufados del partido a putear y maquillar estadísticas.
#50 No pienso que se rasquen las pelotas. Pienso que es un buen trabajo que debe ser respetado, lo que me hace gracia es cuando oigo lo durísimo que es y pienso en, por ejemplo, agricultores, como dice #59. O en general cualquiera que trabaje en la privada. Como los profes de la privada, oyes, que se tienen que joder como tu conocido pero por 1500 y gracias si cobran todos los meses.
#59 Que sabrás tú lo que yo tengo que hacer en mi trabajo o no. Lo de corregir exámenes, pues compensado le va con muchas otras ventajas que sí tiene ese trabajo. Agricultor, dices. Tu no has cavado un rego en tu vida... sino no dirias tal GILIPOLLEZ.
Gracias por volver a demostrarme lo que es #50.
De todas formas, profesor acabaré siendo espero, aunque en la privada, así que no te apures, sufriré como sufre tu pobre y desdichada madre. No tengo tiempo de prepararme unas opos de secundaria que tengo que comer. Es una mierda, lo sé, y posiblemente hasta gane menos de lo que gano, pero es a lo que puedo optar si quiero dedicarme a la docencia, así que... es lo que hay.
#60 Vamos que no tienes lo que hay que tener para trabajar y sacarte las opos al mismo tiempo como ha hecho tanta gente no?
En la privada vas a ser una putita de la dirección del instituto, en la pública al menos aún tendrás independencia, aunque se lo quieren cargar, eso de que un trabajador tenga libertad de opinar y decidir cómo hacer su trabajo no gusta mucho hoy en día, se lleva más la sumisión...
#61 Trabajar 8 horas como consultor, viajando, y sacarme unas opos de secundaria? ¿Me estás troleando? ¿O realmente eres tú el que no tiene ni puta idea de lo que hay que preparar en ellas?
Ya veo. ¿Cuantas horas al día trabajabas tú cuando las sacaste, héroe? La verdad. Y no me digas 8 más desplazamientos en una de secundaria, porque NO ME LO CREO.
Te diré que lo intenté por la vía indirecta, presentándome primero a unas de protección de incendios en los tres escalafones más bajos de la XUNTA. Con la idea de luego, con tiempo suficiente en las guardias, y con puntos por administración, podría optar a opositar a profe. Igual que si llego a profe en la privada .
Saqué como otros muchos que se la habían preparado la máxima nota. Concurso oposición. No me han llamado ni para una substitución. Ni a mí, ni a nadie que no tuviera puntos. Pasaron por puntos gente que nunca había opositado (de hecho muchos no podían escribir siquiera apenas) porque básicamente era gente del pueblo que la seleccionaban a dedo, normalmente bajo el criterio de "coge a mi primo que no tiene nada mejor que hacer" con el poco discriminador requisito de estar empadronado en el municipio de turno. No hubo pruebas físicas siquiera, lo cual es gracioso en ese tipo de curro (ojalá, por aquel entonces estaba realmente en forma). El examen, tras timarme bien timado la academia a la que fuí más de 9 meses, y chaparme la puta Constitución de corrido porque me dijeron que era "imprescindible", tuvo como pregunta única de Constitución la forma de gobierno de España... .
También me presenté a las del Museo de Ciencias de A Coruña. Puede que yo no fuera el mejor candidato, pero el hecho de que de dos plazas, entraran los dos interinos (que tampoco habían "oposicionado" previamente me troncha más. Así que ya ves. Yo ya he intentado opositar mientras trabajo. ¿Y tú? ¿Que has hecho aparte de ver como trabaja tu mamá?
Bueno, me hicieron falta dos para tener claro que en mi puta vida voy a ir a nada que no sea oposición pura, sin concurso. A #33 podría decirle que soy licenciado, tengo el CAP sacado en su día, grado de inglés, más la formación que me ha ido dando mi empresa en seguridad alimentaria y medioambiental y que gano menos a full que este tipo de baja ,siendo el que más cobra de mi empresa. Así que a ver si asumimos de una vez lo siguiente:
1- El funcionario de media no cobra menos que en la privada. Lo que hay es menos techo, pero de media cobra bastante más. si no fuese así, ¿como iba a estar la nota de entrada en 9,5 ?
2- Cada uno está bien que proteste por lo suyo, pero el título de este lloriqueo, que sufre cualquier trabajador privado, lo que da más bien es risa.
3- Un absentismo laboral como el que reflejan las estadísiticas de la gestión pública muestra un tremendo abuso del sistema.
4- NO. Ser profesor no es peor que ser agricultor, pocero, albañil o cualquier otra chorrada que se os ocurra, y el que no se lo crea, le invito a partirse el lomo una tarde en mi pueblo segando hierba.
#62 Vamos, que como no pudiste aprobar ni a tiros te caen mal los funcionarios, que son todos ás tontos que tú que cobras más que nadie, aunque te pasaran todos por encima en todas las opos.
#40 Nadie mete interinos. Estás muy confundido.
De los que se presentaron a las oposiciones salen los primeros con plaza, y desde el siguiente es interino, al que van llamando por estricto orden para cubrir sustituciones.
Solo cuenta tu nota.
No hay manera de colar a nadie en la lista.
No hay mil noticias de eso en meneame, no hay ninguna, no mientas.
#41Nadie mete interinos. Estás muy confundido.
De los que se presentaron a las oposiciones salen los primeros con plaza, y desde el siguiente es interino, al que van llamando por estricto orden para cubrir sustituciones.
Solo cuenta tu nota.
A ver, nadie mete a un interino por encima de otro mejor por el careto, al menos que yo sepa, pero eso de que sólo cuenta tu nota es incorrecto.
1º Es un concurso-oposición, por lo que cuenta la nota y el tiempo trabajado. A día de hoy es prácticamente imposible sacar plaza sin tiempo de servicio, así que a lo mejor que puedes aspirar es a conseguir un puesto decente en la bolsa de sustituciones, acumular tiempo y sacártela en el futuro.
2º La bolsa de sustituciones se ordena primero por tiempo de servicio y luego por nota. Es decir que un interino con un 0 en el examen va por delante de un nuevo aspirante con un 10.
3º No todos los interinos han sacado buena nota previamente. En los tiempos de vacas gordas, al menos en Andalucía, se abrieron bolsas extraordinarias a las que se apuntaron gente que no había opositado. Esa gente están ahora por delante de los nuevos aspirantes aunque nunca hayan aprobado la oposición.
4º A los interinos que suspenden no se les saca de la bolsa (ver punto 2).
#67 Cuando decía que solo cuenta la nota me refería a que solo cuentan tus puntos (examen + méritos)
¿Y qué tiene de raro?
Es lógico que a un interino, que está dando clase, no se le exija aprobar otra vez, debe dedicar su tiempo a preparar las clases, no a preparar sus oposiciones, otra vez. Que parece que algunos se piensan que es llegar a clase y hala, a contar horas hasta que sales de clase y se acabó.
Este hombre ha cobrado una baja con las mismas condiciones que el resto de mortales lo hacía.
Mitad de sueldo los tres días desincentivar las bajas "de resfriado".
Y a partir de ahí el 75%.
No veo el escándalo, me parece una cantidad justa y equilibrada para todas las partes, y como digo, ha sido lo normal de toda la vida para trabajadores por cuenta ajena.
#38 ¿Qué dedazo?
¿De qué estás hablando?
Los interinos salen de los que mejores notas tenían, pero no llegaron a obtener plaza, van todos a las listas, es la misma lista para todos, en las mismas condiciones.
#49 Como se nota que no tenéis ni idea lo que es trabajar de verdad en vuestra puta vida...
#39 Dependerá de la Opo. En la Xunta por ejemplo en todos los grados de forestal al menos hay méritos que se suman al exámen, y la última vez no entro NADIE que no tuviera puntos.
Concedidos muchas veces por selecciones a dedo de los tontos del pueblo que no valen para otra cosa.
#50 Pensar que todos los profesores se rascan las pelotas es un cliché como la copa de un pino, y fruto de un desconocimiento total o animadversión por alguna experiencia llevada a la objetividad.
#53 Pues sí, los buenos profesores lo hacen. No sé si seré un bicho raro o qué, pero los que tuve en el instituto, y en la facultad, se preparaban las cosas ¿Será que soy de una generación antigua? ¿Quién sabe?
Soy profesor y hoy no voy a comentar nada contra quienes opinan que el dinero quitado a ese hombre está bien quitado o contra quienes están encantados con la pérdida de derechos o contra quienes opinan que los funcionarios no sabemos qué es trabajar o contra quienes opinan que a los profesores nos regalan el puesto. He leído tantas veces esas cosas que, al menos hoy, me la pela muy mucho.
Pero en serio, patéticos mastuercillos míos, ¿queréis hacer el favor de dejar de usar mayúsculas y negritas indiscriminadamente? En serio, sabemos leer y entender las tesis principales de un texto sin necesidades de luces de neón parpadeando en forma de flechita.
Me encanta meneame, está lleno de gente que mira el dedo en vez de ver la Luna.
1)Este hombre está denunciado que se le han reducido los derechos como trabajador.
2) Se le ha reducido los ingresos un 25% en un mes, no sé cómo tendreis vuestras economías, pero que de un mes para otro te reduzca tanto los ingresos es una putada y dependiendo de la hipoteca y gastos fijos que tengas te cuesta mucho llegar a fin de mes.
3)Un licenciado con 23 años de experiencia en la privada gana mucho más que 2000€ al mes.
Está luchando por los derechos de todos a ver si nos entra en la cabeza dura de algunos. Un derecho perdido de un trabajador es un derecho perdido para la sociedad entera, sigámonos creyendo el ombligo del mundo.
#96 Pero antes tenía el derecho de recibir el 100%, ha visto reducido un derecho laboral y lo denuncia. Que hay otros que llevan con la reducción años, que otros cobran menos, que otros sufren acoso laboral, etc. Pero él está denuniando que ´le ha visto reducidos sus derechos laborales, y si vemos bien la reducción de derechos laborales del sector público con qué naries vamos a la empresa privada y pedimos mejoras.
Derechos laborales, mantener los mismos derechos pese a la crisis. De eso va la noticia.
Dentro de nada veremos a cirujanos operando con un brazo escayolado.
Ojalá toque operar a un familiar de los que sacan estas leyes que son una atrocidad.
#45 En un país que se construían 1000000 de viviendas al año, a un precio de 300.000 euros por zulo, y con sueldos en la construcción de 4000 euros para arriba, el ser funcionario era de pringados... pedid cuentas a donde han ido todos esos millones que han ganado contratistas y bancos, y dejad tranquilos a los que se cogen una baja por una enfermedad infectocontagiosa
Más que nada, porque si falta un profesor, son sus compañeros los que tienen que cubrir sus clases, y normalmente es a costa del que está libre en esa hora, o juntando dos clases; y a ninguno le gusta ponerse a dar clase en su hora libre ni dar clase a 60 niños.
Los que meten el marrón a los compañeros son la excepción.
#65 A mí no me subieron el sueldo cuando era de pringado para mi formación en relación con lo que en aquel momento se cobraba. El problema es que ahora toda la gente de la privada están jodidos porque la empresa, aun con beneficios) te baja el sueldo, te amplia el horario y te cambia las condiciones porque "demasiao que tienes trabajo". Yo quiero que tus condiciones sean tan buenas como las mías (como deberían ser), y tú quieres que sean tan malas como las tuyas ¿Quien tiene el problema)
#157 #65 Ese pdf solo dice que los funcionarios cobran muchisimas cosas por muchisimos conceptos diferentes.
Basta con sumar cada uno de los apartados para saber cuánto gana cada cada funcionario según el grupo y el nivel del puesto. No dudo que en Ciencas Físicas te hayan enseñado algo tan elemental.
Respecto a que el dinero va a parar A ningun lado! ostia, osea que en vez de 2 trabaja uno y el estado tiene que gatar lo mismo? pero que os creeis, que el dinero sale de los arboles?? no, el dinero no sale del los árboles, sale de mis impuestos y de los de todos, por eso quiero saber dónde va a parar el dinero que estaba presupuestado para mi sueldo y que yo no voy a cobrar.
Vaya, pensaba que aún nos quedaba el derecho a ponernos enfermos y coger una baja. ¡Viva la precariedad! ¡Viva el ahorro! Y tendrá que agradecer que no lo despidan.
#43 Dudo que alguien con tus capacidades, a tenor de tus reflexiones llegue nunca a ganar un pastizal. Lo siento pero es que tanto la educación como la sanidad deberían estar incluso mejor pagadas. Pero eso si, para gente preparada. Seguro que ves bien que uno que patea un balón gane ese pastizal. Así tenemos el país que tenemos.
#47 No coleguilla, sanidad y educacion tienen que estar pagados bien CON RESPECTO AL SITIO DONDE ESTAN, no ppueden cobrar lo que uno aleman pq no son alemanes ni viven en alemania.
#34 Cuando sacas el 9 es cuando puedes empezar a hacerte unos cuantos años de romería por los pueblos de la comunidad hasta que acumulas puntos de experiencia. Ánimo, que seguro que tú lo vales.
Que te crees, que mientras tu estabas de interino el mundo se paro, o que? el resto hicimos otras cosas igual de meritorias.
No hay justificacion para los actuales sueldos de los funcionarios, y da verguenza ajena veros defendiendolos...
Una cosa es que, ya que estais, lo cobreis y no os quejeis, pero tratar de justificar que los funcionarios sean dosmileuristas en un pais de mileuristas es tratar a la gente de idiota.
Y luego encima dicen que se hacen pocas oposiciones... al sueldazo que hay que pagar a cada funcionario cualquiera convoca oposiciones... y encima si luego no curra le tienes q pagar igual!!! como no va a haber privatizaciones????
#45 Ni el mundo se paró cuando un gañán ganaba 3000 euros (los mismos que después le sacaba el del concesionario o le regalaba al banco), ni se pararía aunque el sueldo medio fuera de 500 euros, aunque a algunos la extensión de la miseria para la mayoría les haría felices.
Mensaje a todos los comemierdas que llamáis llorica o mostráis vuestra envidia por este trabajador cuyas condiciones laborales han sido unilateralmente modificadas por un gobierno sin legitimidad: en algún lugar del mundo hay alguien que hace lo mismo que vosotros por la mitad de dinero, así que o empezáis a aprender a chupar pollas para completar vuestras -estoy seguro- estupendas cualidades como trabajador o empezáis a pensar como seres humanos y no como mierdas con patas.
#92 A mí me parece que no tiene nada que ver con la envidia.
Me parece justo cobrar el 50% los tres primeros días de baja, 75% del 4º al 20º y a partir del 21º el 80%.
No se le ha quitado ningún derecho laboral ni se le manda a galeras.
#99 Afortunadamente no me importa una mierda lo que opines.
Éste trabajador tenía unas condiciones laborales cuando firmó su contrato y unos hijos de puta que gobiernan gracias al voto móngrel y que están dedicados a saquear todo lo que puedan antes de que acabe la fiesta se las han cambiado por puro populismo, pues el ahorro es bastante reducido.
Sí tú prefieres vivir en un país en el que la gente con gripe no se queda en casa porque pierde dinero, con lo que todo el mundo termina teniendo gripe, es que te falta un hervor.
#99 Sí, me han quitado un derecho laboral, que otros no lo tengan no justifica que nos lo quitaran a los que lo teníamos. Es más, considero que es un DERECHO que debería de estar reconocido para todos los trabajadores.
#30 Las bajas en la privada son, resumiendo:
A) Enfermedad común (este caso) y accidente no laboral:
Días 1-3 (3): 0€
Días 4-20 (12): 60% de la Base Reguladora Diaria, pagado por la empresa
Días 15-20 (5): 60% de la BRD pagado por la SS
B) Enfermedad profesional y accidente laboral:
Desde el 1º día: 75% de la BRD pagado por la SS
Hay empresas que si estás de baja te ponen un plus (no recuerdo el nombre) para que cobres en bruto el 100% de tu sueldo. En las administraciones públicas no sé si tienen ese plus o que la baja es directamente sobre el 100% de la BRD.
A mí me gustaría optar a eso, pero no quiero opositar (es horrible) y luego pasarme años "danzando" (además que luego te llaman vaga, gilipollas por cobrar poco con vacas gordas o privilegiada por cobrar "mucho" con vacas flacas). Y tampoco encuentro empresas que lo ofrezcan porque cada vez son menos. Claro, como nos parece normal... siempre hay listill@s pero yo no me pongo mala por gusto, y no se me paga simplemente para "prevenir" un posible fraude por mi parte.
Estoy harta de decirlo, parte del problema puede estar en que los médicos dan bajas sin realmente corresponder?? Otra parte puede ser que dichos médicos están absolutamente saturados y como tienen poco tiempo por paciente no los pueden mirar bien y se fían de lo que les dices? En definitiva, puede ser que sea verdad eso del desprestigio de los servicios públicos para concertar y privatizar???
Si a un niño lo tratas como si fuera malo (lo sea o no), todo el día riñas y castigos o/e indiferencias, se acaba comportando mal. Si a un adulto lo tratas como si fuera un listillo (para mí defraudador) DE ENTRADA, y no pones suficientes medios para evitar que se salga con la suya (recursos médicos y control de su actividad), pues ¿se comportarán como listillos/defraudadores?? A lo mejor hay que perder un poco al principio, tanto en recursos para perseguir el fraude como para que los médicos puedan realmente mirar a ver si los pacientes tienen lo que dicen tener, y también para los aprovechados que escapen a ese control mientras se implanta ese sistema. A largo plazo es muchísimo más rentable estar bien concienciados (baja si la necesito, si no no la pido) y bien preparada la administración contra el fraude (como médico te miro bien a ver si es verdad o me la quieres colar, y como inspector veo si tienes una hernia discal y andas con las bolsas de la compra).
Pero claro, aquí vamos por legislaturas, eso del largo plazo es pa' los tontos, "no es rentable" poder tener ahora 10 en lugar de tener 250 dentro de 10 años, porque pájaro en mano... Aunque nosotros mismos vivamos a largo plazo
El Mundo tan manipulador como siempre. Las negritas que vienen a continuación también vienen en su artículo. Esta medida es del gobierno del PP, pòr lo que afecta a todos los funcionarios de España.
Los recortes a las prestaciones se aplican a todos los funcionarios de la administración andaluza, que a su vez viven una situación muy similar a la del resto de funcionarios del país, con ajustes más o menos equivalentes.
Con mas de un 27% de españoles que no pueden coger la baja simplemente porque no tienen trabajo, otro tanto por ciento muy elevado que cuando trabaja cobra menos y cuando coge la baja pierde mas, creo que no es tiempo para muchos lloros.
#2#13
Ya lo han logrado.... con vuestra manera de tirarse los trastos a la cabeza se demuestra lo tontos que sois algunos. Ni esta bien que alguien pille bajas cuando no deberia estar de baja, ni esta ben que se trampeen los impuestos....pero la mayoria de las bajas son bajas reales y la mayoria de los autonomos pagan lo que deberian pagar, los que engañan y estafan son los que se van de rositas y precisamente los que mas nos roban a todos.... pero vosotros a daros de hostias mientras los otros se descojonan
#26 Ya lo habían logrado en el momento que nos convencieron de que está bien saltarse unilateralmente un convenio colectivo empresa-trabajadores, y hacer lo que les venga en gana; como obligación de trabajar cuantas horas quiera la empresa, reducción de salario bestial y nuevo convenio a medida de la empresa con amenaza de cárcel. Y todos en general, lo hemos aplaudido y hemos dicho.. "que se jodan que cobraban mucho"
Y eso ya fue hace 3 años
#2 No sabía que los autónomos tenían inmunidad ante las enfermedades ¡Qué maravilla! Me hago autónomo ya y a reírme de las gripes, los ataques al corazón, el cáncer, la hepatitis....
#2 si a los profesores les pagasen en función del nivel de inglés y matemáticas con que sus alumnos llegan a los 18 años entonces sí que lo iban a pasar mal.
#95 y si a los profesores les pagaran por lo que han de soportar cada día: falta total de interés, faltas de respeto continuas, a veces insultos y amenazas, alumnos que no quieren hacer nada más que fastidiar al profesor saltándose las normas a diario .... para que un profesor pueda enseñar , un alumno tiene que querer aprender
A mi me parece justo que un trabajador que no trabaje, por el motivo que sea, no cobre el sueldo integro. La rebaja de la nómina de este profesor me parece justa. Existen seguros privados que garantizan estas contingencias si deseas mantener tu renta constante, suceda lo que suceda.
Por otra parte, si no esta a gusto con sus condiciones laborales, siempre podrá abandonar este trabajo y buscarse otro mucho mejor donde le reconozcan su valía profesional.
Pues en la privada directamente dificilmente te puedes coger un día por miedo a que te tiren. Ojalá pudiese faltar con las condiciones que se le han aplicado a él.
#23 Eso tampoco es.
Lo justo es que una persona de baja no cobre el 100% del salario y lo justo es que pueda coger esa baja si realmente está enfermo, sin presiones ni amenazas de despido de nadie.
#78#80 con gente como vosotros este país tiene difícil arreglo. Esta mañana un ex compañero de trabajo jubilado me ha comentado, como el que no quiere la cosa, que ha estado arreglando las cuentas de un hermano suyo, de 90 años, que tiene 4 millones de euros.
Pero con éste no os metéis ¿a que no?, el capitalismo es cojonudo y el que vale, vale, aunque gane la pasta robando o matando.
"en febrero su sueldo fue de sólo 1.676,79 euros", venga, no me jodas, familias enteras malviviendo con 400 € y viene el llorica este a dar pena porque además de hacerle lo que a todo el mundo, "solo" cobra esa miseria...
#48 Espera que te solidarices. Espera que seas consciente que el es un trabajador como tu y que no se pondría contento de tus desgracias. Pertenecemos al 99%, enteraos de una vez que quienes roban son los del 1%. A ver si aprendemos a defender los derechos de clase.
#52 no amigo, yo no me he alegro de sus desgracias. Pero esta noticia tiene un tufo izquierdoso que lo puedo oler desde aqui, y te aseguro que estoy muy lejos. Lo que le ha pasado a este señor es normal. Si te has puesto malo y no puedes ir a trabajar, no esperes cobrar el 100% de tu sueldo, nadie lo hace y ademas es injusto para los demas trabajadores. Por otro lado, parece que decir algo en contra de los funcionarios es como mentar al diablo. Me parece muy bien que se lo hayan currado, pero (tu mismo lo dicen) son trabajadores como el resto, asi que, que no pidan condiciones distintas al resto...
Me da igual.
Yo he perdido por casi los mismos días 400 gano poco más que la mitad que tú, y no me portadean en Menéame.
Come negativo sañudo, come ,que me tenéis hasta los huevos de lloriqueos.
ha detraído de su nómina del mes de febrero un total de 446,5 euros; de manera que si en enero cobró 2.123 euros, en febrero su sueldo fue de sólo 1.676,79 euros.
¿Alguien de la privada que cobre esos sueldos? Ójala llegue yo a ver ese salario algún día.
#28Yo quiero ese trabajoooooooo #24Ójala llegue yo a ver ese salario algún día.
Lo tenéis fácil, sacad una licenciatura, sacad el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, haced unas 200 horas en cursos de formación, presentaos a las oposiciones y sacad más de un 9,5.
Después de unos años de interino haciendo puntos en algún pueblo perdido volved a aprobar en las oposiciones, así hasta que consigáis una plaza.
#33 un buen profesor se merece ganar eso y más, pero las oposiciones actuales no garantiza que lleguen los mejores ,a los resultados de la OCDE me remito, y argumentar en base a "lo mucho que se han tenido que esforzar" y "Lo duras que son las oposiciones" terminará siendo perjudicial debido a lo mal preparados que salen/salimos los estudiantes.
#194 Si la gano, será por los argumentos que he puesto, los cuales por cierto, no se ven menoscabados por mi mejor o peor ortografía.
No has respondido ni el primero. ¿Es justo siempre el sistema de selección del organismo público, cuando se dan en según que plazas puntos a personas que han sido seleccionadas para puestos temporales a dedo, sin oposición ni concurso?. Porque solo repites como un loro "los otros pasaron y tu no":
Dime que sí si es lo que piensas. No lo haces porque no lo piensas. Imagino.
¿Están mejor el currante en la privada de media nacinal, sobre todo en comunidades como Galicia, Extremadura, Andalucái... o no?
No me has respondido. No lo haces porque no lo piensas que esté mejor el privado. Imagino.
¿Es un problema una retribución del 100 % en caso de baja combinado con un corporativismo que garantiza que no te echarán nunca faltes lo que faltes.
No me has respondido. Esto tengo ya mis dudas de que lo pienses o no. Preferiblemente para mí, debería simplemente echarse al que falta sin motivo. Pero bueno, todos sabemos que a los funcionarios es más fácil cambiarlos de destino o otros "castigos", porque es rarísimo que se apliquen las normas que debieran echarlos. Se del caso de uno en Coruña que, más grave, apañaba los papeles para cobrar la jubilación al personal, cobrando por ello.
Ahora está castigadísimo en un puesto de igual cargo en Betanzos. El crimen paga.
Uso la falacia del hombre de paja porque es la que llevas utilizando conmigo todo el rato. ¿Donde me he puesto de ejemplo de excelencia? Solo he puesto de ejemplo mi currículum, similar al que describían arriba personas como #33, que poco menos venía a decir que el que no era funcionario es porque no daba el pobre. Y rematar tu lloriqueo sobre mis generalizaciones (las que tú me atribuyes) con un "eres consultor 100%"
La actitud chulesca y altiva viene en el paquete, si no te gusta ni me leas ni me contestes, pero estoy harto de que en este hilo se base en balar lo que diga el rebaño y se ataque sistemáticamente a quien no lo haga sean cuales sean sus razones.
Así que ya sabes, no es que no quiera discutir contigo, es que para la argumentación que aportas, no me molesto en contestarte.
En cuanto a si seré mejor o peor profesor, por lo menos si llego a serlo lo seré por vocación, y no por no saber encontrar otra forma de ganarme la vida o porque mi carrera no tiene otra salida, o por los tres meses de vacaciones, y sabré decirles como es la vida laboral en la empresa privada gallega. Ya es más de lo que pueden decir algunos. (Que no todos, ya te veo venir el siguiente hombre de paja).
#24 Osea que el hecho de hacer un puto examen de mierda justifica cobrar un pastizal en un pais que se hunde y en el que hay que recortar de sanidad, no?
#43 ¿Un puto examen de mierda? Mira: para empezar fueron cuatro exámenes a lo largo de 21 días. Tuve que estudiar un año de 8:00 a 10:00 pm durante un año infernal sin sábados ni domingos, no te digo mi nota, pero el 9,5 se queda corto, y entre de los últimos, eso sí, al la primera. Reconozco que tengo mucha cabeza, de modo que piensa cómo ha sido para mis compañeros.
Si un director de recursos humanos no sabe aprovechar eso, que se retire. Y desde luego, tu estás muy lejos de superarme, así que comprendo que te corroa la envidia. Desde luego seguro que prefieres los sueldos de tus amigos delincuentes sin ningún mérito. Como dice@pumilla, ¡a Fregar!
#58 Yo no sé si ganamos poco o mucho. Eso depende de quien vea las cifras. Lo que sí sé es que desde hace dos años 16.000 interinos ya no son contratados, con lo que supone eso de recortes en medios humanos.
De todas formas,el #16 y el #43, como estoy cansado de responder siempre lo mismo, no sé si son trolls y les gusta las polémicas, si es que de verdad no saben lo que es una oposición o si no saben lo que es pisar un aula o un hospital.
Y, por otra parte, hay profesiones con más riesgo que otras y sanitarios y profesores, bomberos, o policías no deberían tener los mismos recortes que alguien que trabaje en oficina.
Pero digo "deberían" porque esto es el mundo real y todos sabemos porqué se hizo esta ley. Por cuatro razones primordiales:
1- Por que el Estado no tiene un euro y lo saca de donde sea.
2- Porque así desprestigian a los funcionarios diciendo que ahora no cogen bajas y demás.
3- Para enfrentar a los trabajadores de las empresas privadas con los de la pública con lo cual se divide la clase trabajadora mientras los oligarcas siguen a lo suyo.
4- Como camino para abrir en las empresas privadas que todavían pagan a sus trabajadores cuando se ponen enfermos (que las hay), como pasó con la paga extra que aprovecharon empresas para quitársela a sus trabajadores.
joder y se queja!!!, cobra 1600 euros por trabajar 10 dias al mes, de los cuales a lo mejor alguno es sabado o domingo y ni trabaja .
Yo quiero ese trabajoooooooo
#28 Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que es ser profesor. No sólo echan sus horas estipuladas impartiendo clases, sino que también tienen que poner y corregir exámenes, prepararse las clases del día siguiente, hacer horas de guardias y de tutorías, ir a claustros que pueden durar hasta las diez de la noche, recibir padres...
Puede que los haya que no den ejemplo de lo que significa "ser profesor", pero la mayoría de ellos se ganan, cada día, cada céntimo que cobran, ni más, ni menos.
#16#28 Poco ganan los profesores para lo que tienen que aguantar entre el niñaterío en creciente aumento y la presión de la administración. Yo no querría ese trabajo por menos de 4000 al mes.
#28 esta gente prepara a nuestros hijos para el futuro, y los pueden preparar con muy pocos recursos por las condiciones en las que trabajan, y además ninguneados e infravalorados por la administración, el gobierno, padres idiotas y energúmenos como tú. UN RESPETO.
#28 Ya, pero cuando se ganaba bastante mas del doble poniendo ladrillos, se les llamaba pringados, que tanto estudiar para ganar una mierda con esas condiciones.
Es que hace 4 años ser mileurista era peyorativo ¿No os acordáis? Ahora es una aspiración.
Comentarios
A mí lo que me fastidia es esa gente que, adoptando la propaganda del PP, neoliberales y TDT Party, dice estar de acuerdo con estos recortes porque "los funcionarios son unos privilegiados".
No caen en la cuenta de que en vez de pedir recortes para los funcionarios para igualar por debajo, lo que habría que hacer es exigir más derechos a TODOS los trabajadores para igualar por arriba.
Mal de muchos, consuelo de tontos.
#17 Si a todos los españoles nos pagaran el 100% de nuestro sueldo los tres primeros días de baja.
No iría a trabajar ni el tato, lo de no cobrar los tres primeros días de baja, se hace para que el empresario no tenga que pagar por un trabajador que no asiste a su puesto, si esa baja es grave y pasa de 3 días, se empieza a pagar.
Se trata de un trato muy justo a mi parecer.
No sé si será cierto, pero creo que en Madrid cuando se dejó de pagar el 100% de la baja, varios cientos de funcionarios se dieron de alta al día siguiente.
Dirás que no se puede hacer pagar a justos por pecadores, y llevas razón, pero es que no hay forma material de fiscalizar todas las bajas por enfermedad de España.
#19 Recuerdo ese día: cientos de miles de funcionarios paralizaron las calles de Madrid para ir a trabajar. Las cafeterías quebraron, las palomas de los parques murieron de inanición y los kioscos estaban a reventar de AS y MARCA.
...Lo que hay que leer...
#98 Yo no he dicho eso.
He dicho que varios cientos se dieron de alta.
#18 #19 #30 Lo que comentáis era lo que tenía entendido yo que nos aplicaban al resto de trabajadores. Vale que a nadie le gusta que le recorten sus derechos, pero al resto de los mortales nos llevan aplicando lo que comentáis desde hace muchos años. Lo sé porque mi padre, ya jubilado, lo comentó varias veces puesto que tuvo que operarse unas cuantas veces y darse de baja por problemas de espalda y hernia discal.
En cualquier caso los profesores, como trabajadores, deben intentar defender sus derechos adquiridos y no seré yo quién los critique, que ya se bastan los del PP para intentar desacreditarlos por todos los medios.
Si no podía permitirse perder ese dinero que no hubiera enfermado.
#4 Bueno, es el primer paso de la ley. En el futuro, no solo dejarás de ingresar dinero sino que tendrás que pagar una indemnización por los inconvenientes que ocasiones en tu empresa.
#4 O tambien escucharemos eso de "En mis tiempos se iba a trabajar hasta con gripe, hay que hacer un esfuerzo hombre"
Pero ellos cuando dejan desolado el Congreso de los diputados o los parlamentos autonómicos dicen que están trabajando desde sus despachos y por eso no hacen acto de presencia.
Pues deberían cobrar solo si hacen acto de presencia y fichar como cualquier otro trabajador.
¡Ah no! Es que son la casta
Yo he sido interino, hasta hace un año, y cobraba del orden de 1600 euros al mes. Este caballero cobrará lo que cobra por trienios, sexenios y demás cosas, así que no penséis que es aprobar y forrarse.
Además, antes de terminar el Bachiller, curre como pipa de escenarios, en agricultura y en la tienda de la familia. Y mientras me sacaba la carrera, en el Alcampo de reponedor y en la panificadora de Cuenca como descargador y limpiador.
Y en esos dos últimos curros ganaba más que como maestro.
Todo eso viene por dos cosas; una, me tocan mucho los cojones los genios que dicen que por que cobramos tanto. En la época en la que un obrero o un comercial se sacaban 4.000 al mes, no les oías decir que por que cobrábamos tan poco. Y todavía estoy por escuchar a un profesor pedir que le bajen el sueldo a nadie.
Dos, puedo comparar, y comparo la educación con otras profesiones. Y ya os digo yo que al menos a mí, me parece igual de duro (Aunque por motivos distintos) barrer una fabrica durante la noche, que montar el escenario de un concierto de Camela que dar clase durante 6 horas. En algunos curros por cansancio físico, en otros por mental y en otros por monotonía, siempre he llegado a casa cansado.
Claro que si no haces tu trabajo correctamente, lo más normal es que te parezca poca cosa, ahí seas médico o minero.
Así que, a los que no tenéis ni puta idea de lo que es ponerse en una clase o atender todo el día en una tienda, dejar de tocar los cojones y guardar las fuerzas para utilizarlas con quien nos está jodiendo de verdad; toda esa panda de políticos aprovechados que cobran lo que un maestro, un arquitecto y un obrero juntos, pero no como sueldo, si no como pensión una vez se jubilan tras 8 años de trabajo en el congreso.
Ostias ya
#88 ¿Que tiene que ver?
#90 No me hagas hablar sobre lo que se lo curran (ironia) los profesores de secundaria en España que daría para muchas discusiones...
#90 Si tanto se cobraba en la obra, no entiendo por qué no subiste tú a un andamio a 40º en verano y bajo cero y con nieve en invierno, echando 14 horas, currando sábados y con trabajo muy duro físicamente.
La puta envidia de este país.
#90 Aplausos.
#50 Como se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Encima eres un insolidario y un trabajador con mentalidad de borrego...
Vamos, que lleva mi madre dos días corrigiendo en casa sin parar, además de las horas de instituto, además de que ahora mismo está allí en una reunión que ni ha podido comer bien. Me contengo para no llamarte lo que te mereces por afirmar eso. Yo se lo digo y se lo repito, lo que ella hace no está pagao. Antes que profesor me hago agricultor, del tirón, al menos las remolachas no insultan ni te mandan inspectores enchufados del partido a putear y maquillar estadísticas.
#50 No pienso que se rasquen las pelotas. Pienso que es un buen trabajo que debe ser respetado, lo que me hace gracia es cuando oigo lo durísimo que es y pienso en, por ejemplo, agricultores, como dice #59. O en general cualquiera que trabaje en la privada. Como los profes de la privada, oyes, que se tienen que joder como tu conocido pero por 1500 y gracias si cobran todos los meses.
Tu no has cavado un rego en tu vida... sino no dirias tal GILIPOLLEZ.
#59 Que sabrás tú lo que yo tengo que hacer en mi trabajo o no. Lo de corregir exámenes, pues compensado le va con muchas otras ventajas que sí tiene ese trabajo. Agricultor, dices.
Gracias por volver a demostrarme lo que es #50.
De todas formas, profesor acabaré siendo espero, aunque en la privada, así que no te apures, sufriré como sufre tu pobre y desdichada madre. No tengo tiempo de prepararme unas opos de secundaria que tengo que comer. Es una mierda, lo sé, y posiblemente hasta gane menos de lo que gano, pero es a lo que puedo optar si quiero dedicarme a la docencia, así que... es lo que hay.
#60 Vamos que no tienes lo que hay que tener para trabajar y sacarte las opos al mismo tiempo como ha hecho tanta gente no?
En la privada vas a ser una putita de la dirección del instituto, en la pública al menos aún tendrás independencia, aunque se lo quieren cargar, eso de que un trabajador tenga libertad de opinar y decidir cómo hacer su trabajo no gusta mucho hoy en día, se lleva más la sumisión...
#61 Trabajar 8 horas como consultor, viajando, y sacarme unas opos de secundaria?
¿Me estás troleando? ¿O realmente eres tú el que no tiene ni puta idea de lo que hay que preparar en ellas?
.
Ya veo. ¿Cuantas horas al día trabajabas tú cuando las sacaste, héroe? La verdad. Y no me digas 8 más desplazamientos en una de secundaria, porque NO ME LO CREO.
Te diré que lo intenté por la vía indirecta, presentándome primero a unas de protección de incendios en los tres escalafones más bajos de la XUNTA. Con la idea de luego, con tiempo suficiente en las guardias, y con puntos por administración, podría optar a opositar a profe. Igual que si llego a profe en la privada .
Saqué como otros muchos que se la habían preparado la máxima nota. Concurso oposición. No me han llamado ni para una substitución. Ni a mí, ni a nadie que no tuviera puntos. Pasaron por puntos gente que nunca había opositado (de hecho muchos no podían escribir siquiera apenas) porque básicamente era gente del pueblo que la seleccionaban a dedo, normalmente bajo el criterio de "coge a mi primo que no tiene nada mejor que hacer" con el poco discriminador requisito de estar empadronado en el municipio de turno. No hubo pruebas físicas siquiera, lo cual es gracioso en ese tipo de curro (ojalá, por aquel entonces estaba realmente en forma). El examen, tras timarme bien timado la academia a la que fuí más de 9 meses, y chaparme la puta Constitución de corrido porque me dijeron que era "imprescindible", tuvo como pregunta única de Constitución la forma de gobierno de España...
También me presenté a las del Museo de Ciencias de A Coruña. Puede que yo no fuera el mejor candidato, pero el hecho de que de dos plazas, entraran los dos interinos (que tampoco habían "oposicionado" previamente me troncha más. Así que ya ves. Yo ya he intentado opositar mientras trabajo. ¿Y tú? ¿Que has hecho aparte de ver como trabaja tu mamá?
Bueno, me hicieron falta dos para tener claro que en mi puta vida voy a ir a nada que no sea oposición pura, sin concurso. A #33 podría decirle que soy licenciado, tengo el CAP sacado en su día, grado de inglés, más la formación que me ha ido dando mi empresa en seguridad alimentaria y medioambiental y que gano menos a full que este tipo de baja ,siendo el que más cobra de mi empresa. Así que a ver si asumimos de una vez lo siguiente:
1- El funcionario de media no cobra menos que en la privada. Lo que hay es menos techo, pero de media cobra bastante más. si no fuese así, ¿como iba a estar la nota de entrada en 9,5 ?
2- Cada uno está bien que proteste por lo suyo, pero el título de este lloriqueo, que sufre cualquier trabajador privado, lo que da más bien es risa.
3- Un absentismo laboral como el que reflejan las estadísiticas de la gestión pública muestra un tremendo abuso del sistema.
4- NO. Ser profesor no es peor que ser agricultor, pocero, albañil o cualquier otra chorrada que se os ocurra, y el que no se lo crea, le invito a partirse el lomo una tarde en mi pueblo segando hierba.
Estás invitado cuando gustes.
#62 Vamos, que como no pudiste aprobar ni a tiros te caen mal los funcionarios, que son todos ás tontos que tú que cobras más que nadie, aunque te pasaran todos por encima en todas las opos.
¿Tú te sabes el cuento de la zorra y las uvas?
#40 Nadie mete interinos. Estás muy confundido.
De los que se presentaron a las oposiciones salen los primeros con plaza, y desde el siguiente es interino, al que van llamando por estricto orden para cubrir sustituciones.
Solo cuenta tu nota.
No hay manera de colar a nadie en la lista.
No hay mil noticias de eso en meneame, no hay ninguna, no mientas.
#41 En dos segundos:
El modelo actual de oposiciones es una estafa
El modelo actual de oposiciones es una estafa
rojoynegro.info#41 Nadie mete interinos. Estás muy confundido.
De los que se presentaron a las oposiciones salen los primeros con plaza, y desde el siguiente es interino, al que van llamando por estricto orden para cubrir sustituciones.
Solo cuenta tu nota.
A ver, nadie mete a un interino por encima de otro mejor por el careto, al menos que yo sepa, pero eso de que sólo cuenta tu nota es incorrecto.
1º Es un concurso-oposición, por lo que cuenta la nota y el tiempo trabajado. A día de hoy es prácticamente imposible sacar plaza sin tiempo de servicio, así que a lo mejor que puedes aspirar es a conseguir un puesto decente en la bolsa de sustituciones, acumular tiempo y sacártela en el futuro.
2º La bolsa de sustituciones se ordena primero por tiempo de servicio y luego por nota. Es decir que un interino con un 0 en el examen va por delante de un nuevo aspirante con un 10.
3º No todos los interinos han sacado buena nota previamente. En los tiempos de vacas gordas, al menos en Andalucía, se abrieron bolsas extraordinarias a las que se apuntaron gente que no había opositado. Esa gente están ahora por delante de los nuevos aspirantes aunque nunca hayan aprobado la oposición.
4º A los interinos que suspenden no se les saca de la bolsa (ver punto 2).
#67 Cuando decía que solo cuenta la nota me refería a que solo cuentan tus puntos (examen + méritos)
¿Y qué tiene de raro?
Es lógico que a un interino, que está dando clase, no se le exija aprobar otra vez, debe dedicar su tiempo a preparar las clases, no a preparar sus oposiciones, otra vez. Que parece que algunos se piensan que es llegar a clase y hala, a contar horas hasta que sales de clase y se acabó.
El único punto que estoy de acuerdo es el 3.
Este hombre ha cobrado una baja con las mismas condiciones que el resto de mortales lo hacía.
Mitad de sueldo los tres días desincentivar las bajas "de resfriado".
Y a partir de ahí el 75%.
No veo el escándalo, me parece una cantidad justa y equilibrada para todas las partes, y como digo, ha sido lo normal de toda la vida para trabajadores por cuenta ajena.
#18
vale, cuando el sector privado tenga las mismas subidas de sueldo que el funcionariado por ley.
Cuanto bocachancla de intereconomía.
#38 ¿Qué dedazo?
¿De qué estás hablando?
Los interinos salen de los que mejores notas tenían, pero no llegaron a obtener plaza, van todos a las listas, es la misma lista para todos, en las mismas condiciones.
Sospecho que no tienes ni idea de lo que hablas.
#39 Eso debería ser, pero otras meten interinos a saco para que vayan haciendo puntos y se pongan por delante.
Hay mil noticias de eso en menéame...
#49 Como se nota que no tenéis ni idea lo que es trabajar de verdad en vuestra puta vida...
#39 Dependerá de la Opo. En la Xunta por ejemplo en todos los grados de forestal al menos hay méritos que se suman al exámen, y la última vez no entro NADIE que no tuviera puntos.
Concedidos muchas veces por selecciones a dedo de los tontos del pueblo que no valen para otra cosa.
#50 Pensar que todos los profesores se rascan las pelotas es un cliché como la copa de un pino, y fruto de un desconocimiento total o animadversión por alguna experiencia llevada a la objetividad.
#53 Pues sí, los buenos profesores lo hacen. No sé si seré un bicho raro o qué, pero los que tuve en el instituto, y en la facultad, se preparaban las cosas ¿Será que soy de una generación antigua? ¿Quién sabe?
Antes los funcionarios eramos gilipollas por cobrar poco. Ahora somos gilipollas por cobrar demasiado, cobrando menos.
Soy profesor y hoy no voy a comentar nada contra quienes opinan que el dinero quitado a ese hombre está bien quitado o contra quienes están encantados con la pérdida de derechos o contra quienes opinan que los funcionarios no sabemos qué es trabajar o contra quienes opinan que a los profesores nos regalan el puesto. He leído tantas veces esas cosas que, al menos hoy, me la pela muy mucho.
Pero en serio, patéticos mastuercillos míos, ¿queréis hacer el favor de dejar de usar mayúsculas y negritas indiscriminadamente? En serio, sabemos leer y entender las tesis principales de un texto sin necesidades de luces de neón parpadeando en forma de flechita.
#63 Las bajas las dan los médicos, es a esos a los que hay que pedirles cuenta.
Me encanta meneame, está lleno de gente que mira el dedo en vez de ver la Luna.
1)Este hombre está denunciado que se le han reducido los derechos como trabajador.
2) Se le ha reducido los ingresos un 25% en un mes, no sé cómo tendreis vuestras economías, pero que de un mes para otro te reduzca tanto los ingresos es una putada y dependiendo de la hipoteca y gastos fijos que tengas te cuesta mucho llegar a fin de mes.
3)Un licenciado con 23 años de experiencia en la privada gana mucho más que 2000€ al mes.
Está luchando por los derechos de todos a ver si nos entra en la cabeza dura de algunos. Un derecho perdido de un trabajador es un derecho perdido para la sociedad entera, sigámonos creyendo el ombligo del mundo.
#86 Se le ha reducido su sueldo un 25% porque está de baja.
#96 Pero antes tenía el derecho de recibir el 100%, ha visto reducido un derecho laboral y lo denuncia. Que hay otros que llevan con la reducción años, que otros cobran menos, que otros sufren acoso laboral, etc. Pero él está denuniando que ´le ha visto reducidos sus derechos laborales, y si vemos bien la reducción de derechos laborales del sector público con qué naries vamos a la empresa privada y pedimos mejoras.
Derechos laborales, mantener los mismos derechos pese a la crisis. De eso va la noticia.
#34 Si no tienes puntos de interino probablemente no te llegue con un 10 para sacar plaza. Puede que dependa de la especialidad.
#37 Pues ya sabes dónde está el dedazo y por qué no me merece ningún respeto todo el supuesto proceso.
Dentro de nada veremos a cirujanos operando con un brazo escayolado.
Ojalá toque operar a un familiar de los que sacan estas leyes que son una atrocidad.
Es igual en toda España.
#45 En un país que se construían 1000000 de viviendas al año, a un precio de 300.000 euros por zulo, y con sueldos en la construcción de 4000 euros para arriba, el ser funcionario era de pringados... pedid cuentas a donde han ido todos esos millones que han ganado contratistas y bancos, y dejad tranquilos a los que se cogen una baja por una enfermedad infectocontagiosa
#126 Cuando un gañan cobraba 3000 al mes pudo tener sentido que los funcionariosganaran 2000... ahora NO
#140 mientras tu hacias tu examen yo hice ciencias fisicas. Y no tengo derecho a un sueldo de 2000 al mes por ello.
#93 pedid cuentas a donde han ido todos esos millones que han ganado contratistas y bancos Claro, pq vosotros sois una casta aparte....
#65 Ese pdf solo dice que los funcionarios cobran muchisimas cosas por muchisimos conceptos diferentes. Pero lo peor es lo que pones luego:
Y al profesor que está enfermo le quitan una parte del sueldo mientras un compañero le hace la guardia. ¿Dónde va a parar ese dinero?
A ningun lado! ostia, osea que en vez de 2 trabaja uno y el estado tiene que gatar lo mismo? pero que os creeis, que el dinero sale de los arboles??
#63 La excepción es eso que cuentas.
Más que nada, porque si falta un profesor, son sus compañeros los que tienen que cubrir sus clases, y normalmente es a costa del que está libre en esa hora, o juntando dos clases; y a ninguno le gusta ponerse a dar clase en su hora libre ni dar clase a 60 niños.
Los que meten el marrón a los compañeros son la excepción.
#45 pero tratar de justificar que los funcionarios sean dosmileuristas en un pais de mileuristas es tratar a la gente de idiota.
http://www.fspugt.es/uploads/documentos/documentos_retribuciones_funcionarios_b3be4389.pdf
#64 Y al profesor que está enfermo le quitan una parte del sueldo mientras un compañero le hace la guardia. ¿Dónde va a parar ese dinero?
#65 A mí no me subieron el sueldo cuando era de pringado para mi formación en relación con lo que en aquel momento se cobraba. El problema es que ahora toda la gente de la privada están jodidos porque la empresa, aun con beneficios) te baja el sueldo, te amplia el horario y te cambia las condiciones porque "demasiao que tienes trabajo". Yo quiero que tus condiciones sean tan buenas como las mías (como deberían ser), y tú quieres que sean tan malas como las tuyas ¿Quien tiene el problema)
#97 Yo quiero que tus condiciones sean tan buenas como las mías (como deberían ser), y tú quieres que sean tan malas como las tuyas
Con ese tú quieres no te referirás a mí, ¿verdad?
#157
#65 Ese pdf solo dice que los funcionarios cobran muchisimas cosas por muchisimos conceptos diferentes.
Basta con sumar cada uno de los apartados para saber cuánto gana cada cada funcionario según el grupo y el nivel del puesto. No dudo que en Ciencas Físicas te hayan enseñado algo tan elemental.
Respecto a que el dinero va a parar A ningun lado! ostia, osea que en vez de 2 trabaja uno y el estado tiene que gatar lo mismo? pero que os creeis, que el dinero sale de los arboles?? no, el dinero no sale del los árboles, sale de mis impuestos y de los de todos, por eso quiero saber dónde va a parar el dinero que estaba presupuestado para mi sueldo y que yo no voy a cobrar.
Vaya, pensaba que aún nos quedaba el derecho a ponernos enfermos y coger una baja. ¡Viva la precariedad! ¡Viva el ahorro! Y tendrá que agradecer que no lo despidan.
#7 si derecho hay... derecho a cobrar, bueno, en eso estan.
#43 Dudo que alguien con tus capacidades, a tenor de tus reflexiones llegue nunca a ganar un pastizal. Lo siento pero es que tanto la educación como la sanidad deberían estar incluso mejor pagadas. Pero eso si, para gente preparada. Seguro que ves bien que uno que patea un balón gane ese pastizal. Así tenemos el país que tenemos.
#47 No coleguilla, sanidad y educacion tienen que estar pagados bien CON RESPECTO AL SITIO DONDE ESTAN, no ppueden cobrar lo que uno aleman pq no son alemanes ni viven en alemania.
Quieren que seamos esclavos del siglo XXI
Soy funcionario y viendo la opinión mayoritaria de este hilo, me explico muchas cosas.
#34 Cuando sacas el 9 es cuando puedes empezar a hacerte unos cuantos años de romería por los pueblos de la comunidad hasta que acumulas puntos de experiencia. Ánimo, que seguro que tú lo vales.
#42 Y?
Que te crees, que mientras tu estabas de interino el mundo se paro, o que? el resto hicimos otras cosas igual de meritorias.
No hay justificacion para los actuales sueldos de los funcionarios, y da verguenza ajena veros defendiendolos...
Una cosa es que, ya que estais, lo cobreis y no os quejeis, pero tratar de justificar que los funcionarios sean dosmileuristas en un pais de mileuristas es tratar a la gente de idiota.
Y luego encima dicen que se hacen pocas oposiciones... al sueldazo que hay que pagar a cada funcionario cualquiera convoca oposiciones... y encima si luego no curra le tienes q pagar igual!!! como no va a haber privatizaciones????
#45 Ni el mundo se paró cuando un gañán ganaba 3000 euros (los mismos que después le sacaba el del concesionario o le regalaba al banco), ni se pararía aunque el sueldo medio fuera de 500 euros, aunque a algunos la extensión de la miseria para la mayoría les haría felices.
Mensaje a todos los comemierdas que llamáis llorica o mostráis vuestra envidia por este trabajador cuyas condiciones laborales han sido unilateralmente modificadas por un gobierno sin legitimidad: en algún lugar del mundo hay alguien que hace lo mismo que vosotros por la mitad de dinero, así que o empezáis a aprender a chupar pollas para completar vuestras -estoy seguro- estupendas cualidades como trabajador o empezáis a pensar como seres humanos y no como mierdas con patas.
#92 Eso mismo piensa botin... que las mierdas con patas los defendamos.
Lo dicho, el profesorado son burguesia que cobra 2.000 al mes, la lucha es para los que estamos abajo.
#92 A mí me parece que no tiene nada que ver con la envidia.
Me parece justo cobrar el 50% los tres primeros días de baja, 75% del 4º al 20º y a partir del 21º el 80%.
No se le ha quitado ningún derecho laboral ni se le manda a galeras.
#99 Pero si reconocen eso no pueden cargar contra el gobierno, que es lo único que interesa.
#99 Afortunadamente no me importa una mierda lo que opines.
Éste trabajador tenía unas condiciones laborales cuando firmó su contrato y unos hijos de puta que gobiernan gracias al voto móngrel y que están dedicados a saquear todo lo que puedan antes de que acabe la fiesta se las han cambiado por puro populismo, pues el ahorro es bastante reducido.
Sí tú prefieres vivir en un país en el que la gente con gripe no se queda en casa porque pierde dinero, con lo que todo el mundo termina teniendo gripe, es que te falta un hervor.
#99 Sí, me han quitado un derecho laboral, que otros no lo tengan no justifica que nos lo quitaran a los que lo teníamos. Es más, considero que es un DERECHO que debería de estar reconocido para todos los trabajadores.
Este hombre además recalca que encima ese dinero no se usa para poner un sustituto, que es lo que me parece más justo ya que le quitan el sueldo.
"La próxima vez piensatelo bien antes de ponerte enfermo", le ha contestado el portavoz del gobierno
96
Un profesor pierde 446,5 euros por estar veinte días de baja por enfermedad
103
Los Juegos Olímpicos cuestan el doble de lo presupuestado
Qué juntitas están en pendientes
Cuanta envidia.
Vamos a ver, dejemos el sensacionalismo en casa un ratito porque esto ya pasaba desde hace muchísio tiempo (no es nuevo de ahora).
Cuando estás de baja, cobras un 75% de la base reguladora dese el 4º día hasta el día 20, y a partir del 20 cobras un 80% de su base.
Lo único que tienen los maestros de especial, es que los 4 primeros días de baja dejan de cobrar el 50% de ese día.
#30 Las bajas de los maestros eran un cachondeo.
http://www.farodevigo.es/galicia/2013/03/19/bajas-laborales-profesores-caen-22-temor-recortes-nomina/776340.html
#32 Algunos están yendo enfermos a trabajar, no creo que sea lo mejor para dar una clase eficiente.
#35 Venga va, no me seas ingenuo, porque habían muchos que se levantaban con la uña rota y ya no iban a trabajar...
Siempre hay alguna excepción, seguro, pero hay gente que le das la mano y se cogen el brazo.
#30 Las bajas en la privada son, resumiendo:
A) Enfermedad común (este caso) y accidente no laboral:
Días 1-3 (3): 0€
Días 4-20 (12): 60% de la Base Reguladora Diaria, pagado por la empresa
Días 15-20 (5): 60% de la BRD pagado por la SS
B) Enfermedad profesional y accidente laboral:
Desde el 1º día: 75% de la BRD pagado por la SS
Hay empresas que si estás de baja te ponen un plus (no recuerdo el nombre) para que cobres en bruto el 100% de tu sueldo. En las administraciones públicas no sé si tienen ese plus o que la baja es directamente sobre el 100% de la BRD.
A mí me gustaría optar a eso, pero no quiero opositar (es horrible) y luego pasarme años "danzando" (además que luego te llaman vaga, gilipollas por cobrar poco con vacas gordas o privilegiada por cobrar "mucho" con vacas flacas). Y tampoco encuentro empresas que lo ofrezcan porque cada vez son menos. Claro, como nos parece normal... siempre hay listill@s pero yo no me pongo mala por gusto, y no se me paga simplemente para "prevenir" un posible fraude por mi parte.
Estoy harta de decirlo, parte del problema puede estar en que los médicos dan bajas sin realmente corresponder?? Otra parte puede ser que dichos médicos están absolutamente saturados y como tienen poco tiempo por paciente no los pueden mirar bien y se fían de lo que les dices? En definitiva, puede ser que sea verdad eso del desprestigio de los servicios públicos para concertar y privatizar???
Si a un niño lo tratas como si fuera malo (lo sea o no), todo el día riñas y castigos o/e indiferencias, se acaba comportando mal. Si a un adulto lo tratas como si fuera un listillo (para mí defraudador) DE ENTRADA, y no pones suficientes medios para evitar que se salga con la suya (recursos médicos y control de su actividad), pues ¿se comportarán como listillos/defraudadores?? A lo mejor hay que perder un poco al principio, tanto en recursos para perseguir el fraude como para que los médicos puedan realmente mirar a ver si los pacientes tienen lo que dicen tener, y también para los aprovechados que escapen a ese control mientras se implanta ese sistema. A largo plazo es muchísimo más rentable estar bien concienciados (baja si la necesito, si no no la pido) y bien preparada la administración contra el fraude (como médico te miro bien a ver si es verdad o me la quieres colar, y como inspector veo si tienes una hernia discal y andas con las bolsas de la compra).
Pero claro, aquí vamos por legislaturas, eso del largo plazo es pa' los tontos, "no es rentable" poder tener ahora 10 en lugar de tener 250 dentro de 10 años, porque pájaro en mano... Aunque nosotros mismos vivamos a largo plazo
Que suerte el que se los haya encontrado.
Y con la basura que nos gobierna, tiene que dar gracias que no le hayan exhado a la calle
El Mundo tan manipulador como siempre. Las negritas que vienen a continuación también vienen en su artículo. Esta medida es del gobierno del PP, pòr lo que afecta a todos los funcionarios de España.
Los recortes a las prestaciones se aplican a todos los funcionarios de la administración andaluza, que a su vez viven una situación muy similar a la del resto de funcionarios del país, con ajustes más o menos equivalentes.
#43 ¿ Ya no tienen que ir a trabajar entonces ? ¿ El examen basta ?
Qué chollo.
Casi casi, lo mismo que el rey.
Y si te mueres, ¿también te descuentan el tiempo trabajado?
Relacionada: Polonia: Ciencia Ficcion: Bajan las bajas (laborales)
Polonia: Ciencia Ficcion: Bajan las bajas (laboral...
youtube.comUn vividor, está claro
.
Soy militar y reconozco que si le quitan eso es que gana bastante mas que yo
Hay un elemento que enfermo (por encima de las cejas) una vez ganadas las pasada elecciones y no le han quitado ni un duro !!
Con mas de un 27% de españoles que no pueden coger la baja simplemente porque no tienen trabajo, otro tanto por ciento muy elevado que cuando trabaja cobra menos y cuando coge la baja pierde mas, creo que no es tiempo para muchos lloros.
Si fuese autónomo no se habría puesto enfermo...
#2 y también podría hacerse una declaración de impuestos a medida
#13 Pues ánimo..
#2 #13
Ya lo han logrado.... con vuestra manera de tirarse los trastos a la cabeza se demuestra lo tontos que sois algunos. Ni esta bien que alguien pille bajas cuando no deberia estar de baja, ni esta ben que se trampeen los impuestos....pero la mayoria de las bajas son bajas reales y la mayoria de los autonomos pagan lo que deberian pagar, los que engañan y estafan son los que se van de rositas y precisamente los que mas nos roban a todos.... pero vosotros a daros de hostias mientras los otros se descojonan
#26 Ya lo habían logrado en el momento que nos convencieron de que está bien saltarse unilateralmente un convenio colectivo empresa-trabajadores, y hacer lo que les venga en gana; como obligación de trabajar cuantas horas quiera la empresa, reducción de salario bestial y nuevo convenio a medida de la empresa con amenaza de cárcel. Y todos en general, lo hemos aplaudido y hemos dicho.. "que se jodan que cobraban mucho"
Y eso ya fue hace 3 años
#2 Y dale, enfermo se pone igual pero cobra mucho menos
#2 No sabía que los autónomos tenían inmunidad ante las enfermedades ¡Qué maravilla! Me hago autónomo ya y a reírme de las gripes, los ataques al corazón, el cáncer, la hepatitis....
#2 si a los profesores les pagasen en función del nivel de inglés y matemáticas con que sus alumnos llegan a los 18 años entonces sí que lo iban a pasar mal.
#95 y si a los profesores les pagaran por lo que han de soportar cada día: falta total de interés, faltas de respeto continuas, a veces insultos y amenazas, alumnos que no quieren hacer nada más que fastidiar al profesor saltándose las normas a diario .... para que un profesor pueda enseñar , un alumno tiene que querer aprender
#2 Pues haber cotizado.
#2 Que gilipolleces hay que leer y que sobrados van algunos...
#2 Si fuese autónomo la tienda estaría cerrada o con un inmigrante cobrando dos duros.
A mi me parece justo que un trabajador que no trabaje, por el motivo que sea, no cobre el sueldo integro. La rebaja de la nómina de este profesor me parece justa. Existen seguros privados que garantizan estas contingencias si deseas mantener tu renta constante, suceda lo que suceda.
Por otra parte, si no esta a gusto con sus condiciones laborales, siempre podrá abandonar este trabajo y buscarse otro mucho mejor donde le reconozcan su valía profesional.
Pues en la privada directamente dificilmente te puedes coger un día por miedo a que te tiren. Ojalá pudiese faltar con las condiciones que se le han aplicado a él.
#23 Eso tampoco es.
Lo justo es que una persona de baja no cobre el 100% del salario y lo justo es que pueda coger esa baja si realmente está enfermo, sin presiones ni amenazas de despido de nadie.
#29 sin presiones ni amenazas de despido de nadie.
Mas que amenazas o presiones se trata de miedo a perder el curro. El mercado laboral esta canibalizado.
de manera que si en enero cobró 2.123 euros, en febrero su sueldo fue de sólo 1.676,79 euros.
POBRECITO
#75 Me pareció indignante hasta que vi esos datos... Vale que 1700€ no son 2100€, pero coño, que no trabajo ni un día ese mes.
#78 1600€ por estar en su casa reposando.
#78 #80 con gente como vosotros este país tiene difícil arreglo. Esta mañana un ex compañero de trabajo jubilado me ha comentado, como el que no quiere la cosa, que ha estado arreglando las cuentas de un hermano suyo, de 90 años, que tiene 4 millones de euros.
Pero con éste no os metéis ¿a que no?, el capitalismo es cojonudo y el que vale, vale, aunque gane la pasta robando o matando.
"en febrero su sueldo fue de sólo 1.676,79 euros", venga, no me jodas, familias enteras malviviendo con 400 € y viene el llorica este a dar pena porque además de hacerle lo que a todo el mundo, "solo" cobra esa miseria...
Joder, ha estado casi un mes de baja que espera?? La cosa es quejarse
#48 Espera que te solidarices. Espera que seas consciente que el es un trabajador como tu y que no se pondría contento de tus desgracias. Pertenecemos al 99%, enteraos de una vez que quienes roban son los del 1%. A ver si aprendemos a defender los derechos de clase.
#52 no amigo, yo no me he alegro de sus desgracias. Pero esta noticia tiene un tufo izquierdoso que lo puedo oler desde aqui, y te aseguro que estoy muy lejos. Lo que le ha pasado a este señor es normal. Si te has puesto malo y no puedes ir a trabajar, no esperes cobrar el 100% de tu sueldo, nadie lo hace y ademas es injusto para los demas trabajadores. Por otro lado, parece que decir algo en contra de los funcionarios es como mentar al diablo. Me parece muy bien que se lo hayan currado, pero (tu mismo lo dicen) son trabajadores como el resto, asi que, que no pidan condiciones distintas al resto...
Pena ninguna, es una putada, pero en este pais de mil euristas, no me va a dar pena un funcionario que GANA EL DOBLE
#66 Tienes un problema psicológico.
Que te paguen 400 euros mensuales, pero mientras te digan que el de al lado cobra 200 vas a estar feliz.
Por curiosidad, qué enfermedad tenía para estar 20 días de baja?!
#21 Édema óseo, algo muy doloroso.
Me da igual.
Yo he perdido por casi los mismos días 400 gano poco más que la mitad que tú, y no me portadean en Menéame.
Come negativo sañudo, come ,que me tenéis hasta los huevos de lloriqueos.
ha detraído de su nómina del mes de febrero un total de 446,5 euros; de manera que si en enero cobró 2.123 euros, en febrero su sueldo fue de sólo 1.676,79 euros.
¿Alguien de la privada que cobre esos sueldos? Ójala llegue yo a ver ese salario algún día.
#24 Venga hombre, en la privada, con la trayectoria de este señor, estarías ganando el triple.
#28 Yo quiero ese trabajoooooooo
#24 Ójala llegue yo a ver ese salario algún día.
Lo tenéis fácil, sacad una licenciatura, sacad el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, haced unas 200 horas en cursos de formación, presentaos a las oposiciones y sacad más de un 9,5.
Después de unos años de interino haciendo puntos en algún pueblo perdido volved a aprobar en las oposiciones, así hasta que consigáis una plaza.
Este año hay 1700 plazas, hace dos años había 2800. Lo tendréis más difícil, pero no imposible.
Pudéis empezar por aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/25/pdfs/BOE-A-2012-2745.pdf
#33 ¿lo del 9,5 es sumando los puntos de interino o sin sumarlos?
Porque me conozco el truco...
#33 Yo gano mucho más y no tuve que hacer todo eso.
Me pagan por lo que sé hacer, no por los exámenes que aprobé.
#33 un buen profesor se merece ganar eso y más, pero las oposiciones actuales no garantiza que lleguen los mejores ,a los resultados de la OCDE me remito, y argumentar en base a "lo mucho que se han tenido que esforzar" y "Lo duras que son las oposiciones" terminará siendo perjudicial debido a lo mal preparados que salen/salimos los estudiantes.
#194 Si la gano, será por los argumentos que he puesto, los cuales por cierto, no se ven menoscabados por mi mejor o peor ortografía.
No has respondido ni el primero. ¿Es justo siempre el sistema de selección del organismo público, cuando se dan en según que plazas puntos a personas que han sido seleccionadas para puestos temporales a dedo, sin oposición ni concurso?. Porque solo repites como un loro "los otros pasaron y tu no":
Dime que sí si es lo que piensas. No lo haces porque no lo piensas. Imagino.
¿Están mejor el currante en la privada de media nacinal, sobre todo en comunidades como Galicia, Extremadura, Andalucái... o no?
No me has respondido. No lo haces porque no lo piensas que esté mejor el privado. Imagino.
¿Es un problema una retribución del 100 % en caso de baja combinado con un corporativismo que garantiza que no te echarán nunca faltes lo que faltes.
No me has respondido. Esto tengo ya mis dudas de que lo pienses o no. Preferiblemente para mí, debería simplemente echarse al que falta sin motivo. Pero bueno, todos sabemos que a los funcionarios es más fácil cambiarlos de destino o otros "castigos", porque es rarísimo que se apliquen las normas que debieran echarlos. Se del caso de uno en Coruña que, más grave, apañaba los papeles para cobrar la jubilación al personal, cobrando por ello.
Ahora está castigadísimo en un puesto de igual cargo en Betanzos. El crimen paga.
Uso la falacia del hombre de paja porque es la que llevas utilizando conmigo todo el rato. ¿Donde me he puesto de ejemplo de excelencia? Solo he puesto de ejemplo mi currículum, similar al que describían arriba personas como #33, que poco menos venía a decir que el que no era funcionario es porque no daba el pobre. Y rematar tu lloriqueo sobre mis generalizaciones (las que tú me atribuyes) con un "eres consultor 100%"
La actitud chulesca y altiva viene en el paquete, si no te gusta ni me leas ni me contestes, pero estoy harto de que en este hilo se base en balar lo que diga el rebaño y se ataque sistemáticamente a quien no lo haga sean cuales sean sus razones.
Así que ya sabes, no es que no quiera discutir contigo, es que para la argumentación que aportas, no me molesto en contestarte.
En cuanto a si seré mejor o peor profesor, por lo menos si llego a serlo lo seré por vocación, y no por no saber encontrar otra forma de ganarme la vida o porque mi carrera no tiene otra salida, o por los tres meses de vacaciones, y sabré decirles como es la vida laboral en la empresa privada gallega. Ya es más de lo que pueden decir algunos. (Que no todos, ya te veo venir el siguiente hombre de paja).
Abur.
#24 Osea que el hecho de hacer un puto examen de mierda justifica cobrar un pastizal en un pais que se hunde y en el que hay que recortar de sanidad, no?
joder con los funcionarios....
#43 ¿Un puto examen de mierda? Mira: para empezar fueron cuatro exámenes a lo largo de 21 días. Tuve que estudiar un año de 8:00 a 10:00 pm durante un año infernal sin sábados ni domingos, no te digo mi nota, pero el 9,5 se queda corto, y entre de los últimos, eso sí, al la primera. Reconozco que tengo mucha cabeza, de modo que piensa cómo ha sido para mis compañeros.
Si un director de recursos humanos no sabe aprovechar eso, que se retire. Y desde luego, tu estás muy lejos de superarme, así que comprendo que te corroa la envidia. Desde luego seguro que prefieres los sueldos de tus amigos delincuentes sin ningún mérito. Como dice@pumilla, ¡a Fregar!
#58 Yo no sé si ganamos poco o mucho. Eso depende de quien vea las cifras. Lo que sí sé es que desde hace dos años 16.000 interinos ya no son contratados, con lo que supone eso de recortes en medios humanos.
De todas formas,el #16 y el #43, como estoy cansado de responder siempre lo mismo, no sé si son trolls y les gusta las polémicas, si es que de verdad no saben lo que es una oposición o si no saben lo que es pisar un aula o un hospital.
Y, por otra parte, hay profesiones con más riesgo que otras y sanitarios y profesores, bomberos, o policías no deberían tener los mismos recortes que alguien que trabaje en oficina.
Pero digo "deberían" porque esto es el mundo real y todos sabemos porqué se hizo esta ley. Por cuatro razones primordiales:
1- Por que el Estado no tiene un euro y lo saca de donde sea.
2- Porque así desprestigian a los funcionarios diciendo que ahora no cogen bajas y demás.
3- Para enfrentar a los trabajadores de las empresas privadas con los de la pública con lo cual se divide la clase trabajadora mientras los oligarcas siguen a lo suyo.
4- Como camino para abrir en las empresas privadas que todavían pagan a sus trabajadores cuando se ponen enfermos (que las hay), como pasó con la paga extra que aprovecharon empresas para quitársela a sus trabajadores.
joder y se queja!!!, cobra 1600 euros por trabajar 10 dias al mes, de los cuales a lo mejor alguno es sabado o domingo y ni trabaja
.
Yo quiero ese trabajoooooooo
#28 Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que es ser profesor. No sólo echan sus horas estipuladas impartiendo clases, sino que también tienen que poner y corregir exámenes, prepararse las clases del día siguiente, hacer horas de guardias y de tutorías, ir a claustros que pueden durar hasta las diez de la noche, recibir padres...
Puede que los haya que no den ejemplo de lo que significa "ser profesor", pero la mayoría de ellos se ganan, cada día, cada céntimo que cobran, ni más, ni menos.
#49 ¿He leído prepararse clases?
Ejem.
#16 #28 Poco ganan los profesores para lo que tienen que aguantar entre el niñaterío en creciente aumento y la presión de la administración. Yo no querría ese trabajo por menos de 4000 al mes.
#28 esta gente prepara a nuestros hijos para el futuro, y los pueden preparar con muy pocos recursos por las condiciones en las que trabajan, y además ninguneados e infravalorados por la administración, el gobierno, padres idiotas y energúmenos como tú. UN RESPETO.
#28 Ya, pero cuando se ganaba bastante mas del doble poniendo ladrillos, se les llamaba pringados, que tanto estudiar para ganar una mierda con esas condiciones.
Es que hace 4 años ser mileurista era peyorativo ¿No os acordáis? Ahora es una aspiración.
"en febrero su sueldo fue de sólo 1.676,79 euros"
Pobrecillo, habría que montar una ONG sólo para esta gente.
#16 : Ya existe, la pagas con tus impuestos y con deuda pública
#16 Comienzo: