Hace 11 años | Por yonose a elmundo.es
Publicado hace 11 años por yonose a elmundo.es

"446,54 euros. Eso es lo que me ha costado estar de baja. Me llamo Jesús Cejas y soy profesor de Enseñanza Secundaria de un instituto de Sevilla capital". De esta manera arranca la denuncia a los medios de comunicación de un docente que ha sufrido en su nómina el 'hachazo' que desde el comienzo de este curso padecen los profesores andaluces por ponerse enfermos. No son los únicos.

Comentarios

D

#17 Si a todos los españoles nos pagaran el 100% de nuestro sueldo los tres primeros días de baja.
No iría a trabajar ni el tato, lo de no cobrar los tres primeros días de baja, se hace para que el empresario no tenga que pagar por un trabajador que no asiste a su puesto, si esa baja es grave y pasa de 3 días, se empieza a pagar.
Se trata de un trato muy justo a mi parecer.
No sé si será cierto, pero creo que en Madrid cuando se dejó de pagar el 100% de la baja, varios cientos de funcionarios se dieron de alta al día siguiente.

Dirás que no se puede hacer pagar a justos por pecadores, y llevas razón, pero es que no hay forma material de fiscalizar todas las bajas por enfermedad de España.

D

#19 Recuerdo ese día: cientos de miles de funcionarios paralizaron las calles de Madrid para ir a trabajar. Las cafeterías quebraron, las palomas de los parques murieron de inanición y los kioscos estaban a reventar de AS y MARCA.
...Lo que hay que leer...

D

#98 Yo no he dicho eso.
He dicho que varios cientos se dieron de alta.

A

#18 #19 #30 Lo que comentáis era lo que tenía entendido yo que nos aplicaban al resto de trabajadores. Vale que a nadie le gusta que le recorten sus derechos, pero al resto de los mortales nos llevan aplicando lo que comentáis desde hace muchos años. Lo sé porque mi padre, ya jubilado, lo comentó varias veces puesto que tuvo que operarse unas cuantas veces y darse de baja por problemas de espalda y hernia discal.