Hace 11 años | Por --351609-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --351609-- a abc.es

El líder del PSC considera que en el futuro «CiU puede evolucionar» y «si piensa que el camino hacia la independencia no es la prioridad, y que hay que explorar caminos de entendimiento con el resto de España», entonces «con un programa como este nos va a tener colaborando», ha apuntado.

Comentarios

Fingolfin

#1 Vamos, que el PSC debería defender lo que a ti te apetezca, y no lo que ellos quieran.

Ridículo.

D

#5 ridículo es que no se den cuenta de lo que la sociedad catalana ha votado. Van a apoyar a CIU si se olvida de la independencia, aunque continúe con los recortes? .... Yo no sé donde viven estos del PSC, pero en Cataluña parece que no.

D

#5 El PSC debería defender algo. No se el qué, que lo decidan pero algo.

El otro día dijeron que se abstendrían en cualquier tema soberanista. A ver, si tu te postulas por el federalismo, oponte, vota en contra. Di claramente "no esto no es lo que nosotros defendemos" Si hubiera comprado su mensaje electoral y les hubiera votado se me estaría cayendo la cara de vergüenza.

#8 Dos partidos totalmente opuestos pactan por sacar adelante algo que ambos consideran prioritario. Se llama pacto de Estado y es algo no sólo frecuente, sino recomendable en democracia.

D

#13 "Dos partidos totalmente opuestos pactan por sacar adelante algo que ambos consideran prioritario"

¿Tratas de justificar al PSC o a ERC? En ambos casos me parece muy triste que su prioridad no sean detener las barbaridades que hace la derecha

"Se llama pacto de Estado y es algo no sólo frecuente, sino recomendable en democracia."

Cuando tienen diferencias, si. Cuando son totalmente opuestos, como dices, no.

Kazhar

#13 al PSC lo pillaron en bragas bien pillado cuando llamaron a elecciones justo cuando Navarro estaba desmantelando el ala catalanista para que no le pudiesen plantar cara en las "primarias" de chiste que querían montar. Visto lo sucedido el 11S, que a un supuesto partido de izquierdas se viera obligado a hacer piña contra una expresión democrática como es un referéndum con los más facha y rancio que puede dar este país como es el PP y C's podía provocar que el batacazo que se iban a pegar en las elecciones tuviera proporciones apocalípticas, pero como nueva conversión en una mera sucursal del PSOE en Catalunya no podían votar a favor del referéndum. Por lo tanto se inventaron esa vía de en medio que era el federalismo que lo primero que hizo el señor Rubalcaba era decir que era una tontería, que no iba a ningún lado y que nadie en Madrid lo iba a apoyar. Por lo tanto el PSC se encontraba fuera de los dos bandos y defendiendo una idea que no le interesaba a nadie ni tenía apoyo de nadie. Ahora, después de las elecciones, el tema está polarizado, el gobierno central contra Catalunya y el PSC en ningún lado tiene que decidir entre verse pintado con los colores del PP en Catalunya o irritar a su amo Rubalcaba haciéndose el loco con el bloqueo frontal de Madrid a la consulta. En definitiva, esta legislatura va a ser la tumba política del PSC porque no va a pinchar nada ni en un lado ni en otro.

d

#5 El PSC puede defender lo que crea mas conveniente para sus intereses, y lo que dice #1 es que los que votaron, lo hicieron mayoritariamente a algo distinto a lo que defendía el PSC.
¿Ridiculo el primer comentario?, Creo que no.

D

#7 Sí.
CIU + ERC en 2010: 1.422.003 votos
CIU + ERC en 2012: 1.614.383 votos

S

#9 claro, es que ha habido menos abstención y deberíamos contar también a esa gran agrupación electoral llamada SI. Ha aumentado votos ERC+CiU en 192.000 votos, pero también ha aumentado votos PP+PSC+CC en 209.000 votos

El porcentaje de votos ERC+SI+CiU en 2010 fue del 48.75%, y en 2012 del 45.33%. El porcentaje de votos de PCS+PP+CC fue del 34.1% en 2010 y del 35.0% en 2012.

Y estos son los putos números, qué le vamos a hacer.

D

#7 #11 Si haces números como es que dejas a IC fuera de tu suma?

Te recuerdo que se postularon claramente a favor de una consulta soberanista. Ah, no que eso no te interesa decirlo.

El soberanismo arrasó en las elecciones y eso es un hecho. No es opinable.

S

#14 go to #12

S

#20 No, yo he respondido a #1, que dice muy claro lo que ha dicho aunque tu fanatismo secesionista te impida siquiera comprender eso. Claro que, gracias a Dios, tu fanatismo no llega (aún) al delirio psicótico de los que me han votado negativo en #11 por poner los resultados de las elecciones. Siempre hay un paso más sorprendente.

Un saludo

Kazhar

#21 es divertido ver como a los de una grande y libre se os llena la boca con lo del fanatismo secesionista y consignas por el estilo con el único argumento de lo de España una y no veintiuna. No ha habido nadie que halla echo más intentos de encaje en esta las Españas que Catalunya y sólo cuando se ha decidido a decir basta de atropellos y humillaciones ha salido toda la caverna y los cara al sol en tromba contra algo que es básico en todos los estados democráticos a avanzados como es el derecho del pueblo a decidir su futuro. Pero la realidad es que la independencia no es una idea que se halla sacado de la manga CiU y ERC en un día, es la expresión de un pueblo en una de las mayores manifestaciones de la historia de este país. Así qué seguir pensando que esto es el delirio de cuatro gatos, ya os lo encontraréis cuando llegue el momento.

S

#25 Los de la España Una, Grande y Libre son los franquistas, como Cambó, como Samaranch o como Dalí. Ni yo ni mi familia republicana hemos tenido nunca nada que ver con eso. Cuando identificas mis argumentos con el Cara al solo saco todo tipo de conclusiones sobre la altura intelectual de los postulados secesionistas.

Kazhar

#27 y como Paco Margüenda, no te lo dejes. ¿Y que me quieres decir con el echo de que halla catalanes fascistas? ¿Qué a los demás se nos desacredita instantáneamente para tener aspiraciones fuera del estado español? ¡Los catalanes no podéis ser independentistas porque Dalí era facha! Argumentazo incuestionable, si señor... ¿Y con lo de que tú y tu familia sois republicanos? Mi familia también lo era, a mi abuelo lo fusilaron en Fuencaliente, Ciudad Real. ¿Eso me deslegitima para sentirme catalán o querer algo mejor para mi país que la pantomima política que se vive hoy en día? Para ser un tipo republicano tienes un talante democrático abrumador... Por cierto, en la república pre-franquista, a Catalunya se la respetaba en todos sus elementos, culturales, lingüísticos y económicos, cosa que si se siguiera haciendo a día de hoy no estaríamos en la situación en la que estamos.

S

#28 Lo que quiero decir con el hecho de que haya catalanes fascistas es que había catalanes fascistas y había no-catalanes no-fascistas. Que no puedes juzgar como fascistas a los que no son catalanes secesionistas. Y la Constitución de la República, si la has leído, tampoco era catalana secesionista.

Kazhar

#28 pretendes diferenciar entre fascistas y no fascistas, catalanes o no pero en #21 te refieres a todo el que está a favor de una consulta o de la idea de independencia como, y cito tus palabras textualmente "fanáticos secesionistas" por lo tanto todos iguales ¿no? Cualquiera que defienda legítimamente esta opción política o el referéndum es un fanático secesionista. Curiosa vara de medir la tuya...

S

#32 Empiezo a pensar que sólo estás trolleando. Último intento: respondo a #1 sobre CiU/ERC y su posición soberanista respecto a su dudoso "éxito" electoral en función de haber sacado menos votos (proporcionales) que hace dos años. Una cosa es el secesionismo y otra el derecho a decidir. Hay gente que está por el derecho a decidir pero a votar no a la secesión.

Kazhar

#32 No estoy trolleando, intento dilucidar que separa un "fanático secesionista" de uno que no ya que te has referido a mi así en #21 por lo tanto, teniendo en cuenta, según tú que "hay gente que está por el derecho a decidir pero a votar no a la secesión" los "fanáticos secesionistas" deben de ser los que votan que sí, ¿no? Todo aquel que no esté a favor de la "Indivisible Unidad de España" es un "fanático secesionista" aunque sea una legitima opción democrática... Ummm... Todo muy democrático, muy tolerante... Y con respecto al éxito, empezando por el echo que partidos a favor de la consulta suman 87 contra contra 48, que CiU ha ganado en todas las comarcas excepto en el Baix Llobregat, Que el partido del gobierno y el principal partido de la oposición (que se ha más que duplicado en numero de escaños) son partidos a favor de la independencia... Si sigues pensando que el movimiento independentista no ha tenido éxito usando solo una calculadora es que tú, como muchos otros cegados por la propaganda que se lanza desde Madrid, vives totalmente ajeno a la realidad que hoy se vive en Catalunya, señor demócrata republicano.

S

#34 ya he dicho demasiadas veces que una cosa es el secesionismo y otra el derecho a decidir. Hay gente que está por el derecho a decidir pero a votar no a la secesión. Y si piensas que la calculadora es "propaganda que se lanza desde Madrid", pues me resulta imposible seguir conversando. Un saludo.

Sedda

#21 Y la CUP, que a efectos prácticos ha pasado a substituir a SI en el parlamento...

Kazhar

#7 partidos a favor de la consulta no solo están CiU (que no es independentista si no nacionalista catalán) y ERC, en total suman cerca de 2 tercios de la cámara. Creo que es bastante evidente lo que quiere el pueblo de Catalunya aunque la caverna de Madrid siga ladrando que el independentismo murió con el batacazo de Mas el 25N. Todo lo contrario, el pueblo consideró que CiU ni representa ni tiene la autoridad moral para hablar de independencia y se la dieron a los que la llevan defendiendo toda la vida, que es ERC.

No os cerréis a la propaganda que viene desde la capital del imperio porque si no no podréis apreciar la realidad de la situación actual nunca.

S

#10 Una cosa es estar a favor de la consulta y otra estar a favor de la secesión, como exponía #1. No confundamos intencionadamente el tocino con la velocidad.

Kazhar

#12 al contrario, aquí lo que se ha hablado en todo momento es de consulta por mucho que el ABC, el panfleto de Pedro J. Goebbels y demás quieran retorcerlo de otra manera por lo que considero que no es sólo un ataque y un insulto a los que quieren votar que si, si no a los que quieren votar que no. Es la negación del derecho del pueblo a expresar lo que quiere para su futuro. Lo único en lo que se van a poner de acuerdo PP y PSOE es en la negación de la democracia real, no este fraude en el que vivimos ahora. Tú imagínate que ahora a la gente le da por votar cosas como que la sanidad y la educación fuesen intocables o que se hiciesen listas abiertas... Sería terrible... Para ellos, claro.

M

explorar caminos de entendimiento con el resto de España

No, si con España queremos entendernos. Como estado vecino.

D

Que un partido de izquierdas se venda a otro de derechas por la cuestión independentista me parece aberrante.

Si fueseis consecuentes todos deberíais pensar así y oponeros a lo que están haciendo tanto el PSC como ERC. Por desgracia la coherencia está mal vista y lo que ocurrirá será que recibiré votos negativos por ambos lados.

S

#29 Entiendo lo que dices: que el fin justifica los medios. Otros no pensamos así.

D

Este Navarro es idiota por lo menos. La voluntad del pueblo no la puede escamotear un partido venido a menos (pscoe), plagado de chorizos y con unos antecedentes federalistas de fin de semana.

S

#22 claro, la voluntad de un pueblo la debe dirigir CiU, un partido que se ha venido a más, con un background independentista de cojones y que nunca ha albergado un chorizo en sus filas

Esto ya alcanza cotas delirantes.

D

#23 En cualquier caso no creo que sea un partido con base en Madrid el que decida la suerte de Catalunya. A mi me la suda que sea ciu, erc o ic o todos juntos. Lo que me importa y mucho es que se consiga el objetivo final: la independencia y despues ya nos ocuparemos de los chorizos catalanes (que es cierto, los hay)

Alvar

Por España, todo por España!!!!! Eso sí, a los españoles que les den por culo!! Firmado. Partido Patronal. P$O€.

D

En verdad se merecen los unos a los otros, es la indiosincracia predominante por alla

sorrillo



Estos se harán independentistas cuando Cataluña tenga ya un par de Mundiales de Fútbol.