Hace 15 años | Por Jerbasio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Jerbasio a lavozdegalicia.es

El Bloque desea un puesto en la Mesa del Parlamento para acomodar a Anxo Quintana. Y sus socios del PSOE están dispuestos a cedérselo. Eso sí, no sería del todo gratuito, pues obligaría al BNG a mantener su apoyo al Gobierno de Zapatero en el Congreso.

Comentarios

c

#5 Para empezar, el arco político de Euskadi es totalmente distinto a lo que sucede en el resto de España. Allí la lucha, más que derecha e izquierda, está entre nacionalismo vasco y nacionalismo español.

Y yo veo bien este tipo de pactos, así cómo si lo hace el PP con UPyD, con el PNV o CiU(estos dos partidos nacionalistas estan posicionados más cerca del PP(salvo cuestión nacionalista) que del PSOE).

D

A mi me parece perfecto.

D

#2 En absoluto. Igual que BNG y PSO son aliados naturales, UPyD con PP son aliados naturales también.

Como dirías tu: "dios les cría..."

D

Sistema político francés ya. Tejemanejes tras los votos los mínimos, por favor.

D

#2

Cambia PSG por PP y luego BNG por UPyD.

Tu comentario sería un poco distinto. Saldría hasta el Vaticano.

D

#7 Lo dicen en la entradilla: El objetivo es "acomodar" a Quintana.
El PSOE también perdería mucho, porque esos escaños que ofrecen al BNG los tienen gracias a votantes del PSOE...

txirrisklas

no haran lo mismo en el Pais vasco con el PNV no?

brainsqueezer

¿Apoyo en qué? ¿En todo? ¿Entonces que sentido tendría que el BNG esté en el congreso? Yo creo que el BNG perdería mucho, ya que sus votantes verían que su voto no ha valido para nada.