edición general
21 meneos
61 clics
Publicaciones "de antaño": "Historia 16" (1976) y "Cuadernos Historia 16" (1985)

Publicaciones "de antaño": "Historia 16" (1976) y "Cuadernos Historia 16" (1985)  

Seguimos trayendo publicaciones que han tenido relevancia cultural y política en España, pero que son poco analizadas. Le toca el turno a "Historia 16", fundada por el periodista Juan Tomás de Salas tras su exilio en Colombia (...) proyecto junto al analista de conflictos internacionales David Soler, con quien además editó los "Cuadernos", magnífica colección aún con parámetros actuales y en la que supieron delegar en historiadores de prestigio. Por otro lado la publicidad de la revista nos sirve como ventana a la época. Una joya.

| etiquetas: historia 16 , cuadernos historia 16 , publicaciones , prensa , españa
#5 Muy interesante el número, si señor.
Tengo todos los cuadernos encuadernados en cuero, los 12 primeros tomos de historia antigua y los 40 primeros de historia del arte, gracias al bueno de @Perogrullo. que me los trajo del punto limpio del barrio.
#1 Menuda joya. Casualidades de la vida, ayer me encontré el primerísimo número de "Historia 16". A ver si en algún rato libre lo escaneo, porque es impresionante la calidad que tiene siendo de 1976. Aparte de ya ver los primeros pasos de gente como Miguel Ángel Aguilar haciendo crónica política.
#2 Este?  media
#3 No, el de Historia 16 a secas, no los Cuadernos. Luego le hago una foto, que tengo a la gata encima xD
#3 Aquí está, mayo del 76 :-) Y menudo tema de portada: las negociaciones para salvar a Primo del fusilamiento, fueron uno de los grandes tabúes del franquismo porque Franco, que era muy "cuco" en expresión de alguno de sus compinches, dejó hacer para quitarse un rival político. Se la jugaron en la revista y creo que fue en el 77 cuando secuestraron algún número por denuncia de Fraga.  media
comentarios cerrados

menéame