Hace 15 años | Por --87131-- a erroreshistoricos.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a erroreshistoricos.com

[c&p] Es el protagonista de una leyenda medieval condenado a vagar inmortal por la Tierra hasta el fin de los tiempos, por haber impedido a Cristo que se detuviera a descansar a la puerta de su casa durante el camino hacia el Calvario. La primera referencia documentada aparece en 1228, cuando un obsipo armenio explicó en Inglaterra que le conocía personalmente y que se trataba de Josefus Cartaphilus, el portero de Pilatos, a quien Jesús, tras haber sido golpeado por él, le habría emplazado a esperar su segunda venida.

Comentarios

Zakatua

#1 ¿Religión?

tocameroque

Mola esto del judío errante, pero a mí me inspira más el holandés errante...

D

#1 ¿Comerse un tripi?

S

#12 lol Venga, si, dame el título, por favor, en serio.

u

Cómo se llama esa enfermedad en la que ves cosas que en realidad no existen...

u

Cómo se llama esa enfermedad en la que ves cosas que en realidad no existen...

#3 No, yo estaba pensando en la porfiria... pero vamos igual también era esquizofrénico...

Pero bueno, la religión más que enfermedad es un cuento para chinos. Una obra de ficción, vamos irrelevante.

Joder, esto me recuerda a House...

D

Ya se que es un cuento chino, pero este cuento mola... una historia de un tio maldito, inmortal que atraviesa los siglos viendolo todo con sus propios ojos... peaso peliculón saldría de eso

u

#8 Meneame me da miedo, hoy he leido la historia en un escrito de Vargas Llosa sobre "Cien anos de soledad". Ya es casualidad.

O tienes un teclado extranjero o Vargas Llosa se ha pasado a la literatura gay... Me decanto por lo primero, pero vamos, lo segundo sería muy interesante!

k

Meneame me da miedo, hoy he leido la historia en un escrito de Vargas Llosa sobre "Cien anos de soledad". Ya es casualidad.

k

#9 Estoy muy lejos de Espana.
No me imagino a Llosa escribiendo relatos "mariquitas". No le va a su carácter, auque quién sabe? Mientras siga escribiendo bien, que lo haga sobre lo que quiera.

S

#8 ¿Podrías pasar el enlace?

k

#11 jajaja, enlace? si acaso te puedo dar el n° Isbn, porque me estaba leyendo la última edición publicada por la RAE.

D

#4: ¿crisis psicóticas?

k

#13 Se trata de un estudio sobre "cien anos de soledad" que hizo Llosa hace mucho tiempo. No sé dónde lo habrán publicado antes, pero en la edición conmemorativa de la novela de Márquez de la RAE sale.

S

#14 Ya lo encontraré ¡Gracias!