Hace 15 años | Por --135094-- a xatakafoto.com
Publicado hace 15 años por --135094-- a xatakafoto.com

La lucha por llevarse el gato al agua en cuanto a redes sociales fotográficas se refiere se está viendo bastante distorsionada en los últimos tiempos. ¿El causante? Nada más y nada menos que el omnipresente Facebook. Si lo que cabría pensar es que la batalla más dura se estuviese librando entre Flickr, Picasa, Photobucket y similares, lo cierto es que es una red social no fotográfica la que está acaparando el mayor número de fotos de toda la red de redes.

Comentarios

Johan_Liebhart

Ganara la que sea mas democratica...

D

El problema no es que haya que enfrentar a una contra otra; es que tienen usos muy diferentes. En Facebook yo solo pondría fotos para que vieran mis amigos / familia (mis amigos, no mis "amigos" de Facebook); en Flickr lo que pongo es para que lo vea todo el mundo, cuanta más gente mejor. Sé que tiene opciones para restingir quien lo ve, pero es más complicado de usar en un entorno familiar (tendrías que obligar a tus contactos a registrarse solo para ver tus fotos)

D

La gente en facebook subre como 50 fotos de golpe. La mitad de las cuales son autofotos mostrando lo guapos/guays que son o con su pareja/amigos de la noche anterior. Asi por cada dia de fiesta y asi por cada usuario .... El 99% son fotos que verás una vez y ya está.
Flickr es para fotos de calidad, no todos los dias haces una foto digna para que puedas colgarla y los demas puedan admirarla (aunque entre tanto crack me siento ridiculo)

D

(edit #2) acabo de ver que en Flickr hay "pases de invitado" ... pero de todas formas, es lo mismo, cada cosa tiene su momento y su uso.

stygyan

Yo prefiero Flickr a Facebook, como dice #2 son usos completamente diferentes. Facebook es para poner fotos de farras/fiestas/guateques/juergas/eventos/etcétera. Flickr, por lo que veo, es un sitio donde la gente sube fotos en plan artístico, y muchas de las cuales son dignas de ver, rever, e incluso imprimir en tamaño póster.

Offtopic: Odio a los mamones que hacen ostentación de cámara de fotos, más que nada por pura envidia. El otro día mirando fotos en Flickr, encontré fotos en directo de conciertos, y aun con la oscuridad, la distancia y la iluminación rojiza del escenario, había primeros planos de la cara del cantante sin gota de ruido. Y yo con una PaS/PoS (point and shoot, piece of shit). Como los odio >_

hande

No basta con decir los números de usuarios que utilizan uno u otro servicio, tal y como comentan en el artículo hay que mirar otros aspectos. Flickr es fotografía "calidad" (no siempre) i facebook es, facebook.

Incluso cuando quiero colgar fotos de mis amigos y otras actividades utilizo otros servicios como Web albums de picasa google. Facebook para 4 tonterías.

dariointernet

Normal !! La gente pasa de tener que mantener cinco cuentas differentes. Si hay una utilidad como facebook que cubre muchas de tus necesidades entonces te quedas alli y ya esta. La comunidad de Flickr me resulta demasiada pija y pretenciosa