Hace 2 años | Por --689162-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a xataka.com

Los trabajadores de España son los que menos aumentos van a pedir en un futuro próximo de un total de 18 países países desarrollados analizados por la firma internacional de investigación de mercados YouGov. El estudio señala que sólo un 20% de los profesionales de nuestro país tienen pensado pedir más salario como consecuencia de la inflación, por el 30% de los franceses que quieren hacerlo, el 33% de los italianos o el 40% de los estadounidenses, según Bloomberg. Sólo los alemanes se acercan a un porcentaje tan bajo con un 26% del total.

Comentarios

blodhemn

Inútil, ingenuo y peligroso (por esa puerta se va a la calle).

D

Estos del mundo today son la hostia.
Ya me la han vuelto a pegar

Ovlak

Y no me extraña. Pasamos más tiempo hablando de mariscadas que organizándonos para exigir estas cosas y ahora sólo nos queda el conformismo.

El_Cucaracho

#2 Ahora el VOX es el "partido del currante"

#21 También tiene razón cuando habla sobre un individuo, luchar sólos es abocarse a la derrota, es mucho más práctico buscar alternativas, aunque sea fuera, que seguir padeciendo sueldos miserables o sencillamente injustos para el puesto laboral.

ingenierodepalillos

#19 Esos abuelos a su vez, tenían abuelos, que en lugar de emigrar, lucharon por derechos laborales y a base de huelgas, sufrimiento, hambre, incertidumbre, con todo en contra, consiguieron cosas como las 8 horas laborales. Los nietos de estos, se tuvieron que ir a Alemania cuando el franquismo impidió que siguiesen peleando sus derechos con mano dura.

Y la puñetera noticia habla de trabajadores en España y de porqué el miedo les lleva a no pedir salarios dignos.

Huir de España, no soluciona el problema de España, así que a título individual, genial, pero no se puede pedir al 70% de trabajadores que se vayan del país si quieren mejorar la situación, porque eso es aceptar la derrota, bajar los brazos y claudicar ante las injusticias.

Además de obviar el problema en sí mismo, así que NO.

w

#20 Ves? En eso estoy 100% de acuerdo, la solución real al problema implica unirse y luchar por unas condiciones dignas como colectivo y no soluciones individuales como emigrar.

Ójala lo vean mis ojos y pueda volver a trabajar en España.

jonolulu

El ejército mas poderoso, el de Padefia del Sur

D

#8 Ah, eso es otra cosa.

Es que el envío destaca España, de ahí.

w

#9 No, dice trabajadores españoles. No es lo mismo.

#12 ¿Ni la entradilla?
"Los trabajadores de España"

"Sólo un 20% de los profesionales de nuestro país tienen pensado pedir más salario"


Habla de españoles, ingleses o senegaleses, pero que trabajen en España.

w

#14 Una cosa es que los encuestados sean españoles, estén en España o sean del origen que sea. Y otra que tengan que buscar otro trabajo "En España????".

No, pueden buscarlo en Francia. Y siguen siendo españoles y, algunos, pueden incluso seguir trabajando desde España. Pero con un sueldo mayor.

CC: #13

ingenierodepalillos

#16 Pues muy bien, pero el estudio habla de los trabajadores que trabajan en España.

Ahora vaya a una nave industrial y dígales los padres de familia que allí trabajana, que si no se atreven a pedir un sueldo mayor, por miedo a reprimendas, lo mejor es que huyan a otro país.

EDIT: Tarda menos en leerse el artículo, que en escribir todos esos comentarios, en esa desesperada huída hacia delante.

w

#18 Los padres de familia actuales no se decirte, conozco casos, pero no puedo generalizar. Ahora, los abuelos es lo que tuvieron que hacer y aquí si puedo generalizar.

https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/exiliados-y-emigrados-19391999--0/html/ffdf03e4-82b1-11df-acc7-002185ce6064_8.html

En una encuesta que se realizó por el Instituto Español de Emigración en 1966, entre 7.000 trabajadores españoles en el extranjero, en la que se les preguntaba por las causas por las que habían emigrado, adujeron, entre otras, las siguientes:

Mejora de su salario 91,2 por 100
Para ahorrar 89,8 por 100
Por tener trabajo mal remunerado 78 por 100
Para adquirir una vivienda 65,4 por 100
Por tener trabajo eventual 58,6 por 100
Por estar en paro 47,2 por 100

Así que si, si estás en España y quieres mejorar tu salario lo mejor es que busques trabajo fuera de España. Lo sabían ya nuestros abuelos.

D

#12 Ahh, no lo había visto de esa manera.

Efectivamente, el artículo no destaca si los españoles encuestados lo han sido en España o en otro país. roll

w

Efectivamente, lo útil es buscarse otro trabajo que pague más.

D

#3 En España????

w

#6 No tiene porqué.

treu

Yo no quiero que me suban el sueldo, me gusta ser más pobre!

D

#5 tu votas a bocs, seguro

fugaz

Para pedir un aumento la mejor forma es tener otra "novia".
Si otro paga más, entonces puedes decir "querría quedarme pero tengo una oferta, salvo que me la iguales, probablemente la acepte".

Yoryo

#10 Si hay otra novia, la oferta la tienen que mejorar (min. 10%), nunca igualar.