Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

Paulino Rivero ha pedido a los jóvenes que cambien su cultura y su comportamiento, ya que la crisis exige "el mismo nivel de compromiso y esfuerzo" que desempeñaron sus abuelos.Rivero ha hecho referencia a la cultura del esfuerzo, trabajo, constancia y lucha de esta generación, que "si tenían que marcharse a Venezuela, a Venezuela; y si tenían que irse a Cuba, a Cuba" ha instado a los jóvenes a que reflexionen sobre la situación por la que pasaron sus abuelos que vivieron una crisis parecida, y que "nunca tuvieron ningún obstáculo" para emigrar

Comentarios

mciutti

Mi abuelo reventó trabajando como un mulo y sufriendo una humillación tras otra por un jornal de pura subsistencia para hacer ricos a unos hijos de puta de jaca y fusta al cinto. Lo siento por el Sr. Rivero pero yo, antes de aguantar todo eso me llevo a algún cabrón por delante. Y a su caballo.

D

En comparación mi abuelo tenía que trabajar 3 o 4 veces menos tiempo parar comprarse una casa.
Mi abuelo por desgracia no tuvo la posibilidad de estudiar, yo he estudiado miles de horas (literalmente) para tener una carrera y en comparación de la época creo que cobro menos.

Trabajo para tener un futuro mejor no porque un idiota me lo diga. También trabajaré de otra manera para que este país no sea el paraíso de políticos SANGUIJUELAS.

Anikuni

#10 Absolutamente toda la razon, nos esforzamos miles de horas en estudiar para que ahora nos digan que nos tenemos que esforzar...

Antes con el sueldo del marido vivia la familia entera, ahora con el sueldo de marido y mujer malviven casi todas las familias ¿Como nos comemos esto Ribera?

u

que predique con el ejemplo!

reemax

¿No se le ha ocurrido pensar que él es uno de los responsables de haber mandado a la mierda el precario estado de bienestar que habían conseguido esos abuelos? No, es más facil señalar y hacer culpables a los que no han tenido nada que ver en la creación del desastre, pero lo van a sufrir.

D

Mi abuelo vivió dos guerras. Yo vivo una inmensa estafa.

D

¿Rivero? ¿Kiko Rivero?....Ah no que es Ribera y ese tampoco trabaja

VictorGael

Que los políticos jueguen entre ellos al paintball pero con balas de verdad.

#8 Kiko es Rivera, no Ribera.

Nova6K0

Mi abuelo no, pero mi bisabuelo materno luchó contra los Fascistas en la Guerra Civil española. Gracias por recordármelo señor Rivero, pero algunos ya sabíamos contra quienes tenemos que luchar.

Salu2

Dinissia

Mi abuelo no emigró, qué pasa que él no tuvo "nivel de compromiso y esfuerzo"???, aunque sí que es cierto que estuvo a punto de exiliarse porque los fascistas le seguían la pista. Tener que exiliarse no es lo mismo que emigrar. Si mi abuelo, y muchos de los abuelos, levantara la cabeza se quedaría perplejo ante este tipo de declaraciones y desde luego no desearía que sus nietos vivieran las penurias que le tocó vivir a el.

D

"si tenían que marcharse a Venezuela, a Venezuela; y si tenían que irse a Cuba, a Cuba"

¿Cómo puede pedir un presidente de una región a sus ciudadanos que se larguen? ¿Realmente votan a alguien que los está echando? Esto ya es la pera.

Firulillo

#6 Este tío está en el gobierno por rebote, gracias al pacto que hizo con el PP.

No sé a qué esperamos para exigir tener en el poder a quien el puieblo ha votado por mayoría, pero no pidamos peras al olmo...

andran

Lo que había que hacer es que le echen los mismos cojones que les echaron sus abuelos y acabar con todos los políticos, banqueros y grandes empresarios.
Empresas autogestionadas por los propios trabajadores.

Tomaydaca

¡Y todos los políticos que se vayan a la mierda!. ¡No nos hacen ni puñetera falta ninguno!. Mangantes, chorizos, corruptos, mamporreros de capitalismo ¡a la mierda!.

Teja

Decir desfachatez es decir bien poco de éste tiparraco. Tanto respeto por nuestros abuelos, así de pronto, joé..pues que respeten los derechos que ellos consiguieron a base de mucho esfuerzo y que se lo están cargando en dos días.. ¡¡Eso si que es falta de respeto!!

D

Ademas de hijo de su madre, no es ni siquiera original, esto ya se lo aconsejaba berlusconi a los italianos. Poca vergüenza, coño.

D

Yo insto a Rivero a que cambie su cultura y su comportamiento, también hago referencia a la cultura del esfuerzo, trabajo, constancia y lucha de esa generación, y que se largue de una puñetera vez. El país será un lugar mejor y más bonito sin él.

S

Me gustaría ver el esfuerzo de sus hijos y familiares...porque aquí todos predican que los demás hagan, pero ellos ni una migaja...

D

Y tiene razón en pedirle eso a la juventud canaria.

Todo el que haya vivido en Canarias sabe que entre la juventud canaria existe un deficit cultural preocupante o, hablando en plata, aquello es un nido de canis y chonis, jóvenes sin ninguna aspiración, que no aportan nada mas que lastre al desarrollo de las islas.

Centrarse en la juventud canaria es algo que se debería haber hecho hace décadas, ahora ya es tarde y las islas están pagando las consecuencias.

Hipatya

Habla de sus abuelos?