Hace 13 años | Por --36793-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --36793-- a publico.es

El portavoz del sindicato USCA, César Cabo acusa a Aena de "irresponsable" al levantarse de la mesa de negociación.

Comentarios

D

#13, #20 Yo creo que el derecho de huelga no se lo discute nadie (aún cuando hasta la fecha no hayan hecho uso de él sino de su amenaza de realizarla), sino del sueldo que cobran, básicamente porque su dinero procede del erario público y no me parece descabellado decir que es una exageración, tanto si es debido a un sueldo base muy alto como si lo es debido a la realización de un número exageradamente alto de horas extraordinarias.

Al final llegará Paco con las rebajas de la privatización y habrán matado la gallina de los huevos de oro (también llamado estado)...

moraitosanlucar

#20,#26,#11 tipico comentario espanyol si senyor. O follamos todos o la puta al río.
Para los que quieran ver más allá de la propaganda mediática de la fundación las ideas y pepinyo el blanco para sentar las bases para poder privatizar AENA, en el foro de burbuja hay varios hilos haciendo seguimiento al asunto, véase:http://tiny.cc/1w85p

SpanishPrime

#59 Los Fanboys estaban de acuerdo con el metro, por que afectaba a Esperanza Aguirre y esto afecta a ZP y sus secuaces, lo que demuestra la moral de estos personajes, que le importa un carajo los trabajadores, la economia, etc.. quieren a su lider aunque hunda a España, la meta en guerras o robe. Son fanaticos, El especimen mas alejado de la democracia.

Hundir España bueno, tu lo puedes ver asi [sobre todo si eres espectador de Telemadrid o Intereconomía], pero el que nos metió en guerras fue otro. Uno con abdominales y 'asento tehano'.

O a lo mejor te refieres a la proxima guerra civil española?

Y lo de robar... Si sabes algo de ZP que los demas no sabemos, comentamelo y te acompaño a la comisaria a denunciar.

D

#13 Hablemos con propiedad. No tiene nada que ver.

Que derechos? Derecho a cobrar cantidades ingentes sin posibilidad de ser modificables como empleados públicos que son? Derecho a que se les sigan pagando horas extras a precio de oro porque ellos mismos provocan que las haya? Derecho a vetar la incorporación de nuevos controladores? Derecho a hacer huelgas encubiertas, totalmente ilegales? Derecho a mentir reiteradamente? Ya está bien, no?

Que yo sepa si ellos quieren hacer huelga, nadie se la va a negar ese derecho. AENA solo está intentando negociar para que ello no ocurra y, a mi como ciudadano de este país, me da verguenza que mi gobierno tenga que estar rendido a los pies de un colectivo privilegiado en muchos sentidos.

Gilgamesh

#23 Por lo que comentaban algunos meneantes más informados que yo, el acceso a este puesto debe de ser una especie de odisea obstaculizada por los propios trabajadores del sector. Lo describen como un círculo cerrado: sólo te puedes formar en unos pocos sitios, las plazas las abren cuando y como les da la gana, etc. Creo que la primera medida debería ser aumentar la transparencia en el acceso al puesto de controlador, y a partir de ahí aumentar el número de plazas. Cosa que por lo visto tampoco les hace gracia a algunos.

d

#46 que yo sepa antes las oposiciones eran libres, ahora has de hacer un cursillo de 50MIL EUROS y sin garantias de tener curro fijo
y eso no lo han puesto los controladores, si no AENA, SENASA y el GOBIERNO

Pepiño sigue las tacticas de goebbels a la letra... felicidades a los que teneis envidia a los controladores! si ellos la cagan en su trabajo puede haber cientos de muertos y ellos acabar en la carcel, a eso tb le teneis envidia?

yo estoy parado desde hace 4 meses, conozco el mundillo de la aviacion por amigos y comprendo a los controladores.. primero empezaron demonizando a los pilotos por sus sueldos, ahora son los controladores.. casualmente siempre han sido los del PSOE, esos grandes "defensores" del trabajador!!

quien sera el proximo colectivo atacado?

D

#23 No, hermano, te equivocas de pleno. El turismo es la principal fuente de ingresos de este país y la gente mayormente llega en avión. Esta gente tiene en su mano algo muy importante y el gobierno tiene la obligación de hacer que funcione correctamente.

J

#23

1) Parece que el número de plazas que se convocan lo deciden los propios controladores. Dónde coño se ha visto que los trabajadores de una empresa puedan decidir que no se coja más gente?

2) A los controladores no les interesa que se abran más plazas para poder hacer más horas extra y ganar más dinero.

3) Si las horas extra están fuera de la jornada "de seguridad" para un controlador, por qué se les permite hacer tantas horas adicionales? No se supone que velaban por nuestra seguridad?. O bien están bajando la seguridad, o bien sus jornadas básicas podrían ser mucho más largas.

Es decir, lo que sería mejor para la seguridad sería que AENA fichase más controladores y limitar el número de horas extra que se pueden hacer o aumentar la jornada básica.

Y a mí lo que me jode es que sólo salgan estas cosas en tiempo de crisis. Cualquier empresa pública acaba teniendo trabajadores con privilegios descarados, privilegios que pagan el resto de currantes a base de impuestos o precios. Además del gasto que hace AENA en aeropuertos absurdos y totalmente deficitarios... Antes estaba en contra de las privatizaciones, pero ahora dudo que una empresa privada pueda tener una gestión peor que esto.

Nitros

#23 No me da la gana, estoy estudiando bastante más que ellos para llevar a cabo una carrera científica, mucho más especializada y de complejidad mayor que lo que pueda hacer cualquier controlador aéreo en su vida.

Y sin embargo, a pesar de que eso me va a llevar más años de estudio que a ellos (en realidad toda la vida) y que los inicios son muy "humildes" (por no decir degradantes), me va a ser difícil ganar en toda mi vida lo que ellos ganan en unos pocos años. Claro que les tengo envidia por su sueldo, pero no tengo NADA que envidiar de su formación, preparación y estrés en el trabajo, por ello yo no pienso dar legitimidad a sus propuestas.

D

#10: También la defienden los policías, los bomberos, los médicos y no cobran tanto.

Que no es dejarles con 1000 €, pero un sueldo más normal si me parece posible.

panzher

#14 Estoy al 234% de acuerdo contigo, no se puede decir más claro

Con la polémica que hay deberían ser un poco más listos y ceder a cobrar "SOLO" 200.000€ al año, unos 33 millones de las antiguas pesetas, con eso creo que les llegará para vivir bastante bien.
En cuanto pasase la crisis seguro que poco a poco volverían a conseguir lo de antes.
Pero NO, es mejor hacer mucho ruido, protestar y darse cabezazos contra una pared, así no conseguirán nada, solo que todo el mundo esté en contra cuando por su culpa les jodan las vacaciones.

e

#10 comparar los trabajadores del metro con los controladores aereos es mezclar churras con merinas. A ver... el juego de las 7 diferencias:

- Salarios mas de 10 veces superiores.
- Condiciones laborales de envidia
- Influencia a nivel nacional/internacional.
- Repercusiones en sectores estrategicos españoles.
- Imposiblidad de encontrar alternativas.
- Huelgas encubiertas ilegales (bueno, este casi igual para ambos...)
- Responsabilidades MUCHO mayores

tnt80

#11 Si claro, y que hagan boicot a la incorporación de nuevas vacantes de controladores, para evitar las horas extras, no tiene nada que ver con su mala fama, cuando les pagan muy bien, no se quejaban nada de las horas extras, es más, para evitar que el gobierno de turno, fichase a los suficientes nuevos controladores para que no hubiese necesidad de horas extra, ellos (y su sindicato) se revolvían y hacían huelga y todas las tropelías a su alcance, no querían que se les acabase el "chollo·. Hombre, no digo que no deban defender su trabajo, pero estos llevan muchos años en los que lo que están defendiendo es su "corralito".

D

#11 Típico comentario de "hoy por mi, mañana por ti", cuando en realidad es "hoy por mi, mañana no me acuerdo". Venga, vamos a apoyar hoy a BP también que mañana podemos ser nosotros los que hagamos un vertido en el golfo.

kumo

#30 Leete mis comentarios sobre el tema, sobre la huelga de metro o sobre los derechos de los trabajadores y verás lo equivocado que estás.

Los trabajadores tenemos que aprender de un vez por todas a defender nuestros derechos y a negociar nuestros convenios y no a desear/esperar que qjodan al hijo del vecino porque cobra más.

D

#3 pues si gozan de la mia, y aunque me joda las vacaciones, es el unico colectivo con poder que esta en guerra con el gobierno.

s

#19 si todos ganaramos lo ke gana esta gente,tendriamos todos unos guevazos tremendos,las huelgas podrian durar una eternidad

cenoura

#19 ah, que los consideras obreros?

ummon

#53 Obrero es todo aquel que tiene un trabajo y una nomina.

D

#3 Pues hasta hace no mucho sabía poco de este colectivo, pero cuentan con toda mi simpatía. Tienen que estar disponibles casi todo el año, no pueden hacer planes a medio plazo, lo que afectará a su vida privada y no pueden cometer ni el más mínimo error en jornadas maratonianas sin descanso. Todo ello se compensa con un muy buen sueldo. Pues me alegro de que haya trabajadores con buen sueldo.

Respecto a los altos sueldos, gran parte de la culpa la tiene AENA que no quiere contratar nuevos controladores, con lo que eliminaría las horas extra y quitaría gran parte de los problemas a los controladores actuales.

Por lo demás, estos profesionales generan el dinero que ganan, que no se nos olvide esto.

D

#3 Apliquemos lo mismo a ti: no gozas de mi simpatía, si algún día tienes problemas en tu trabajo o te despiden, espero que nadie te defienda ni te apoye.

La verdad que esté gobierno lo está haciendo genial, son listos como nadie para hacer el mal, están enfrentándonos a todos los ciudadanos, hasta el punto que nos alegramos viendo como recortan derechos a otros trabajadores. Si joden a los de AENA, se alegran los demás; si joden a los empleados públicos, se alegran los de la privada; si joden a los de la privada, se alegran los empleados públicos.

Al final, por idiotas, vamos a acabar todos jodidos, como esclavos, cobrando una mierda y trabajando como chinos. Pero tenemos lo que nos merecemos.

Primero fueron a por los judios pero yo no era judío, luego a por los negros, pero yo como no era negro... cuando vinieron a por mí, no había nadie para defenderme.

Seguro que ZP y Blanco se están descojonando de lo idiota que somos la "plebe".

D

#95 Estos nuevos privilegiados llamados controladores aéreos tan sólo luchan por SUS derechos, no por los de la clase trabajadora en general. A ellos el que existan 4 millones de parados se la sopla mientras puedan hacer todas las horas extras que deseen y su hora de trabajo no baje de 143€. No me vengas ahora con que ese colectivo es un ejemplo para todos los demás, porque no es cierto. Es más, la ley de prevención de riesgos laborales debería impedir que los controladores hicieran tantas horas extras. Con ello ponen en peligro su salud y la de los viajeros. Eso sí, AENA debe aumentar la plantilla. Más controladores, y que cobren menos. Que todos trabajen entre 40-45 horas a la semana, como todo quisque, y a casa a descansar.

Griton_de_Dolares

De verdad, me enerva profundamente cuando comparan la huelga de este colectivo con la huelga de metro o funcionarios.

Aqui se ha atado el cinturon absolutamente todo el mundo, ellos no pueden ser menos. Y mas despues de las malas artes que han perpetrado en forma de bajas simuladas, para luego convocar una huelga que va a fastidiar a la economia hotelera, y por ende al currito de a pie. Ademas de la gente que lleva esperando mucho tiempo para sus merecidas vacaciones.

Les ha dolido el que les limiten las horas extras a precio desorbitado, no que tengan mas trabajo. Son una panda de avariciosos, simple y llanamente. Que no vengan de adalides de la lucha obrera y de pobrecitos, que no cuela.

r

Alguien dijo una vez, no quiero que haya menos millonarios, sino que haya menos pobres.

Parece que en menéame la mayoría de la gente quiere lo contrario. Mal de muchos, consuelo de tontos.

xavipuerto

#75 repite conmigo
tengo envidia
tengo envidia
tengo envidia
tengo envidia
tengo envidia

D

#77 También le tengo envidia al Borbón, será ésa la razón por la que considero la monarquia una institución arcaica y trasnochada.

C

Cuentas sencillas:

200.000€ año/12 meses= 16.666'66 € al mes!!!

1800 horas anuales /(52 semanas -4 de vacaciones) = 37,5 horas semanales

37,5 horas semanales - 30% de descansos en turno de día = 26' 5 horas semanales

37,5 horas semanales - 50 % descanso en turno de noche= 18'75 horas semanales en turno de noche

¡Qué pena me dan estos pobres parias!

melquiades

#44 Muy bien, y qué facil es hacer cuentas para ver las tan penosas condiciones laborales que tienen que soportar. Ahora, si esas mismas horas se trabajan como extras, no hay problema, ni estrés, ni na, sólo unos buenos €.
En resumen, como muy bien ha demostrado #44 se les pide trabajar en horas lo mismo que a todo el mundo, en teoría que luego ya conocemos a los empresaros, con sus descansos, pero eso no les gusto (7'5 horas al día)

JOL48

Ni AENA ni gobierno quieren la huelga... una de las premisas para seguir negociando era que los controladores dijesen publicamente que no harian huelga si seguian negociando. Los controladores no quisieron, pues huelga.

Pena no me dan ninguna, no se trata de horas trabajadas, porque como demuestra #44 trabajan menos que el resto de mortales.

Luego esta el tema de enfermedades tipo ansiedad y demás, y por eso se justiica el sueldo, pero los controladores franceses tambien tienen ansiedad y demás y esto es lo que cobran:

Los controladores aereos españoles cobran en torno a los 27.000€ mes.
Los controladores aereos franceses cobran en torno a los 6.200€ mes.

Todo mi apoyo al gobieno.

eLMastin

Habemus huelga, pues.

w

#45 Su sueldo ya se lo han rebajado, cerca de un 50% y, a cambio, lo que han conseguido, es que se cambie la política de sustituciones, de ser optativa (si no podías, lo decías y llamaban a otro) a ser obligatorias, todos los días del año.
Por derechos me refiero al que podría tener cualquier trabajador, un mínimo número de días de descanso (que en este caso me parece mucho más imprescindible, estamos hablando de la seguridad aerea), personal suficiente (si una persona se tiene que encargar del trabajo de dos por falta de personal, eso acaba en estrés), etc

Además piensa, te has sacado unas oposiciones, que te has currado durante varios años y, de un día para otro, te cambian completamente las condiciones laborales...

D

El AENA rompe las negociaciones, Jose Blanco se niega a recibirlos. El gobierno quiere esta huelga, un enemigo interior en posición de debilidad es una gran baza demagógica.

g

#60 Estoy completamente de acuerdo contigo ¿porque todos los putos dias noticias de los controladores desde hace meses, es que acaso antes no existian? Nos estan desviando la atencion del enorme pufo que tenemos encima, y de la privatización que se está haciendo en el sector del control aéreo para el beneficio de unos pocos. Hasta ahora, cualquier hijo de vecino podía pasar las pruebas de controlador. A partir de ahora, sólo los de la clase alta podrán hacer un curso que vale 54000 euros del ala. ¿acaso eso no es grave? pues no ha salido en ninguna noticia y acaba de ocurrir.
Esto es como lo de la gripe A, campaña mediatica para desviar la atencion del triste destino que tiene este pais.

D

cuando a alguien le dan mucho mas de lo que le toca pasa lo que pasa, se convencen a si mismos de eso es lo le corresponde y se niegan a perderlo

#64 lo de la gripe A a mi me pega que fue un truco de las farmaceuticas para forrarse, despues de lo que le cayo a los politicos no creo que la usasen para distraer nada

hellbender

Hay que joderse... en lugar de unirnos todos los currantes para que nos equiparen en sueldo y condiciones laborales con los controladores, nos ciscamos en su madre y exigimos que sean sodomizados y pasen a cobrar sueldos mileuristas... Habrá que luchar por mejores condiciones laborales, ¿no?.
Se trata de ir mejorando en sueldos y derechos, no empeorando...

Dalavor

#72 A mí no me metas en un colectivo con esta gente, que yo no tengo opción a cobrar 200.000 euros al año. Conmigo que no cuenten para simpatizar con su huelga, creo que no merecen cobrar diez veces más que yo, trabajando 3 veces menos, es simple aritmética. Si tengo que gastar el 5% de mi sueldo anual en unas vacaciones, y estos millonarios me la joden porque quieren ser más millonarios, no pretendas que haga una fiesta, lo que me cago es en su puta madre.

w

#75 Así me gusta: A mí no me metas en un colectivo con esta gente, que yo no tengo opción a cobrar 200.000 euros al año

Resumen: Como yo no puedo ganar lo mismo, estos son unos ladrones.

Respuesta: Tienes dos opciones.

Opción 1: En primer lugar te sacas una ingeniería (superior o técnica, no se si con otras carreras también se puede), eso es posible que ya lo tengas, no lo sé. Luego te pones a estudiar durante varios años la oposición, costeándotela por tu cuenta puesto que el gobierno hace años que no saca becas para controladores. Luego te presentas a la oposición y, si apruebas, pues ya los puedes ganar, si no vuelve al punto 2.

Opción 2: Sácate la primaria (está claro que ya la tienes). Posteriormente, hazte político.

Dalavor

#76 No quiero ser político, ni quiero ser controlador, yo soy Topógrafo y me gusta mi profesión. Si crees que es una cuestión de envidia, puede que no andes desencaminado, si defines envidia como el lógico y lícito interés en un reparto de salarios más equitativo entre todas las personas, y cuando digo todas me refiero a todas.

No me parece mal que un médico cobre más que un fontanero, pero creo que las diferencias no pueden ser tan abismales, creando esa diferencia de clases en la que nos encontramos.

Tú estás con el rico, con el que cobra 200.000 euros al año y quiere más, con el que se ríe de los que cobran 600 euros al mes cuando pierden sus únicas vacaciones del año porque a él se le ha antojado hacer una huelga con la que ganar aún más dinero.

Yo no, yo estoy con el pardillo que va a perder las vacaciones, de hecho probablemente sea uno, porque tengo que coger un vuelo ya mismo.

Cada uno va con quien quiere.

mirror_mask

#78 y luego están los incultos que piensan que los ricos son los que cobran 200 mil euros, o 350 mil. No amigo. Un RICO no es un asalariado. De esa pasta, el 48% va a hacienda ¿Con cuánto colaboras tú al estado? Ricos son los empresarios, ricos son los ministros, que tendrán sueldo vitalicio. Éstos son trabajadores, clase media alta, pero no ricos. Si eso te parece ser rico es que no tienes ni puta idea de cómo es la realidad a alto nivel.

Gilgamesh

#81 Sólo puntualizo una cosa: Ricos son ALGUNOS empresarios.
Y trabajadores, la mayoría de ellos.

A veces, con todo esto de la lucha de clases (que es importante) nos olvidamos de que los empresarios son un engranaje vital para que todo funcione como es debido: ¿cómo va a haber asalariados sin empleadores? Y para nada ser empresario es sinónimo de ser rico o vivir cómodamente, a veces sucede más bien al contrario, pues en tiempos de crisis convertirse en empresario es ser una persona inconformista y con un poco de ambición, que se arriesga y se lanza a la piscina. Más censurable me parece la actitud del que se queda en casa esperando maná del cielo.

w

#78 No, yo no estoy con el que gana 200 000€, estoy con el que gana 54 000, pero que al no querer la empresa contratar al doble o triple del personal, se llevan un total de 200 000 (el suyo más el de los que no están contratados). Además, creo que el sueldo también depende tanto de la responsabilidad del puesto como de la cualificación necesaria. No se cuanto gana un topógrafo, pero imagino que poco más de 2000€ al mes, es decir, un controlador, que desde mi punto de vista tiene el doble de responsabilidad y necesitan más estudios (ingeniería, idiomas y sacarse las oposiciones) es justo, al igual que es justo que tú cobres el triple que una mujer que no ha estudiado nada y tiene que limpiar escaleras.

Por cierto, su reivindicación no es por dinero, es por derechos, te recomiendo esta entrevista que han puesto un poco más arriba http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/171351-la-version-de-los-controladores-en-onda-cero-ojo-verdades-inside.html

mirror_mask

#82 He echado un vistazo a lo que has pasado y la verdad es que me he quedado impresionado con los comentarios. La entrevista ya la había oído, pero el foro ese es muy bueno. La gente da opiniones basadas en información, y no en desinformación. Está muy bien. No como aquí.

moraitosanlucar

#83 más que bueno, es crema amigo )))) dando canya desde el apogeo de la burbuja

D

#75 Solo por el hecho de tener Internet y tiempo de comentar en meneame ya presupongo que no estarás cobrando el salario mínimo ni siendo explotado sin contrato. Así que, cuando tu jefe diga que te quita las pagas extra por sus huevos, no pretendas el apoyo de todos los que cobran menos que tú. Es eso lo que estás diciendo, no?

Findeton

Esto de los controladores aéreos sólo es una maniobra de distracción llevada a la perfección por los medios y el gobierno para no quejarnos de los problemas reales.

V

¿Alguien sabe si el suelo de Paris-Orly es cómodo? Creo que voy a dormir allí la noche del 18 al 19 de agosto...

Bixio7

unos señores con un sueldo de 200.000€ de media van a una huelga en plena crisis (y en plenas vacaciones de verano,para joder aun mas)
>.<

w

#18 #29 ¿Y por ganar 200 000€ ya no pueden protestar por sus derechos? Los controladores están en peores situaciones que la mayoría de trabajadores, casi todos los días de descanso tienen que estar pendientes del teléfono por si tienen que hacer una sustitución de urgencia. La culpa no es de los controladores, es de AENA que no pone el número necesario.
De hecho, los controladores no convocan la huelga por la bajada del sueldo, que en algunos casos es superior al 50% (si a vosotros os bajan ese porcentaje seguro que no lo veíais tan bien), si no simplemente por las condiciones laborales tan precarias que tienen.

D

#38 ¿Pero cuales son sus "derechos"? ¿No tener que estar pendientes del teléfono como tú dices a cambio de una reducción del sueldo? ¿O mantener el status económico precisamente porque les convenía más cobrar buena parte de su trabajo como horas extraordinarias que como horas ordinarias?

Porque ésa es la madre del cordero aunque nos lo vendan como otra cosa. Por su parte AENA también nos vende la moto como le interesa cuando muy probablemnte ellos deberían de incorporar más plantilla.

Bixio7

#38 50% ? me parece una salvajada, pero tu mismo dices que no es por el dinero, no? por cierto, cuanto cobran a los que se le baja el sueldo a la mitad? (cosa que no he visto, por cierto, hay controladores que llegan al millon de euros...)

La culpa no es de los controladores, es de AENA que no pone el número necesario.
eso es verdad, desde siempre tienen un chanchullismo para decir quien entra y quien no .

Los controladores están en peores situaciones que la mayoría de trabajadores, casi todos los días de descanso tienen que estar pendientes del teléfono por si tienen que hacer una sustitución de urgencia
La mayoria de trabajadores no tiene ni 1/4 de las vacaciones de los controladores, tampoco ni 1/4 de su sueldo, asi que pena pena,no dan.

Aqui lo que pasa es que les han dado bien con el tema de las "horas extras", que era insultante todo lo que podian ganar tal y como lo tenian montado, ningun controlador de otro pais cobraba igual, vamos hombre, que hacen la huelga en plenas vacaciones y crisis,para joder mas, y voy a tener que simpatizar con ellos,lo que me faltaba,libertad de opinion por favor !!

mirror_mask

#92 ¿Y cuál es tu opinión sobre la deuda de 12 mil millones de euros de AENA?

w

#92 No estoy de acuerdo en eso que dices de que la mayoría de los trabajadores no tiene ni 1/4 de vacaciones que los controladores. Algunos controladores tienen que trabajar 29 días al mes, es decir, que un trabajador que solo tenga los domingos de vacaciones ya tiene más que los controladores.

D

Lendakaris Muertos ya definió muy bien en una canción a los controladores aéreos.

Somos héroes
Héroes de la clase obrera
Luchamos por el derecho a meter más horas extra
Somos héroes de la clase obrera
En el dia 1 de mayo nos quedamos en la cama
Somos héroes


Así que a los controladores que les folle un pez.

Hybris

Estoy viendo comentarios injustos con los controladores aéreos. Como ha dicho un compañerop, si tanta envidia tenéis, estudiad, y opositad...

Un colectivo con unas condiciones de trabajo con un estrés que ríete tú de los furgolistas, y que exigen nada más que defenderse de los ataques del patrón a su convenio, y ¿os jode, porque ganan mucho? Pues POCO les pagan, para la responsabilidad que tienen en sus manos cada MINUTO.

Más gana el rey en comparación, o la legión de funcionarios a los que llamo tipo "burócratas" (no los bomberos, enfermeros, etc), que desayunan 3 veces y se van a de cañas para hacer tiempo antes de fichar, y se soplan 3K al mes... mientras los de abajo hacen el curro de verdad. Y puedo dar fe de estos casos, pues soy de los de abajo, desgraciadamente.

Cuando estéis en un avión, éste esté en el initial approach, pensad en que un controlador esté mosqueado y no le de por prestar atención. Con niebla, a poder ser. Entonces, os acordaréis de la huelga.

AUPA CONTROLADORES!!! A POR EL GOBIERNO!!! Y ddadles en la cara a los ignorantes que hablan sin saber, con la opinión de la TV.

p.d: os recomiendo que os compréis el Starcraft 2. Veréis un ejemplo exagerado de manipulación en los medios, pero me alegro de que sea así: los chavales aprenderán que lo que en un videojuego canta, es lo mismo que se ve cada día en los medios de la "realidad", y lobotomiza vuestras mentes.

e

Aunque seguramente me afectará la huelga al regreso de mis vacaciones, espero que los hagan mileuristas, como a la gran mayoria de españoles, a ver si así se les quita la bobería.

rmoledov

#7
¿Y no sería mejor que a los demás nos subiesen el sueldo hasta equipararlo con el de los controladores?
No, en este país cuanto más jodamos al vecino mejor.

D

#7 ¿La gran mayoría de los mileuristas tienen un trabajo con ese nivel de estrés en el que todos los días dependen de ellos cientos de vidas? ¿La gran mayoría de los mileuristas hace horas extras, incluso por encima de los límites legales? ¿la gran mayoría de los mileuristas tienen absoluta disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana? Muchos os quejáis de que os joden las vacaciones, pero no pensáis que al menos tenéis vacaciones, mientras que los controladores no pueden marcharse a ningún lado por tener que estar siempre disponibles.

Y mucho os quejáis, pero bien que tenéis dinero para hacer vuestro viajecito en avión y pagaros vuestro hotelito. Mucho señorito veo por aquí también.

Y sí, tienen un buen sueldo, pero ellos lo que piden es que se les respete el convenio, que tengan horas de descanso, tener dos días de descanso a la semana como las tenemos todos los trabajadores. No piden aumento de sueldo, solo piden mejorar las condiciones y tener unas condiciones de trabajo dignas.

Y si os quejáis de ser mileuristas, buscar otro trabajo, o si tanto os gusta haceros controladores aéreos. ¿O qué queréis, tener un sueldo como el de ellos, pero mientras estáis tumbados en el sofá de casa?

Currároslo, y buscar un trabajo mejor si no estáis a gusto en el que estáis, pero dejar de lloriquear, panda de nenazas. Que en este puto país, cuando el vecino está mejor que nosotros, en vez de buscar mejorar nosotros buscamos joder al vecino. Así nos va, al final vamos a acabar todos jodidos, porque el peor enemigo del trabajador está visto que no es la patronal sino los demás trabajadores corroídos por la envidia.

¡BORREGOS! Cada día pienso que este puto país no tiene solución, es esta la mentalidad borrega hispánica la que nos hará ser un país atrasado por los siglos de los siglos, solo hace falta ver los comentarios.

mirror_mask

#97 ¿Y qué quieres? Sólo piensan en el dinero, que es para lo que han sido educados. No va con ellos llevar su racionalidad más allá. La queja fácil, la queja española y la envidia. Borregos no, robots. Pero piensan en el dinero que gana otra gente. No piensan en el dinero que debe AENA porque tristeza no lo entienden. No son capaces de imaginarse la cifra de doce mil millones de euros, porque les queda larga. No entienden cómo funciona de verdad una empresa estatal, no comprenden que todo este entramado está montado y previsto, sólo repiten como loros, una y otra vez: los controladores ganan mucho. He hecho una pregunta antes:

¿CUál es vuestra opinión sobre los 12 mil millones de euros que debe AENA?

Y ninguno responde. Porque no la tienen, porque falsimedia no les ha educado para tener opinión sobre eso.

Bixio7

#99 A dia de hoy no tengo noticias de que ningun controlador se haya quedado sin cobrar ni una sola paga, asi que no entiendo el impacto que quieres dar al decir lo de los 12 mil millones.

No son capaces de imaginarse la cifra de doce mil millones de euros, porque les queda larga.
Eres Matias el humilde ?

#100 Ahi le has dado. Vamos,para que luego digan que no es por dinero.

D

#97 #99 Totalmente de acuerdo, en vez de hacer por cada uno, nos gusta mas joder a los que ganan merecidamente su sueldo que por convenio les pertenece.

De las obras de AENA que no sirven para nada, véase el ejemplo del aeropuerto de ciudad real, no habla ni dios!

#100 Cuando tenga sentido lo que dices, me lo comentas.

Como gusta hablar de lo que ni se conoce...

D

#99 Es que algunos solo ven el sueldo, pero no se dan cuenta que el sueldo va ligado al trabajo, al nivel de estrés que tienen, a las horas que echan en el trabajo, a no tener los días de descanso que tenemos casi todos los trabajadores y a no tener ni si quiera vacaciones en condiciones por tener que estar siempre disponibles para ir cuando les llamen. Da la impresión de que algunos quieren cobrar 4000 euros al mes sin tener estudios y reponiendo yogures en el Carrefour. Pues no, cada trabajo tiene su cualificación, y cada uno llega a lo que puede. Y hay que intentar mejorar, pero no joder a los demás.

#102 De las obras de AENA que no sirven para nada, véase el ejemplo del aeropuerto de ciudad real, no habla ni dios!

Es el problema de siempre, se tira el dinero en gilipolleces y luego hay que recortar sueldos y ayudas sociales. Hacen aeropuertos en medio de desiertos que no usa ni Dios y como son una ruina a bajar sueldos. Y tanta culpa tienen Blanco como Magdalena Álvarez que fue cuando se hicieron unos cuantos aeropuertos inútiles en medio de ninguna parte que no usa nadie.

Y cualquier controlador aéreo se merece más el sueldo que cualquier político. Desde luego, el sueldo de un controlador aéreo está mucho más justificado que el sueldo de este inútil sin estudios que tenemos por Ministro de Fomento.

m

Para los que quieran estar informados "desde dentro" en lugar de la info premachacada de los medios:estos tíos están en twitter dando su versión de la historia. Ya lo hicieron para el tema de las cenizas volcánicas (por cierto, informando más rápido y mejor que la propia AENA) y ahora siguen:

Los controladores aéreos informan y responden vía Twitter

Hace 13 años | Por ladinia a blogs.lainformacion.com

k

Los controladores tienen un canal en Twitter:



Informan en tiempo real y contestan a todo el que les pregunta algo. La verdad es que llama la atención.

A

Pedazo de cobrones

l

No solo le van a fastidiar las vacaciones a mucha gente. Es que están perjudicando a la economía de este país y eso significa que están dañando a personas que tenían la oportunidad de tener un contrato este verano y a lo mejor ya no lo van a tener porque muchos turistas ya no quieren venirse a un país donde no saben si van a poder entrar o salir. Esto es una vergüenza. No defienden derechos, defienden unos privilegios y aquí solo nos falta lamerles el culo a un colectivo chantajista y egoísta.

D

"El problema no son los controladores": http://www.matarpormatarnon.org/node/1083

D

controladores
El órgano ejecutivo de los controladores convocado de urgencia tomará una decisión sobre la huelga planteada y no convocada

Graffin

Yo ya se como acaba esto.
Dentro de 10 años se habrá creado un software que sustituya por completo a los controladores (espero que antes).
Ellos pedirán un canon porque no querrán reciclarse ni trabajar por un sueldo normal.
Yo me descojonare vivo.

almoss

Me da igual lo que cobren los controladores, estoy cansado de pagar yo las consecuencias con retrasos interminables en los aeropuertos cuando yo no tengo ninguna culpa...
Y lo que más me fastidia son las huelgas encubiertas (huelgas de celo y todas las que queráis). Si quieres hacer huelga, haz huelga y da la cara, aceptando que te quiten el sueldo de ese día. El resto, me parece tristísimo.

termopila

Yo veo logico que se rompan las negociaciones, un colectivo que tiene garantizado 121€/hora y esta peleando por 143€/hora.

w

#35 Las protestas no son por el sueldo, son por las condiciones laborales.

moraitosanlucar

#40 si pero el pepinyo blanco supo bien como ganarse el apoyo de la masa de envidias del Hispanistán; bastaba mencionar que ganan más que el resto

D





NADA MAS QUE DECIR

D

Los vuelos de Barcelona y cerca mejor que aterricen en Francia, y que les traigan desde allí en tren.

SiCk

Aquí os dejo más palabras del representante sindical:
http://charlas.publico.es/cesar-cabo

D

Lo mejor de todo es que esa reforma se dio hace varios meses cuando saltó la polémica de que cobraban mucho, y es ahora en vacaciones cuando empezaron con "las bajas", cuando los pillan, es que empiezan la huelga.

E

Vamos por partes, este tema de los controladores, tiene tema por varios flancos, uno, es el sueldazo que cobra esta gente, que realmente roza lo escandaloso al ganar mas que el presidente de gobierno! creo que ahí ya vamos mal. Segundo, los políticos, que parece que nadie pueda ganar mas que ellos, porque ellos también tienen unos sueldazos, pero si hay alguien en el sector publico que gane mas que ellos, son delincuentes como los quiere hacer ver el señor Blanco. Tercero, poco cerebro tienen estos políticos, mover la colmena justo en estos meses de verano, hay que ser muy tonto, con lo fácil que seria decirles, si, pero mejor ver el tema para después de septiembre y empezar a preparar gente joven, de esta que cobra mucho menos sueldo y estarán mas contentos, a veces no llego a entender tanta tontería, cuarto, las malas artes de los controladores aéreos, que una cosa es generar presión, y otra joder las vacaciones de la gente, cuando no joder los ingresos de turistas, que eso grave ya, hay malas artes por todos lados en un problema que no debería ser tan grave si se utilizara un poco la cabeza. Soluciones, este año darles todo lo que pidan, a partir de septiembre preparar a controladores nuevos, y a partir de febrero decirles a los viejos, te bajamos el sueldo o te vas, que quieres hacer?

L

Pues cuando hacían horas extras a piñón sacándose sueldos cercanos al millón de euros no se quejaban... Igual es que lo que les molaba era gastar sus horas normales cuando no había faena para cuando había trabajo tener que hacer horas extras roll

D

#100 Si hacían horas extra es porque faltaba personal. No es cuestión de que se quejen o no, es cuestión de que AENA debería haber convocado más plazas de controladores para que no fuera necesario hacer horas extra.

No es culpa suya, es culpa de AENA por no convocar oposiciones para cubrir vacantes, y son ellos los deben controlar las necesidades de personal, sin necesidad de que se quejen o se dejen de quejar. Y sí, los controladores no son tontos, ¿tu si en tu trabajo puedes sacarte unas perrillas más y te interesa te quejarías? ¿No, verdad? Pues no critiquemos a los demás por hacer algo que todos haríamos, y que no tiene nada de malo por parte de los trabajadores sino que la culpa es de Recursos Humanos.

Lo que pasa que como no hay pasta gracias a la magnífica gestión socialista, no pueden crear las plazas necesarias, y no queda más remedio que forzar a hacer horas extra a los empleados.

D

#100 Hala, sueldos cercanos al millón de euros. Pata número uno.
No se quejaban. ¿Qué sabes tú? Pata número dos.

Un poquito de rigor, señores.

NenPetit

Venga y ahora a cancelar vuelos!!!

D

Dedico desde aquí una canción aquellas personas afectadas por la huelga de controladores aéreos:
http://listen.grooveshark.com/#/s/Fly+Me+to+the+Moon/2EnPyi lol

iridio77

No se ponían de acuerdo en quien pagaba los cafés o qué?

camvalf

Opino lo mismo que con la huelga de metro, son colectivos que utilizan su posición de "poder" para seguir siendo un privilegiados, y que nadie me venga con la monserga de la lucha de la clase trabajadora, porque la clase trabajadora de este país, cobra alrededor de los 1000€ mes y muchos no se atreven a salia a la calle, gracias a las políticas de este y otros gobiernos que se han dedicado a minar los derechos de los trabajadores y aumentar de los "patronos" con el consentimiento de los sindicatos.
Volviendo a los controladores, siempre han sido una "clase" especial, donde nadie entraba, aun aprobando las oposiciones sin el "consentimiento" de otro controlador, han jodido a la población ha base de huelgas encubiertas, así que solo espero que la administración, tenga el pulso firme, y si es necesario hacer lo que Reagan hizo en los 80, deseando que no se llegue a este extremo nunca.

D

cuando dije " todos a la puta calle" me llenaron a negativos y ahora se da vuelta la tortilla? que poca coherencia en menéame...

er_mejor

nada de palabrotas!! jeje

a

Cuando se arregle esto, HUELGA DE PILOTOS...., despues de azafatas/os, Despues huelga de personal de carga, despues de los que te meten mano legalmente (seguratas del control)... ponganse de acuerdo y HAGAN LA HUELGA TODOS JUNTOS... leñe

A

Se pide menos horas de terabajo, o mas sueldo, lo que no se peude hacer es pedir trabajar menos horas y cobrar mas, esta gente tiene una cara que se la pisa no? o una cosa u otra. Son controladores aereos, no son la panacea de la humanidad...
Zapatero, lo que tenias q hacer es meter militares de controladores aereos, y estos getas al paro a pedir trabajo, seguro que asi valora mas el trabajo que tenian... menudos getas hay por ahi.... asi va España...

Gonzo345

El problema es que hacer una huelga ahora mismo, por mucho que sea "cuando más duele" lo que realmente va a conseguir es que nos duela a todos los demás, sobretodo a aquellos que trabajamos en aerolíneas, al igual que a los pasajeros.

victurios.

Con la millonada que cobran y tienen na cara de hacer esto. Y luego se quejan de que se da mala imagen de ellos. Desde luego mi apoyo no lo tienen.

Trimegisto

La irresponsabilidad de esta gente es innegable. ¿Tan graves son sus reivindicaciones laborales que tienen que hipotecar la principal industria del pais en plena campaña turistica y en plena crisis?

Pero no solo eso, ademas, le estan haciendo un daño increible al derecho de huelga de los trabajadores. El derecho de huelga no es infinito, ni significa que en toda huelga los trabajadores tengan razon. Para que la poblacion comprenda que a veces es necesario asumir molestias por las huelgas, estas tienen que hacerse con responsabilidad. Ningun sindicato de clase, por contraposicion a este (USCA) sindicato sectorial, hubiese convocado, hoy 2010, una huelga para reivindicar subidas salariales que, no nos engañen los controladores, eso es lo que piden cuando quieren "reduccion de horas" que luego cubriran con extraordinarias mejor pagadas.

Se que es dificil diferenciar la huelga del metro y la huelga de los controladores, pero en casos como estos hay que irse a los hechos objetivos: ¿Estan mal tratados como trabajadores los controladores? y ¿la ruptura unilateral del convenio colectivo para reducirles el sueldo, promovida por la comunidad de madrid, justificaba una huelga de metro? Para mi son casos diferentes. En uno, hay gente que protesta y se queja (con todo su derecho) sin demasiada razon, defendiendo privilegios. En el otro, hay gente que protesta NO SOLO POR ELLOS, sino trazando una linea en la arena, indicando que los convenios colectivos estan para cumplirse.

Creo que, por historia e intenciones, el caso de los controladores y el de los trabajadores del metro no pueden ser mas diferentes

D

A ver si lo he entendido bien... aquí hay gente que defiende la postura de un colectivo que...

a) Gana muchísimo más que la media y no trabaja muchisimas más horas que la media.
b) Cobran en horas extras lo que nadie en este país puede decir que cobra.
c) Hacen huelgas encubiertas
d) Se cogen bajas fraudulentas para seguir haciendo huelga encubierta.
e) Les jode que no les permitan más horas extras.
f) Se levantan de una mesa de negociaciones sin más...

De acuerdo en que tienen un trabajo con mucha responsabilidad y que tiene que estar bien remunerado, pero desde luego creo que estaban demasiado mimados y que no pasa nada si se ajustan sus sueldos y condiciones a la realidad, no a lo que ellos quieran. Desde luego tienen derecho a protestar y a hacer huelga, pero pena no me pueden dar porque sus condiciones de trabajo son muy buenas y no creo que tengan menos derechos que otros trabajadores.

Respecto a lo de las "pegas" que tiene un trabajo como ese en el tema de estar siempre disponible y tener que aguantarse si hay que dar el callo... joder, no todo puede ser bueno en el trabajo, si no te gusta siempre puedes buscarte otra cosa con más tiempo libre, lo que pasa es que queremos sueldazo, poco trabajo, mucho tiempo libre... cualquier administrador de sistemas se puede ver en la misma situación y no se quejaría tanto, probablemente porque tiene un buen sueldo y le gusta su trabajo, estas cosas pasan si estás sólo por la pasta.

Y si, que hagan huelga, pero que tengan en cuenta que se echan un pulso con un gobierno que ya está perdido y que le da igual hacer alguna barbaridad antes de irse.

w

#71
a) ¿Y que pasa por que gane mucho más que la media? No creo que tú te quejaras por ganar demasiado, eso es una crítica irrelevante. De todas formas, sí, trabajan muchas más horas que la media, especialmente porque tienen que estar incluso con vacaciones pendientes por si tienen que hacer una sustitución. Los sueldos disparatados son por las horas extras (culpa de AENA por no contratar a más personal)

b)¿Y que pasa por que nadie las cobre? Si no las cobras, no tienes por que hacerlas, si aceptas sin rechistar es tú problema. TODO el mundo debería cobrar las horas extras.

c) Enséñame las pruebas, no te centres solo en lo que dice pepin que ya se ha demostrado que ha mentido en muchas ocasiones.

d) Lo mismo, hablas sin pruebas

e) ¿Pero de que hablas? Ellos quieren que se regulen las horas extras y que contraten a más personas para que no haya que hacerlas.

f) Por supuesto. Si te dicen desde un primer momento que te van a seguir dando por cierta zona ¿Para que seguir negociando?

El resto de argumentos que expones abajo son auténtica demagogia. Si no te parece bien las condiciones de trabajo y ves que te están explotando, lo suyo es protestar, no quedarte de brazos cruzados o buscar otro trabajo cuando te has estado dedicando toda la vida a lo mismo.

Dalavor

Qué te juegas que me quedo sin vacaciones para que estos hijos de puta cobren más de 200.000 euros al año, lo que es lo que puedo ganar yo en 10 años.

1 2