Hace 15 años | Por --80001-- a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por --80001-- a sp.rian.ru

"Rusia, con el fin de impedir que la violencia se repita en la región, seguirá adoptando las medidas para que este régimen (de Saakashvili en Georgia) nunca pueda hacer el mal. Para empezar sería correcto imponer el embargo a los suministros de armas a este régimen hasta que otro poder no convierta a Georgia en un Estado normal", dijo el canciller ruso."El espacio de la CEI no es un tablero de ajedrez para los juegos geopolíticos sino que es una área civilizada para todos los pueblos que viven allí", destacó el ministro.

Comentarios

feiranta

bueno, la agencia de la noticia es rusa, es lógico el enfoque de esta noticia. Por otra parte, Rusia está probablemente nutriendo con armas a Osetia del Sur y Abjasia, así que podrían ir callándose Putin y Cía.

D

#4 Pues a mi Rusia no me ha parecido el bueno de la pelicula nunca. Estaba claro que lo que ha pasado ahí ha sido una pelea entre USA y Rusia, con Osetia y Georgia como invidatos (y victimas). Están luchando por el control del petroleo y de los gaseoductos. El resto es propaganda.

Lo que yo sigo sin entender es porque USA/Georgia atacó a Osetia, sabiendo que Rusia no dudaría en aprovechar la oportunidad y además es muy superior militarmente en la zona. Los USA habían estado entrenando y armando a las tropas Georgianas durante meses antes del ataque, y sabían su nivel y potencia. Y estoy seguro que tb conocían la fuerza militar rusa en la zona. Porque atacó USA/Georgia dandole la excusa perfecta a Rusia para anexionarse Osetia si sabían que no iban a ganar? No me cuadra. Falta algo por explicar.

D

"...para que este régimen (de Saakashvili en Georgia) nunca pueda hacer el mal."

D

Poco a poco Rusia se ha ido poniendo en su lugar. Al principio pintaba como el bueno de la película que venía a salvar a los buenos del ogro en forma de Presidente de Georgia. La realidad es que Rusia es tan o mas mala que el ogro georgiano, y se pasa por el forro los tratados, acuerdos o fronteras internacionales, anexionándose una parte de Georgia con todo el rostro del mundo.

Es como si ahora España fuera en ayuda del Sáhara, y decidiera quedárselo.

D

#1 A mi me gusta más lo del "estado normal"