Hace 16 años | Por tobalcd a arte10.com
Publicado hace 16 años por tobalcd a arte10.com

Dejar morir a un perro de inanición algunos lo consideran arte. Y es que el artista Guillermo Vargas dejó a un perro callejero morirse de sed y hambre, antes los ojos de los espectadores que asistieron a la galería (galería en la que estaba atado el animal) durante dos meses. Ahora, lo quiere repetir en la bienal de 2008. ¿Es esto arte?

Comentarios

Carme

enviada varias veces (una en portada) http://meneame.net/search.php?q=guillermo vargas

a

Está noticia ya salió en meneame varias veces. En cualquier caso, el que quiera firmar para evitar que el "artista" vuelva a exponer en la Bienal de Honduras (con el mismo número de matar de hambre a otro perro), puede firmar aquí http://www.petitiononline.com/13031953/ , ya van por medio millón de firmas.

D

No se debería poner el nombre del artista, éso es al fin su objetivo. Sugiero algo más como "un gilipollas, paleto, imbécil no se le ha ocurrido otra cosa que..."

Infra_Red

#2 Amarremos al "artista" Guillermo Vargas al lado del perro. Este último no se morirá de hambre.

Nada más que añadir.

x

En ocasiones me gustaría ser Dexter...

No te digo ná y te lo digo tó.

D

La noticia es antigua y repetida, pero el tío sigue siendo el mismo hijo de la gran puta de antes, si no Más.

Felip

H.de P.

Felip

En el comentario anterior #8 he tenido una crisis de imaginación y no se me ocurría nada más. Sigo igual. Stop.

santosky

¿Artista? patético

JRMora

Leches con el dedo!

culoman

¿Es realmente la culpa del artista? A ver, leamos entre líneas:

El perro está atado. Y enfrente tiene un texto ("Eres lo que lees" habría que profundizar en su significado) hecho con comida para perros. Nadie cogió comida y se la dio al perro, o intentó soltarle, o avisó a las autoridades o nada... todo el mundo impasible.
Del mismo modo, en partes del mundo la gente muere de hambre, mientras sabemos que la comida en el mundo es más uqe suficiente para alimentar a toda la población mundial. Simplemente las grandes economías hacen que la gente que pase hambre se vea maniatada por una deuda terrible, y que, teniendo comida al alcance, no puedan acceder a ella. Y mientras tanto, el resto del mundo mira para otro lado, no dice nada, porque es muy cómodo callarse y quedarse sentado.

¿En verdad que sólo veis al perro? ¿Realmente el único culpable es el artista? Me da lástima el perro por el sufrimiento que se le ha causado, pero el perro no es más que un grito sobre cómo tratamos a los seres humanos...

D

¿Y las autoridades consienten eso? porque si lo hace... es porque nadie se lo impide, al muy hijo de... >_

culoman

#18 A comentarios estúpidos oídos gordos
#19 Por supuesto. En ningún lugar estoy justificando la culpabilidad del artista, ni eximiéndole de ella. Lo que pasa es que como acuso también a la gente, pues muchos se indignan...

D

#5 Esto tiene que ser FAKE por huevos.

D

Acabo de ser invitado a la Bienal de la vecina de arriba... no veas como está la tia... mi obra de arte será aggarrar al Guillermo este de los huevos y colgarlo del techo hata que se le rompan y se abra la cabeza con la barra de hierro que instalaré convenientemente en la trayectoria de su coco... mientras eso sucede la vecina y yo nos consolaremos en su habitación.

Evidentemente cuando el pajaro en cuestión se rompa la crisma lo dejaremos desangrar hasta la muerte... todo ello convenientemente filmado para colgarlo en youtube.com.

UtahNutria

No, la culpa es nuestra, que no lo denunciamos, y eso es lo que nos muestra con su tortura, en realidad lo que nos da asco somos nosotros mismos.

No me explico cómo no se le he interpuesto una demanda, no doy crédito. Y aún así, maldito cabrón, promocionando así su arte:

- Oye, te vienes a una exposición?
–Bah, paso, muy aburrido
- Que tienen un perro muriéndose de hambre allí!
–En serio? Tengo que verlo!

grrrr...

InTheAciD

Firmad malditos ! menudo hdp ... al parecer arte le llaman a cualquier cosa ahora ... como a cambiado el mundo.

a

#17 Eso ya fue debatido varias veces. Ya sabemos el "significado" de la obra del tío ese, pero quizás haya otro medio para denunciar la situación de los perros callejeros de centroamérica. El fin no justifica los medios ¿no crees?

D

#17 Pues nada culoman. Te vienes por aquí y montas algo parecido. Yo disfrutaré al denunciarte, la policía orgasmará al detenerte, el juez llegará al éxtasis cuando te condene, y lo que van a hacer contigo los demás presos lo dejo a la imaginación de lo que tu nick indica.

a

#20 Sí, en lo de la gente tienes mucha razón