Hace 3 años | Por --652988-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por --652988-- a es.noticias.yahoo.com

El Ministerio de Sanidad considerará que hay un brote de coronavirus en un centro educativo si se da "cualquier agrupación de dos o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico". Los servicios de salud pública de las comunidades autónomas realizarán una evaluación de riesgo en cada caso "para considerar la necesidad de escalar las medidas, valorando en última instancia, el cierre temporal del centro educativo".

Comentarios

n

#2 Pues sí...porque si sólo con 2 van a declarar "brote" casi que ni les hagan ir. En 5 días estarán todos con brotes y cerrados.

D

#3 Si da igual aunque subas la cantidad.
Si hoy son dos mañana van a ser 4, pasado 8 y así. La diferencia es que si lo cierras con 2 contienes el brote.

obmultimedia

#2 cuatro dias? si el 1º dia ya se liara el apocalipsis.

clavícula

Grupo de padres (Whatsapp):

-Hola, ¿vuestro hijo tiene síntomas de coronavirus?
-El mío no
-El mío tampoco
-El mio no tiene síntomas
-Ni el mío
-No
-Mi hijo mayor, no. La pequeña, tampoco
-¿Qué quieres decir?
-Que si tiene tos o fiebre
-Tos, no
-¿Y fiebre?
-Tampoco
...

(dedicado a Santiago Segura)

vomisa

#11 la idea de los circuitos es evitar eso.

vomisa

¿Y eso vale igual para el que tiene desde infantil hasta Bachillerato que para el que tiene solo infantil?

r

#1 En cualquier caso entiendo que sería lo mismo si tenemos en cuenta está condición:
"activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico"
Si se ha establecido vínculo da igual que sean de infantil o bachillerato. Puede ser porque no sepan, no quieran, no se pueda cumplir distancia/ventilación...
Ahí ya se estaría contagiando, paramos, comprobamos estado y miramos a ver qué ha pasado.

vomisa

#5 y todo el mundo en casa. Cada 15 días. No es viable.
Por ejemplo en el cole de mi hijo van a poner tres circuitos diferentes. Solo habría que aislar ese circuito, en todo caso.
En mi caso da igual, sólo trabajo fuera de casa yo y mujer se puede quedar con los peques. Pero hay familias que lo tienen muy difícil.

r

#10 Se puede aislar un "circuito" si los casos son internos y todo son externos.
Supongo que profes pueden dar clase en varios circuitos, reunirse entre ellos. Incluso conserjes o personal de limpieza...

R

Básicamente, hay que esperar a que a que dos niños se contagien para que pongan medidas para evitar que se contagien. Como el que espera a que dos personas se caigan para poner una barandilla.

r

#4 Es el problema de este país. Se buscan soluciones para cuando pase la desgracia, no para prevenirla. Es lamentable.