edición general
4 meneos
62 clics
Seguridad Social confirma: Plus por hijo para elevar pensión: la mujer deberá acreditar lagunas de cotización

Seguridad Social confirma: Plus por hijo para elevar pensión: la mujer deberá acreditar lagunas de cotización

El Gobierno ultima la reforma del complemento de la pensión por hijo, concebido en un inicio para reducir la brecha de género de las prestaciones contributivas de jubilación,.

| etiquetas: seguridad social , plus , hijo , mujer , acreditar.lagunas , cotización
Estan cerrando la puerta a los jubilados que han reclamado la brecha de genero, exigiendo mas requisitos a las mujeres que antes no lo tenian.
Cucos cucos cucos..
#1 el tema es que ya era casi imposible para los hombres demostrar las lagunas de cotización

Yo me quedé en paro en pandemia y dejé de trabajar casi un año que dediqué mayormente al cuidado de mis hijos, pero como cotizaba a la SS por el paro no hubo bajada de cotizaciones superior al X% que piden.

Luego empecé a trabajar cobrando mucho menos que antes para tener teletrabajo cuando reabrieron los colegios poder conciliar, ahí ya hubo bajada importante de cotización pero los niños ya eran más mayores y se exige que la bajada sea en los primero años de vida
Teniendo en cuenta lo que se ocupaban la mayoría de jubilados de sus hijos no me parece mal.
#2 Yo no puedo opinar por los demas, pero a nivel personal y lo que conozco en la esfera de mis amistades la dedicación a los hijos ha sido y sigue siendo absoluta y continua siendola con los nietos.

menéame