Hace 12 años | Por pablicius a latimes.com
Publicado hace 12 años por pablicius a latimes.com

La senadora estadounidense Gillibrand ha presentado una propuesta legislativa para que las autoridades medioambientales puedan eliminar a todos los gansos canadienses que viven en los alrededores de los aeropuertos de New York, particularmente los de la reserva natural Jamaica, cercana al JFK. Traducción completa en comentario 1.

Comentarios

pablicius

TRADUCCION DEL ARTICULO

Como aviso de un posible desastre si no se hace algo pronto, la senadora Kirsten Gillibrand, de New York, presiona a los legisladores para que faciliten a las autoridades medioambientales a que eliminen a los gansos canadienses, y otras aves, de las cercanías de los aeropuertos de New York, donde se ha informado de dos colisiones con aves en la última semana.

“No nos podemos permitir quedarnos sentados esperando una catástrofe por unas normas entre administraciones públicas” dijo Gillibrand el miércoles al proponer la legislación, que se centra en el parque natural Jamaica, cerca del aeropuerto JF Kennedy. “No podemos esperar ni un día más mientras la seguridad pública está en juego”.

El parque alberga a cientos de especies de aves y otras especies, y su cercanía al aeropuerto ha llevado a algunos inusuales encuentros entre aviones y animales. En julio, el uso de una de las pistas sufrió retrasos porque grupos de tortugas que ponen sus huevos en la reserva se pusieron a cruzar el asfalto.

El 19 de abril, un avión de Delta con destino Los Angeles hizo un aterrizaje de emergencia al poco de despegar cuando un motor se tragó un grupo de aves. Cinco días después, un avión de JetBlue con destino Florida se volvió al aeropuerto de Westchester, al norte de la ciudad, a los pocos minutos de golpear a dos gansos canadienses en el despegue. No hubo heridos en ninguno de los dos incidentes, pero ambos recordaron al llamado milagro del Hudson en enero 2009, cuando un avión de US Airways se posó en el río Hudson después de que un motor se tragara un ganso canadiense y desactivara el avión.

Gillibrand dijo que su propuesta eliminaría las trabas burocráticas que están frenando la respuesta al problema, y pedirá al departamento de agricultura y otros organismos que aceleren un estudio medioambiental que permita la eliminación del ganso canadiense del parque natural de Jamaica este verano. El objetivo es sacrificarlos durante la temporada de muda, que empieza en junio. Los gansos no vuelan durante ese periodo, ya que es cuando cambian el plumaje.

Otros intentos de manejar el asunto rodeando a los gansos en parques y eliminarlos en otras ciudades han sido denunciados por grupos ambientalistas, y en New York amantes de los gansos canadienses están intentando crear una gran oposición a la propuesta de Gillibrand. “Ayudanos a impedir la masacre de las aves” escribió alguien en una página de Facebook dedicada a los gansos del Brooklin Prospect Park, el escenario de una gran masacre de gansos en el 2010.

D

Yo propongo eliminar a la especie de los políticos ignorantes y catetos por su peligro para todos los demás seres vivientes.

Aitor

#2 Secundo tu propuesta, aunque yo ampliaría el espectro quitando la palabra políticos para llegar a más gente. Al fin y al cabo, "políticos" junto a "ignorantes" suena (salvo por honradas y muy reducidas excepciones) algo redundante...

D

Confirmado. La estupidez es lo que une a los políticos de todos los países

karakol

Bueno, Bush quería cortar los arboles para evitar los incendios, esta sigue la misma linea y eso que está en la Comisión de Medio Ambiente y Agricultura.

macaba72

Y todo esto nos viene de un país al que se considera 1ª potencia (será en estupidez).

D

No se les ocurrió mejor idea que hacer un aeropuerto en las cercanías de una reserva de aves.

pablicius

#3 Es al revés. El aeropuerto funciona desde 1948

http://www.panynj.gov/airports/jfk-history.html

y el parque existe desde 1972

http://www.nyharborparks.org/visit/gana.html

SirPhobos

Yo propongo eliminar las gabiotas, para que los niños puedan tirar tranquilamente el bocata durante los recreos.