Hace 10 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Fotoperfecta a elmundo.es

La sentencia del caso Malaya, contra la mayor trama de corrupción conocida en España, podría retrasarse debido a que el informático que trabaja día y noche con el Tribunal del caso, para poder facilitar la resolución en soporte informático, es cesado el próximo 31 de julio al finalizarse su contrato. La sentencia, que superará los tres mil folios, ya está casi finalizada pero necesita los últimos retoques principalmente a nivel informático ya que necesita ser revisada y corregida con mucha precisión para evitar cualquier fallo.

Comentarios

karakol

Marca España.

TonyStark

#9 no se, nunca he probado a cargar en el word un documento de 3000 páginas a ver q pasa lol

chapulina

Surrealista.

t

Españistan 100%

angelitoMagno

Esto es una puta vergüenza.

D

#19 -Yo: ¿Dónde lo has guardado?
+Funcionario: "En el Word"
-Yo:

Todo ello hablando de un documento que, tras abrirlo de Internet y editarlo, había guardado con la opción "guardar", quedando en la carpeta temporal... Por suerte seguía ahí.

kwisatz_haderach

#19 Piensa que habrá que tener archivado y localizado cientos de archivos, grabaciones, ect, que hay que tenerlo preparado y sobre todo hace falta alguien que tenga un nivel alto de formación que pueda "asegurar" que ese contenido no se ha manipulado y que es correcto.

No hablamos solo de un documento de word, sino de un montón de material en diversos formatos.

Leñe me acuerdo cuando organizaba congresos en mi universidad, que tener todas las presentaciones, material y demas preparado para mostrarlo en todas las pantallas correctas, ect, tener backup y demas tenía que tener a un becario exclusivo...

l

#40 El trabajo esencial de un juez y de los secretarios es manipular información, se les debería exigir un elevado nivel en ofimática, no vaya a ser que al informático de turno le de por borrar cosas en las sentencias, por ejemplo.

Penetrator

#19 PapagaYos, se escribe papagayos.

tarkovsky

Noticia de El Mundo, martillo de funcionarios improductivos roll
Pillarán a un becario, pero ya para navidades

D

futuro despaña:

D

No entiendo el problema, ¿Editan la burrada de 3000 páginas en un sólo documento? Y ni por esas... A nivel informático estamos en la prehistoria y me tienen hasta las narices con el uso de la palabra "informático" para todo... Es como si en la construcción de un edificio se usase "constructor" para todas las categorías, desde el peón hasta el arquitecto...

#25 Esos tienen casa...

fisico

Pues yo me escribo mis documentos y me los reviso y me hago el indice y no soy informatico

ignipa2

La sentencia, que superará los tres mil folios[...] que debido al volumen de folios el sistema operativo en ocasiones se bloquea.

NO, no es informático, Ya que no conoce la técnica de "divide y vencerás"

jamma

#13 Yo ya sé que sistema operativo usa.

ignipa2

#16 Y tambien debes conocer el procesador de textos que utiliza

D

#17 Creo que usa ed

Inmental

Si trabajaba dia y noche, más que cesarlo lo habrán liberado. Y el que lo tenía en esas condiciones estará detenido por explotación laboral.

I

Un informático?? tiene que programar la sentencia?? O es que si no hay informático no se atreven a encender el servidor contra el que se loguean los equipos de la audiencia??

D

El día que haya una huelga informática el país se hunde, porque si por imprimir un puto word se puede retrasar una sentencia... 'tamos apañaos

T

Externalizar dijeron... Que privatizar no era malo...
Pues a´hi tienes la privatización y la necesidad de formar trabajadores cada x meses porque sale más barato (para la empresa contratante)

RojoVelasco

Cap Gemini al rescate.

Además tiene nombre de super heroe. País...

c

Esto es la realidad española:
Se muere alguien mu malito y va al infierno. Allí Satanás le pregunta a que infierno quieres ir al alemán, francés o español? Cómo son? En el alemán te dan latigazos desde la mañana hasta la noche. El francés te tirán piedras todo el día. El español te traen una carretilla de mierda y con una pala te la tienes que comer. Dice Uff qué daño y asco, y cuál elegiría usted? Pues el español! Por? Porque un día la carretilla no tiene rueda, otro día falta la pala, otro día viene sin mierda.........

D

Spain y olé

m

Si Hacemos una colecta por internet y contratamos a 100 para k lo hagan, en 3 dias to solucionao

D

En este pais, no me extraña que el "informatico" sea un sector tan denigrado, a cualquier cosa le llaman "informatico".

En cualquier otro sitio, seria el secretario mecanografo, Y PUNTO, sabe usar el word o similar, Y PUNTO, y este, no debe ser muy listo si no sabe ni dividir un texto en menos paginas.

Creo que este es otro enchufado, hijo de algun cargo o amigo de, que sabia algo de informatica Y PUNTO.

nepali

#38 yo creo que mas que enchufado sera una persona con contrato de becario que cobrara el salario minimo y por el que su empresa facturara a justicia 10 veces mas.

D

¿Un informático para corregir un documento??
Estamos loquísimos ¿no?

k

Ingeniero informático..., todo el mundo es informatico ¿?

Spartan67

Las casualidades no existen,

IkkiFenix

No, se retrasa porque esto no es un estado de derecho y no hay separación de poderes.

TonyStark

#53 como molas y la edición, búsquedas y desplazamiento sobre ese documento de 4000 páginas q te has sacado de la manga es fluido? (¿has aplicado formatos? corrector ortográfico? pq eso ralentiza todavía más)

Aokromes

#55 Mierda, queria responderte y le di a negativo sin querer, pues, por increible que parezca, si, era fluido, es mas hasta con 5500 paginas era fluido a pesar que decia que estaba usando el 90% de la cpu lol pero como ves, la ram no es problema.

TonyStark

#56 jojojojojo aokromes? no me había fijado en el nick hasta ahora... el mundo es un pañuelo

D

Cuando toque la hora de dictar la sentencia de los casos Nóos y Gürtel sucederá algo parecido, el informático será despedido fulminantemente un día antes.

nacco

Ya esta!!!, el informático es declarado culpable y todos los imputados quedan libres pidiéndoles perdón por todas las molestias causadas.

b

Esto tengo que creérmelo o en caso de no creérmelo me convierto directamente en un fascista, porque la cosa tiene guasa.

talaspelotas

PanderetSpain rules

Milkhouse

Este país es UNA PUTA MIERDA....
Saude......
En Galicia también queremos la independencia...

janfri

La sentencia tiene 3000 folios, vaya tela.

A

No sé de qué os extrañáis porque necesiten a un informático en una Justicia que sigue mandando notificaciones por correo y grapando los expedientes folio a folio.

nepali

y si nos descuidamos estaran haciendolo en un 486 con el windows 3.11 como si lo viera.

P

Lo que choca no es que al informático se le acabe el contrato, sino que solamente trabajen dos personas en esa tan relevante sentencia, de las más importantes en la historia judicial española, sin ser ninguno de los dos expertos en temas judiciales (informático y secretaria).

Otro caso más de por qué España no se puede ser tomada en serio. Otro caso más de por qué deberíamos renunciar a este país. Apuntada a la lista queda.

Fresko

Marca España... Jaja!!

Lo gracioso del caso es que seguramente saldrá algún mierda político de esos que tenemos por aquí perfectamente trajeado y encorbatado y justificará debidamente el porque de esta situación.
Además no se porque os ponéis así joder, por 3000 folios de nada coño...estáis de sensibles...

r

No me lo creo... es imposible que en un pais sucedan tantas gilipolleces en tan poco tiempo... es IMPOSIBLE!

P

#21 Crételo. La estupidez española no dejará de sorprenderte. No hay solución, España es ya una asignatura extinta del plan.

Venturi_Debian

El Mundo Today, a mi no me engañan esta vez

Aokromes

Yo no veo el problema de tener un documento de 3000 paginas en un ordenador moderno.... vale que es un poco exagerado, pero perfectamente manejable por un i3 con 2 gigas de ram bajo windows 7 y office 2010.

TonyStark

#44 ordenador moderno en la administración? lol cargar un documento de 3 mil páginas con 2GB de ram? lol

Aokromes

#47 Para tu informacion, en el ministerio de educacion cultura y deporte tienen unos 6000 i7300 con 4 gigas de ram, maquinas mas que decentes para dicha labor, y en cuanto a cargar un documento de 3000 pagians con 2 gigas de ram, toma, para que te rias sin haberlo probado antes:
http://i.imgur.com/yOWHkrh.jpg
Por cierto, esa maquina virtual esta configurada como un unico core para simular algo menos que el i7300.