Hace 15 años | Por --101108-- a cracked.com
Publicado hace 15 años por --101108-- a cracked.com

Cinco razones por las que quedarse soltero es peor de lo que se piensa. Tal y como está organizada nuestra sociedad, ser soltero implica que finalmente: 1- Te pagan menos, 2- Trabajas más, 3- El Gobierno "te odia" (múltiples desventajas fiscales), 4- La gente "te odia" (el factor social: bicho raro :-) y 5- Mueres antes (estadísticamente vives menos años).

Comentarios

D

#7 Je

Ese es el tema que ahí falta meter para tener una idea global mejor: que como te divorcies te cagas.
En general podría resumirse entonces: Casado mejor que Soltero, pero Soltero mejor que Divorciado.
Por aquello de "mejor solo... que pagar manutenciones".

dulaman

Como decía el Tío Gilito (hoy estoy recordándolo mucho), una novia te exige un helado a la semana y salir al cine una vez al año. No me lo puedo permitir. lol

tocameroque

Lo que no cuentas es que en muchos trabajos te prefieren solterito y con ayuda "paterna" para pagarte menos. Por ahí es cierto.
Yo he conocido como contrataban a un candidato a ojos cerrados al saber que tenía la hipoteca pagada y su mujer era fija en un supermercado. Podían pagarle menos, nunca iba a tener conflicto por que no llegara a fin de mes y encima bien colocado...
Yo sí que creo que muchas empresas valoran la situación personal del candidato al margen de sus méritos y prefieren una persona que esté bien situada a uno que necesite realmente un nivel salarial y un puesto.

IndividuoDesconocido

Te pagan más pero te queda menos para tí

#8 en mi casa vivimos 5 personas y los cinco somos solteros.

Stash

#7 pero el gasto por persona se reduce aunqueparezca estúpido. Solo en comida no es lo mismo hacer una comida para 4 que para uno. Ese es uno de los aspectos cruciales. El IRPF es otro y bastante lesivo... La fiessshta sale más cara porque en "caza" se va mucha pasta para luego una noche que te comes un colín, veinte de cartuchos desperdiciados.

Si, ser soltero sale caro.

D

¿Te pagan menos y Trabajar más? Tío, ¡¡¿pero qué me estás contando?!!

pitufina

Lo de que la gente te odia, me ha impactado!! Ni que ser solter@ fuese una enfermedad contagiosa o algo parecido! Mueres Antes!!!! La leche, me voy a buscar un novi@ pero YA!

Findeton

#10: Pues entonces cásate haciendo primero separación de bienes.

D

No te odian, te envidian.

D

no, lo que pasa es que no perteneces a 'minorías'. Yo no estoy soltero, pero todos parecen tener más derechos y ventajas que yo (léase hombre blanco entre 30 y 50) ...

y los Puntos 4 5 no te los creas

yuma

bueno, si estas casado y tienes hijos, puedes tener una vida familiar mas estable, por así decirlo, pero tu dinero los disfrutas menos, ya que el suelo de 2 personas, se divide entre 3, 4 o mas, según los hijos..si eres soltero, solo gastas en ti, por lo que a pesar de pagarlo todo tu, tb disfrutas de todo un sueldo de ti mismo, lo que es una ventaja...

y no hay que pagar pensiones o manutenciones con el divorcio...

D

#11 La separacion de bienes es inutil si hay hijos de por medio. Aunque el piso sea tuyo, es el domicilio familiar y el que se lleva la custodia se queda con el usufructo del piso hasta que los hijos se independicen.