Hace 12 años | Por --155315-- a desenchufados.net
Publicado hace 12 años por --155315-- a desenchufados.net

Creemos que la transmisión inalámbrica es una novedad pero existe una empresa alemana, Conductix-Wanpfler, que la aplica desde hace una década con bastante éxito para la movilización de los autobuses eléctricos en las ciudades italianas de Turín y Génova. Lo que hizo esta empresa fue colocar sistemas de recarga inalámbrica por inducción en las paradas de los autobuses, de modo que cuando un autobús para, el sistema entra en funcionamiento auxiliando en la recarga de las baterías (llega a un 10-15% al día).

Comentarios

t

Pues con la inducción se desperdicia fácil el 70-80% de la energía, por lo que lo veo un poco ruinoso, la verdad.

Ramanutha

#3 Realmente dudo que se desperdicie tanto. Creo que en el inducido del autobús se produce una fuerza electromotriz que se opone al paso de corriente en el inductor, y ahí se consume energía. El campo electromagnético que no incide sobre el inducido apenas produce consumo de energía alguno.

Aún así, sigo diciendo que es más efectivo que se eleven los conectores retráctiles similares a los de los tranvías y toquen en dos cables tensados sobre la parada de autobús. Además, el bobinado del inducido para el sistema de la noticia, creo que supone un sobrepeso brutal, y eso es un mayor consumo de energía.

Ramanutha

Yo creo que es más barato poner una catenaria sobre la parada, y que toquen los cables directamente con un conector rectráctil en el techo del autobús.